viernes, 18 de febrero de 2011

QUE TE PASA, PERFIL? ESTAS NERVIOSO?



En un tono crispado, la versión digital de reptil... perdón, perfil, acomoda la palabra "SALVAJE" en un titular referido a una efemérides dedicada a la Presidenta de la Nación.
Curiosamente, un medio tan acostumbrado a la adjetivación "salvaje" y "brutal" (para utilizar las expresiones del medio), hace cuestionamientos con respecto a algunas expresiones. Aquí van:
"Cobos traidor": A esas alturas objetar esta expresión es absolutamente intencionada. Si hasta Gabriela Michetti confirma la traición de Cobos, refiriéndose a su conflicto con Rodriguez Larreta con quien (dice) no podría formar "parte del equipo”, sinceró las distancias la diputada macrista, aunque aclaró que “no llegaría a tanto” como el caso de Julio Cobos...y aseguró que no compartirá la fórmula con Horacio Rodríguez Larreta: “Ni él haría una fórmula conmigo ni yo con él”.
Seguimos con lo que "asombra" a perfil: cuando se hace alusión a los que salieron a decir que la Presidenta Cristina Fernandez no tiene título de abogada, y la comparación con quien por meses se arrogó el título de "ingenieri", resulta que ahora es una comparación "brutal"...? . Vamos, muchachos: Brutal y salvaje es la mentira constante en que incurren los medios mentirosos. Y que el supuesto ingeniero no lo era, que incurrió en una actitud temeraria y mentirosa, pues "de eso no se habla"?.
Otra apreciación de perfil se refiere al escándalo (tomando una palabra de otro diccionario) que representa la expresión "oligarquía exportadora". Veamos, si nos referimos a un pequeño grupo o sector económico que cultiva y exporta soja... ¿cómo se los debe llamar? ¿qué parte no entiende perfil?

No conformes con la primera nota (cuya imagen se encuentra al comienzo de este post) publican publican a continuación otra. En ambas se observa el claro objetivo: pegarle a TELAM. De hecho, están monitoreando a la Agencia casi sin parpadear...!
"PERFIL.COM VIE 18 de febrero de 2011.22:44
El renovado look ultra K de Télam
La agencia estatal de noticias ahora es "del pueblo" y lleva a Néstor como logo.
18.02.2011 | 19:52 Télam sorprendió el viernes no sólo por el salvaje "homenaje" que presentó por el día de cumpleaños de la Presidenta, sino también por su renovada estética ultra kirchnerista.
La agencia de noticias del Estado argentino cambió su banner de portada. Ahora el encabezado tiene dos dibujos de "EterNéstor" o "Nestornauta", el personaje creado a partir de "El Eternauta" pero con rostro de Kirchner con motivo de un evento de los jóvenes K en septiembre del 2010.
Además, debajó del nombre del organismo que dirige el polémico Martín García, ahora en vez de leerse "Agencia de Noticias de la República Argentina", se lee "Agencia de Noticias del Pueblo Argentino".
Al costado del nombre, se ve un planisferio invertido de modo que Sudamérica queda arriba de Norteamérica.

El comentario de reptil es del día 18 de febrero, que es viernes. Por lo tanto decir "Telam sorprendió el viernes" ¿es necesario, reiterativo o simplemente no saben qué día es?.
Algunas consideraciones, para los nerviosos y apurados por pegarle a TELAM:
como no pagan correctores resulta que EFEMERIDES (palabra siempre en plural) termina siendo EFEMERIDE (al parecer no pagan correctores pero sí pagan espías).
El uso de: "jovenes K", "ultra kirchnerista", "polémico", (entre otros epítetos), surge de la utilización del novísimo manual del periodista opositor. Vamos a un ejemplo: el nombre de Guillermo Moreno es impensable que se escriba sino es antecedido por la palabra "polémico Secretario de Comercio".
Ahora que lo que derrama el vaso de la ignorancia es lo siguiente: "planisferio invertido de modo que Sudamérica queda arriba de Norteamérica"
Más allá de ser una demostración de la supina ignorancia en términos geográficos donde es incorrecto lo de "arriba-abajo" dado que existen puntos cardinales, a saber: norte-sur-este-oesta, se evidencia el tremendo desconocimiento acerca de los pensadores nacionales que destila el autor del parrafillo en perfil.
Arturo Jauretche introdujo para la reflexión seria (es decir, lejana a perfil) la idea del planisferio en una posición diferente a la convencional. La posición adoptada para observar un mapa surge de una convención, un acuerdo, pero es también parte de un planteo ideológico-hegemónico.,
Ahora bien, dado que en el espacio no hay puntos de referencia para estimar "norte-sur" (tampoco "arriba-abajo") ¿quién determina ARRIBA y ABAJO, o mejor dicho: Norte - Sur, o la posición como debe ubicarse el mapa? ¿por qué no se puede plantear de manera diferente? ¿cuál es el inconveniente de que América del Norte quede ubicado en las antípodas de lo que lo está en un planisferio convencional?.
IGNORANTE EL QUE HIZO LA OBSERVACION.
. Porque pensar el mundo "jauretcheanamente" con un mapa que no tiene por qué estar "al revés" porque nadie puede decirme qué es derecho-reves-arriba-abajo-norte-sur dado que en el espacio no hay puntos de referencia... es una pura cuestion ideológica, un elemento más utilizado por el colonialismo. Y cuestionado por los colonizados y correveidiles.

