sábado, 30 de mayo de 2009

CERTIDUMBRES QUE BRINDA LA OPOSICIÓN


miércoles 27 de mayo de 2009
NO TENGO DUDAS, por ORLANDO BARONE http://orlandobarone.blogspot.com/
Mientras las madres y abuelas de Plaza de Mayo estén junto al gobierno no tengo dudas. Mientras sigan apareciendo hijos de desaparecidos recobrados, no tengo dudas. Mientras haya quienes sigan vivando a los represores, no tengo dudas. Mientras los gobiernos de Latinoamérica estén cada día más ligados a la Argentina, no tengo dudas. Mientras la jerarquía de la Iglesia sea más afín al mensaje de los opositores que al mensaje del gobierno, no tengo dudas. Mientras el FMI esté allá pero no aquí, no tengo dudas. Mientras la extrema izquierda se vaya tanto a la izquierda que termine en la derecha, no tengo dudas. Mientras la derecha se indigne porque considera a este gobierno de izquierda, no tengo dudas. Mientras la Mesa de Enlace se sonría victoriosa rodeada de porotos de oro, y los gurúes de la City auguren inminentes cataclismos, no tengo dudas. Mientras haya tanta libertad que se pueda decir que el oficialismo hace todo mal y que lo seguirá haciendo mal, no tengo dudas. Mientras se pueda caricaturizar con libre albedrío a la presidenta y su marido en el lecho conyugal, no tengo dudas. Y si a esas caricaturas del matrimonio las incluyen en un film “porno”, menos dudas tendría. Mientras la iluminada Casandra augure que la Argentina “podría desaparecer del mundo civilizado”, no tengo dudas.
Mientras gran parte de la sociedad democrática se expresa públicamente día y noche, en la vigilia y en el suelo contra el gobierno no tengo dudas. Mientras la luz y el gas no se apaguen, y no se seque la nafta, y no colapsen los radares, los aviones y los trenes sin hacer caso de las profecías, no tengo dudas. Mientras los jubilados de antes y los de ahora cobren normalmente con plata como todos los trabajadores, no tengo dudas.
Mientras quienes se reconocen progresistas, pero están contra el Gobierno, posan incoherentes en la foto junto a los no progresistas históricos, no tengo dudas. Mientras haya aquí patriotas aterrados porque una empresa multinacional argentina es estatizada en Venezuela, y esos mismos patriotas ni siquiera se inquietaron cuando fue privatizada toda la Argentina, no tengo dudas. Mientras de un lado esté Marcos Aguinis y del otro José Pablo Feinmann; y de un lado esté la Tribuna de doctrina y del otro Carta abierta de los intelectuales, y de un lado estén Blumberg, el rabino Bemberg y el gatillo fácil, y del otro las garantías y el juez Zaffaroni; no tengo dudas.
Eso sí: tengo dudas de no tener dudas. Pero la oposición, paradójicamente, me inspira certidumbres. Sí, certidumbres opositoras contra las certezas de los opositores.

viernes, 29 de mayo de 2009

Dónde está ARCIMBOLDO MEDIÁTICO DE ANGELIS? EL MEDIÁTICO ATACA DE NUEVO, COMO SI FUERA POCO AGUANTAR A SU TRILLIZO TINELLIZADO...

http://www.perfil.com/contenidos/2009/02/23/noticia_0016.html
¿Dónde anda don Alfredo Arcimboldo De Angeli?
¿Acaso tomando un banco en el litoral?

SOLICITA AYUDA URGENTE PARA EL CAMPO
"De Angeli tomó un banco en reclamo de respuestas
Junto a 200 productores ingresó a una entidad de la localidad de Hasenkamp, Entre Ríos. Por qué se volcaron a la acción directa y qué piden" ¿y porqué para perfil (tampoco para Clarinete) la toma de un banco no hace peligrar el capital nacional, la empresa privada ni afecta los mercados (como sí se encargaron de machacar con las medidas de Chávez)

¿habrá sido arcimboldo víctima de un secuestro express?



¿ andará comprando una camisa nueva para lucir por si lo invita a la mesa más PRO de la televisión argentina la Mirta-pro?
porque, como confesó en la entrevista que le realizaron en criticadigital.com, la camisa que lució en un almuerzo de la Mirta al que fue invitado, le costó mas de doscientos pesos...
Díganos señor jubilado, o productor mediano o chico, o vos docente "vago"... ¿cuántas camisas de mas de doscientos pesos te compraste últimamente?

¿pero es que acaso estará sembrando soja?
¿cosechando soja? ¿comiendo soja
en los campos que administra para la familia Yabrán... ?
nooooooooooooo... nada de todo eso.
De Angeli largó su cruzada nacional anti-K QUE SEGURAMENTE INCLUYE AGRESIONES, ESCRACHES Y MATONEADAS, ESO SÍ, CON LA ESCARAPELA EN EL PECHO Y LA BANDERA NACIONAL COMO SE VE EN LA FOTO.

El dirigente entrerriano recorre el país para respaldar a los candidatos del campo y ya fue invitado a un acto de De Narváez.
Como en la época de la disputa con el Gobierno por las retenciones, De Angeli volvió a las giras provinciales.
Es el famoso VOTOPRO, VOTO-NO-POSITIVO, CAMPAÑA-NO-POSITIVA. Y piensa terminar la campaña en el "corazón del conurbano acompañado de Francisco de Narváez".

Los colaboradores del líder de la Federación Agraria Argentina (FAA) en Entre Ríos le llaman a la acción “Campaña Federal Anti-K”.

Díganos, señor De Angelis, testaferro y caradeferro; prestacara de campaña; caradura a sueldo; vociferador para el aplauso; mediático de cuarta... ¿cuándo laburás, hermano?... porque andás siempre de gira y decís que no sabés quién te la paga.
Después tu amigo MACRI anda llamando "vagos" a los docentes...
¿Tomando un Banco en el litoral?

Avast Nod32 AVG Panda Bit Defender del mundo, uníos... ALERTA QUE CAMINA UN VIRUS POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


Si leyeron el diario de hoy habla de este *terrible VIRUS* que por lo que dicen empezó a afectar a la provincia de Buenos Aires. Ya atacó en el conurbano bonaerense provocando graves daños.
*POR FAVOR, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA, CONTACTOS !!!
ESTÉN ATENTOS!!! PODEROSO VIRUS ENQUISTADO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN PRETENDE CONTINUAR EN USO DEL CARGO HABIENDO FALTADO AL 80% DE LAS SESIONES.
En los próximos días, debes estar atent@: analizá cuidadosamente toda
propaganda política del COLORADO COLOMBIANO MAS PELIGROSO DEL PAIS.
independientemente de por qué medio lo recibas, tené en cuenta que es un
virus sibilino que te habla dulce en la oreja y te promete luchar contra la
inseguridad pero NO TE DICE CUÁLES SON LOS ALCANCES DE SU PROPUESTA, PORQUE SI TE LO DICE... SEGURO QUE HASTA TE VAS A SENTIR EN PELIGRO DE LO QUE TE PUEDA HACER A VOS.*
* Este virus puede convencer a alguna persona conocida y puede que te pida
que colabores en las elecciones porque no tienen quien colabore, AUNQUE SE
PROMOCIONA YA COMO GANADOR DE LAS ELECCIONES DEL 28 DE JUNIO.
*Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos. O LA MAS
TERRIBLE DE LAS PLAGAS CAERÁ SOBRE VOS.
Es preferible recibir 25 veces este correo que PERMITIR QUE UN AMIGO DE
MENEM Y DUHALDE, MAS PREOCUPADO POR SUS NEGOCIOS QUE POR LOS TRABAJADORES DE ARGENTINA, PUEDA GANAR EL 28 DE JUNIO. SINO PENSÁ: ¿TIENE SENTIDO QUE HAYA INVERTIDO, COMO DECLARÓ PÚBLICAMENTE, TANTOS MILLONES DE PESOS PARA CONSERVAR UNA BANCA DE DIPUTADO CON UNA DIETA INFINITAMENTE MENOR?*
* POR TU SEGURIDAD Y LA DE TU FAMILIA REENVIA ESTE E-MAIL A QUIENES
CONOZCAS. COPIA ESTE CORREO A UNO NUEVO Y MANDALO A TODOS TUS AMIGOS.

**RECUERDA: SI LO ENVIAS NOS BENEFICIAS A TODOS, DIFUNDIRLO ES HACERLE UN SERVICIO AL PAÍS.

domingo, 24 de mayo de 2009

EL TERRORISMO ORTOGRÁFICO DE CLARINETE


Mientras que la COALICIÓN CÍNICA Y la UCR elevaron su impugnación de las candidaturas testimoniales, la UniónPRO no se pronunció al respecto, aunque se trata de la búsqueda de la proscripción de un partido político. Pero claro, del resultado de esta PERSECUCIÓN se beneficiaría el PRO.
El PRO, eso sí, objetó y expresó su temor de ir hacia un "Modelo chavista" aunque nunca renegó de haber ido junto con Menem hacia el modelo neoliberal que nos ató a la desindustrialización, el desempleo, la pobreza, la protesta social, la entrega de empresas privatizadas a beneficio de grupos económicos externos, etc.
Hoy la justicia objetó 5 candidatos del PRO Bonaerense y De Narváez lo calificó de PERSECUCIÓN.
Eso sí, Clarín dejó desconcertado al Colo, cuando relató la "PERSECUSIÓN" desatada...

http://www.clarin.com/diario/2009/05/24/um/m-01925529.htm
La Justicia objetó cinco candidaturas de Unión-PRO bonaerense
11:20
Lo confirmó el primer candidato Francisco De Nárvaez, quien dijo que se trata de "una persecución" sobre su persona.
El primer candidato a diputado de Unión-PRO bonaerense, Francisco De Nárvaez, confirmó esta mañana la impugnación de las candidaturas de varias mujeres que lo acompañan en su lista y advirtió que "es una persecusión" sobre su persona.

