domingo, 21 de agosto de 2011

Algo para recordar: 2010 la concentración de poder de la oposición en el Congreso.

cuando de concentrar poder de decisión en el congreso se trata, los únicos habilitados que cuentan con el beneplácito de la corporación mediática son estos señores, que según Clarín, iban a "marcarle la cancha" al gobierno (impresiona la foto que, con Pino ausente, es la unión por el espanto, no por el amor):
y estos señores:Con una construcción de discurso que pone en primer término las palabras: libertad y democracia se defienden según reza aquél viejo dicho: "no hay mejor defensa que un buen ataque". Entonces lo que está mal en el "oficialismo", está bien si lo hacen ellos, a saber: imponer agenda, lograr "consensos" para poner en marcha la oposición-a-todo y hegemonizar posiciones políticas en el Congreso.
Nótese en la nota anterior la frase de La Nación: "aún queda una pequeña luz de esperanza para la oposición". Frase esclarecedora si las hay para referir a la pequeña luz de esperanza de la corporación mediática ponía en el bloque A y la manifiesta preocupación porque perdían el voto de una senadora (Latorre).

Distinta vara:
Aunque las únicas elecciones realizadas hasta la fecha son las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias y las presidenciales son recién el 23 de octubre, muchos ya se dan por vencidos y empiezan a imponer especulaciones catastróficas. Según las predicciones horrorosas, el "oficialismo" ganaría varias bancas en diputados y ubicaría a jovenes de La Cámpora, esto se traduce en un "polo de poder". Curiosa forma de llamar a lo que, para los opositores, se llama BLOQUE de diputados.

Por suerte, y gracias a la maduración política de parte de la población, en el contexto de una política cultural con marcado acento en el pensamiento nacional , contando con la reivindicación de figuras ninguneadas durante décadas (infames y siniestras) que volvieron para ayudar a explicar y entender el presente (Jauretche, Scalabrini, Marechal, etc), hoy una gran mayoría de argentinos sabe leer la noticia que queda oculta o deformada detrás de los titulares de los "grandes diarios".
Ya no caemos en la trampa informativa como la de aquél titular de otro de los diarios para los cuales los sectores populares dan miedo y asco: alguna vez dijo La Prensa: "Mejoró el precio de la carne" -mientras que en letra pequeña informaba el aumento del precio al que se iba a vender la carne en el mostrador de las carnicerías y que debería pagar el consumidor!!.




fuentes
http://www.lanacion.com.ar/1290848-peligra-la-sesion-en-el-senado-para-subir-las-jubilaciones
http://www.clarin.com/politica/congreso/Acuerdo-opositor-imponer-Congreso-imponerle_0_289771053.html
http://www.lanacion.com.ar/1399559-la-campora-sera-un-polo-de-poder-en-el-nuevo-congreso

1 comentario:

Luis Quijote dijo...

"Mejoró el precio de la carne".
¡Claro, mejoró para ellos!