Este es parte del operativo por el poder hegemonico se propuso pegarle a TELAM. El monopolio tiene claro el lugar a donde debe pegar, y es en el corazon de lo que nos está haciendo libres: la información, pero no cualquier información sino la que sale de una concepción nacional y popular.
El monopolio apunta y tira.
TELAM resurgió, avanzó y sobrepasó al monopolio. TELAM está haciendo realidad lo que la ley de Servicios de Comunicacion Audiovisual no puede aun plenamente porque la vienen frenando con amparos y excusas desde el la corporación monopólica.

Temerarios! No hace mucho una revista del grupo publicó en tapa, bajo el título: "EL FACTOR BIPOLAR" una nota sobre la supuesta bipolaridad de Cristina Fernandez. En tapa anunciaba "habla uno de los psiquiatras que atiende el caso" y en la noticia remitían a "fuentes allegadas". Utilizando el viejo truco de los "grandes" anuncios de tapa que luego no pueden justificar!!!
Y eso ¿no es salvaje? ¿es esto "libertad de prensa"??
les diré lo que es: esto es una hijaputez:

QUÉ PASA CON EL PROGRAMA DE LILIANA LOPEZ FORESI EN RADIO DEL PLATA?



Mucho se ha comentado acerca de la Locutora y Periodista Liliana López Foresi, a partir de la persecución y consecuente censura a que fue sometida desde la época nefasta del menemismo hasta hace un par de años, sin embargo mas allá de lo fáctico -aun a pesar de su gravedad- lo interesante de su caso es cómo pone de manifiesto los manejos espurios de los medios. López Foresi se encuentra hoy “congelada”, tal como suele decirse en el argot de los medios. Culminado el ciclo de su programa matutino su lugar es hoy ocupado por una periodista de rango acomodaticio y nada polémico, casi complaciente. López Foresi se encuentra tal como surgía de las promociones, sujeta por contrato a Radio Del Plata (propiedad de Marcelo Tinelli) por el cual debería iniciar su nuevo programa el 28 de febrero en otro horario (desde las 13 y hasta las 16), por lo cual, según lo mencionado, Del Plata le hizo grabar los avances y micros de promoción, sin embargo la misma emisora por razones que no se han hecho públicas, omite la difusión de la promoción del programa.

López Foresi tenía también un programa diario en Canal 26 que fue “terminado” por la producción del mismo de un modo bastante particular… Cuando López Foresi se negó a obedecer a uno de los productores (Claudio Martinez quien la contratara pero permanecía en las sombras hasta en los créditos) y hacer de coro áulico al macrismo el productor dejó de pagarle su parte correspondiente de honorarios contratados y a dificultarle todo lo posible la realización de su programa, lo cual si se considera que se trataba de un programa que iba en vivo, no es poco.

El titulo del presente tiene su razón en ambas situaciones, la televisiva y la radial.

El Malleus Maleficarum (Martillo de las brujas), era el instrumento conceptual y metodológico por el cual los inquisidores cumplían la santa tarea de perseguir y destruir a los herejes y enemigos de la Fe, las brujas que en sus pactos con el demonio pretenderían el advenimiento del demonio como gobernante sobre la tierra… la subversión del orden establecido.