"Me llena de preocupación porque es el kirchnerismo que viene. Vamos hacia un modelo chavista", se quejó, en declaraciones radiales. Entre las mujeres candidatas impugnadas judicialmente figura Claudia Rucci, tercera en la lista en la provincia de Buenos Aires.

El juez federal con competencia electoral, Manuel Humberto Blanco, solicitó que amplíen la documentación que certifique domicilio en la Provincia. Se trata de Silvia Majdalani, Natalia Gambaro, Silvia Lospennato y Ana María López, que ocupan los lugares séptimo, décimo, 22 y 29, respectivamente, y de Rucci, que ocupa el cuarto lugar.

Fuentes judiciales precisaron a la agencia de noticias Télam que "el juez consideró que no está debidamente certificado el requisito constitucional de residencia inmediata mínima de dos años, por lo que pidió al apoderado del partido que presenten documentación probatoria".

Según se informó "la Unión-PRO, en desacuerdo con esta exigencia del juez, apeló esta decisión ante la Cámara Nacional electoral".

LA OPOSICIÓN SOCIALIZA A CHAVEZ PARA ATACAR AL GOBIERNO DE CRISTINA. LAS FALACIAS DE LA DERECHA OPOSITORA

Las falacias del discurso opositor que agrega lo que no hay, reinterpreta para lograr impacto, y sale siempre a defender al mercado y no al hombre. En ningún discurso se preguntan ¿qué pasará con los trabajadores? y sí se preocupan por los "capitales argentinos".
Son los militantes del DIOS MERCADO, religión de pensamiento de único sentido: los capitales son inmortales (e inmorales), venerados y defendidos a toda costa. Como dijo Carrió en una entrevista con Víctor Hugo Morales (hablando de la ley de radiodifusión) cuando realizó su defensa contundente que comparte con Gerardo Morales, la de los grupos económicos, (sino vean/escuchen: http://www.youtube.com/watch?v=W41MWx3hZeQ).
La de los que como De Narváez, Michetti, Solá (Macri, que no es candidato pero aparece como CANDIDATURA TESTIMONIAL en los spots de propaganda del GRUPO PRO), veneran tanto al DIOS DINERO que hasta Macri "vendió" tres calles para el uso exclusivo del Club de sus Amores bosteros http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-125469-2009-05-24.html). Eso sí, recurren a socializar, a saber:
las pérdidas (esas las pagamos todos los que no participamos de la fiesta) y ciertas NOTICIAS TRUCHAS utilizadas para pegarle al gobierno de Cristina, aunque en la propaganda digan lo contrario, porque, en realidad, NO TIENEN NADA NUEVO PARA AGREGAR. YA LOS CONOCEMOS TODOS, SON LOS MONOS QUE SE SUBEN A LA PALMERA Y, COMO BIEN SE SABE... CUANTO MAS ALTO SUBE EL MONO MAS CLARO SE LE VIO EL CULO.

Chávez, el fantasma al que apuesta la derecha http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-125505-2009-05-24.html

La postura del establishment local, a la que ayer se sumó Elisa Carrió, intenta mostrar a Techint como víctima de un “atropello estatizante” en Venezuela, buscando asimilarlo a la política oficial local. Una falacia en clave electoral.
Por Raúl Dellatorre


La nacionalización de empresas siderometalúrgicas en Venezuela, una decisión que tiene estrecha vinculación con la política de desarrollo sostenida y plebiscitada más de una decena de veces por el gobierno de Hugo Chávez, se metió insidiosamente en la campaña electoral argentina. Insidiosa pero no subrepticiamente, ya que no entró por la ventana sino por un gran portón, llevado de la mano nada menos que del principal grupo empresario con raíz local y de los voceros habituales del establishment, tanto desde el plano gremial empresario como político. El ejercicio intenta reeditar lo sucedido un año atrás, cuando las entidades que representan al sector terrateniente más concentrado (Sociedad Rural Argentina y CRA) pretendieron y lograron arrogarse la representación del “campo” como si fuera un todo, único y con intereses comunes y no contradictorios entre pequeños agricultores y cabañeros o pooles sojeros. Hoy, mientras un cada vez más nutrido núcleo de empresas industriales argentinas se beneficia y desarrolla a partir de los convenios de complementación con Venezuela, en un esquema de integración que tiene escasos o nulos precedentes para Argentina, Techint y el establishment político y empresario pretenden presentar una acción contra el ejercicio abusivo del poder monopólico como “un ataque a los capitales argentinos en el exterior” que debe ser defendido como una razón de Estado.

El viernes pasado, el gobierno venezolano anunció la decisión de iniciar el proceso de nacionalización de cinco empresas siderometalúrgicas. En tres de ellas (Matesi, Tavsa y Comsigua) tiene participaciones el grupo Techint, al igual que en Sidor, nacionalizada semanas atrás. El proceso de traspaso del control de Sidor en favor del Estado venezolano culminó con el pago de una indemnización de 1970 millones de dólares al grupo Techint, que con eso se dio por conforme. Pero, para llegar a ese acuerdo, primero buscó poner al gobierno de Chávez en la piel del brutal expropiador, al igual que busca hacer ahora por estas tres empresas.

Después de la nacionalización de Sidor, era un hecho casi inexorable que sucediera lo propio con los eslabones inmediatos de la cadena, las empresas procesadoras del acero que produce la primera, para transformarlo en insumos intermedios para uso de la industria metalúrgica venezolana. Alegar que “nos tomó por sorpresa” es abusarse de la ignorancia del interlocutor. Lo sabía Techint, lo sabían las empresas que ahora fueron nacionalizadas, así como todo observador que estuviera atento al proceso de transformación del modelo industrial en Venezuela: de un modelo monopólico, atrasado tecnológicamente y de exclusión se pretende ir a un modelo industrial socialista. Para ello, algunos eslabones y resortes pasarán a manos del Estado, sobre todo los ubicados en lugares estratégicos o monopólicos.

Que muchas de estas empresas aprovechaban su situación monopólica para cometer abusos, tampoco es un secreto. La expropiación de Sidor fue el corolario de una serie de denuncias porque compraba el mineral de hierro a una empresa estatal, a precio subsidiado, y luego ofrecía el acero a precios exorbitantes al mercado interno. Si no se lo aceptaban en esas condiciones, lo vendía al exterior a sus propias filiales (México, por ejemplo) pero a precios menores a los anteriores. El caso de Tavsa hoy es semejante. Recibe el acero para producir tubos para la industria petrolera exclusivamente de Sidor (hoy estatal) y le vende una altísima proporción de su producción a Pdvsa (estatal). Pese a esta condición supuestamente de “encierro”, la empresa logra fabulosas ganancias, además de tener la “llave” que puede bloquear el proceso de inversiones petroleras.

Por otra parte, mientras que los voceros de las empresas más concentradas demandan “protección al capital nacional” en Venezuela ante una política que supuestamente los ahuyenta, decenas de firmas industriales medianas argentinas están obteniendo contratos que les permiten multiplicar los resultados que lograban con su nivel normal de negocios. Los acuerdos de complementación entre las dos naciones han permitido, desde 2007 para acá, que se instalaran en Venezuela empresas nacionales fabricantes de tractores y maquinaria agrícola que, durante los ’90, pasaron por procesos de cierre y liquidación: Roque Vasalli y Pauny son sólo dos ejemplos de ello. La primera de Firmat, Santa Fe, la segunda de Las Varillas, Córdoba, se encuentran en pleno proceso de montaje e instalación de sus establecimientos en tierras bolivarianas. Otras empresas del sector frigorífico seguirán sus pasos, por convenios ratificados durante la última visita de Hugo Chávez a la Argentina, aportando todo el equipamiento para armar la cadena de valor en el interior de aquel país, desde el matadero a la fabricación de calzados.

Esta parte de la historia, la que compete a la industria liviana y mediana del interior del país, está fuera del planteo que realizan la UIA, la Asociación Empresaria Argentina, la Cámara de la Construcción, Techint y Elisa Carrió. El establishment en pleno identificó, ilusoriamente, los intereses de Techint con los de la industria argentina. Ilusoria, pero no inocentemente, porque de esta forma buscó incorporar a la campaña electoral la figura de Chávez, a la que caracteriza con el atropello contra el capital privado, como el irrespetuoso en el trato con los países poderosos, el generador de odio por intolerancia a una oposición que quieren hacer ver como “acorralada” por el abuso en el uso del poder oficial. Y pretenden asimilar al gobierno argentino y a la sociedad política Cristina-Néstor Kirchner con esa caracterización. La táctica de campaña es golpear sobre la imagen; no profundizar, ni por error, en los contenidos.

