sábado, 31 de julio de 2010

PATRICIA SOSA DESENTONA EN LA INAUGURACIÓN DE LA RURAL


Si, desentona por su inexplicable participación, no porque cante mal. (¿Se dará con soja?)
En el palco el PROcesado Mauricio Macri comparte el chiquero oficial el responsable de los asesinatos de Kosteki y Santillán, Eduardo Duhalde y la Manzanera Chiche, y de fondo la Banda Tambor de Tacuarí del Regimiento de Patricios Sosas ejecuta (así literalmente) temas como la Marcha San Lorenzo (muy para la ocasión), Biolcati se manda su espiche que duró menos de media hora.
Ni comparación con los discursos de nuestra Presidenta, fue un discurso lleno de significativas referencias de clase.
Porque se refiere a la Mesa de Enlace la cual, en 1810, habria estado como protagonista de la Revolución de Mayo.
Y si, es seguro que del lado de los ingleses, pidiendo a gritos por la imposición de la política económica liberal que nos desatara de los españoles y nos sujetara al comercio británico que tanto engordó los bolsillos de tanto agroexportador. De lado de los que no quieren garpar impuestos y viven eludiendolos, pagando en negro el trabajo explotador en sus campos.
Para Biolcati pagar impuestos es "voracidad" y "políticas equivocadas".
Y confrontativo como siempre deja bien en claro que tienen su bota puesta sobre el arco político opositor que les obedece como perritos falderos, pero en cambio el gobierno nacional no se les somete. Por eso cuando dijo que esperaba "un pequeño gesto en el Bicentenario de la Patria ... que se acercaran hasta aquí", don biolca, "hasta aquí" nos tienen ustedes con sus arrogantes, crispadas y mezquinas actitudes.

Resulta tragicómico escuchar a Biolcati hablar de la pobreza, porque en todo caso él la defiende.

Ni qué hablar de su "crítica" a los "esclavos de territorios electorales", "votos a cambio de favores" y "manipulación de conciencias". No hace mucho uno de los falderos de la Mesa de Enlace andaba por ahí diciendo cómo había que llevar a la peonada a votar (como en 1910...)

Lo de "País inmensamente rico que está lleno de pobres" es una frase para el impacto. País rico, sin duda hay riqueza en el país, habría que ver cuánta de esa riqeuza está en manos de los patrones. En cuanto a que está lleno de pobres, es justamente gracias a esos patrones.

Sin dudas tiene razon al afirmar que el Bicentenario debe servir para reflexionar. De hecho muchos, que antes no se asomaban a estos temas, se han incorporado a la reflexión, al análisis de los medios, de sus mensajes, de la angurria y el desigual reparto de la riqueza, de lo patológico que resultan los patrones paternalistas con sus discursos llenos de lugares comunes y tan fayutos, como este discurso de Biolcati en la rural a quien seguramente desde algunas oficinas le soplaron que incluyera un ataque al INDEC y a GUillermo Moreno.

Biolcati afirma que "aprendimos que queremos vivir en democracia y defender sus instituciones"!!! eso y confesar que hasta ahora la única forma de vivir fue para ellos bajo el ala de las dictaduras es lo mismo! asociados al poder que les aseugraba la guita!

Y finalmente se queja de lo mal que les va! CUANDO LA COSECHA DE SOJA TUVO ESTAS CARACTERÍSTICAS (HACÉ CLICK AQUI) Y GROBOCOPATEL ANUNCIABA UNA COSECHA DE TRIGO DE 85 MILLONES DE TONELADAS.

Biolcati tiene la cara de concreto y a prueba de balas!

Y eso de que el futuro fijó su residencia en el campo argentino... atrasa, don biolcati, atrasa! no puede negar la necesidad del valor agregado a las materias primas, no se puede quedar en las ideas de las "ventajas comparativas" porque así siempre perdimos en la división internacional del trabajo. Nos daban espejitos de colores y se llevaban nuestra riqueza convenciéndonos de que no teníamos que producir, porque para eso, estaban los países industriales!

Y para no desentonar (o si) Patricia Sosa salió a mostrar sus patitos desalineados. Presentada por Fernando Bravo (eso es coherencia)

jueves, 29 de julio de 2010

¿QUIÉN DIJO ESTA FRASE? LA MADRE TERESA, HITLER, SARMIENTO, MAURICIO MACRI....????


"Si los pobres de los hospitales, de los asilos de mendigos y de las casas de huérfanos se han de morir, que se mueran: porque el Estado no tiene caridad, no tiene alma. El mendigo es un insecto, como la hormiga. Recoge los desperdicios. De manera que es iútil sin necesidad de que se le de dinero. ¿Qué improta que el Estado deje morir al que no puede vivir por sus defectos?
Los huérfanos son los últimos seres de la sociedad. Hijos de padres viciosos, no se les debe dar más que de comer".

si pensaste que la frase era de Mauri, no estuviste lejos, pero fue pronunciada por otro PROcer, otro PRO hombre de la argentinidad...

la frase corresponde al discurso en el Senado de la Nación pronunciado por Domingo F. Sarmiento el día 13 de setiembre de 1859. En ese entonces era Senador.

miércoles, 28 de julio de 2010

GRONDONA ME MINTIÓ. BILARDO ME TRAICIONÓ

A JULIO H. GRONDONA LO VENIMOS AGUANTANDO DESDE 1979. "...luego de que la selección argentina consiguiera su primera Copa Mundial de Fútbol en el Mundial disputado en la Argentina, fue designado Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cargo que ocupa hasta la actualidad". DESPUÉS DEL MUNDIAL CUESTIONADO PORQUE SE COMPRÓ EL PARTIDO EN ÉPOCAS DE LA DICTADURA MILITAR. A PARTIR DE AHI SE ADUEÑÓ DE LA AFA

A DIEGO LO LLAMARON PARA "APAGAR UN INCENDIO". EN APENAS 18 MESES ARMÓ EL EQUIPO QUE QUEDÓ EN UN NO-DESPRECIABLE QUINTO LUGAR AL FINAL DEL MUNDIAL.
LA MOVIDA ES HACER QUE SE VAYA NEGÁNDOLE LA POSIBILIDAD DE CONSERVAR SU EQUIPO TÉCNICO. UNA BAJEZA.

DIGO YO: ¿POR QUÉ NO SE VA GRONDONA?

martes, 27 de julio de 2010

DESMENTIDA DE LUIS "EL GORDO" VALOR.


ANTE LAS DECLARACIONES DE LA SRA. ELISA CARRIÓ QUE SON DE DOMINIO PÚBLICO, HAGO LLEGAR LA SIGUIENTE DESMENTIDA QUE NO TUVO CABIDA EN MEDIOS MONOPÓLICOS (POR OBVIAS RAZONES TAMBIÉN DE PÚBLICO CONOCIMIENTO: LA SEÑORA CARRIÓ TIENE ASEGURADOS TODOS LOS ESPACIOS PARA SUS DECLARACIONES PARANOICAS).
NO FUI, NI SOY NI MUCHO MENOS TENGO NINGUN TIPO DE VINCULACIÓN SENTIMENTAL CON LA MENCIONADA SEÑORA.
SE PUEDEN IMPUTAR LAS ACCIONES QUE MÁS ABAJO SE DETALLAN Y QUE HE DECLARADO ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES Y LUEGO EN UNA ENTREVISTA AL DIARIO LA NACIÓN, PERO ¡JAMÁS PODRÍA SERME IMPUTADA UNA RELACIÓN SENTIMENTAL CON ESA MUJER! ¡NI LOCOOOOOOOOOOOOOO!!!!! habré cometido muchos errores pero ¡JAMAS! esta pelotudez!


En septiembre de 2006, cuando aún estaba detenido, Valor le concedió la siguiente entrevista a Ramiro Sagasti, del diario La Nación, publicado en: http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=126753&cHash=e352c98686

-¿Cuáles fueron sus primeros pasos en el delito?

-En el rubro automotor. Fui detenido por eso en 1975. Estuve cuatro años en Olmos. En agosto de 1981 me volvieron a detener por un robo en un negocio. Salí en el 84. Ahí empezamos con piratería del asfalto. Después, empezamos a "hacer" fábricas.

-¿Cuándo comenzaron a robar bancos y camiones blindados?

-Todo pasó entre el 84 y el 85. Arrancamos con los bancos y después, como nadie estaba "haciendo" blindados En el 86 ya nos queríamos retirar. Ese es el problema: los ladrones nunca se retiran. Demasiado dinero.

-¿Recuerda el monto de aquellos botines?

-Hubo varios botines grandes, de un millón de pesos, de dos. A veces, "hacíamos" cinco o seis camiones blindados por mes.

-¿Qué tipo de armas usaban?

-Ametralladoras, fusiles, escopetas.

-¿Tenían contactos con la policía o la Justicia?

-Ibamos a comer asados con jueces y fiscales.

-¿Les pagaron a funcionarios para "arreglar" alguna causa?

-No. Se podía llegar a una solución, pero "arreglar", no.

Tuerce la boca, arquea las tupidas cejas. No profundizará sobre este asunto. En cambio, en un acceso de retórica premoldeada dirá que no le correspondía una pena superior a 15 años por la serie de robos por la cual fue condenado, pero que los jueces querían dejar sentado un precedente de que había condenado a una superbanda. Por eso los 24 años.

-¿Qué pasó en La Reja?

-Hay un nexo, porque uno de los que murieron era un muchacho muy allegado. Pero yo no estuve. Nos "encajan" el hecho porque para ellos nosotros éramos los más importantes y nos habíamos escapado de la cárcel. La investigación la hizo Mario Rodríguez [comisario que era uno de los referentes de la llamada "maldita policía", al que llamaban "Chorizo"]. Ellos tenían al grupo "chupado" [con escuchas telefónicas].

Se sabía eso, pero fueron igual a una ratonera.