Así, la similitud entre el Malleus con la persecución y censura de aquellos que pretenden hacer de la difusión objetiva de los hechos en el ejercicio de la profesión periodística no es sino un update (actualización) del oscurantismo y del ejercicio pertinaz de la mentira como instrumento de control. Afortunadamente estos procederes se ven algo dificultados por el estado actual de participación popular en la atención y selección de a qué medios y a cuáles “comunicadores” es posible atender para saber la verdad.

Podría inquirirse cómo es posible que un “manejo” desinformativo o coercionante desde la parte no visible de lo mediático tenga lugar en una radio como Del Plata siendo esta una emisora privada y “aparentemente” al margen de la pelea entre el Gobierno y el establishment mediático, sin embargo debe recordarse que Del Plata es propiedad de Marcelo Tinelli, cuya mayor fuente de ingresos es parte fundamental de la programación de Canal 13 perteneciente al Grupo Clarín, responsable principal de la proscripción mediática de López Foresi y principal opositor de la acción de gobierno.

En la batalla entre dos maneras básicas de leer la realidad como la que se advierte entre el Grupo Magnetto y aquellos que defienden el discurso oficial, resalta la necesidad y la importancia de un emisor objetivo en la construcción de la visión de la realidad.

Paradojalmente, los comunicadores como López Foresi sufren la peor de las situaciones, ya que por su dignidad, su consecuencia y su falta de obsecuencia no se doblegan ni se entregan a ningún postor ni siquiera al mejor. Pero, y observando su trayectoria, tampoco se someten al discurso complaciente con lo oficial, no por contrariarlo, sino por la búsqueda del mejoramiento de la gestión más que por el actor político en sí, por el beneficiario directo de una mejor gestión de gobierno como es el Pueblo.

Así, en los 90, en una época en que los valores exaltados desde lo mediático tenían que ver con el enaltecimiento del menemato ocultando su corrupción generalizada y el endiosamiento de acción “regularizadora” del mercado que cimentaba la desilusión continuada del ciudadano medio en la acción política, como capacitadora del cambio social, un comunicador como López Foresi, “molestaba demasiado” por así decirlo. Molestaba tanto al menemato como al multimedio que quería cerrar trato con el dueño del circo… Así en aquella época López Foresi fue la variable de ajuste entre los dos poderes, fue la moneda de cambio y a la vez la víctima, de aquellos que necesitaban imperiosamente que la gente no solo no pensara, sino que además creyera en la mentira de vestirse de dólares cuando en realidad estaban cada vez mas desnudos.

Hoy, la cotidianeidad mediática muestra más allá de sobre qué lado se ponga el acento, que el Pueblo está más que interesado en saber de qué se trata, hoy el pueblo está interesado y consustanciado con la construcción de un país mejor, más justo en lo social, más libre en económico y lo inclusivo, más soberano en su autodeterminación, el pueblo está involucrado en la pelea contra aquellos que quieren excluirlo del ejercicio de su derecho democrático de construcción de ciudadanía…

Hoy, como ayer, los poderes en juego necesitan silenciar y censurar a los López Foresi que surjan en su camino tal como lo hicieron en los 90…

Hoy los que silencian a López Foresi (ya sea por acción en contra como por la omisión deliberada de su espacio legitimado), parecen ser los mismos que en sus programas transaron con la hiperpromoción a los candidatos opositores que más dinero volcaron a las campañas mediáticas, son los mismos que cada tanto “boquean” a favor de los que piden mano dura, o los mismos que celebran festivamente las actitudes xenófobas de algún negociante de la política o alguna descerebrada ex modelo que pide pena de muerte, son los mismos que pagan fortunas por bailes y escándalos de baja estofa alrededor de un caño lustrado con campañas de idiotización de la población…

Es por ello que, por López Foresi en sí misma, por su dignidad y el respeto a la verdad como comunicadora que le significan el respeto del pueblo que confía en ella, por el derecho a gozar de una información objetiva, porque la adultez del pueblo argentino no admite la existencia de una Inquisición que desde las sombras digite censuras acomodadas a las conveniencias de candidatos de cartón es que se hace INDISPENABLE pedir la claridad y la corrección que el respeto al pueblo implica.