La candidata Carrió sostuvo ayer, respecto de la nacionalización de las tres empresas vinculadas a Techint, que “está muy claro que Chávez acordó eso con el matrimonio Kirchner, cuando estuvo la semana pasada acá. Se reunió con la Presidenta, contó con el aval del ex presidente y luego vino el proceso de confiscación y apropiación en Venezuela (...). “Esto es muy preocupante para la Argentina, porque el aval de Kirchner a lo que está haciendo Chávez en Venezuela es el modelo de Kirchner, de ganar las elecciones del 28 de junio próximo”. El fantasma del “socialismo del siglo XXI” fue convocado imprevistamente a participar en la campaña.

El gobierno nacional intentó evitar prestarse a la polémica. En una escueta comunicación, el ministro de Planificación, Julio De Vido, señaló que “el Gobierno repetirá sin dudar las gestiones de la misma forma que lo hizo ante la nacionalización de Sidor, respetando como ha hecho siempre las decisiones soberanas de otros Estados, pero protegiendo los intereses de los nacionales”.

Más enfático, Carlos Heller, primer candidato por el FpV en Capital Federal, dio respuesta. Sostuvo que la nacionalización “es una decisión de los venezolanos, que está en el marco de un proyecto que llama socialismo del siglo XXI”. Heller defendió “el libre derecho de nación de elegir el modelo para el desarrollo”, frente a lo cual consideró que “es lógico que los empresarios de AEA estén alarmados y horrorizados por lo que pasa en Venezuela, porque defienden el concepto de libertad empresaria para obtener la mayor rentabilidad posible”.

No sólo AEA lo defiende. Aunque la oposición de derecha al Gobierno pretende evitar poner en debate qué modelo de acumulación defiende, a veces, sin querer, se le nota.

miércoles, 20 de mayo de 2009

GRAVÍSIMO ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN: CLARIN CENSURA A MUNDO PERVERSO.

miércoles 20 de mayo de 2009
GRAVÍSIMO ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN: CLARIN CENSURA A MUNDO PERVERSO.
Miércoles, mayo 20, 2009
http://mundo-perverso.blogspot.com/2009/05/la-tercera-es-la-vencida-vuelve-la.html
entren y dejen sus adhesiones. Es un atropello del medio concentrado acostumbrado a la impunidad. Mónica

La tercera es la vencida: vuelve la censura de Grupo Clarín a Mundo Perverso

Amigos, amigas, enemigos, enemigas e indiferentes: ingrata fue hoy la noticia que me llegó al entrar a al canal de Mundo Perverso en youtube hace un ratito (click para agrandar la imagen). Parece que grupo clarín va a censurar el canal del blog otra vez (ya van dos veces) así que los que quieran o puedan bajen todos los videos que les sean útiles antes de que republica e institucionalmente sean borrados.

En principio para ver si puedo evitar que borren todos los videos del canal como hicieron otras veces, borré los dos que fueron censurados por grupo Clarín pero ya sabemos cómo funciona debido a la experiencia: en cuestión de horas, luego de dos advertencias juntas como este caso, van a borrar todo el contenido del canal.

Sigo sosteniendo lo expresado en este post en donde hice mi descargo sobre lo ocurrido anteriormente. Es una aberración que un monopolio intente censurar la libertad de expresión que tanto declaman a la hora de proteger sus negociados. Este blog no tiene fines de lucro, no hay publicidad ni uso monetario del material que se publica, el cual tiene como finalidad informar a la ciudadanía de cuestiones estrictamente políticas. Ninguna empresa privada tiene el derecho a censurar declaraciones de funcionarios públicos, y esto que está pasando debería preocuparnos a todos porque a todos nos afecta: nos están tratando de robar la voz.

No sé bien cómo sigue esto, creo que habría que organizar alguna forma de protesta masiva porque lo están haciendo con todos los usuarios. Probablemente sea una buena idea que todos los que apoyamos la libertad de expresión en la red mandemos mails a los responsables de la gerencia comercial de Artear. Hasta dónde en este momento sé el responsable es Héctor Albani y les pido a los que tengan la información posteen el mail del responsable así podemos organizar algo.

Otra forma (que no quita la otra) es que empecemos a levantar la voz en este tema. Insisto: nos están tratando de robar la voz y depende de nosotros mismos poder mantener este "veranito" (como suelo decir) de libertad de expresión en la red. Los que puedan dar una mano en este sentido se los agradeceré mucho. Hagamos ruido, les pido se hagan eco de lo que está pasando porque hoy van por los videos pero mañana no sabemos por qué vendrán.

Sé que muchos periodistas de diferentes medios pasan a diario por este espacio, a ustedes les pido que desde sus lugares intenten tratar el tema porque hasta ahora no trascendió en la prensa ni medios masivos lo que están haciendo con el material subido por los bloggers. Necesitamos desde la blogósfera su apoyo también, necesitamos que nos ayuden a frenar esta mordaza que nos quieren meter de prepo abusandose del poder que tienen. Todos sabemos que cuando se pone la lupa desde el periodismo y medios, la opinión pública genera una presión que pone en su lugar a los que se quieren pasar de la raya.

Estos videos que están censurando, como pueden chequear en el canal, contienen declaraciones de relevancia pública y no deben ser apropiados por las corporaciones. En época de elecciones son relevantes para la información del electorado acerca del pensamiento y pasado de los candidatos. Incluso la presidenta llegó a utilizar videos publicados por los blogs en sus discursos: evidentemente estamos hablando de algo importante.

Por último: los que hayan sido afectados por esta política del grupo Clarín comenten o ponganse en contacto conmigo vía mail así hacemos una lista de los sitios afectados y empujamos juntos.

Saludos
D.F.
http://mundo-perverso.blogspot.com/2009/05/la-tercera-es-la-vencida-
vuelve-la.html

MACRI REPRIME EN CABALLITO. A HORAS DE MOSTRAR SU INASISTENCIA PERFECTA A LA BANCA QUE NO SUPO HONRAR, NOS ENTERAMOS DE LA REPRESIÓN EN CABALLITO

SE VIENE EL CIERRE DEL BORDA, SE REPRIME A VECINOS, SE VIENE EL DESALOJO DE QUIENES VIVEN EN LAS TIERRAS QUE MACRI NECESITA PARA "HACER CAJ.
ACOSTUMBRADO A ADMINISTRAR EMPRESAS QUE SE ENCARGAN DEL TRABAJO SUCIO...LA FUERZA PARAPOLICIAL U.C.E.P.SE ENCARGA DEL TRABAJO SUCIO... (ver p12 http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-123079-2009-04-12.html)

Desde el Comedor Los Pibes nos informan la salvaje represión de Mauricio, con M de Muerte, que ha creado hasta una fuerza parapolicial, la UCEP, para echar a los más humildes de la ciudad, que cree que es su empresa.

"Nuestra solidaridad con los compañeros desalojados y repimidos, y la disposición a coordinar las acciones que consideren necesarias.

Lito Borello
Coordinador Nacional del Comedor Los Pibes

Los Pibes en la red
Proto Comuna Caballito

Hechos. No palabras.



Estimad@s amig@s:



MACRI REPRIME EN CABALLITO.
Martes 19. 21 horas los 26 vecinos detenidos ya fueron liberados
Quinientas personas marchan desde la comisaria 11 hacia Acoyte y Rivadavia

Desde la época de la dictadura militar no se veía en el barrio de Caballito un accionar represivo y violento como el protagonizado en la tarde de hoy.

Para entender lo acontecido intentare resumir lo ocurrido en los ultimos dos dias:
En la madrugada del lunes funcionarios del Gobierno de la Ciudad, que utilizaron una patota futbolista como ariete, procedieron al violento desalojo y destrucción de una huerta comunitaria que funcionaba en nuestro barrio desde hace 7 años. No solo desalojaron a los vecinos que desarrollaban el emprendimiento. Sino que también con palas mecánicas y topadoras arrasaron y destruyeron de raíz arboles y plantas (violando leyes de la Ciudad de Buenos Aires).

Ante este violento accionar un grupo de vecinos realizo una protesta hoy martes en la puerta del Centro de Gestion y Participacion Comunal Numero 6 (CGPC6), cito en Diaz Velez al 4500. Aproximadamente a las 14,30 horas. Desde ese lugar se prodigo una brutal represión a los manifestantes, (menos de un centenar de vecinos). Se los corrió a los golpes desde la puerta del CGPC hasta la sede del Centro Cultural La Sala, en Avellaneda al 600 (a unas doce cuadras del CGPC). No conformes con esa brutal e injustificada represión, sin orden de allanamiento ninguna se violento la entrada del Centro Cultural y prosiguieron con la brutal golpiza en el interior del mismo. Golpeando no solo a quienes participaron de la marcha, sino también a numerosas personas que desarrollaban diferentes actividades en el centro cultural. La represión duro cerca de una hora y a su fin procedieron a la detención de 26 vecinas y vecinos.
Desde la Proto Comuna Caballito repudiamos el violento accionar desarrollado por las autoridades del Gobierno de la Ciudad.