Este hecho ocurrió el 19 de septiembre de 1994. En efecto, tres días antes, Valor se había escapado de la cárcel de Devoto junto con su lugarteniente Hugo Sosa (la "Garza"), Emilio Nielsen, Julio Pacheco y Carlos Paulillo. Cuatro escaparon disfrazados de médicos; el quinto, de guardiacárcel. Decían que éste era Valor. "Yo no fui el disfrazado de guardia", dice. Lo cierto es que les abrieron las puertas, accedieron al muro y ganaron la calle.

-¿Y qué hizo?

-Fui a buscar a mi familia, que me esperaba en San Martín. Estuve escondido dos días en una quinta. Después fui a vivir a la casa de un amigo, a 20 cuadras de Devoto. Antes era así: había lealtad y respeto a las familias. Las generaciones nuevas son distintas. Lastiman por lastimar. Cualquiera viene y te pega un tiro. Antes, ¡qué ibas a dar un tiro! Los mismos compañeros te mataban Cuando iba para Devoto, a lo de mi amigo, delante de mí iban seis patrulleros a buscarme a Fuerte Apache [en Ciudadela]. Estuve dos meses inactivo. Me alejé 120 kilómetros de Buenos Aires. Iba y venía. Andaba como quería, pero de noche, no. Si me encontraban a la noche, me pegaban un tiro en la boca.

-¿Cómo fue el 18 de mayo de 1995, su último día en libertad?

-A las seis de la mañana habíamos ido con mi señora a la casa de un amigo en Villa Lugano. Yo tenía 18 teléfonos chupados por la SIDE y el hombre que iba conmigo hace una llamada y le dice a su mujer: "Tené preparada la cama, que vamos temprano". Escuchan eso y mueven el operativo.

Pero la detención no ocurrió enseguida. Ese día, Valor, su mujer y los amigos almorzaron fideos con salsa. Pasó la tarde. Llegó la noche. Comieron un asado con otros visitantes. Valor ya había visto movimientos extraños en la calle. Ahora dice que pensó en irse, pero que se quedó porque al día siguiente tenía que hacer un "trabajo": levantar unas sacas con 500.000 pesos o algo así.

Tenía planeado instalarse en Montevideo meses más tarde. Estaba todo arreglado, pero no pudo.

-¿Cuándo llegó la policía?

-Como a las cuatro de la mañana. Vino Rodríguez. Eran como 70. Me entregué con condiciones: que no le hicieran nada a mi mujer ni a la gente de la casa. Estaban los chicos, un nene y una nena, que ahora deben de tener 15 y 18 años. Le dije a Rodríguez que me matara afuera y él me dijo: "No. ¡Qué te voy a matar, Luis!", y lloraba. El tipo me había estado buscando día y noche. Después me pasaron a la provincia, para hacer como que me habían detenido en Morón, porque no tenían la orden para hacer el operativo en la Capital.

Hace una pausa. Su cara adopta un ensayado rictus grave. Dice: "Ya llevo 14 años procesado, porque no hay condena firme. Me quiero ir. Quiero las garantías que no me han dado".

-¿Qué hará cuando esté libre?

-Primero, quiero estar con mi familia. Trabajo no me va a dar nadie.

-Algo de dinero le quedó.

-Para poner un negocio, tengo.

- ¿Se arrepiente de algo?

-De haber estado lejos de mi familia. De eso.

lunes, 26 de julio de 2010

EVA




Calle Florida, túnel de flores podridas.
Y el pobrerío se quedó sin madre
llorando entre faroles sin crespones.
Llorando en cueros, para siempre, solos.
Sombríos machos de corbata negra
sufrían rencorosos por decreto
y el órgano por Radio del Estado
hizo durar a Dios un mes o dos.
Buenos Aires de niebla y de silencio.
El Barrio Norte tras las celosías
encargaba a París rayos de sol.
La cola interminable para verla
y los que maldecían por si acaso
no vayan esos cabecitas negras
a bienaventurar a una cualquiera.


Flores podridas para Cleopatra.
Y los grasitas con el corazón rajado,
rajado en serio. Huérfanos. Silencio.
Calles de invierno donde nadie pregona
El Líder, Democracia, La Razón.
Y Antonio Tormo calla "amémonos".
Un vendaval de luto obligatorio.
Escarapelas con coágulos negros.
El siglo nunca vio muerte más muerte.
Pobrecitos rubíes, esmeraldas,
visones ofrendados por el pueblo,
sandalias de oro, sedas virreinales,
vacías, arrumbadas en la noche.
Y el odio entre paréntesis, rumiando
venganza en sótanos y con picana.


Y el amor y el dolor que eran de veras
gimiendo en el cordón de la vereda.
Lágrimas enjuagadas con harapos,
Madrecita de los Desamparados.
Silencio, que hasta el tango se murió.
Orden de arriba y lágrimas de abajo.
En plena juventud. No somos nada.
No somos nada más que un gran castigo.
Se pintó la República de negro
mientras te maquillaban y enlodaban.
En los altares populares, santa.
Hiena de hielo para los gorilas
pero eso sí, solísima en la muerte.
Y el pueblo que lloraba para siempre
sin prever tu atroz peregrinaje.
Con mis ojos la vi, no me vendieron
esta leyenda, ni me la robaron.


Días de julio del 52
¿Qué importa dónde estaba yo?

II


No descanses en paz, alza los brazos,
no para el día del renunciamiento
sino para juntarte a las mujeres
con tu bandera redentora
lavada en pólvora, resucitando.


No sé quién fuiste, pero te jugaste.
Torciste el Riachuelo a Plaza de Mayo,
metiste a las mujeres en la historia
de prepo, arrebatando los micrófonos,
repartiendo venganzas y limosnas.
Bruta como un diamante en un chiquero
¿Quién va a tirarte la última piedra?


Quizás un día nos juntemos
para invocar tu insólito coraje.
Todas, las contreras, las idólatras,
las madres incesantes, las rameras,
las que te amaron, las que te maldijeron,
las que obedientes tiran hijos
a la basura de la guerra, todas
las que ahora en el mundo fraternizan
sublevándose contra la aniquilación.
Cuando los buitres te dejen tranquila
y huyas de las estampas y el ultraje
empezaremos a saber quién fuiste.
Con látigo y sumisa, pasiva y compasiva,
única reina que tuvimos, loca
que arrebató el poder a los soldados.
Cuando juntas las reas y las monjas
y las violadas en los teleteatros
y las que callan pero no consienten
arrebatemos la liberación
para no naufragar en espejitos
ni bañarnos para los ejecutivos.
Cuando hagamos escándalo y justicia
el tiempo habrá pasado en limpio
tu prepotencia y tu martirio, hermana.
Tener agallas, como vos tuviste,
fanática, leal, desenfrenada
en el candor de la beneficencia
pero la única que se dio el lujo
de coronarse por los sumergidos.
Agallas para hacer de nuevo el mundo.
Tener agallas para gritar basta
aunque nos amordacen con cañones.

María Elena Walsh

ESTE ENCONTRÓ UN HUEVITO... HISTORIA SIN BIGOTES Y CON MORALEJA

ESTE ESCUCHÓ UN POQUITO


ESTE LO PRESENTÓ



ESTOS AHORA LO NIEGAN



Y ESTE LOS APOYA



PERO ESTE JUEZ LO PROCESO!
Escuchas ilegales: la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Macri
Ratificó la decisión del juez Oyarbide y complicó la situación judicial del jefe de Gobierno. Mauricio Macri recibió una pésima noticia: la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó su procesamiento como “participe necesario” en la causa que investiga las escuchas ilegales a diferentes referentes de la oposición y dirigentes como Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Víctimas de la AMIA.

La Sala I del Tribunal confirmó la medida del juez federal Norberto Oyarbide, que había sido apelada por Macri, quien en su momento había afirmado que su procesamiento estaba escrito desde antes del inicio de la causa. El magistrado procesó al jefe de Gobierno porteño por asociación ilícita y por considerarlo en algún grado responsable por las pinchadura de los teléfonos de Burstein y su cuñado, Néstor Leonardo.

Así, el tribunal rechazó un recurso de apelación presentado por la defensa de Macri y ratificó el procesamiento dispuesto por los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos en concurso con el de asociación ilícita. Este pronunciamiento coincidió con las palabras de Burstein, quien en diálogo con Perfil.com, afirmó: "En realidad, fue la misma Cámara Federal la que encontró indicios y ordenó a Oyarbide investigar a Macri. Le aconsejaron al juez 'no detenerse' porque el caso tiene un 'tinte paraestatal', según decía el escrito".

Los fundamentos. De acuerdo a la resolución, Macri habría sido partícipe del armado de una " estructura de inteligencia subterránea" al Gobierno de la Ciudad "y, puntualmente, a su Policía Metropolitana", agregó el tribunal. Según concluyeron los magistrados de la Cámara, el Jefe de gobierno porteño fue " quien insertó a James, por medio de la influencia de Palacios, en la administración a su cargo, lo nombró, le dio una retribución y cobertura para que coadyuve al proyecto de la Policía en su vertiente paralela y encubierta de la producción de inteligencia prohibida".

Asimismo, la Justicia consideró que "no se postula que M. Macri montó una empresa de pinchaduras telefónicas para escuchar a su cuñado y a Burstein, sino que conoció y prestó su consentimiento para instalar (...) un aparato de inteligencia prohibido, del que se habría servido".


PERO AHORA MACRI QUIERE QUE LE HAGAN JUICIO POLÍTICO TENIENDO MAYORÍA EN LA LEGISLATURA.
Y ESO ES COMO PEDIR QUE EL LOBO CUIDE LAS OVEJAS...
MACRI DEBE IR EN CANA!

jueves, 22 de julio de 2010

NO VOTES AL KIRCHNERISMO!



NO! NO LOS VOTES PORQUE HAN SIDO CAPACES DE ESTOS DESMANES! SEGUI DICIENDO NO A TODO LO QUE HAN HECHO!!!
1. NO a la nacionalización de las AFJP: Quiero que ya mismo se las devuelvan los bancos extranjeros y que la caja la manejen ellos como cuando invertían con el dinero de los jubilados en la compra de bonos de la deuda externa argentina y se llevaban toda la ganancia las AFJP! ¡eso es hacer Patria!

