lunes, 17 de diciembre de 2012

Cómo le dolió a "cierto diario hijo de Mitre" dar la noticia del triunfo chavista

16 de diciembre 2012: Veamos cómo, ante la misma situación objetiva, las elecciones en Venezuela tuvieron distinto tratamiento en dos medios diametralmente opuestos.
Recordemos que el resultado fue que el PSUV ganó 20 de las 23 gobernaciones.  Hasta ahora el PSUV sólo gobernaba en 15 de esos Estados y ahora lo hará en 20, lógicamente: ganó cinco más. Sólo TRES estados quedaron en manos de la oposición al chavismo, y entre ESAS TRES,  Capriles retuvo la de su estado (Miranda).
Antes de ir a los titulares de dos medios, repasemos los últimos 2 meses, recordando que Chávez no se encuentra en Venezuela y que se pone en juego la continuidad de la Revolución.
El pasado 7 de octubre 2012, en las elecciones presidenciales, Chávez se impuso por +55 % de los votos,  a pesar del relato opositor que ya cantaba la gloria de Capriles.
 Incluso más: para "festejar el triunfo de Capriles", en calidad de veedores, viajaron por aquellos días a Venezuela, una comisión de legisladores argentinos opositores a todo lo que huela a pueblo... posando para la foto, de izquierda DERECHA: Gabriela Michetti, Patricia Bullrich, Federico Pinedo, Eduardo Amadeo, Oscar Aguad y el  representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura Dr.Alejandro Fargosi, (expulsado ver) .... quienes debieron regresar como los gatos de la canción de María Elena Walsh: "Volvieron poco después. Las galeras al revés, Con abrojos en el pelo. Y las colas por el suelo" porque  Chávez ganó por 55,07% (ver total cerrado y candidato "adjudicado ACÁ), Chávez ganó también en el estado Miranda donde gobierna Capriles  (si no me creen, entren acá: al Comando Nacional Electoral)

En aquellas horas decisivas una diputada de la Nación, hacía estos comentarios en su perfil de twitter (pifiaba, como siempre) Sus tuits eran más una expresión de deseos que hechos reales. A veces se puede tener una visión borrosa de la realidad...
No pudieron digerir aquello todavía y apenas 2 meses y una semana después nueva victoria del chavismo.
Hoy, el diario fundado por Bartolomé Mitre, lo anunciaba de esta forma:
 


Qué obvios! no pudieron ocultar que la derrota de la oposición se traslucía en el hecho de que, después de haber perdido en elecciones presidenciales hace apenas dos meses, pierden en estas regionales 5 gobernaciones más.  Pero claro, el titular tenía que desmerecer la enorme victoria de Chávez, que ganó cinco estados más, y que pasa ahora de 15 a 20 gobernadores, en tanto que la oposición, que controlaba ocho estados ahora sólo se queda con tres.
Pero más aún: que Capriles haya sido confirmado en su estado, Miranda, es una casualidad casi, dado que Elías Jaua estuvo a solo 4 puntos porcentuales de Capriles (ver cuadro o RESULTADO ELECCION GOBERNADOR MIRANDA)

Candidato Votos %
CAPRILES RADONSKI
582.305 51,94%
ELIAS JAUA
534.937 47,71%
CLAUDIO OJEDA
3.556 0,31%
JORGE CONTRERAS
295 0,02%   



domingo, 16 de diciembre de 2012

Los buitres de "el fin de la Argentina"

Desde 2011 vienen augurando "El fin de la Argentina" publicitando sus profecías en diferentes sitios de internet. El video puede verse en youtube.
Útiles consejos para evadir, para escapar de la AFIP.
Como en el 2011 no se produjo el tan deseado y promocionado "fin", entonces publicaron el "el fin" pasaba para 2012, siempre destacando todo tipo de calamidades que ocurrirían a los argentinos por vivir en este país poco serio que no permite comprar dólares (ESE es en realidad el punto sobre el cual pivotea toda al mentada crisis argentina).
Seguimos con viento de cola, Sr.Tessore. Ud. vaticina "el fin" en su relato, y la realidad no le quiere hacerle caso.
¿reacondicionará el video para que el fin se postergue otro año más? ¿Aconsejará a los inversores poner sus ahorros en campra de cacerolas?