Y queremos resaltar la existencia de una doble moral en la administración macrista. Ya que según los argumentos esgrimidos por los funcionarios el motivo del desalojo del emprendimiento comunitario de la Huerta se basa en una cesion precaria de uso entregado por la Nacion a la Ciudad de Buenos Aires en el año 2000. Lo que queremos remarcar es que en esta misma cesion se entrega a la Ciudad los 5000 metros cuadrados que usurpa Caputo Construcciones a la vera de las vías del FFCC Sarmiento y la calle Garcia Lorca. Terreno donde el año pasado instalo el Show Room de ventas de las unidades que esta construyendo para las torres "Dos Plaza". Y que ante la presión vecinal y la presentación de proyectos de pedidos de informes en la Legislatura de la Ciudad y en la Camara de Diputados de la Nacion , logramos que la contructora del mejor amigo del Jefe de Gobierno, tuviera que demoler. Pero calmadas las aguas, el poderoso empresario esta, ya desde hace tres meses, utilizando dicho terreno como playa de estacionamiento de su emprendimiento comercial.
Como se puede explicar que una actitud tan disimil ante dos terrenos que se encuentran legalmente en la misma situación y a no mas de 150 metros el uno del otro.

Es verdad realmente lo expresado por la administración macrista. El Espacio Publico no se negocia, Se entrega generosamente a los amigos para sus emprendimientos.
No tenemos dudas que esta demostración innecesaria de violencia es mucho mas que una casualidad. Es el modo y los métodos que esta administración intenta utilizar sistemáticamente. Y si ayer fue la Huerta y hoy el Centro Cultural, mañana puede ser cualquiera de las organizaciones y grupos vecinales que salimos frecuentemente en defensa de nuestros derechos a manifestar ante las autoridades en cualquier rincon de nuestra CIudad..

La Ciudad de Buenos Aires no puede permitirse este tipo de atropellos a los Derechos Ciudadanos establecidos en nuestra Constitucion, Que en su articulo primero marca que esta es una Democracia Participativa. No es con palos, hidrantes y represión policial como mejor se debe alentar la participación vecinal.
La de hoy es una muestra gratis de lo que es capaz de realizar el macrismo. Politicas mas ligadas a lo oscuro de los años del proceso que a una fuerza democrática.
Por todo esto pedimos la renuncia del Ministro de Espacio Publico, Piccardo, del Director del CGPC 6, Iambrich y la inmediata separación de la fuerza policial y la realización de sumarios a todos los policías intervinientes, incluyendo a la oficialidad y empezando por el Comisario a cargo del operativo.
Distintas organizaciones están preparándose para una marcha de repudio que tentativamente se realizara el miércoles 20 desde las 19 horas en Rojas y las vías del Sarmiento.
Para terminar solicitamos a los vecinos mente fría y tranquilidad. NO A LA VIOLENCIA. Respondamos con inteligencia e imaginacion. Con resistencia pacifica. No caigamos en la trampa. NO NOS ENSUCIEMOS. Los violentos y la violencia, que quede claro, es solo de parte del gobierno macrista.



Los saludo fraternalmente.

Lic. Gustavo Desplats

Proto Comuna Caballito

Informes: 4903-7444 15-4163-5901



www.protocomunacaballito.blogspot.com



Envio de correo SOLO a protocomunacaballito@yahoo.com



www.caballitocolapsa.blogspot.com

VIDEOS http://www.youtube.com/prensacaballito

MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR
OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE

http://es.youtube.com/watch?v=2By2gDrZcpo
http://centrocomunitariolospibes.blogspot.com
http://www.mixplay.tv/videosonline/258077.php?playcontent
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=59508

martes, 19 de mayo de 2009

MACRI 100% VAGO. VIVIÓ SIEMPRE "DE FRANCO"

SI QUERÉS SABER CUÁLES FUERON LAS LEYES QUE NO VOTÓ Y LAS QUE VOTÓ EN CONTRA, MIRÁ ESTE BLOG http://soydondenopienso.wordpress.com/2007/06/17/leyes-votadas-por-el-diputado-mauricio-macri-en-el-congreso/








domingo, 17 de mayo de 2009

AL-FONDO-PRAT GAY ES AL-FONDO-MONETARIO_PRAT GAY



HAS RECORRIDO UN LARGO Y SINUOSO CAMINO, MUCHACHO.
Martes 10 de diciembre de 2002. ALFONSO PRAT GAY, EX JP MORGAN, SERA EL
NUEVO JEFE DEL BANCO CENTRAL


El economista Alfondo Prat Gay, ex ejecutivo del JP Morgan, ha sido designado como titular del Banco Central, en reemplazo del renunciante Aldo Pignanelli.El presidente Eduardo Duhalde, tras aceptar este lunes la renuncia de Pignanelli, nombró al economista Alfonso Prat Gay como nuevo titular de la autoridad monetaria. Prat Gay, economista de los equipos técnicos del empresario y político Mauricio Macri, ya mantuvo reuniones con el ministro de Economía Roberto Lavagna en la tarde de ayer, cuando se conoció su designación.
Prat Gay, de 37 años, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el exterior, como ejecutivo de diversas casas de inversión, entre ellas el JP Morgan.
Reconocido como un economista de perfil liberal, se desempeñó hasta mediados del 2001 para el banco de inversión JP Morgan en Londres, y ahora pasará a ocupar la jefatura del Central, que cambia así de conducción por quinta vez desde marzo del año pasado.
Al confirmar su designación, el titular de la Jefatura de Gabinete, Alfredo Atanasof, remarcó que "a pesar de su juventud tiene una gran capacidad y experiencia. Su nombramiento es una decisión de Duhalde para fortalecer el rol independiente de la autoridad monetaria".
de: http://www.periodismo.com/news/10395220203403.shtml

Argentina: Prat-Gay deja el Banco Central
BBC Mundo, Argentin
a

El gobierno argentino (Néstor Kirchner) anunció este viernes que el actual presidente del Banco Central, Alfonso Prat-Gay, no será renovado en su cargo. El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien no explicó la razón de la decisión.

AH, PERO QUERÉS MAS?
El País


STRAUSS KAHN EVITO PREGUNTARLE SOBRE LA ARGENTINA
Prat Gay fue recibido en EE.UU. por el jefe del FMI
Por: Silvia Naishtat
REGRESO. PRAT GAY EN UN ACTO. DICE QUE HABRIA QUE PEDIRLE PLATA AL FMI.
Tal vez por su condición de ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay logró que el jefe del FMI, Dominique Strauss Kahn, lo recibiera en Washington una hora. No es poco, cuando la dinámica de la crisis mundial acapara todas las agendas. Prat Gay, al menos hasta ahora, principal candidato de la Coalición Cívica en las elecciones legislativas de octubre para la Ciudad de Buenos Aires, viajó a EE.UU. junto a Elisa Carrió no solo para participar en una reunión de oración en la que estuvieron Barack Obama y Tony Blair. También, presentaron ante la OEA un informe "por el fraude electoral en Argentina". http://www.clarin.com/diario/2009/02/08/elpais/p-01854657.htm

EMPLEADO DE LA BANCA MORGAN; DESIGNADO POR EDUARDO DUHALDE AL FRENTE DEL BANCO CENTRAL; PERFIL LIBERAL; CREE QUE PARA SALIR DE LA CRISIS HAY QUE ENDEUDARSE CON EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL PARA LO QUE VISITÓ AL DIRECTOR STRAUSS KAHN; KIRCHNER LO REEMPLAZÓ POR OTRO; VIENE DEL RIÑON DE MAURIZIO MACRI... ¿ALGO MAS?
AYER ELISA MARÍA AVELINA CARRIÓ LO PRESENTÓ COMO EL MEJOR ECONOMISTA DE ARGENTINA, DEL MUNDO... QUÉ DIGO! DEL UNIVERSO!!!

Más información:
# http://www.lanacion.com.ar/02/12/10/de_457451.asp
# http://www.clarin.com/diario/2002/12/10/e-00315.htm
# http://pagina12.feedback.net.ar/secciones/elpais/index.php?id_nota=14025&seccion=1

miércoles, 13 de mayo de 2009

LA VERDAD NO DA MIEDO: CONCIENTIZA


Por SITRAPREN

La economía internacional está en crisis. Como dijo el ex presidente de la Nación Néstor Kirchner, “no es el mejor de los mundos para nuestro país”.

En este mundo tan complejo, ¿qué es mejor? ¿Un gobierno comprometido con la preservación del empleo y con gran sustento popular o un gobierno con menos sustento parlamentario y más dificultades para seguir con el programa de mantener los empleos conseguidos y crear otros nuevos?

Los trabajadores de prensa debemos tener memoria en las próximas elecciones del 28 de junio para no dejarnos confundir por los mariscales de la derrota, que siempre esperan volver para hacer lo que mejor saben hacer: desastres.

Para comprender esto sólo basta recordar las cosas que ya hicieron cuando estuvieron en el Gobierno. Las vivimos de cerca: la liquidación y disolución de Télam SAIyP y ATC SA ejecutada por el presidente De la Rúa y la Alianza a través del Decreto Presidencial 94/01, que dejaba a 650 familias sin fuente de trabajo, por citar un ejemplo.

Sin embargo, éste fue sólo uno de los eslabones que tanto los radicales conservadores como el neoliberalismo agazapado comenzaban a unir en su larga cadena de desaciertos.