2. NO a la recuperación de los salarios de Jubilados: Quiero que deroguen ya mismo el aumento dos veces al año que votó el Congreso y volver al valor histórico de $130 actualizados. Y lleguemos al 82% gracias a Morales y Bullrich que lo van a poner del 13% que nos descontaron cuando la Bullrich era ministrA de la ALIANZA!

3. NO a la jubilación universal: Que los que no hicieron aportes, no se jubilen como era antes y que devuelvan la plata todos los que se jubilaron injustamente. Son solo 1.800.000 viejos.

4. NO a las retenciones a la soja: Que las ganancias se las queden las 2.000 familias que exportan soja y no quiero que se las reparta entre el resto de los argentinos. Y que sigan llenando los campos de soja y de glifosato, que es la fórmula de los países grandes, de los países del Primer Mundo!

5. NO a la recuperación de los pequeños agricultores: Que el Banco Nación les ejecute los campos o se los vendan a los grandes agricultores o inversores extranjeros. ¡Maldita la hora en que frenaron los remates de campos de los que no podían pagar!

6. NO a la vuelta al crédito: Quiero volver al 2003, nada de compra de autos cero kilómetro, ni cocinas, ni calefones, ni computadoras pagadas en inútiles 20, 30 O 50 cuotas. No quiero que laburen los trabajadores de esas empresas, que los despidan si no venden.

7. NO a la generación de empleo: Los 4 millones de argentinos que consiguieron trabajo, ¡que los devuelvan y que sigan juntando cartón!

8. NO al dólar alto: Que favorece a los exportadores solamente. Quiero volver al uno a uno, aunque haya muchos desocupados, vamos a volver a viajar por el mundo. Y que el Banco Central salga a comprar y comprar dólares para que se mantenga el uno a uno... total si se gasta las reservas comprando dólares después le volvemos a pedir al FMI!

9. NO a la Unión Latinoamericana : Quiero volver a las relaciones carnales con EEUU, nada de relacionarse con países atrasados de América. Bloqueo a Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Paraguay, Nicaragua y recontra bloqueo e inundación a Cuba y todos los cubanitos.

10. NO a la nacionalización de Aerolíneas: Quiero que vuelvan a manos de la madre patria que cuando tuvieron hambre le enviamos trigo y cuando estuvimos mal nos ayudaron con empresas como Repsol y Telefónica. Aunque perdamos algunas rutas aéreas a manos de otros países y vendamos los aviones, podemos viajar con LAN Chile.

11. NO a las 700 escuelas y a la asignación Universal por hijo: ¿Quién se cree Kirchner? ¿Sarmiento? ¡Demolición ya!¡pibes fuera de la escuela, mejor en la calle: a robar y consumir paco!

12. NO a la limpieza de la Corte Suprema : Quiero volver a la corte anterior. Quiero volver a la justicia anterior. ¡Antes no había justicia obsecuente del Poder Ejecutivo!

13. NO a la política de Derechos Humanos: No hay que juzgar a nadie, no hace falta. Devuelvan la ESMA a los fines anteriores. Repriman los reclamos ¡hace 6 años que no muere nadie en una manifestación!

14. NO a la estatización del Correo: Que se lo devuelvan a Macri, y le perdonamos la deuda de más de 700 millones que debía de canon. Como cuando Martínez de Hoz estatizó la deuda privada y benefició al grupo Macri a mediados de 1970 porque son empresas que hacen Patria!

15. NO a los planes sociales: Los que tienen hambre que pidan en la calle y coman en ollas populares en las plazas, si saquean... ¡a la cárcel y mano dura, y en Capital podría volver la UCEP para mantener el control social de los pobres!

16. NO a la recuperación de la Fábrica de Aviones de Córdoba: Podemos comprar aviones brasileños, no necesitamos frabricarlos acá.

17. NO a la derogación de la Ley de Radiodifusión de la Dictadura: Quiero que los medios sigan en pocas manos privadas y quiero seguir pagando para ver el fútbol. ¡Aguanten Magneto y Clarín, Hadad, Tinelli, Manzano, VIla y FOntevecchia! que los discapacitados y las comunidades originarias, y las universidades, las organizaciones sociales no hagan oír su voz ¿para qué queremos una comunicación plural?

18. NO al aumento del presupuesto educativo: Vamos a volver al 1,2% del PBI de 2003, y rechazo el aumento al 6% actual que es excesivo teniendo en cuenta que en Argentina se viene registrando el aumento del PBI desde hace varios años... (para le Banco Mundual es el tercer PBI más alto de América latina... imaginate cuánto representa el 6%)

19. No a la recuperación del CONICET: Si tenemos tantos científicos por el mundo ¿para que los queremos acá? ¡Que se vayan! ¡y desmantelen ese ministerio de ciencia y tecnología, mejor depender de la tecnología importada!

20. NO a este gobierno: Quiero que vuelva a gobernar cualquiera. Los de la Alianza (Lilita, Stolbizer, de la Rúa, Gerardo Morales y Patricia Bullrich es decir: todos los que descontaron el 13% de jubilaciones y salarios estatales para pagar la deuda externa) o los de Menem, Duhalde, Domingo Cavallo, ( hoy: Macri, Solá, De Narváez) que se la pasaron evitando que Argentina estuviera aislada del mundo haciendo crecer la deuda externa y pidiendo plata al FMI. Me da lo mismo, total de política no entiendo nada...

21. NO a la igualdad de género. Basta de regalar igualdad jurídica a gays, travestis, lesbianas y trans! qué viva Cristo rey! y que en todas las paredes se escriba "viva el cáncer" y "cristo vence" como y en los aviones que bombardearon la plaza de mayo en setiembre de 55 mataron a miles de inocentes y de seguidores de un gobierno constitucional!

22. NO al reconocimiento de la violencia contra la mujer. Que vuelvan a la cocina, o al bordado y el tejido. Qué se creen esas médicas, investigadoras, licenciadas, etc. que ahora se la pasan en laboratorios,c onsultorios, etc. A la cocina, y calladitas la boca como en el siglo XVII/XIX
LA BASE DE ESTE POST ES http://tirandoalmedio.blogspot.com/2010/05/20-razones-para-no-votar-al.html aunque tiene agregados propios

miércoles, 21 de julio de 2010

UN POQUITO MAS IGUAL

Tiempos históricos en que en nuestro país gobierna una Presidenta que será recordada por haber dado pasos trascendentales.
Desde la inclusión de miles de nuevos jubilados, la atención a la actualización de sus haberes los cuales, desde Menem y de la Rúa estuvieron "congelados" cuando no PODADOS POR LA VORACIDAD DE FUNCIONARIOS FUNCIONALES A LOS INTERESES AJENOS: GERARDO MORALES, LA BULLRICH, DOMINGO CAVALLO...; la atención a la inclusión de niños con la Asignación Universal que incluyó a más de 3 millones de niños en edad escolar, la atención a la redistribución de la riqueza y la generación de trabajo mediante la creación de cooperativas de todo tipo... y ahora la PROMULGACIÓN DE LA LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO. Cristina Fernández es una estadista que ha sabido pilotear la tormenta de la crisis generada por los países desarrollados. Baste con ver el país en movimiento y al cual la mencionada crisis no lo afectó sino más bien al contrario día a día encontramos noticias sobre recaudación o producción record!.
No hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere oír.
Todavía andan algunos diciendo que estamos aislados (son los mismos que nos quieren curar del aislacionismo con el "remedio" del endeudamiento externo...)
Y hoy en un acto histórico la promulgación de una ley que da estatus jurídico a situaciones de hecho pero discriminadas en los hechos.
La sociedad cambió, y los argentinos en una gran propoción han crecido en una democracia participativa y que se concreta como sustancial.
A la luz de estos logros todavía pueden verse las sombras de algunos dinosaurios... ¡vivos!

La Presidenta promulgó la Ley de Matrimonio Igualitario

Promulgación de la ley de matrimonio igualitario

La presidenta Cristina Fernández firmó esta tarde el decreto de promulgación de la ley 26.618, que establece el matrimonio igualitario en la República Argentina, en una ceremonia que tuvo lugar en la Galería de Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario, de Casa Rosada.
Durante el acto, la Jefa de Estado ofreció un discurso en el que sostuvo que el debate que se dio para la sanción de la norma "dentro de unos años, va a resultar absolutamente anacrónico" y que "estas cuestiones que tienen que ver con la condición humana, que tienen que ver con la incorporación de igualdad, son cosas que no nos pueden dividir, al contrario, son cosas que nos deben unir".

"Hoy somos una sociedad un poco más igualitaria que la semana pasada" expresó la Presidenta, y agregó enseguida que "hemos constituido un hito fundamental en el camino de la igualdad, y me alegra mucho anunciarlo en este lugar, en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario".

Para la Jefa de Estado, "no hemos promulgado una ley, hemos promulgado una construcción social, transversal, diversa, plural, amplia y no le pertenece a nadie".

"Construir calidad institucional es esto que estamos haciendo hoy. Tal vez podríamos haberlo hecho antes, pero todo tiene su tiempo de maduración", expresó Cristina Fernández. En ese sentido, aseveró que hoy en el país impera "un espíritu del Bicentenario" propio de "una sociedad abierta, plural y diversa".

En la ceremonia, la Jefa de Estado recibió reconocimientos de la Comunidad Homosexual Argentina, la Federación de Lesbianas, Gays, bisexuales y Trans, la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex, y la Fundación La Fulana.

Asistieron al acto el ex presidente Néstor Kirchner; el presidente provisional del Senado, José Pampuro; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; la gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida, Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Ríos; el gobernador de Tucumán, José Alperovich; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; ministros del Poder Ejecutivo Nacional; autoridades nacionales; representantes de la cultura argentina, representantes de ONG's, representantes de organizaciones de derechos humanos, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, e invitados especiales.