Los argentinos han aprendido de la peor de las maneras que cuando se elige ignorar el atropello a uno de ellos las consecuencias les duelen a todos…(del blog http://sga01.blogspot.com/)


[1] El Malleus Maleficarum (del latín: Martillo de las Brujas), es probablemente el tratado más importante que se haya publicado en el contexto de la persecución de brujas y la histeria brujeril del Renacimiento. Es un exhaustivo libro sobre la caza de brujas, que luego de ser publicado primeramente en Alemania en 1486, tuvo docenas de nuevas ediciones, se difundió por Europa y tuvo un profundo impacto en los juicios contra las brujas en el continente por cerca de 200 años. Esta obra es notoria por su uso en el período de la histeria por la caza de brujas que alcanzó su máxima expresión desde mediados del siglo XVI hasta mediados del XVII. Entre los años 1487 y 1520, la obra fue publicada 13 veces. Después de unos 50 años, fue nuevamente publicada, entre 1574 y la edición de Lyon de 1669, un total de 16 veces. La supuesta aprobación que aparece al inicio del libro contribuyó a su popularidad, dando la ilusión de que se le había otorgado un respaldo garantizado. El texto llegó a ser tan popular que vendió más copias que cualquier otro, aparte de la Biblia, hasta que El progreso del peregrino, de John Bunyan fue publicado en 1678. Los efectos del Malleus Maleficarum se esparcieron mucho más allá de las fronteras de Alemania, causando gran impacto en Francia e Italia, y en menor grado, en Inglaterra. Se estima que el número de víctimas que ocasionó su empleo supera las 80.000.-

[2] Entrevista a Liliana López Foresi: “Mi salida de Canal 13 fue el arreglo entre el menemato y el Grupo Clarín” (haga click en el vinculo para leer)

lunes, 14 de febrero de 2011

HISTORIA DEL AVION NEGRO (DE OBAMA). ¿DONDE ESTA EL PILOTO?


El periodismo "independiente-no-militante" (ese que a cada rato aclara que es "independiente"... y, al que tiene cola de paja, solito le brota el humo...) anda diciendo que hay gran malestar de parte del presidente Obama porque al gobierno argentino se le ocurrió controlar el curioso y divertido cargamento "sensitivo" que venía en un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Cómo se le puede ocurrir a un gobierno sudaca, para colmo aislado y para más datos: fracasado, exigir que se respeten las leyes???
Aquí hay gato encerrado, o nos quieren meter el perro. Algo huele mal... es este periodismo "independiente" de mierda que nos lleva a pensar que nos están mintiendo, y pues ¿Dónde está la "mentirilla" de este periodismo tan "jugad"o y enamorado del monopolio? ... Está en el viejo truco de invertir la carga de la prueba, es decir: la noticia la presentan de modo que la culpa... le cae al demandante.
En este caso el demandante es el gobierno nacional.
El caso es que ha llegado un avion militar estadounidense al país y venía con un cargamento "pesado" y no declarado de armas de guerra, equipos de comunicación encriptada, programas informáticos y drogas narcóticas y estupefacientes.
Que el gobierno nacional haya investigado y sacado a la luz semejante operativo, para el periodismo de la corporacion, hace que el culpable sea... ¡el gobierno argentino!

LA CARGA "SENSITIVA" DEL AVION NEGRO ES RECLAMADA POR VALENZUELA.
Dice Página12: "Luego de que el juez en lo Penal Económico, Ezequiel Berón de Astrada, solicitara a la Aduana un "informe detallado" de los materiales enviados por Estados Unidos a la Argentina y que habían sido omitidos en el listado enviado previamente, el subsecretario de Asuntos Latinoamericanos del Departamento de Estado, Arturo Valenzuela, calificó la respuesta argentina de "desmesurada", descontó que en caso de que la situación hubiera sido la inversa, el conflicto "se hubiera resuelto conversando", y confirmó que el curso de adiestramiento "de rescate de rehenes" acordado en su momento fue suspendido por el "amedrentamiento" con el que fueron tratadas las tropas norteamericanas en el país". suena a "muchachos, por qué nos deschavaron, si todo se arregla conversando...".


HORACIO VERBITSKY en página 12
...
Nuestra Presidenta ordenó abrir una valija, que los estadounidenses se negaban a entregar. El gobierno reiteró así la negativa a militarizar la seguridad interior. Las maras salvadoreñas y las favelas de Río como modelo para las villas argentinas. El discurso de Macrì contra la inmigración fue calcado de uno de Scioli.