Así, personajes que trabajaron junto al proceso militar, como Elisa Carrió –funcionaria del Superior Tribunal de Justicia del Chaco en el gobierno del Coronel R.E. Antonio Serrano durante la dictadura–, miraban al costado mientras nos desmantelaban. También fue el caso de Leopoldo Moreau, por entonces senador nacional, quien luego de cuatro horas de espera no recibió a los compañeros de Télam.

Otro personaje de la época fue el ministro de Economía, José Luis Machinea, quien dispuso el recorte del 12 al 15% a los salarios de empleados estatales.

Respecto de la Agencia Télam –que en el marco del ajuste llegó a correr peligro de liquidación– Machinea dijo que “ésta será reorganizada, con el cierre del área de publicidad y la venta del edificio donde tiene su sede central, en el centro de Buenos Aires”.

En marzo de 2001 comenzaba la fuga de depósitos en los bancos y en menos de 3 meses se habían perdido más de U$S 5.000 millones.

Ante el catastrófico derrumbe De la Rúa optó por cambiar de ministro de Economía. Designó a Ricardo López Murphy, quien anunció recortes de 361 millones de pesos a las universidades del Estado y otro de 341 millones para el 2002, y transfirió 550 millones de pesos que correspondían al pago del último aumento docente de las provincias. Así también, se eliminaron becas, subsidios y pensiones graciables y se quitaron recursos para la ANSeS y el área de Salud.

En materia de impuestos se eliminaron exenciones al IVA para la TV por cable y espectáculos artísticos y deportivos. Se estudió la eliminación de los subsidios a las naftas patagónicas y al tabaco para las provincias del norte. Esto se complementaba con la reducción del 30 por ciento del empleo público y el proyecto de vender la AFJP Nación, la Casa de la Moneda y la transferencia a manos privadas de la Lotería Nacional.

Ante semejante panorama eyectaron a López Murphy, quien aparece hoy como uno de los miembros de la “nueva oposición”, y convocaron “al padre de la convertibilidad” Domingo Cavallo, quien se encargaría de terminar la pulverización de la economía y el país.

Una de las medidas resueltas por el Ejecutivo fue el recorte del 13 por ciento de los salarios de empleados estatales, jubilados y pensionados, que se concretó con la sanción de la Ley 25.453 de “Déficit Cero” aprobada por la mayoría radical, entre ellos los hoy candidatos Luis Brandoni y Margarita Stolbizer.

A esto se sumó la poda del 13 por ciento en todas las asignaciones familiares que cobraban todos los trabajadores públicos y privados, los beneficiarios del seguro de desempleo y los planes de empleo, como el Trabajar. Solo siguieron cobrando el 100 por ciento del salario familiar los jubilados con haberes inferiores a los 500 pesos.

En diciembre de 2001 se impuso mediante el decreto 1570 el llamado “corralito”, una restricción a la extracción de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorro, imponiendo una retención forzada de los depósitos y la pretendida “bancarización” de todas las transacciones, a través del uso de la tarjeta de débito.

Tenemos derecho a formular una pregunta: ¿Dónde estaban el senador Gerardo Morales, Julio Cleto Cobos, el entonces vicegobernador bonaerense –y gobernador a partir de 2002– Felipe Solá, la ministra de Trabajo de De la Rúa y actual diputada Patricia Bullrich, el entonces empresario Francisco de Narváez y otros tantos?

¿Son estos personajes, que hoy se autodenominan “la nueva oposición”, la bocanada de aire fresco que necesita el país?

No nos pueden engañar más. Quieren llegar al Congreso para realizar medidas como las que tomaron cuando fueron mayoría, siempre contra los trabajadores y el pueblo.

Por eso, debemos tener intacta la memoria para recordar que en el 2003, con el voto del 22 por ciento del electorado, comenzamos a salir de la desintegración del país, gracias a políticas diametralmente opuestas a las que aplicó la Alianza. Debemos demostrarle a la oposición que el 28 de junio seguiremos apoyando un proyecto de país, un proyecto de vida.

El mundo está en crisis. La Argentina tiene que defenderse con toda la fuerza posible. Cuenta el voto de cada ciudadano. Tengamos presente que un error al momento de votar podría influir para que todo lo que se consiguió hasta ahora quede en peligro. Por suerte la democracia permite optar entre la continuidad de un proyecto productivo, por un lado, y por otro, la vuelta de gente que tomaría medidas trágicas: las que ya aplicaron y llevaron a la desigualdad y la miseria.

La verdad no da miedo: concientiza.

El comunicado lleva las firmas de Luis Giménez y Daniel Lauro, Secretarios General y Adjunto del SITRAPREN.

sábado, 9 de mayo de 2009

EL PUNTERO DEL PRO QUE ATENTÓ CONTRA LUIS D´ELIA


El candidato a diputado por Unión-PRO, Francisco de Narváez, recorrió ayer el barrio El Tambo de Isidro Casanova, La Matanza, como parte de su agenda de campaña. En el momento de hablar con los vecinos, De Narváez hizo una advertencia que no pasó desapercibida para la prensa. “Va a venir gente a apretarlos, a comprarlos, pero yo les recuerdo que el día que vayan a votar son totalmente libres”, dijo. De Narváez había llegado al barrio con la guía de un conocido del lugar: el dirigente de la FTV Disidente, Jorge “Mono” Núñez.
El lunes pasado Núñez fue visto por varios testigos mientras dirigía a unos treinta individuos que amenazaban con entrar por la fuerza a la casa de Luis D’Elía. Al momento del hecho sólo se encontraban en la vivienda Belén y Ayelén, las dos hijas del fundador de la FTV. El episodio no pasó a mayores porque Núñez y sus hombres se retiraron cuando llegó un patrullero. El fiscal Federico Russo, de la fiscalía descentralizada 3 de La Matanza, abrió una causa por amenazas y daños. “Jorge Núñez, exactamente, es uno de los imputados. Tenemos cuatro testigos de que fue el señor Núñez con unas cuantas personas más”, informó el fiscal a Página/12.
Ayer, cinco días después del incidente ante la vivienda de D’Elía, De Narváez recorrió el mismo barrio de la mano de Núñez. Ex hombre de confianza de D’Elía, Núñez decidió irse de la FTV en medio del conflicto del campo. Primero se acercó a Chiche Duhalde; a través de ella llegó a De Narváez. Hoy es uno de sus hombres en La Matanza profunda. El lunes a la tarde, ante la casa de D’Elía, en Isleños al 500, Núñez encabezó el grupo que intentó entrar por la fuerza empujando la puerta. Al mismo tiempo que ocurría ese hecho, otro integrante de la FTV, el diputado bonaerense Juan José Cantiello, recibía una visita intimidante en su domicilio, a quince cuadras del lugar. En la casa de Cantiello se encontraba su esposa embarazada, Sara Marifil, quien denunció que unas diez personas golpearon con palos y piedras la puerta de su vivienda.
Según el fiscal, los incidentes del lunes forman parte de toda una mecánica ya habitual en el grupo de Núñez. “Esta misma gente tiene varias denuncias similares. Tenemos seis o siete causas por amenazas y lesiones. Ahora vamos a empezar a unir todas las causas contra Núñez para armar una sola imputación y así él, como imputado, podrá defenderse mejor”, afirmó Russo en diálogo con Página/12. Ayer, consultado por este diario, D’Elía interpretó como una “provocación” la recorrida de campaña que De Narváez hizo por su barrio. El diputado estuvo a pocas cuadras de su vivienda, escenario del incidente del lunes. “Es una señal mafiosa. Hace unos días (De Narváez) me saludó para ponerse a disposición de mi familia. Lo de hoy es la conducta propia de un mafioso”, cargó.
DE www.pagina12.com.ar

viernes, 8 de mayo de 2009

LOS VAGOS SON LOS QUE MEDRAN A COSTA DE LOS IMPUESTOS DE LOS CIUDADANOS, SEÑOR EMPRESARIO MACRI. NARODOWSKI EL CONVERSO IDEOLÓGICO MACARTISTA.

MACRI CALIFICA A DOCENTES PORTEÑOS DE "VAGOS". les descontará los días que hicieron paro
(http://www.minutouno.com/1/hoy/article/107501-Macri-calific%C3%B3-de-vagos-a-los-docentes-porte%C3%B1os-que%C2%A0hicieron-paros-y-les-descontar%C3%A1-esos-d%C3%ADas/)
"El que no trabaja no puede cobrar. Hay mucha gente que se cree que tiene derecho a cobrar un sueldo por no hacer nada", dijo este mediodía.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, rechazó hoy tajantemente la pretensión de los docentes de cobrar los días de paro descontados de sus salarios, y calificó de "vagos" a quienes protagonizaron las últimas medidas de fuerza y no fueron esos días a trabajar.
"El que no trabaja no puede cobrar. Hay mucha gente que se cree que tiene derecho a cobrar un sueldo por no hacer nada", sostuvo Macri este mediodía, en declaraciones a la prensa tras inaugurar obras en una plaza.
De esa manera, Macri ratificó la resolución por la cual se les hizo un descuento a los maestros por los días de huelga.
Además, fijó esta posición luego de que en la víspera integrantes de cuatro gremios docentes realizaran durante varias horas una manifestación frente a la sede de la Jefatura de Gobierno, que mantuvo cortado el tránsito en la Avenida de Mayo.
Representantes de UTE-CTERA Capital, UDA, SADOP Y ADEF se hicieron presentes en la protesta y anunciaron que junto a los otros trece gremios presentaron un pedido de audiencia "urgente" con el ministro de Educación, Mariano Narodowski.
El secretario general de UTE, Eduardo López, destacó "la respuesta docente que tuvo la protesta" y subrayó que "por suerte primó la racionalidad ante las provocaciones del Jefe de Gobierno".
"Fuimos a la Justicia por los descuentos y ahora vamos a ver qué nos dicen los jueces por los descuentos de días de paro y porque no nos están depositando los aportes jubilatorios", precisó.
El gremialista aseguró que desde el Gobierno porteño "se están quedando con los aportes jubilatorios que descuentan y no nos depositan" y sostuvo que ese accionar "constituiría un delito penal".
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-112270-2008-09-26.html
La pedagogía del converso