Palabras de la Presidenta en acto de promulgación Ley Matrimonio Igualitario
miércoles, 21 de julio de 2010
PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, EN EL ACTO DE PROMULGACIÓN DE LA LEY DEL MATRIMONIO IGUALITARIO, EN LA GALERÍA DE LOS PATRIOTAS LATINOAMERICANOS DEL BICENTENARIO, EN CASA ROSADA.

Muchas gracias, muy buenas tardes a todos y a todas; señor presidente provisional del Senado; señores gobernadores y gobernadora; Abuelas, Madres; señores y señoras juezas y jueces; académicos; investigadores; universidades nacionales; diputados y diputadas nacionales; senadores y senadoras nacionales; organizaciones de la sociedad civil; representantes de organizaciones internacionales; personalidades de la cultura, artistas que tanto han hecho por este momento; nietos también veo sentados allí, a Horacito, es imposible no verte, además Horacito, sos muy alto : yo no sé cómo se sentiría ella - y cuando digo ella es Eva Perón - cuando presenció la sanción de los derechos políticos de la mujer, hace 58 años no podíamos votar y acá estamos, mírennos dónde estamos además.
Creo que es un momento muy especial de todos, estas distinciones que yo acabo de recibir, quiero decirles que no son para mí, las recibo en nombre de los miles y miles de militantes de esta causa, organizaciones, artistas, académicos, jueces, creo que las recibo en nombre de toda la sociedad argentina, aún en nombre de aquellos que por allí no están de acuerdo. Yo siempre digo que este debate que se dio, dentro de unos años, va a resultar absolutamente anacrónico.


El otro día estaba mirando lo que fue la sanción de la Ley de Divorcio increíble. Yo decía, en un reportaje, que me habían hecho que seguramente algunos de los que habían votado, en aquella oportunidad, seguramente hoy no estarían de acuerdo con lo que votaron negativamente. Y la verdad que después de eso pedí las listas de legisladores que habían votado, en aquella oportunidad - tanto por la afirmativa, como por la negativa, y encontré la de un senador - a muchos no los conocía de los que habían votado de forma negativa, a casi nadie -que unos años más tarde se divorció. Y no solamente eso, sino que miren cómo cambian las cosas que ahora está de acuerdo con esta Ley, así que la vida nos va cambiando, la realidad va cambiando, va asumiendo.



Y yo digo siempre que esto tampoco tiene que ver con las convicciones religiosas porque mirando entre los que había votado afirmativamente encontré también un diputado que es reconocida su práctica y su coherencia en la fe católica, a punto tal que estuvo casado con la misma mujer hasta que ella murió y fue la madre de sus diez hijos, así que coherente en serio, hasta las últimas consecuencias y sin embargo había votado afirmativamente. Por eso digo que yo creo que estás cuestiones que tienen que ver con la condición humana, estás cosas que tienen que ver con la aspiración a la igualdad que toda sociedad debe tener son cosas que no nos pueden dividir, son cosas que al contrario nos deben unir. Hoy somos una sociedad un poco más igualitaria, que la semana pasada. (APLAUSOS).

Cuando me enteré de la sanción, yo estaba en China, como ustedes saben y esto fue aquí a las cuatro de la mañana, y allá eran las tres de la tarde. Yo estaba en plena reunión con la Cámara de Comercio de Shangai y me pasaron la votación. Y yo decía, al otro día, cuando me levantaba, - creo que lo comenté hoy también, en un medio - que yo al otro día de una sanción tan importante de una ley me había levantado exactamente con los mismos derechos que había tenido, antes de la sanción, cosa rara porque cada vez que se aprueban cosas importantes alguno queda siempre tambaleando o con algo menos, por lo menos es la historia de esta Argentina y del mundo. Y sin embargo, yo estaba con los mismos derechos y había cientos de miles que habían conquistado los mismos derechos que yo tenía. (APLAUSOS). Nadie me había sacado nada y yo no le había sacado nada a nadie; al contrario le habíamos dado a otros cosas que les faltaban y que nosotros teníamos.



Por eso digo que somos una sociedad un poco más igual, le falta muchas cosas, falta que todas las gentes puedan tener trabajo, buen trabajo, derecho a la seguridad, a la salud, a la vivienda, a la educación todos, pero creo que hemos dado y hemos constituido un hito fundamental en el camino de la igualdad. Y me alegra mucho también hacerlo en este lugar: en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos. En realidad, primero había pensado en hacerlo en el Salón de los Científicos Argentinos. Ustedes saben que nosotros inauguramos un lugar, en esta Casa Rosada, donde están nuestros hombres y mujeres de la Ciencia, nuestros tres Premios Nobel, somos el único país latinoamericano que tiene tres Premio Nobel en ciencias duras, vinculadas con la Biología, nada más y nada menos. Me parecía que era un lugar bueno porque era como un desagravio a tantas cosas que se dijeron y escucharon de testimonios, presuntamente científicos, que querían realmente, no sé si Bernardo A. Houssay, César Milstein o Federico Leloir y tantos otros, que están en esa galería, si se volvieran a levantar y hubieran escuchado esas cosas creo que se hubieran muerto a morir. Y luego pensé en hacerlo en el Salón de las Mujeres, porque también las mujeres aportamos en las Cámaras los proyectos. ¿No sé si estará por acá Vilma Ibarra? (APLAUSOS). No sé si habrá venido la ex diputada Silvia Augsburger, del partido socialista, si está por ahí... la saludamos igual, y a todos los hombres y mujeres de mi espacio político que contribuyeron también fuertemente a esta construcción porque en realidad no hemos promulgado una ley, hemos promulgado una construcción social y como buena construcción social es transversal, es diversa, es plural, es amplia y no le pertenece a nadie, sino a quienes la construyeron: la sociedad.


Por eso quiero agradecer el esfuerzo de todos y cómo es posible esquivarle a esa política mezquina de que si el proyecto es de otro no lo tratamos, o tal vez en menoscabar lo que es importante. Yo creo que construir calidad institucional es esto que estamos haciendo hoy, que es lo que hicieron cuando se discutió además con el tono, que discutimos quienes estábamos de acuerdo en dar más igualdad y que creo es el tono que se debe tener en todas las discusiones y de todas las características, en la República Argentina, con mucho respeto, aceptando al que piensa diferente, no estigmatizándolo, simplemente piensa diferente y punto y luego democráticamente se resuelve, como corresponde en esta etapa civilizatoria institucional en la que estamos en la Argentina. (APLAUSOS).



Nada más, simplemente agradecerles a todos y a todas. Tal vez podíamos haberlo hecho antes, yo digo que todo tiene sus tiempos de maduración, las cosas que maduran. De repente si esto se hubiera planteado, años atrás, hubiera sido imposible, hubiera sido frustrado y sin embargo cuando las cosas van naturalmente y además hay un contexto de una sociedad que tiene ganas de crecer - además es el año del Bicentenario, se dieron cuenta también - qué feliz coincidencia, aunque yo no creo en las coincidencias, hay un espíritu del Bicentenario de una sociedad abierta, de una sociedad plural, de una sociedad diversa, que lo vivimos hace poco más de 60 días en las calles, cuando millones de argentinos se volcaron con todas las clases sociales, de todos los espacios y credos, a festejar los 200 años de historia, nos miramos entre todos y nos dimos cuenta de que lo que no estaban contando y relatando acerca de nosotros mismos no era cierto, que éramos otra cosa, que somos esto que estamos hoy aquí, y los que todavía no están... paciencia, van a ver que con el tiempo van a estar. Los esperamos a todos. (APLAUSOS).

Muchas gracias y felicidades a todos, muchas gracias.

martes, 20 de julio de 2010

EL SOCIO DEL SILENCIO.


¿Y dónde está el ex socio del PRO? Hace poco más de un año eran los referentes del Pro-Peronismo Disidente Francisco De Narváez, Mauricio Macri y Felipe Solá. Se la pasaban visitando barrio tras barrio para conversar con los vecinos y juntar votos para las legislativas. El caballito de batalla del colorado era "la inseguridad”. Fue tan, pero TAN convincente que muchos lo votaron. Pero Mauri fue más lejos aun e hizo justicia contra la inseguridad montando un equipo de escuchas ilegales.
Como dicen "la buena caridad empieza por casa" así que empezó escuchando a su propia familia, pero también a dirigentes varios entre los que se encuentra un familiar de víctimas de la AMIA.
Y todo aderezado con personajes de la mas rancia alcurnia represiva: FIno Palacio. Y el empleado que éste recomendó para las escuchas: Ciro James.

Cuando a Mauri se le vino la noche, porque tal como Miguel Juarez Celman, no olvidó ningún desacierto por cometer, el antes socio político se hizo humo.
¿Dónde está el colorado, el ex socio, ahora en silencio?

Ahora "Macri apura el juicio oral y dice que Kirchner “está preocupado” porque no tiene chances para 2011" (clarin.com) como si: a) un juicio pudiera apurarse a piacere, y b) para salir rápido y no perderse las elecciones 2011.
Macri no tiene noción del lugar en que está.
Cree que todo se arregla gritandole a todos como si fueran empleados de sus empresas.
Atrás quedaron los socios. No obstante ES NECESARIO recordar que son parte de la misma mierda.

domingo, 18 de julio de 2010

RODOLFO WALSH: EL CASO SATANOWSKY SE REPITE AÑOS DESPUÉS EN EL CASO CLARIN-PAPEL PRENSA


He aquí el planteo de los hechos expuestos de forma sintética. Para más datos habrán de dirigirse al libro cuyos datos figuran al final de la cita del capítulo "Los Hechos. Los panqueques".
Hay también una aclaración sobre quién fue Cortejarena, uno de los propietarios de La Razón.
Pero fundamentalmente, al final, hay algunas consideraciones sobre los paralelos existentes entre la apropiación que hizo el gobierno de la FUSI-"libertadora" del mencionado diario, contando con la participación activa del, por entonces, director de Clarín, Roberto Noble.
Ya practicaba por aquellos años lo dos décadas después sería el despojo de Papel Prensa...