El gobierno nacional impidió el ingreso de “carga sensitiva” secreta que arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y sobre cuyo empleo no se ofrecieron explicaciones satisfactorias. La expresión carga sensitiva fue utilizada el lunes pasado por la Consejera de Asuntos Administrativos Dorothy Sarro al solicitar autorización para que un camión con acoplado pudiera ingresar a la plataforma operativa. El enorme C17, un carguero Boeing Globmaster III, más grande que los conocidos Hercules, llegó en la tarde del jueves con un arsenal de poderosas armas largas para un curso sobre manejo de crisis y toma de rehenes ofrecido por el gobierno de Estados Unidos al Grupo Especial de Operaciones Especiales de la Policía Federal (GEOF), que debía tener lugar durante todo febrero y marzo. El gobierno estima que el costo total del transporte y el curso ronda los dos millones de dólares. El curso estaba autorizado por el gobierno argentino, pero cuando el personal chequeó que el contenido de la carga coincidiera con la lista entregada de antemano, aparecieron cañones de ametralladora y carabina y una extraña valija que no habían sido incluidas en la declaración. Aunque el curso estaba destinado a fuerzas policiales argentinas, la carga llegó en un transporte militar y en Ezeiza la recibieron los agregados militar y de defensa, coroneles Edwin Passmore y Mark Alcott. Todas las cajas tenían el sello de la 7ª Brigada de Paracaidistas del Ejército con sede en North Carolina. Intentaron pasar en forma clandestina mil pies cúbicos, equivalentes a un tercio de la carga con que llegó el avión, luego de escalas en Panamá y Lima.
Doce expertos militares

La nota que la embajadora Vilma Martínez envió en noviembre al ministro de Justicia Julio Alak, quien por entonces también se encargaba de la seguridad, recordaba que la primera fase del entrenamiento al GEOF para el rescate de rehenes se había realizado en abril, “por lo cual se nos solicitó realizar otro más avanzado”. En otra nota, dirigida el 21 de diciembre a la ministra de Seguridad Nilda Garré, que había asumido el cargo cinco días antes, Vilma Martínez le informó que Alak había aprobado la realización del curso y que para dictarlo llegarían doce “expertos militares estadounidenses”. Cursos similares se realizaron en 1997 y 1999, bajo la presidencia de Carlos Menem, y 2002, durante los meses en que el ex senador Eduardo Duhalde cumplió un interinato a cargo del Poder Ejecutivo. No los hubo durante el gobierno de Néstor Kirchner y se reanudaron en 2009, bajo el actual gobierno. El nuevo curso, de cinco semanas, estaba programado para agosto de 2010, pero debió postergarse por un episodio similar. En aquel momento fue la embajadora Vilma Martínez la que se negó a recibir el cargamento porque la numeración de las armas no coincidía con la del listado previo, lo cual muestra los conflictos que esta práctica produce dentro del propio gobierno estadounidense. “Esto es una vergüenza”, dijo entonces Martínez, antes de devolver la carga a North Carolina. Por orden de la presidente CFK, funcionarios de la Cancillería y de los ministerios de Planificación Federal y de Seguridad, de la AFIP y de la Aduana supervisaron el procedimiento. Luego se sumaron técnicos de los ministerios de Salud y del Interior.
Los muchachos de la valija