La pedagogía del converso
(http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-112270-2008-09-26.html)
Por Pablo Imen *
Conocí a Mariano Narodowski en mi adolescencia, en los últimos días de la dictadura genocida. Fue mi maestro en una institución judía progresista y con él aprendí la posibilidad de cambiar el mundo con un sentido de igualdad y justicia. Tal vez por ese motivo me asaltó cierto desconcierto y una renovada decepción cuando escuché en los medios su discurso acompasado a la perspectiva tecnocrática y presuntamente desideologizada tan “PRO”. El viraje de Mariano no fue, sin embargo, un rayo en un día de sol, sino parte de un proceso histórico masivo: desde los ’90 fueron cooptados una parte de nuestros maestros, que pusieron su inteligencia al servicio del proyecto educativo neoliberal. ¿Cómo pasó Narodowski de la entonación emocionada de las canciones republicanas de la Guerra Civil Española a la justificación de los modernos mecanismos del genocidio social? Su camino paradigmático de intelectual que pasó del campo de la revolución al campo del viejo orden refleja otras tantas y tristes historias de capitulaciones.
En efecto, Narodowski jugó un papel fundamental en la implementación del proyecto de Escuelas Autogestionadas en el feudo puntano de los Rodríguez Saá, tal vez el experimento más avanzado en la instalación de un modelo educativo neoliberal. Lo hizo desde la Fundación Gobierno y Sociedad, timoneada por Miguel Angel Broda, entusiasta gurú neoliberal con quien compartió algo más que su amor por Atlanta.
Narodowski ha logrado lo que ningún otro ministro de Educación en la historia de nuestra ciudad: que trescientos directivos y supervisores generen un pronunciamiento que sostiene, entre otras graves acusaciones, la afirmación lapidaria de que esos actores “se encuentran en estado de alerta en función de considerar que corre peligro la estabilidad y continuidad de la escuela pública”. La retórica ministerial sobre la “calidad educativa” constituye así un artilugio discursivo legitimador de la privatización y autoritarismo que convierte a la “nueva política” en un modo eficaz para la ampliación de la brecha de la de-sigualdad educativa.
Se registran como efectos, por acción u omisión, fenómenos de exclusión educativa (chicos sin vacantes), de autoritarismo impar (desde la prohibición de hacer declaraciones públicas a la demanda penal contra estudiantes por tomas de colegios), de vaciamiento del espacio público (acotando las atribuciones de las cooperadoras escolares), de descualificación del trabajo docente (eliminación de las jornadas de reflexión), de implantación de mecanismos abiertos y encubiertos de privatización educativa (la creciente fragmentación del sistema es apenas un indicador de estas políticas), entre otra larga lista de calamidades que no hacen sino multiplicar el creciente malestar de la comunidad educativa.
El Mariano que puño en alto gritaba que “el pueblo unido jamás será vencido” se convirtió en el Narodowski que, cual Dr. Jekill y Mr. Hyde, nos somete a los más horrendos experimentos orientados a los (inconfesables) objetivos de vaciar, de-sarticular y reconfigurar los restos de la educación pública, promoviendo un sistema educativo de- sigual e injusto. Con Macri y Narodowski, pues, la escuela pública sigue sitiada.

* Coordinador del Departamento de Educación Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

martes, 5 de mayo de 2009

QUÉ TE PASA MAURICIO? ES EL VIEJO RECURSO DE QUE LAS RETENCIONES SÓLO SALEN DE LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES?



MACRI descontó ilegalmente los paros a los docentes de Capital Federal. La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) mostró cómo la administración que encabeza Mauricio Macri "se olvidó" de depositar los aportes retenidos de los sueldos de los educadores.
Por las dudas aclaro que la noticia la publica el diario LA NAZIÓN: hace dos meses que el gobierno porteño no efectiviza los aportes ante la AFIP.
Los funcionarios de la gestión PRO salen a aclarar y oscurecen... niegan haber "olvidado" depositar los aportes que retuvieron sobre los sueldos de los docentes pero confirman que en esos dos meses la administración comunal optó por la opción que brinda la AFIP de financiar el depósito de los aportes.

LOS DOCENTES SÍ PAGAN RETENCIONES...
UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS.

sábado, 2 de mayo de 2009

MICHETTI ¿TE DESCONTARON LAS INASISTENCIAS A LA LEGISLATURA COMO A LOS DOCENTES LA HUELGA? UN ABOGADO PRESENTÓ UNA DENUNCIA PENAL CONTRA LA GABY...

1º DE MAYO DÍA DE LUCHA DE LOS TRABAJADORES. HOY LOS DOCENTES LE PAGAN LA CAMPAÑA A MICHETTI CON EL DESCUENTO DE SUS DÍAS DE HUELGA!! DURANTE TODA SU "GESTIÓN" LA GABY ASISTIÓ SÓLO 3 VECES...
sólo para la foto...

LA QUE FALTÓ A LA CITA. MIENTRAS QUE LOS DOCENTES ESTÁN EN CONFLICTO CON EL GOBIERNO DE MACRI QUIEN LES HA DESCONTADO LOS DÍAS DE PARO -INCONSTITUCIONAL- ¿SE DESCONTARON LAS INASISTENCIAS A LA EX VICEJEFA DE GOBIERNO GABRIELA MICHETTI...?

Michetti no cumplió con sus deberes de funcionaria pública, porque no asistió a las sesiones de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires cuyo deber era presidirlas.
Para el presidente de uno de los bloques, Martín Hourest no puede haber renunciado a algo de lo que jamás se hizo cargo. Para este legislador el macrismo carece de "proyecto, rumbo e ideas" y "Michetti jamás desempeñó el cargo de Vicejefa porteña, tras su asunción, jamás cumplió con sus obligaciones ni deberes de funcionaria; además sus inasistencias a las sesiones de la Legislatura fueron el único sello de su gestión".