Marcos Satanowsky era el abogado que llevaba adelante los pleitos del diario La Razón. En 1955, el gobierno de “la fusiladota” (expresión de Walsh) se apropiaba del diario porque lo consideraba uno de los bienes de Perón, exhibiendo como prueba una fotocopia del comprobante por el cual Miguel Miranda había comprado las acciones del diario y las había regalado a Eva Perón. Satanowsky lo niega.
El pleito por el diario La Razón involucra diversos intereses:
a) el Dr. Eduardo Busso, abogado de monopolios internaciones, ministro del interior de dos gobiernos provisionales y cuñado de Roberto Noble, por entonces director del diario Clarín. Cuando Lonardi intentó restituir los diarios a sus antiguos dueños, Busso se opuso, y a poco caería Lonardi.
b) Un diputado radical -Santiago Nudelman- se reunió con un señor Carpinacci para hablar de la publicación de un diario que mantuviera los principios de la revolución “Libertadora” el cual se editaría en los talleres de La Razón. Finalmente, Nudelman se quedó con el diario Crítica.
c) Carpinacci insistió con La Razón y en 1956 escribía al almirante Rial expresando que presentaba una oferta por La Razón (que por entonces tenia una valor estimado de 645 millones de pesos, 43 veces más del valor declarado por el diario). Carpinacci era un delincuente que llegó a trabajar para la SIDE.

d) Por otra parte el Gral. Cuaranta era otro interesado en quedarse con el diario. Cuarante llegó a jefe de la SIDE. Walsh realiza en uno de los capítulos del libro una semblanza de este “general”
e) Otro interesado en comprar el diario que aparecen en medio de este drama, fue Héctor Salís –quien era amigo y hombre de confianza de Roberto Noble, director de Clarín-. Dice Walsh que “la Cámara de Apelaciones integrada por Enrique Ramos Mejía, Ambrosio Romero Carranza y Hernán Juárez Peñalva habían dictaminado que ´las tratativas para obtener la venta de acciones del diario La Razón formaron parte de una operación seria y no de una maniobra con perfiles delictuosos´y en consecuencia sobreseyó definitivamente a Héctor Salis Atilio Carpinacci. Dediqué tres notas a transcribir las conversaciones grabadas a Salís y Peralta Ramos: cada frase una amenaza, cada párrafo una extorsión. Como respondiendo, Clarí del 29 de agosto publicó el fallo de la Cámara bajo el título ´Serias Tratativas para Comprar un Diario´. Ya trabajaba allí Héctor Salís. Más adelante señala que Cuaranta, cuando se fue conociendo su participación en los hechos, abandona el país como embajador en Bélgica pero antes escribe admitiendo que la causa del crimen de Satanowsky “podía estar en La Razón y para que no quedaran dudas, dejó un papel de su puño y letra, que decia textualmente “Héctor Salís. Trabaja en Clarín. Lo protege Noble”. Porque cuando la expropiación del diario fracasó, y también fracasó la vía judicial y el chantaje de Salís y Carpinacci a los dueños del diario La Razón, le tocó el turno a la SIDE de remover el principal obstáculo: Satanowsky.

"1. LOS HECHOS.
LOS PANQUEQUES.

Para muchos el 20 de setiembre de 1955 es un día perdido en la memoria. Otros, que lo vivieron con entusiasmo, lo recuerdan con vergüenza. En la historia del peronismo señala el comienzo del exilio la proscripción: a las 10 de la mañana el general Perón subió a bordo de la cañonera Paraguay anclada en el puerto de Buenos Aires a la vista de la flota sublevada que un día antes amenazó bombardear la ciudad aun caía esa lluvia que pudo parecer interminable y que para el escritor Borges simbolizó una especie de purificación moral, cuando un emisario del fugitivo gobernador Aloé recorría la ciudad caótica con una extraña misión: entregar a quien quisiera recibirlas el equivalente a 20 millones de dólares en acciones del diario La Razón.
Nadie quiso aceptarlas, ni las reparticiones de un gobierno en disolución, ni la CGT prudente y burocrática, hasta que llegaron a manos del administrador y el síndico del diario, representantes de un directorio fantasma, y luego a poder de su director nominal, Ricardo Peralta Ramos.
El diario fue fundado en 1905 por José Cortejarena (1), a cuya muerte lo heredó su mujer, Helvecia Antonini y de ella sus hijos María Carlota, Josefina, Raquel, Carlos, Haydeé .
María Carlota se casó con Ricardo Peralta Ramos, nacido en 1903, que en 1927 en un modesto vista de aduana, pero diez años después se las había ingeniado para convertirse en director y principal accionista. Una resolución judicial de 1958 (la que puso fin a la interdicción del diario) sintetiza lo ocurrido durante el peronismo:
“En 1946 –dice- los accionistas de La Razón entregaron la totalidad del paquete accionario al señor Miguel Miranda quien dio un cheque por tres millones y medio de pesos, el cual, a su vez, las puso en manos de doña María Eva Duarte. Luego de fallecida Evita se ignora a quién fueron a parar. Producido el movimiento revolucionario del 16 de setiembre de 1955 el señor Caldumbide, presidente de la sociedad anónima ALEA; restituyó el indicado paquete a los señores Roberto Vigliano y Amado Bustamante, síndico y administrador de la empresa, razón por la cual dichas acciones se encuentran actualmente en poder de los accionistas reclamantes”.
El gobierno surgido del golpe de setiembre sostuvo que esa entrega de las acciones a cambio del cheque de Miranda fue en realidad una venta. O para decirlo en los términos de la Junta Nacional de Recuperación Patrimonial: “La operación de venta de la totalidad de las acciones de la empresa La Razón S.A., fue una venta real, acabada y completa”.
La tesis de la Libertadora era que todos los bienes del peronismo debían ser expropiados, y entre ellos La Razón. El decreto S93 del 29 de setiembre de 1955 intervino la empresa a fin de investigar “el origen y estado de los capitales que la forman”. El 9 de diciembre, por decreto 5148 y considerando “que uno de los fines determinante de la Revolución Nacional Libertadora es el de restituir a la Nación todos los bienes materiales e inmateriales (sic) de que fue desposeída”, el presidente Aramburu dispuso la interdicción general de bienes de unas cuatrocientas personas y sociedades. Entre esas personas figuraba, junto a Juan Domingo Perón, el señor Ricardo Peralta Ramos. El 26 de diciembre otro decreto, 6911, incluyó a La razón entre las empresas interdictas.
No era un secreto que La Razón formaba parte de la cadena de diarios, revistas y radios que el gobierno peronista empezó a forjar en 1946 y que alcanzó su máxima expansión en 1952, impulsada primero por Miguel Miranda y luego por el mayor Aloé. El Libro Negro de la Segunda Tiranía, pintoresco título que lleva el Informe de la Comisión Nacional de Investigaciones creada por el gobierno de Aramburu-Rojos, incluye en la cadena a Democracia, El Laborista, Noticias Gráficas, El Mundo, Crítica, La Época, La Razón, otros 20 diarios y revistas, 40 radios, dos agencias noticiosas y unas 15 imprentas. Y en el caso de La Razón aclara: “Con posesión del cien por cien de las acciones”:
Una década más tarde, en su Historia del Peronismo, Hugo Gambini señala: “Al terminar los primeros seis años de Gobierno … El Mundo, La Razón, Crítica y Noticias Gráficas se habían incorporado a la cadena de diarios oficialistas: La Prensa, expropiada, pertenecía a la Confederación General del Trabajo, y Clarín se había amoldado a la nueva situación”: Más adelante agrega: “La Llave maestra que ponía en funcionamiento a la organización empresaria se llamaba Alea S.A., en cuyos talleres gráficos se imprimían casi todos los diarios” (Primera Plana, 21 de febrero de 1967).
Fuentes peronistas coinciden en que Peralta Ramos había vendido el diario a Miranda. El 10 de de octubre de 1955 la revista De Frente, dirigida por John William Cooke, primer delegado de Perón y coordinador de la Resistencia, aportaba los siguientes datos:
“El señor Peralta Ramos sostiene que nunca vendió acciones de La Razón, reivindicando el papel de víctima despojada de un diario de su exclsuvia pertenencia … (Peralta Ramos) obtuvo una gruesa suma del fenecido Instituto Movilizador, algo así como 5.000.000 de pesos entregando en caución debentures que no pasaban más allá de un valor simbólico. Cuando el Banco Central fue nacionalizado y el Instituto fue absorbido por aquél, funcionarios del gobierno entraron en posesión de esos papeles …. Miranda estaba en plena tarea para constituir el imperio periodístico. Así que envió los debentures a la Bolsa y sus personeros los compraron inmediatamente. De esa manera se apropió del control de La Razón y forjó con ella uno de los eslabones de la cadena”:
Una semana después De Frente divulgaba una amena biografía de Peralta Ramos:
“El señor Ricardo Peralta Ramos es otro víctima de la dictara, mártir de la libertad de prensa y director del panqueque La Razón, que va dorándose a fuerza de vueltas …. Claro que el martirologio de Peralta viene de más lejos … cuando Justo le impuso un préstamos de 5 millones de pesos, con el convencimiento de no devolución. La Razón demostró día a día cómo la política entreguista de Justo era una bendición para el país; cómo las concesiones vigorizaban a la Nación y –muy particularmente- cómo el fraude era la quintaesencia de la democracia dinámica … Cayó Justo y La Razón, con toda valentía, reveló lo funesto que había sido su gobierno para la provincia de Buenos Airs. En seguida le llegaría el turno a Ortíz”.
Semejante versatilidad no se detenía en fronteras. Franquista en 1936, hitlerista en 1939, recién en 1940 “encontró Peralta su verdadero camino convirtiéndose en furioso y súbito aliadófilo, es decir, supercampeón de las libertades en general y de la libertad de prensa en particular”.
No menos fulminante fue el tránsito del peronismo al antiperonismo. El 20 de setiembre de 1955 frente a esas acciones que le devolvía el azar, Peralta Ramos hizo una opción que iba a durar 18 años.
No era el único. La familia Botana movía cielo y tierra tratando de explicar que a ella también la habían “obligado” a vender Crítica, lo mismo que José Agusti que además del dinero por la venta de Noticias Gráficas obtuvo el cargo de embajador en Moscú, hasta el peronista de la primera hora Eduardo Colom, reclamaba tímidamente la devolución de La Época.
Militares y doctores de la Libertadora, que se consideraban capaces de hacer gorilismo sin ayuda, rechazaron esas pretensiones, y en particular las de Peralta Ramos, que a fines de 1955 era parte en tres pleitos:
1. mediante denuncia de la Comisión Investigadora Nº 7 se lo procesó por retención indebida de las acciones que devolvió Caldumbide y fue momentáneamente a la cárcel. El proceso, caratulado defraudación y falsedad en instrumento público, se ventiló ante el juez Franklin Kent.
2. la interdicción de los bienes del diario se tramitó inicialmente en la Junta Nacional de Recuperación Patrimonial y pasó luego a la justicia ordinaria.
3. La Razón S.A. inició interdicto de despojo contra el gobierno. Es decir, Peralta Ramos reclamaba la devolución del diario.
Fue el único de los editores “despojados” que logró la plena restitución de su empresa. El abogado que lo patrocinó en los tres juicios y que los ganó después demuerto se llamaba Marcos Satanowsky". RODOLFO WALSH: EL CASO SATANOWSKY, Buenos AIres: Ediciones De La FLor, 1973.