Es lógico que,  con ese apellido cualquiera vea la realidad como Ud. la relata... No es lógico que alguien quiera confiar en alguien con semejante apellido. Huele mal.
 

jueves, 13 de diciembre de 2012

LOS BOLETINEROS DEL ESTABLISHMENT.

LOS BOLETINEROS DEL ESTABLISHMENT.
"Hay que cuidarse de ellos. Son como esos chicos que a la salida de la escuela se andan ofreciendo para tener el saco. Pero no les vayan a tocar un pelo porque entonces gritan a coro, los de uno y otro lado. Ellos empujan al militar y al zapatero, les llenan la cabeza de chismes al marino y al trabajador, al patrón y al peón y cuando la gente entra a matarse, ellos tienen "coronita". ¡Al inteletual, no! gritan, como quien dice "las mujeres y los niños primero": Los privilegiados de la inteligencia! Y la tierra se va cerrando sobre los que ellos empujaron. .. Ellos están a la retaguardia, de boletineros. eso sí, para pegar en el suelo, son como mandados...  Estos intelectuales tienen dos modos de comer, dando las gracias a cada bocado o rezongando igual que los perros, que los hay de las dos layas. Pero siempre están al lado de los grandes intereses, de la prensa grande, de las agencias noticiosas, etc. que es donde está la comida que les conviene. No hay que hacerles juicio a los que gruñen mientras comen; nunca están del lado del guarda del tranvía que les cobra el boleto, ni del peón que les ensilla el caballo. Están con LOS peones, con todos los peones del mundo, con LOS guardias, con todos los guardias del mundo, con LOS pueblos, con todos los pueblos del mundo, así en abstracto. Ellos están con LA libertad, pero nunca han seguido al vigilante gritando ¡Que lo larguen! a un preso de carne y hueso. Están con LA Humanidad y eso los libera de la obligación de estar con LO humano. No se si me explico. Pero los mecenas los entienden y saben que sirven para distraer a la gente de las cosas concretas". Arturo Jauretche. Libros y Alpargatas. Civilizados o Bárbaros. http://anti-q-carachas.blogspot.com.arLOS BOLETINEROS DEL ESTABLISHMENT.

"Hay que cuidarse de ellos. Son como esos chicos que a la salida de la escuela se andan ofreciendo para tener el saco. Pero no les vayan a tocar un pelo porque entonces gritan a coro, los de uno y otro lado. Ellos empujan al militar y al zapatero, les llenan la cabeza de chismes al marino y al trabajador, al patrón y al peón y cuando la gente entra a matarse, ellos tienen "coronita". ¡Al inteletual, no! gritan, como quien dice "las mujeres y los niños primero": Los privilegiados de la inteligencia! Y la tierra se va cerrando sobre los que ellos empujaron. .. Ellos están a la retaguardia, de boletineros. eso sí, para pegar en el suelo, son como mandados... Estos intelectuales tienen dos modos de comer, dando las gracias a cada bocado o rezongando igual que los perros, que los hay de las dos layas. Pero siempre están al lado de los grandes intereses, de la prensa grande, de las agencias noticiosas, etc. que es do
nde está la comida que les conviene. No hay que hacerles juicio a los que gruñen mientras comen; nunca están del lado del guarda del tranvía que les cobra el boleto, ni del peón que les ensilla el caballo. Están con LOS peones, con todos los peones del mundo, con LOS guardias, con todos los guardias del mundo, con LOS pueblos, con todos los pueblos del mundo, así en abstracto. Ellos están con LA libertad, pero nunca han seguido al vigilante gritando ¡Que lo larguen! a un preso de carne y hueso. Están con LA Humanidad y eso los libera de la obligación de estar con LO humano. No se si me explico. Pero los mecenas los entienden y saben que sirven para distraer a la gente de las cosas concretas". Arturo Jauretche. Libros y Alpargatas. Civilizados o Bárbaros

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Clarín y el "rubro 59".