PERO A LOS DOCENTES... Siete gremios que agrupan a trabajadores docentes de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron "medidas contra los descuentos arbitrarios" que decidió el jefe de Gobierno, Mauricio Macri por los tres días de paro en marzo.
Los gremios UTE-Cetera Capital; ADEF; UDA; SEDEBA; CAMYP; AMET y SADOP, ofrecerán una conferencia de prensa en la que anunciarán "medidas por los descuentos arbitrarios e inconstitucionales que efectuó Macri por los tres días de paro de marzo". Funcionarios de Hacienda y Educación confirmaron la medida, que implica una quita del 10% en los salarios (son descuentos que van desde los 150 pesos y llegan a 500). ¿CON ESTO TE PAGÁS LA CAMPAÑA, GABY?
PERO POR OTRA PARTE...El abogado Carlos Tortora, candidato a legislador porteño la denuncio penalmente: SE PRESENTA. INTERPONE DENUNCIA.SE CONSTITUYE EN PARTE QUERELLANTE.
Señor Juez Nacional: Dr. Carlos Alfredo Tórtora, T° 55 F° 827 del C.P.A.C.F., por su propio derecho, con domicilio real en Avenida Santa Fe 1829, Séptimo Piso (C.A.B.A.) y constituyendo el procesal en Avenida Santa Fe 1823, Quinto Piso, C.A.B.A., me presento a V.S. y respetuosamente digo: I. OBJETO. En virtud del derecho que me confieren los artículos 82 y siguientes del C.P.P.N. vengo por la presente a incoar formal denuncia criminal y a constituirme en parte querellante, instando la pertinente querella contra la Señora Gabriela Michetti, Vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como imputada, solicitando desde ya se la condene al máximo de la pena prevista para la figura de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, prevista en los artículos 248 y 249 del Código Penal, así como también atento a lo normado en el artículo 29 inciso 1° del Código Penal, al resarcimiento del daño moral ocasionado, con costas.
II. LEGITIMACIÓN. Quien suscribe, se halla plenamente legitimado porque, en los términos del artículo 1079 del Código Civil, resulto ser el sujeto a quien, de un modo especial, singular, individual y directo, afecta el daño o peligro del delito que comporta la presente. III. HECHOS. Respecto a los hechos que me victimizan, los cuales ya son de público y notorio conocimiento, será relatado sucintamente por esta parte damnificada. Respecto a la configuración del tipo penal esgrimido por esta querella y en el cual incurre la Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como se verá resulta incuestionable, dada la negligencia demostrada, así como la inobservancia de los deberes que están a su cargo, lesionando así los derechos cívicos más incólumes. Por su parte, la conducta atípica desplegada por la Señora Michetti excede los límites de la negligencia, la omisión y la mera negativa y demuestran un menosprecio a los bienes jurídicos consagrados en la Constitución Nacional y la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires. Establece el artículo 99 de la Constitución de la Ciudad: “En caso de ausencia, imposibilidad temporaria o permanente, muerte denuncia o destitución del Jefe de Gobierno, el Poder Ejecutivo será ejercido por el Vicejefe de Gobierno. Una ley especial reglamentará la acefalía del Poder Ejecutivo en caso de vacancia de ambos cargos. El Vicegobernador ejerce las funciones que le delegue el Jefe de Gobierno, preside la Legislatura, la representa y conduce sus sesiones, tiene iniciativa y sólo vota en caso de empate. Corresponde al Vicepresidente Primero de la Legislatura tener a su cargo la administración y coordinación del cuerpo”. En forma concordante, el artículo 71 de la Carta Magna local señala: “La Presidencia de la Legislatura es ejercida por el Vicejefe de Gobierno, quien conduce los debates, tiene inactiva legislativa y vota en caso de empate. La Legislatura tiene un Vicepresidente Primero que es designado por la misma, quien ejerce su coordinación y administración, suple al Vicejefe de Gobierno en su ausencia y desempeña todas las funciones que le asigna el reglamento”. Es decir que las funciones constitucionales del Vicejefe de Gobierno pueden dividirse en una transitoria - suplir la ausencia del Jefe de Gobierno - y otra permanente: presidir la Legislatura, representarla, conducir sus sesiones y votar en caso de empate. Esta función permanente constituye sin duda la esencia del mandato que el voto popular le confiere al Vicejefe y la razón misma de ser de este cargo. Como se trasluce del artículo 71 transcripto, la función del Vicejefe de Gobierno integra el Poder Legislativo, tal como ocurre en el orden nacional. Ahora bien, como surge inequívocamente de la prueba documental acompañada, la Señora Michetti, desde que asumió la Vicejefatura de Gobierno el 10 de diciembre de 2007 y hasta la fecha, sólo presidió las sesiones de la Legislatura en tres ocasiones, el 13 de diciembre de 2007, el 10 de abril de 2008 y el 1° de marzo de 2009. Es decir que a un año y medio de ocupar el cargo y percibir el elevado sueldo que conlleva el mismo, la Vicejefa prácticamente no ejerció la principal función a la cual está obligada y para la que prestó juramento. No se conocen impedimentos de salud ni de ningún otro orden que le hicieran imposible a la Señora Michetti cumplir con sus obligaciones legales. Y, como es obvio, al no presidir las sesiones, tampoco representó prácticamente nunca a la Legislatura, ni condujo sus sesiones ni votó en caso de desempate, delegando todas estas funciones, en forma permanente, en el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Diego Santilli. Al ejercer este último las funciones políticas de Michetti, concentró en su persona todas las facultades de conducción del cuerpo, ya que también tiene a su cargo, como Vicepresidente Primero, su coordinación y administración. Semejante empeño en violar la ley significó además que, con su conducta antijurídica y reprochable, la Señora Vicejefa produjo un daño directo a la ciudadanía, que tiene derecho a que los funcionarios de la Ciudad cumplan las funciones para las cuales fueron electos y por las que perciben elevados sueldos que provienen de los impuestos que pagamos los contribuyentes. Una simple suma nos muestra que la Señora Michetti sólo presidió la Legislatura en tres ocasiones sobre un total de 56 sesiones que se celebraron desde el 10 de diciembre del 2007. Estas tres ocasiones en las que la imputada tuvo a bien trabajar, fueron las sesiones inaugurales de los períodos legislativos. En otras palabras, que la Señora Michetti sólo concurrió a su trabajo en aquellas fechas donde las sesiones eran un acontecimiento periodístico por ser inaugurales. Tal conducta disvaliosa es sin embargo coherente con su intensa actividad comunicacional, que la llevó a ser uno de los dirigentes políticos con mayor presencia en los medios de comunicación con su prédica favorable a un nuevo modo de hacer política que, al parecer, no incluye el requisito legal y moral de cumplir con sus obligaciones. La conducta ilícita de la imputada, constituye además un fraude político a los cientos de miles de electores que la votaron para ejercer una función de la que jamás se hizo cargo. Pero este accionar antijurídico tuvo también otras proyecciones: al tener que asumir la presidencia de la Legislatura en forma permanente el Vicepresidente Primero del Cuerpo, éste sólo votó en las sesiones en caso de desempate, con lo cual el cómputo de votos en la Legislatura estuvo permanentemente alterado por la ausencia de un legislador que debió actuar supliendo a la Vicejefa. Alteración que, sin duda, si analizamos cada votación, habrá tenido efectos en el resultado en más de un caso. Cabe agregar asimismo que, tanto la Constitución como las leyes de la Ciudad no establecen obligación expresa alguna de que los legisladores concurran a las sesiones, quedando sólo el reproche moral, administrativo o político. Pero sí prescribe la Constitución la citada obligación de concurrir para el Vicejefe de Gobierno, dada la enorme importancia institucional de sus funciones. De algún modo, la conducta ilícita de la imputada hizo que la Legislatura de la Ciudad esté virtualmente acéfala desde diciembre del 2007. Goldemberg ha sostenido precisamente “... desde el punto de vista de la relación de causalidad ese no hacer viene a ser una condición apta o adecuada para que el desmedro se produzca. Prueba de lo expuesto es que de haberse observado el comportamiento positivo que las circunstancias exigían, se podía haber interrumpido el nexo causal, evitándose el desenlace dañoso”. Como sostiene Bustamente Alsina: “El daño que resulte para terceros de aquellas omisiones, responsabiliza al agente u órgano del Estado que no cumplió con su deber absteniéndose de ejercer un control adecuado. Esta responsabilidad del Estado por los actos u omisiones de sus órganos es una responsabilidad directa, fundada en la idea objetiva de la falta de servicio. Es a él a quien le corresponde responder por dicha anomalía sin que sea necesario individualizar al funcionario responsable, aunque ello no excluye la posibilidad de que se configure la falta personal del agente” (Bustamente Alsina, J., “La responsabilidad del Estado en el ejercicio del poder de policía” en L.L. 1990-C-429). Si del análisis que se efectúe surge acreditado un ejercicio irregular, es éste el que nos permitirá responsabilizar al Estado, sea por acción u omisión. IV. SOLICITA INDAGATORIA. Solicita se cite a la Señora Michetti a prestar declaración indagatoria, ello por así hallarse con creses reunidas las exigencias del art. 294 del CPPN. Y en su momento se la procese (art. 306), se le decrete inhabilitación especial, embargo (art. 518) y oportunamente se eleve la causa a juicio (art. 317). V. DERECHO. Fundo mi derecho en lo dispuesto por los artículos 248 y 249 del Código Penal y art. 82 y concordantes del CPPN; doctrina y jurisprudencia aplicable. VI. COMPETENCIA. V.S. es competente para entender en esta causa en mérito a lo dispuesto por los artículos 18, 26 y 37 del CP. VII. PRUEBA. Documental. 1) Copia del Documento Nacional de Identidad del Dr. Carlos Tórtora. 2) Copia de las constancias extraídas de www.legislatura.gov.arsitio oficial de la Legislatura de la Ciudad, referidas a quiénes ejercieron la presidencia de cada sesión desde el 10 de diciembre del 2007 a la fecha. Testimonial. Se cite a prestar declaración testimonial a:Diputado Diego Santilli. Solicita secuestro: Como diligencia preliminar y medida para mejor proveer, esta querella solicita de V.S., la orden de secuestrar el libro de sesiones de la Legislatura y toda otra documentación existente en la misma referida a la inasistencia de la Vicejefa de Gobierno a las sesiones del cuerpo. VIII. PLANTEA CASO FEDERAL. Desde ya dejo planteado el caso federal en los términos de la Ley 48, atento a la conculcación de las normas constitucionales por parte del Gobierno de la Ciudad. IX. PETITORIO. Por todo lo expuesto a V.S. solicito: a) Me tenga por presentado, por parte querellante y por constituidos los domicilios legales indicados.b) Se ordene la producción de la prueba ofrecida y de las medidas solicitadas.c) Por planteado el caso federal en los términos de ley.d) Oportunamente se ordene el procesamiento con embargo e inhabilitación especial, y posteriormente se condene a la imputada al máximo de la pena prevista para el delito enrostrado, con costas. Proveer de conformidad que, SERÁ JUSTICIA.