Como dije anteriormente, hay muchas cuestiones que podrás vos lector inferir y encontrarás ¿parecidos o copia? con la "compra" de Papel Prensa.
Sólo confrontaré lo siguiente:
En 1976, a través de testaferros, Graiver controlaba la totalidad de Papel Prensa. Poco después moriría en un confuso accidente de un vuelo privado entre Nueva York-Acapulco. Lidia, la viuda de Graiver fue "convencida" (mediante tortura y extorsión) para que firmara el preboleto de venta. El acto de firma se llevó a cabo en las instalaciones del Diario La Nación, calle Florida entre Corrientes y Sarmiento, en el despacho del Dr. Bartolomé Mitre, y se encontraban presentes: Patricio Peralta Ramos de La Razón y Héctor Magnetto de Clarín,y también como invitado Máximo Gainza Castro de La Prensa. El traspaso a los tres diarios se firmó el 18 de enero de 1977. Después de ceder las acciones la familia Graiver fue detenida e intervenidos en todos sus bienes para evitar que algún reclamo de herederos afectara la tenencia de Clarín y sus socios. El general Camps, jefe de Policía de la provincia de Buenos Aires, efectuó personalmente las detenciones...


(1) José Cortejarena militó en la Liga Patriótica Argentina: Organización nacionalista y patronal que ayudó, durante los gobiernos radicales de Yrigoyen y Alvear, a la represión de movimientos huelguísticos obreros. El presidente fue Manuel Carlés, alto funcionario yrigoyenista y después de Alvear, y a la vez profesor del Colegio Militar y de la Escuela Nacional de Guerra. Integraban la junta nacional Miguel A. Martínez de Hoz, Joaquín S. de Anchorena, monseñor Miguel de Andrea, el vicealmirante Manuel Domecq García, el general Eduardo Munilla, los políticos radicales Carlos M. Noel, Vicente Gallo, Leopoldo Melo, el director de “La Nación”, Jorge A. Mitre, el director de “La Prensa”, Ezequiel P. Paz, el director de "La Razón" José A. Cortejarena, los estancieros Celedonio Pereda, Saturnino Unzué y Antonio Lanusse, Dardo Rocha, Federico Leloir, Francisco P. Moreno, Estanislao S. Zeballos, Pastor S. Obligado y otros “notables”.

martes, 13 de julio de 2010

LA HISTORIA SE REPITE COMO TRAGEDIA O COMO COMEDIA... DE LA LEY 1420 A LA LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO



Corría el año 1884. El Congreso sancionaba una ley que convulsionó sotanas y chupasirios: la LEY DE ENSEÑANZA GRAUTITA, LAICA Y OBLIGATORIA. Ya la discusión de esta ley había traido "cola" (seguramente la del DIABLO) desde un año antes y desató la polémica entre liberales y católicos.
Año 2010. El Congreso debate una ley de IGUALDAD DE DERECHOS. La discusión trae "cola" (y ES la del mismísimo diablo quien llama a las guerras de religión, a la guerra santa, y si fuera necesario, a la santa alianza). Se desata la polémica entre católicos y partidarios de la igualdad de derechos.

1884. El Congreso sanciona otra ley que también levantó polvareda: LEY de REGISTRO CIVIL por la cual dejan de estar en manos de la iglesia católica el control de nacimientos, matrimonios y defunciones. El gobierno decidía no exigir a los católicos que los actos mencionados fueran registrados ante los sacerdotes o ministros sino que, en lo sucesivo, se deberían dirigir a una dependencia civil para tales trámites. GRITO EN EL CIELO (LITERALMENTE HABLANDO) de la cúpula eclesial. Teléfono directo con dios para elevar las quejas. No obstante la ley se sanciona con el nª 1565 de creación de Registro Civil.

Con ambas leyes SE RESTABA PODER HEGEMONICO a la iglesia, institución de control social si los hay, que llevaba el registro de cuanto casamiento, nacimiento, defunción se produjera; que impartía el catecismo católico aun entre los hijos provenientes de familias de cualquier confesión o bien ateos y de forma compulsiva.
Fue una lucha ardua.

HAGAMOS UN POCO DE HISTORIA.
En la segunda mitad del siglo XIX, con un papado altamente conservador, era esperable que que impartieran desconfianza ante cualquier idea o proyecto liberal, por ejemplo, la fe en el progreso técnico, en la ciencia. El positivismo se les vino encima.
En 1864 el Vaticano emite la encíclica Quanta Cura, del papa Pío IX y luego la Syllabus, donde hacían enumeración de los principales "errores" cometidos en aquellos días. Señalaban que la razón no podía hacer nada si no era auxiliada por... Dios! por ejemplo, no podría desentrañar la verdad natural, y criticaba a quienes estaan encadilados por la razón y postulaban una educación laica y la separación de los poderes: temporal y espiritual. Además, rechazaan la pretensión de que la iglesia debiera aceptar el progreso universal promovido por las corrientes liberales.
Para ellos todo se debía a la acción del espíritu santo en su lucha contra la masonería, por lo que condenó por otra encíclica, a todas las sectas y dispuso la excomunión de los masones.

EN ARGENTINA
Los clérigos criollos participaron en todas las luchas desde las de 1810 a las poseriores. Cuando el liberalismo manifestó su peso en las decisiones, los sacerdotes pasaron a "monasterios de invierno" (los militares pasan a los cuarteles) y se les prohibió toda actividad política (aclaremos que la palabra política deriva de POLIS nombre que daban los griegos a sus ciudades-estado y que, por lo tanto, indica que toda actividad citadina es por definición actividad de la
polis y por lo tanto... actividad política).

LOS PROYECTOS DE LEY
El Ejecutivo había enviado un proyecto de ley al Congreso relacionado con la educación. Previamente hubo un Primer Congreso Pedagógico Sudamericano que contó con el auspicio oficial, se reunió en Buenos Aires durante la presidencia de Roca, y discutió aspectos teórico sy prácticos de la educación primaria. Se apuntaba a laicización de la educación primaria, y concretamente a la necesidad de excluir la enseñanza religiosa de las escuelas públicas. Es decir, de las escuelas pagadas por el Estado, donde se impartía educación católica a quienes no compartían dicha confesión.
El proyecto gubernamental obtuvo de inmediato el total apoyo y ponderación de figuras como Bartolomé Mitre, Domingo F. Sarmiento, y toda la prensa liberal. Eduardo WIlde, fue también un fervoroso impulsor de esta ley.
La opinión católica se ofuscó porque "la enseñanza religiosa sólo podrá ser dada en las escuelas públicas por losministros autorizados de los diferetnes cultos, a los niños de su respectivos cultos, a losniños de su respectiva comunión, y antes o después de las horas de clase".

EL ENFRENTAMIENTO
Cuando se promulgó la ley creando el Registro Civil (1884) resultó aberrante a los catolicos perdieron el control estadístico de nacimientos y defunciones. Y el poder de actuar sobre los niños en las escuelas primarias se veía amenzado...
Se levantó una polémica entre los que creían que la iglesia debía hacerse cargo de la educación "moral" del educando y los que podrían elegir en ser educados lejos de la "moral" de los clérigos...
A tal punto fue el debate que se produjo la ruptura con la santa sede cuando los bergoglios de la época protestaron contra la promulgación de la ley de educación común en setiembre de 1884 en que a través de una pastoral el obispo Buenaventura RIsso Patrón y otras diócesis que se acomodaron a ésta más tarde, entre ellos la del titular de Córdoba, Jerónimo E. Clara, utilizaron para sus fines la calificación de la ley como "IMPÍA Y ATEA", y transfiriera a todos los responsables de la sanción de la ley el mismo epíteto. El obispo Clara ordenó que su pastoral fuera leída en todos los templos de us diócesis a la hora habitual del sermón de cada misa. EL presidente, en previsiónd e conflictos, aplicó al obispo la desusada sanción de separarlo de su diócesis con el pretexto de que la pastoral contenía términos "subversivos, contrarios al orden socilal y a la autoridad nacional": Monseñor Clara arreci´con sermones y discursos incendiario en abierta rebelión contra el gobierno, e invitó al nuncio apostólico, monseñor Luis Mattera a que apuntalara su posición. El nuncio se despachó a gusto contra los "Herejes, ateos, impíos y arbitrarios" legisladores. Luego presentó al Ministros de Relaciones Exterriores una nota fulminante para que el goierno se excusara!!!
se ganó el pasaporte y ser emplaado a abandonar el país en el término de 24 horas.