En su libro ya clásico The Mission. Waging War and Keeping Peace with America’s Military, publicado en 2003, la periodista del diario The Washington Post Dana Priest describió la dramática primacía del Pentágono en la formulación y ejecución de la política exterior estadounidense. Con más de un millar de personas, el Comando Sur supera la cantidad de especialistas en América Latina de las Secretarías de Estado, de Defensa, de Agricultura, de Comercio y del Tesoro sumadas. Este desequilibrio no ha cesado de crecer y Estados Unidos intenta exportarlo a los países bajo su influencia, que son casi todos. Como ya había caído la noche del jueves, Cristina ordenó precintar la valija y reanudar la tarea al día siguiente, para lo cual dispuso que la Cancillería y el ministerio del Interior enviaran al lugar personal técnico capacitado para entender de qué se trataba. Durante seis horas del viernes, varios de los marines de los Estados Unidos se sentaron en forma rotativa sobre la valija, lo cual sugiere la importancia que le asignaban a su contenido. Según los estadounidenses se trata de software y material sensitivo para la seguridad. Un coronel dijo que no debía abrirse a cielo abierto porque podría revelar secretos a los satélites que sobrevolaran en ese momento. El avión también contenía una caja con merchandising para regalar a los policías argentinos, que incluía gorras, chalecos y otras baratijas. El canciller Héctor Timerman permaneció casi todo el día en el aeropuerto, junto con el secretario de transporte Juan Pablo Schiavi, en cumplimiento de instrucciones presidenciales, junto con personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, de la Aduana y de la AFIP y con los principales directivos de las direcciones de Informática, de Tecnología y Seguridad y de Sistemas del ministerio del Interior. También intervinieron dos inspectoras del Instituto Nacional de Medicamentos (Iname) y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Tomó intervención el juez en lo penal económico Ezequiel Berón de Estrada. La embajada retiró del aeropuerto a su personal jerárquico y se negó a consentir la apertura de la valija. Luego de un día completo de tira y afloje, Timerman informó que usaría sus facultades legales para abrirla. Lo acompañaba la oficial principal Patricia Adrianma Rodríguez Muiños, de la sección Importaciones de la Policía Federal, a la que estaba dirigida la carga. Al comprobar la decisión oficial de proseguir, y vencido el plazo final de una hora que fijó Timerman, la embajada pidió diez minutos de prórroga hasta el arribo a Ezeiza de la jefa de prensa, Shannon Bell Farrell. Tanto ella como el agregado Stephen Knute Kleppe dijeron que no tenían la clave del candado, por lo que Timerman dispuso que la Aduana lo cortara con un alicate. Cuando ello ocurrió, en la tarde del viernes, aparecieron equipos de transmisión, mochilas militares, medicamentos que según los funcionarios estaban vencidos, pen drives, sobre cuyo contenido deberán dictaminar los expertos, y drogas estupefacientes y narcóticas y estimulantes del sistema nervioso. Entre el material había tres aparatos encriptadores para comunicación. Dentro de la valija secreta también apareció un sobre supersecreto, de tela verde. Como el personal de la embajada dijo que no tenía la llave del sobre, también fue abierto por medios expeditivos. En su interior se hallaron dos pen drives rotulados “Secreto”, una llave I2 de software para información; un disco rígido también marcado como “Secreto”. Códigos de comunicaciones encriptadas y un gracioso folleto traducido a quince idiomas, con el texto: “Soy un soldado de los Estados Unidos. Por favor, informe a mi embajada que he sido arrestado por país”. Ninguno de esos materiales coincide con las especificaciones que la embajada envió a la Cancillería sobre la índole del curso que debía impartirse para el rescate de rehenes. Luego de presenciar esos hallazgos, los funcionarios de la embajada decidieron retirarse, pese al pedido oficial para que permanecieran allí, y no firmaron el acta. El jueves el coronel Alcott dijo que no sabía que algo similar hubiera sucedido en ningún lugar del mundo. Las armas y la valija no declarada fueron requisadas y mañana lunes 14 continuará la verificación de su contenido. Por ejemplo, los antibióticos, antihistamínicos, complejos vitamínicos, protectores solares y hormonas hallados, estarían vencidos según la información de sus envases. Pero el gobierno quiere verificar si se trata de los medicamentos que dicen los envases y si es cierto que están vencidos. El resto del material, que coincidía con la declaración previa fue transportado en un flete de la embajada hasta la sede de la Policía Montada en la calle Cavia. Al cierre de este artículo fuentes de la embajada dijeron que en Washington se estaba preparando un documento con la posición oficial y que consideraban que el entrenamiento sería suspendido. El Departamento de Estado citó al embajador argentino Alfredo Chiaradía y le expresó su “sorpresa” por el procedimiento ya que “Estados Unidos desea mantener relaciones amistosas con la Argentina”. Curiosa forma de lograrlo. Cualquier argentino, civil o militar, que intentara ingresar armas y drogas no declaradas a los Estados Unidos iría preso en forma inmediata.:

ver:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-162332-2011-02-14.html

sábado, 12 de febrero de 2011

CAMBIA... TODO CAMBIA! HACE 2 LORENA MACIEL DENUNCIABA EL TRABAJO ESCLAVO

El trabajo esclavo en Argentina. La conductora del monopolio, hace dos años, esto decía y se reocupaba filantrópicamente por las consecuencias terribles del trabajo esclavo.
Hoy la posición del monopolio es negadora, el discurso de la corpo mediática es que son todos inventos y campaña política "del gobierno".