de:
http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=8dc743052b971a01b54c1d308f6905af
http://www.totalnews.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=29356&Itemid=1

viernes, 1 de mayo de 2009

HUGO BIOLCATTI: NO ACLARE QUE OSCURECE. GRONDONA: TRABAJA PARA LA DESTRUCCIÓN DE LA DEMOCRACIA

VIENE DEL POST ANTERIOR. EL DAÑO QUE DESDE LOS MEDIOS CONCENTRADOS SE HACE SOBRE LA SALUD MENTAL DE LA POBLACIÓN. PRIMERO DICEN Y DESPUÉS SE DESDICEN. PRIMERO SON ABIERTAMENTE GOLPISTAS Y DESPUÉS SALEN A DESMENTIR. PRIMERO PONEN "CARA DE GUERRA" Y DESPUÉS SON INOFENSIVOS OSITOS DE PELUCHE. Y PIERDEN LA MEMORIA. NOSOTROS NO.
Biolcatti, entrevistado por M. Ruíz Guiñazú sobre sus expresiones y las de Mariano Grondona (que se pueden ver y escuchar en el video incluido en el post anterior): . SON DOS JOSHITAS!!
Biolcatti: "si... no... en un programa que fui con Grondona recuerdo que se habló... pero así como una de las cosas que se dice... la gente... así se habló de... es obvio hay una versión que la hace circular yo creo el mismo Kirchner, no? cuando habla de que si pierde las elecciones se viene el caos... hay una creencia de la posibilidad de que si pierden no sigan, cosa que no desea nadie y mucho menos nosotros, apostamos a que haya un equilibrio institucional.... por eso no hay dudas que nosotros estamos instando a recuperar el juego de las instituciones ... justamente para que haya un movimiento armónico de las instituciones de la democracia y se llegue perfectamente bien en funcionamiento... Creo que hicimos un comentario, o que Grondona hizo un comentario .... ahora si eso es apostar a la caída del gobierno... No recuerdo para nada que hubiera sido así y me preocupan mas las expresiones del propio marido de la presidenta ... o a lo mejor se confundió de personaje ... (refiere a Pérsico).
-Interviene María O´Donnell para señalar que en un momento hay una especie de ironía sobre referencias a Cobos y que ambos sonríen- Biolcatti: "Yo recuerdo un comentario así, me pareció bastante intrascendente y que sonreímos pero ... Mariano se estaba refiriendo a una versión mas o menos firme que tuvo su origen en las mismas expresiones de la gente de la presidencia ... no recuerdo haberla hecho de mi parte (la ironía) no recuerdo que haya sido así, voy a ver el video de nuevo... ojalá no sea así lo que yo dije... "
(desgrabación casi completa del audio de radio continental que se puede encontrar en http://www.continental.com.ar/programa.aspx?id=742288&au=803937)

LA YAPA: EL CURRÍCULUM DE UN SOFISTA

Miércoles 15 de abril de 2009, Romina Chávez Dí­az
Parte I Mariano Grondona trabajó para la destrucción de la democracia

En el escenario político de 1975, aparece Mariano Grondona: “descubre petróleo en Malvinas y señala que ‘había que pensar en el uso de la fuerza, mediante la invasión, que conlleva a una amenaza verosímil, capaz de producir un hecho consumado’. Y pregunta (ya en el 75): ¿hasta dónde llega la paciencia de las naciones?...¿cuánto tiempo puede protestar una nación, sin que se le arrebate la dignidad?”
“Ya en 1965, la prensa entera del país empezaba a publicar el pedido de un golpe de estado y, hasta tenían, como una visión unánime, quién sería el presidente golpista, apuntando al general Onganía. No sólo la prensa tenía participación en esto, sino, también, algunos conspicuos ciudadanos. El que más descolló en este pedido de golpe de estado, abiertamente, a través de Editoriales publicadas en los grandes diarios, fue Mariano Grondona. Este mismo doctor, que, actualmente, se llena la boca hablando con la palabra democracia, que la explica en griego, después de haber lamido las botas de todos los militares golpistas, simboliza la más vergonzosa caricatura del ser nacional. No estuvo sólo, lo acompañaban y se reunían en su casa, Timerman, Frondizi, militares – todos golpistas- los que, desde 1965, fagocitaban el golpe de estado, distinguiendo a Onganía como ‘El cóndor’ que planeaba la Argentina con sus alas abiertas, para cubrir con su manto el orden y el progreso (pertenece a una editorial de Mariano Grondona). Luego se asoció como aprendiz de Bernardo Neustad, que odiaba a los pobres nacidos en las villas… Lo insólito es que, hasta ahora, tienen cabida, como críticos, en nuestra sociedad”.
Grondona sobrevoló en helicóptero la Plaza de mayo pegado a su líder: Galtieri. Fue el 10 de abril de 1982. Mariano Grondona, se desempeñaba como profesor de la Escuela de Guerra. Su frase “¿hasta dónde llega la paciencia de las naciones?” anunciada en 1975, fue casi textualmente repetida por Galtieri el 1 de abril de 1982, al presidente Reagan: “también la paciencia del pueblo argentino tiene un límite”, al pedido de que no inicie la acción bélica.
“Grondona, convertido ya en vocero excepcional de la peor dictadura argentina, dice: ‘lo que vimos, junto con Galtieri, el 10 de abril (concentración en Plaza de mayo), no fue un acto partidista, sino un acto nacional…y, henos aquí, en la guerra, que ha venido a ajustar cuentas y reponer el escenario de los conflictos’”.
Luego de ello, el dictador “dirigió su mensaje bélico contra los ingleses”: “la dignidad y el honor de la nación no se negocian. Y, si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla”.
Las editoriales del profesor de guerra, proponían la guerra: “Esta obsesión casi asnal, de la Junta de 1982, de no aceptar ninguna de las Resoluciones de las Naciones Unidas, ni las propuestas de varios países, ni la intercesión del Rey de España, ni la del Santo Padre, tiene un rancio olor a traición que viene desde 1976, con las editoriales del Profesor de Guerra, Mariano Grondona, quien desde 1975 proponía la toma, por la fuerza, de las Islas Malvinas”.
Un poco de historia
“El logro del canciller Dr. Zavala Ortiz, fue que en la presidencia de Arturo Illia, había concretado el primer gran triunfo diplomático con su Resolución 2065, ante la ONU, mediante el cual íbamos camino a lograr el gran sueño argentino: recuperar las Islas Malvinas”. Fue el Dr. Zavala Ortiz, quien incluyó a Malvinas como un caso de colonialismo, luego de un siglo y medio de lucha, consiguió el voto favorable de Naciones Unidas, lo que obligaba a Gran Bretaña a empezar las negociaciones con Argentina.
El golpe de estado de Onganía no permitió la concreción de la Resolución 2065. En 1974, Gran Bretaña le propuesto a Perón como solución al conflicto que Las Malvinas fueran un condominio entre las dos naciones. Perón estaba de acuerdo y señaló: “no esperen ni un minuto más… después les demostraremos que los argentinos somos capaces para hacer realidad nuestros sueños..” En 1975, aparece en la escena Grondona…
“La dictadura que se caía a pedazos estaba conformada en Junta por Lami Dozo, Anaya y Galtieri. Y el canciller Costa Méndez”. Galtieri fue condenado a la pena de muerte en 1982 que nunca se cumplió por no estar resuelta la decisión de la Comisión Rattembach. Y años después, con el actual Ministro de Guerra, se obtiene media sanción para derogar el Código Militar. “La Cámara Nacional de Apelaciones que juzgaba a los militares del golpe de 1976 a 1983, condenó a Videla y Massera a cadena perpetua; Agosti a 4 años de prisión; Viola a 17 años y Lambruschini a 8 años, absolviendo de culpa y cargo a Galtieri, Anaya y Lami Dozo”.
Conocemos la historia del Indulto, también.
Pero todavía se puede juzgar a la Junta Militar aunque ellos señalen que prescribió, eso no es cierto. Se les puede aplicar el Código Penal en sus artículos 214 y 215 por Traición a la patria a favor del dominio extranjero y probar que el pueblo argentino no quería una guerra. El clamor del pueblo fue desoído.
La solución para el conflicto con Malvinas es “lograr que todos los componentes de las Juntas que se sucedieron de 1976 a 1982, sean acusados y juzgados por Infames Traidores a la Patria y ser condenados por aplicación de la Constitución y del Código Penal, en su artículo 215 inc. 2, que condena el sometimiento parcial de la nación al dominio extranjero”.
Al derogar el Código de Justicia Miliitar se acabó con la carrera militar con la estúpida excusa de eliminar la pena de muerte cuando en realidad eso pertenece o es dominio del Código Penal Argentino. Hay que recordar que Nilda Garré presentó el proyecto en el Senado, argumentó que con eso desaparece la pena de muerte y que estaba basado en concepciones militares y contradicciones con la Constitución de 1853. La Junta Militar que condenó al país a la derrota, se llevó 44 mil millones de dólares -entre otros montos que se echaron encima- que ingresaron a sus arcas. Les alcanza para pagar tribunales, sesiones, votos, derogaciones, etc. etc. etc.
Encuadre jurídico de los responsables

Galtieri, Lami Dozo y Anaya: mal desempeño en el ejercicio de sus funciones según art. 45 de la Constitución Nacional y según el Código de Justicia Militar art. 737, 740, entre otros. También Costa Méndez por mal desempeño en sus funciones.
La Junta Militar: condujo a la nación a la guerra, agravó la situación económica y social del país, condujo a las FFAA a un enfrentamiento para el cual no se hallaban preparadas ni equipadas, llevándolas a la derrota. Anaya entregó el dominio absoluto del mar, desmoralizó al personal, produjo descrédito; Costa Méndez no evitó la confrontación ni tuvo en cuenta la Resolución 502, propició el adelanto del desembarco el 2 de abril. El borracho de Galtieri desoyó al pueblo argentino, envió a la muerte a los soldados… etc. etc. etc.
- Fuente: Tristezas escondidas , libro de Gerardo Restom. Todo lo que está entre comillas es textual, pero no responde a un orden cronológico sino a una selección de fragmentos.
http://www.salta21.com/spip.php?article1802