Una institución que atrasa, al punto de haber pedido perdón a Galileo varios siglos más tarde...

HOY ES MARTES 13.
afiches escritos a mano vivando a "cristo rey" harían avergonzar al mismo cristo-hombre, tal vez recordando aquellos aviones que en nombre de cristo bombardearon a miles de inocentes civiles congregados en la Plaza de Mayo en 1955. ¡Cristo Vence!

Pobre cristo! en su nombre se convirtieron las más feroces atrocidades!


Hoy se siguen agitando las aguas en el nombre de cristo, esta vez para cuestionar el acceso a derechos y a igualdad por parte de sectores discriminados. Para dar volumen al reclamo, la iglesia utiliza a los niños!! de forma desvergonzada!!
Los sectores reaccionarios católicos incluso han llegado a sancionar a un sacerdote por expresar su pensamiento e intentan imponer un proyecto de ley en abierta discriminación para quienes intentan que se reconozcan las uniones sexuales que no "comulgan" con la heterosexualidad.
HOY CACEROLAZO POR LA IGUALDAD. Pero mejor aún, lucha cotidiana por evitar la discriminación de otras PERSONAS.
¿Quién se puede atribuir el poder para decidir de qué manera se ha de amar?
¡Pobre Cristo!

viernes, 9 de julio de 2010

LA PELUQUERÍA DE LA OPOSICION. FÁBULA




Un tipo estaba cortándose el pelo en una peluquería OPOSITORA A TODO, días antes de hacer un viaje a Buenos Aires.

Le mencionó el viaje al peluquero OPOSITOR A TODO, el cual le dijo:

- ¿A Buenos Aires?.¿Por qué alguien querría ir a Buenos AIres?.

Siempre está lleno de porteños que apestan. Estás loco si vas Buenos Aires. ¿Y en
qué te vas a ir?.

- Voy con Aerolíneas Argentinas , - respondió el tipo.- Aprovechamos una gran oferta.

- ¿Con Aerolíneas Argentinas? - exclamó el peluquero. - ¡Esa mierda de aerolínea estatal!. Sus aviones son viejos, sus azafatas feas y siempre llegan tarde. ¿Y donde te vas a quedar en Buenos Aires?.

- Vamos a estar en el Hotel Presidente.

- ¿Esa mierda de hotel? Todo el mundo sabe que es el peor hotel de la
ciudad...¡¡¡Las habitaciones son pequeñas, el servicio es malo y encima son
careros!!!

- ¿Y qué vas a hacer cuando estés por allí?.

- Voy a ir a Plaza de Mao y espero ver a la Presidenta Cristina.

- ¡Esta si que es buena!,- se rió burlonamente el peluquero.

- vos y un millón de personas más tratando de verla. ¡¡La vas va a ver desde lejos y del tamaño de una hormiga!! Es incapaz de acercarse a la gente ni de hablarle. Pero, de todas maneras, te deseo mucha suerte en tu viaje. La vas a necesitar.

Paso un mes y el tipo volvió por su corte de pelo regular.

El peluquero le preguntó acerca de su viaje a Buenos Aires.

- Fue maravilloso - explico el tipo. - No solamente llegamos a tiempo en
uno de los aviones nuevos de Aerolíneas Argentinas, sino que, como había 'overbooking', nos pasaron a primera clase.

La comida y el vino fueron deliciosos y tuvimos una azafata preciosa que
nos atendió como dioses.

Y el hotel, fue fantástico. Acababan de hacer una remodelación de 25
millones de dólares y ahora es el mejor hotel de Buenos Aires...

Allí también había 'overbooking', de manera que se disculparon alojándonos
en la suite presidencial, y ¡¡¡Sin cargos extra!!!.-

- Bueno, -exclamó sin mucho entusiasmo el peluquero-,pero supongo que no pudiste ver a la Presidenta...

- La verdad es que fuimos muy afortunados porque, mientras paseaba por la Plaza de Mayo, un asistente de la Presidenta me dio unos golpecitos en el hombro y me explicó que a Cristina le gusta conocer personalmente a algunos visitantes.

Me invitó cordialmente a seguirlo para llevarme a las habitaciones de la Casa Rosada donde en persona nos recibiría.

Cinco minutos más tarde, Cristina Fernández entró por la puerta y estrechó mi mano !
¡¡¡Incluso me dirigió algunas palabras!!!.

- ¿De veras?, - dijo el peluquero conmovido.

- Y ¿Qué te dijo?.

Me dijo : '¿dónde mierda te cortaste el pelo? '.

Querido lector: pensarás por qué esta es una fábula si no has encontrado mención de ningún animal. Si pensaste eso es porque no reparaste en que el peluquero es un FLOR DE GORILA! Salutes!

jueves, 8 de julio de 2010

ÚLTIMO MOMENTO: SATANÁS ES K!


Atrasan varios siglos.
Siguen creyendo que la tierra es el centro del sistema solar.
Y que el sol gira en torno a la tierra.
Son los que mandaron a la hoguera a Miguel Servet.
Los que hicieron abjurar a Galileo.
Creen que todo aquél que se oponga a su doctrina es un demonio y es pasible de recibir la guerra santa.
Como la que practicaban como derecho cuando llegaron a América y que se justificaba después de leer a los indios
"El Requerimiento" o -parafraseando a Jauretche- el "estatuto legal de la conquista" según el cual si los indios (que no entendían ni jota de castellano) no se avenían a aceptar su dominio con Dios incluido, se hacían merecedores de toda clase de tormentos y maldiciones, como sigue: "...Y si no lo hiciéreis ... o en ello maliciosamente dilación pusiéreis, certificamos que con la ayuda de Dios nosotros entraremos poderosamente contra vosotros, y a vosotros haremos la guerra por todas las partes que pudiéramos y a vosotros sujetaremos el yugo y obediencia de la Iglesia y de sus Majestades, y tomaremos vuestras personas y vuestras mujeres e hijos, y los haremos esclavos, y como tales los venderemos, dispondremos de ellos como sus Majestades mandaren y a vosotros tomaremos vuestros bienes, ya vosotros haremos todos los males que pudiéramos, como a vasallos que no obedecen ni quieren recibir a su deñor y le resiste y contradice, y protestamos que las muertes y daños que de ello se hicieren sea a vustra culpa y no de sus Majestades, ni nuestra, ni de estos caballeros que con nosotros vienen".

Bergoglio invoca aquél derecho de conquista contra estos que aún siguen siendo infieles servidores de El Malvado aun en pleno siglo XXI y convoca a una "guerra de Dios" contra el matrimonio gay. Dijo: "No se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios", trataríase de "una movida del Padre de la Mentira". ¡ay satanás, qué miedo me das!

Pretende desconocer que LA FAMILIA HA CAMBIADO. Con total hipocresía intenta (anti bíblicamente) tapar el sol con la mano. Con esa misma mano con la que no escribió pidiendo por el esclarecimiento de tantos niños apropiados durante la dictadura, por tanto niño que fue despojado de su familia, por tantos cuyas familias quedaron destruidas. Satanás seguramente estará muy conforme con esa actitud de la parte de la iglesia tan participacionista y colaboracionista de la dictadura.
Mientras en el mundo pasan muchas cosas tales como la destrucción de familias enteras por la guerra, niños sin hogar, niños que son criados no por sus padres sino por abuelos o hermanos o derivados a instituciones, y mientras en Argentina siguen existiendo niños robados por la dictadura, hijos apropiados por los dueños de grandes medios, la pregunta que nos podemos plantear es: ¿Dónde estaba Bergoglio por entonces?
El atraso en reconocer que están equivocados, que van a contramano de la vida ya se planteó cuando, con un atraso de varios siglos un papa le pidió perdón a Galileo. Troppo tarde.
Hoy Bergoglio intenta instalar una Yihad católica, una especie de cruzada. Con la sola autoridad que da el poder con el que han hecho lo que han querido con el transcurso de los años imponiendo a creyentes y no creyentes lo que más les convino a ellos. Enviando a la hoguera (mediante "el brazo secular") a judíos, moros, agnósticos, ateos, críticos en general, librepensadores.
Con ese mismo autoritarismo con el que se manejaron por siglos quieren seguir imponiendo su voluntad amparándose en una búsqueda de legitimación basada en una minoría y en la hipocresía del "hagan lo que yo bien digo pero no lo que yo mal-hago". Bergoglio dice: "Les escribo estas líneas a cada una de ustedes que están en los cuatro monasterios de Buenos Aires. El pueblo argentino deberá afrontar, en las próximas semanas, una situación cuyo resultado puede herir gravemente a la familia. Se trata del proyecto de ley sobre matrimonio de personas del mismo sexo".
Luego, Bergoglio advierte que "no se trata de una simple cuestión política sino de la pretensión de destruir el plan de Dios", atribuida a "una “movida” del Padre de la Mentira", uno de los tantos homónimos que la Iglesia le atribuye a Satanás.
Además sostiene que "está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia:
y la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones".
Nada dice del derecho que cada uno de nosotros tiene de optar por creer o no en ese dios que esta iglesia impone, y fundamentalmente de la negativa desde su lugar de poder al derecho de cada persona de amar.
Apela a la conciencia de los legisladores que intervendrán en la votación: "Pidan por ellos, por sus familias; que el Señor los visite, los fortalezca y consuele. Pidan para que ellos hagan un gran bien a la Patria", "Recordémosle lo que Dios mismo dijo a su pueblo en un momento de mucha angustia: “esta guerra no es vuestra sino de Dios”. Que ellos nos socorran, defiendan y acompañen en esta guerra de Dios", ¡sólo faltó que hiciera referencia a algún "Diablo K" dado que el de matrimonio homosexual es un proyecto que impulsa el oficialismo y organizaciones civiles. (se veía venir: Satanás ... es K!)