El trabajo esclavo en la Argentina from Será Justicia on Vimeo.

miércoles, 9 de febrero de 2011

WIKILEAKS ES EL OPERATIVO CADAVER EXQUISITO


Los wikis se caracterizan, por definición, por ser construcciones colectivas. Son sitios web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web.
Wikileaks ha construido las más "temibles" noticias fundadas en los aportes de distintos actores, tomando como partida básicamente las opiniones del periodismo del propio país al que alude, y particularmente la de los medios amigos de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa, es decir, la asociación de propietarios de grandes medios).
Luego wikileaks presenta la "ropa vieja" de modo que resulte -en apariencia- una primicia exclusiva. Y así son lanzadas noticias como nuevas (aunque son el resultado de un salpicón) y presentadas como una contribución para la "opinión pública". He aquí una forma de presentarlas así: "...la revelación de un nuevo cable diplomático de Wikileaks. ... y de la difusión de nuevos cables reservados de la embajada de Estados Unidos ..." y las noticias siempre corresponden a la corrupción y otras cosas terribles que ocurren en nuestro país y que son resaltadas en las portadas de los diarios Clarín y La Nación.
Sin dudas Wikileaks es parte de un operativo derechoso. Construye las noticias tomando como base el mecanismo de ese juego literario al que se conoce como "cadaver exquisito".
Dice otra Wiki (wikipedia): "El "cadaver exquisito" se ha caracterizado por presentar un ensamble de noticias. Cadáver exquisito es una técnica por medio de la cual se ensamblan colectivamente un conjunto de palabras o imágenes; el resultado es conocido como un cadáver exquisito o cadavre exquis en francés. Es una técnica usada por los surrealistas en 1925, y se basa en un viejo juego de mesa llamado "consecuencias" en el cual los jugadores escribían por turno en una hoja de papel, la doblaban para cubrir parte de la escritura, y después la pasaban al siguiente jugador para otra colaboración.
... se combinan cosas de una idea agregando elementos que pueden o no pertenecer a la realidad."
Reparemos en la idea de "consecuencias": wikileaks busca generar ciertas y determinadas consecuencias. Es un cadaver exquisito que construye mediante un proceso de reciclado de informaciones anteriores, un producto que vuelve a poner en vigencia con objetivos espurios.
El personaje de "Sostiene Pereira" protagonizado por el inolvidable actorazo Marcelo Mastroiani, desnuda la trama de los operativos como el de wikileaks (que ya podría ser "weak"leaks). Sostiene Pereira que la información es manipulada por los dueños de los medios, no sólo por lo que se cuenta sino por lo que no se cuenta en ellos y la opinión pública es formada justamente por los mismos medios. Es la metamorfosis de un periodista "independiente" que sólo publicaba lo que el medio para el que trabaja le permite publica, a un periodista en quien ha operado un gran cambio. M.O. ...

lunes, 7 de febrero de 2011

LOS DUEÑOS DE PUNTA DEL ESTE. SOBRE ESTOS DUEÑOS NO ESCRIBE MAJUL

El periodismo que se empeña en hacernos el bocho con que es "Independiente", realizó varias notas sobre la presencia de Milagro Sala en Uruguay, llevándolo casi a la página de policiales.
Son los mismos "periodistas independientes" que (ya sabemos) se callan esto:

Los "dueño$ de Punta del E$te" ¿cómo andan con sus impuestos? Los defensores del $i$tema Capitali$ta "¿pagan todos sus impuestos?"...

"Los evasores no sólo mienten y engañan al fisco, también a la sociedad y a los trabajadores" Ricardo Echegaray (en:http://registromundo.blogspot.com/2010/10/los-evasores-no-solo-mienten-y-enganan.html)

sábado, 5 de febrero de 2011

ADN PINEDO

1. PINEDO. EL ESCÁNDALO DE LAS CARNES EN EL SENADO DE LA NACIÓN

En 1935 Lisandro de la Torre, en plena "Década Infame", realizó denuncias desde su banca en el Senado vinculadas al escándalo de corrupción sobre el comercio de carnes.
Dos años antes se había firmado el Tratado Roca-Runciman (Julio Roca -hijo- ocupaba el cargo de vicepresidente al lado del gral. Agustín P. Justo; Sir Walter Runciman era el canciller inglés).
El tratado fue una "bajada de lienzos" de parte de las autoridades argentinas que fueron a mendigar que los ingleses no dejaran de comprar la producción del agro argentino. El tratado deshonroso fue preanunciado por Roca que afirmó: "La República Argentina, por su interdependencia recíproca, es, desde el punto de vista económico, una parte integrantes del Imperio Británico".
Así fue que los ingleses se llevaban "la parte del león": los dominios británicos vendían a su metrópolis una cuota que administraban, en cambio Argentina no podía administrarla. Argentina admitía quitarle derechos de importación al carbón inglés (esto, obviamente, perjudicó la recaudación impositiva a la vez que incidía sobre el petróleo argentino); varias manufacturas británicas gozaban de favores que dejaban en desventaja a las nacionales; el gobierno argentino se comprometía a contratar préstamos en Inglaerra para que las empresas inglesas en nuestro país pudieran remitir a Gran Bretaña las ganancias (de otro modo no podrían hacerlo por falta de divisas) por lo tanto nos endeudábamos para que se beneficiaran los ingleses quienes se llevaban la plata al exterior en lugar de reinvertir aquí. Lo más vergonzoso eran las cláusulas secretas que, de todos modos, se conocieron: se otorgaba a los ingleses el monopolio del transporte con la Coordinación de Transportes. Pero lo peor fue la creación de un Banco Central Mixto donde la banca privada predominante era de capital inglés. El Estado argentino tenía todas las obligaciones (por ejemplo integrar la mitad de los capitales) pero carecía de derechos. A la hora de votar sólo 5 de los doce directores eran argentinos, por lo tanto los intereses privados (ingleses) tenían en sus manos el manejo del crédito y el endeudamiento de nuestro país...
Volviendo a Lisandro de la Torre, en medio de este mar de corrupción realizaba sus investigaciones y denuncias. El 24 de julio de 1935 publica una nota en el diario El Mundo donde abiertamente hace cargos a los ministros de Hacienda y Agricultura: Federico Pinedo y Alberto Duhau, ante quienes muestra los libros y planillas del frigorífico Anglo secuestradas por la comisión investigadora. Los ministros ni se inmutan, para ellos es normal favorecer a los intereses extranjeros. (la sesión a la que alude el citado diario fue desgraciada pues fue en esa oportunidad en que De la Torre pierde el equilibrio y cae, y un matón -ex comisario Ramón Cora- dispara hacia el Senador, pero se interpone el senador electo Enzo Bordabehere quien acudía a auxiliar a De la TOrre y a consecuencia de los disparos pierde la vida).


2. PINEDO. ASESOR DE OTTO BEMBERG
Bemberg, amigo de Spruille Braden, llevó a cabo una de las mayores defraudaciones de la década de 1940. El "trust" Bemberg llegó a deber al Esado argentino, nada más que en concepto de impuesto a la herencia, la suma de $ 181.000.000 (año 1941). Esta defraudación había sido tolerada y legitimada porlos gobiernos de la Década Infame.
Los Bemberg eran los únicos propietarios de la Cervecería principal de Hamburgo: "La Altona".
En un trabajo realizado por el Instituto de FInanzas Argentinas de la facutad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (1939) se establecía cómo, en la operación de conversión y unificación de la deuda pública de la provincia de Buenos Aires, en el año 1935, el aumento general roducido en el mundo de los nuevos servicios por la operaciónd e conversión, llegó a los $ 503.074.637,85
Esta conversión de la deuda externa, se realizó por intermedio de la casa bancaria de Bemberg, convertida en banquero del Estado argentino en virtud de contratos clandestinos realizados por sugestión y bajo la dirección del exministro de Hacienda del régimen: Doctor Federico Pinedo.
En la Memoria del Ministerio de Hacienda del año 1938, cuando era presidente Roberto M. Ortíz (que también desempeñó la presidencia de una de las cervecerías del grupo Bemberg) se registra lo siguiente: "Este Sindicato -el de Bemberg- adquiría al firme lo s lotes de títulos del gobierno al precio de la cotización de bolsa el día de la venta, menos una comisión dada de 1,5% y se comprometía a colocarlos en público dentro de ciert plazo. A veces se fijaba un determinado precio de colocación, estipulándose que, en caso de realizarse uno mejor EL GOBIERNO PERCIBIRÍA UN AUMENTO DE PRECIO PROPORCIONAL". Esto quiere decir que el gobierno de la Nación había convertido al Esado en socio de banqueros privados que no recbieron ningún tipo de control y que manejaban a su gusto el crédito.