¿Se habrán quedado con la sangre en el ojo por la ley de matrimonio civil y la ley de educación común producto de la generación del 80?

miércoles, 7 de julio de 2010

LORENA MACIEL: SATIAGRAHA


Mohandas Karamchand Gandhi, más conocido como el Mahatma Gandhi, utilizó el satiagraba como acto para llegar a la verdad sin violentar al oponente sino mediante una acción de búsqueda de restablecimiento de la verdad. En sí, el término proviene del sánscrito y significa satia: ‘verdad’, y graha:‘esfuerzo’.
Gandhi implementó esta idea mediante la resistencia pacífica y la desobediencia civil que le permitía, sin violar ninguna ley, oponerse a las acciones británicas que perjudicaban a su país, sin provocar acciones violentas y negándose a realizar aquellas actividades que representaban un perjuicio a la India.

Según pasan los años...
La periodista Lorena Maciel debía leer las noticias en TN. Se trataba de la muerte de un argentino en Sudáfrica. Los diarios habían presentado la situación como el enfrentamiento entre integrantes de barras bravas de boca (a la que pertenecía el que murió) y barras bravas de independiente.
El zócalo de la noticia que debía leer Lorena decía: "Luis Forlenza tenía 57 años había participado en una pelea entre barras K e hinchas de Independiente..."
Pero la Periodista Lorena Maciel recurrió al estilo Gandhi y leyó, apelando a la verdad: "... una pelea entre barras e hinchas de independiente..."
Satiagraha.
Desobediencia civil.
Recuperación de la dignidad.

No es la primera vez que, desde el "canal oficial de la oposición" Lorena da señales de Satiagraha.

domingo, 4 de julio de 2010

GRACIAS POR LA ALEGRÍA, POR LA ESPERANZA. GRACIAS CAMPEÓN!




Carta abierta al señor Diego Armando Maradona


Carlos Malbrán, Cubadebate


PARA EL CASO DE QUE NO GANEMOS ESTE CAMPEONATO DEL MUNDO

QUERIDO DIEGO, “PELUSA”, “PIBE DE ORO”, “DIEZ”, “DIOS”, “GORDO”:

Quiero hacer memoria, para que no se te olvide a vos, ni a ninguno de los argentinos.

Eras un pibe de la villa miseria de Fiorito. Uno de esos asentamientos informales, insalubres y laberínticos, de viviendas precarias en las que se hacinan los desplazados. Síntoma brutal de la marginación y la pobreza, del que los políticos prefieren no hablar porque es poner en duda toda la estructura legal del sistema.



Durante el juego por el Bicentenario contra Canadá, el 24 de mayo de 2010, el equipo argentino desplegó una tela de apoyo a la candidatura de las Abiuelas de la Plaza de Mayo al Nobel de la Paz

Durante el juego por el Bicentenario contra Canadá, el 24 de mayo de 2010, el equipo argentino desplegó una tela de apoyo a la candidatura de las Abuelas de la Plaza de Mayo al Nobel de la Paz





Jugabas porque el fútbol es la expansión de los humildes, un acto atemporal que los saca de las desdichas cotidianas. La vida te había negado casi todo, y vos, como miles de chicos argentinos, con tus zapatos rotos, te desquitabas a patadas.

En 1973 alguien te dijo:

- Che pibe, vamos a armar un equipo para jugar en el “Torneo Evita”, ¿Entrás?

Con tus piernas flacas y tu rostro de “negrito”, te convertiste en la pesadilla del torneo, nadie quería enfrentarte. “Los Cebollitas”, (así se llamaban), se llevaron la copa y al año siguiente ganaron el Campeonato de la 8ª División. El conjunto se mantuvo invicto 136 partidos y gracias a que “Los Cebollitas” se convirtieron en una sensación, conociste Perú y Uruguay, donde los invitaron a jugar. No tenías 12 años y ya eras campeón.

A alguien se le ocurrió hacerte debutar en las inferiores del Club Argentino Juniors. Resultó fácil, fue el primer acto ilícito de tu vida: te cambiaron el nombre y mintieron la edad, agregándote dos años para que te aceptaran. Algo completamente inútil porque tu brillo era tal que cuando te vieron jugar, todos preguntaban: ¿Quién ese pibe? ¿De dónde salió ese prodigio?

Entonces decidieron que era mejor ponerte en el entretiempo de los partidos de la Primera División para que entretuvieras a la hinchada haciendo malabares con la pelota. Naciste mago. Siempre la pelota ha hecho todo lo que querés, ¿O será al revés?

Llegaste a la villa eufórico:

- ¡Mamá, me pagaron!

Doña Tota te dio un beso y tu padre Diego te regaló una sonrisa y una palmada afectuosa. Hasta hay un viejo comercial de Coca Cola, donde se ve a aquel muchachito haciendo maravillas.

La primera vez que figuraste en los diarios, (esos que cada vez que pueden, intentan destruirte por tus ideas), tenías diez años. El Clarín decía: “Había un pibe con porte y clase de ‘crack’…”. Este periodista no sabía que aún faltaban por llenar muchas páginas hablando del “Pibe de Fiorito”. Porque en dos años ascendiste ocho divisiones en Argentinos Juniors, de novena a primera, y comenzaste a dibujar tu historia con goles: en 1978, aunque te consagraste como el goleador del Metropolitano, el flaco Menotti te dejó fuera de la Selección que ganó el campeonato porque eras muy niño, pero al año siguiente nos trajiste la Copa del Mundial Juvenil.

Por ese tiempo, aunque River te quería contratar y te ofreció lo mismo que ganaba Ubaldo Fillol, el jugador mejor pagado de entonces, decidiste jugar para Boca, que estaba en serios problemas económicos y no podía comprar tu pase. Nos hiciste campeones, pero duraste poco. Europa siempre ha pagado mejor y te fuiste al Sevilla y después al Nápoles.

El Mundial de México 86, siempre será recordado como “el Mundial de Maradona” y podría escribir muchas páginas con las emociones que nos hiciste vivir, porque cada vez que mandaste la pelota al fondo de la red, no era un gol de Maradona, era un tanto de desquite de todos los humildes de tu pueblo.

La FIFA, aún a regañadientes, (los oligarcas del fútbol no te quieren Diego) tuvo que elegirte como al mejor jugador del siglo XX. Para nosotros significas mucho más. Siempre recordaré cuando como consecuencia de haber caído en los abismos de la droga, te tuvieron que internar de urgencia y una multitud angustiada hizo intransitable cuadras enteras en torno al hospital. Alguien puso un gran cartel: “El cielo tiene que esperar”, otro decía: “Siempre vivirás, Dios no quiere competencia.”, otro: “Jesús resucitó una vez. Vos, miles.”, y quizá el más significativo rezaba: “Diego, no aflojés que vas a salir. No podés perder. No te olvides que Maradona juega para vos.”

Saliste de la droga como también te levantaste de cada golpe que te dieron en la cancha, pero los medios internacionales siempre magnificaron tu adicción a las drogas y cada error que cometías, porque lo que no te perdonan es que a pesar del dinero, la fama y la gloria, nunca olvidaste al pibe de la villa de Fiorito y que cada uno de tus mensajes políticos mueva la conciencia de los pobres y explotados del mundo.

El mercado puede aceptar que seas un genio del fútbol, pero no que te hayas convertido en la compensación para una sociedad frustrada por varias dictaduras militares y desgastada por el accionar de políticos corruptos.

Se acepta, ¿qué otro remedio les queda?, que seas un campeón, más no que reflejes los sentimientos de los despojados que necesitan creer que Dios no está tan lejos.

Eso no te lo van a perdonar nunca Diego.

La FIFA no te puede perdonar que promuevas la sindicalización de los jugadores, a los que llamas “los obreros del fútbol”, porque eso echaría por tierra un negocio que mueve millones de dólares cada cuatro años.

Si Maradona dona una escuela, o promueve una colecta para los niños pobres con parálisis, no saldrá en la primera plana de ningún periódico del mundo, porque lo imperdonable no son estos actos en sí, sino que lo hagas siempre diciendo que sólo estás devolviendo algo de lo que los poderosos roban a la gente.

Demagogo, populista, oportunista, drogadicto, son los calificativos aconsejados por los señores de la SIP para poner junto a tu nombre. Como también aconsejan destacar siempre las declaraciones del señor Pelé, porque ese si es “bueno”. Se coloca debajo de un cartel de alguna firma de productos deportivos, que por supuesto le paga, para reivindicar siempre al sistema y defender sus intereses. De eso vive.

No te van a perdonar tus visitas a Chávez, o que tengas al Ché tatuado en tu hombro.

La única vez que te tuve cerca fue cuando en noviembre de 2005, con motivo de la Cumbre de Presidentes de Mar del Plata, nos invitaste a ir a repudiar la presencia de Bush en la Argentina.

Los grandes diarios del mundo, no publicaron en estos días la foto de la Selección Argentina despidiéndose rumbo a Sudáfrica con una gran pancarta que decía: “Apoyamos a las abuelas de Plaza de Mayo para el Premio Nobel de la Paz”. Ni tampoco la noticia de que recibiste en Pretoria a Estela Carlotto con un gran abrazo.

Eso no se perdona Diego.

El fútbol, vos lo sabés mejor que nadie, es un juego impredecible y como bien declaraste: “No hay favoritos. Cualquiera te puede clavar la pelota en el ángulo y todo lo que hiciste… Chau”. Todo es posible, pero por todo esto y mucho más quiero decirte que si eso sucede, no te hagas ningún problema, porque con nosotros ya cumpliste.

Gracias por ser Maradona.

Gracias por ser nuestra alegría y nuestra esperanza.

Gracias por no olvidar al pibe de Fiorito.

Gracias por representarnos siempre a todos con dignidad.

Gracias campeón.

Fuente: http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/06/29/carta-abierta-al-senor-diego-armando-maradona/