Clarín no sólo se apropió de Papel Prensa. Se apropia, día a día, de la opinión y hacia dónde debe ir, marcando la agenda.
Hoy se indigna desde sus columnas por el fallo en el caso Marita Verón, caso emblemático de lucha contra la trata de personas, contra la prostitución.

Pero CLARÍN fue el abanderado de la prostitución a través de aquél famoso "rubro 59". Jamás fue tapa su mea culpa y repudio sobre ese tema.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Tuiteros del odio.

Siguiendo el estilo del ocho-ene, mientras miran y se atragantan con su odio, la plaza de Mayo se llenó de gente que festejaba la Democracia. Muchos militantes de distintos partidos políticos,  y mucha gente que fue sin pertenecer a ningún partido político. Pero como TN no lo mostró... muchos tuiteros opositores creen que no existió. ¡Cuánto odio y desinformación! Así des-informan TN-Clarín.

primera señal televisiva abierta de pueblos originarios en Argentina!

Un hecho cultural de relevancia la aparición de la señal televisiva WALL KINTUN. Se trata de la presentación de la primera señal televisiva abierta de pueblos originarios en el país, posible gracias a la LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 26.522.La ley que sigue siendo bombardeada por Clarín y sectores de la oposición... ¿entendés ahora por qué los pone tan nerviosos? La ley viene a democratizar la palabra, a permitir que la "lectura" de la realidad que cada persona o grupo hace, se comparta (enriqueciéndonos).
Como dijo Leonardo Boff:
"Leer significa releer, y comprender, interpretar. Cada uno lee con los ojos que tiene. E interpreta a partir de donde sus pies pisan. Todo punto de vista es la vista de un punto. Para entender como alguien lee, es necesario saber como son sus ojos y cual es su visión del mundo. Eso hace de la lectura siempre una relectura.La cabeza piensa a partir de donde los pies pisan.
Para comprender, es esencial conocer el lugar social de quien mira. Vale decir: como vive, con quien convive, qué experiencias tiene, en qué trabaja, que deseos alimenta, como asume los dramas de la vida y de la muerte y que esperanzas lo animan. Eso hace de la comprensión siempre una interpretación.Siendo así es evidente que cada lector es coautor. Porque cada uno lee y releecon los ojos que tiene. Porque comprende e interpreta a partir del mundo que habita."
WALL KINTUN significa "buscar alrededor" y acompaña al hecho de su aparición: se busca y se mira en primer lugar la realidad en contexto local, cultural, sin descuidar la información del resto del país y del mundo.
Este nuevo canal tiene las siguientes autoridades: productora ejecutiva, Inalén Antillanca y el productor técnico, Newen Lonkoman. Diego Pereyra, director del canal mapuche, Samuel Buenuleo, referente de la comunidad titular de la señal otorgada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y Niv Sardi, un profesional técnico que colabora con el grupo. La idea que los reune es formar "un espacio de la democratización de la palabra y pluralidad de voces" y que el objetivo es "aportar un espacio privilegiado para la expresión de todos los pueblos originarios".
Con apoyo del Estado "lo cual está previsto en la nueva Ley de Medios de comunicacino Audiovisual, apoyo limitado a los equipos, el resto del trabajo se realiza en forma cooperativa. Si bien no son competencia para el Canal 6 (canal abierto de la ciudad de Bariloche que forma parte del grupo Clarín), representan una opción y una propuesta cultural para una comunidad que hasta ahora no había sido tenida en cuenta enr elación con los contenidos.
Por la resolución 2207/2012, firmada por Martín Sabbatella se logró "instalar, operar y poner en funcionamiento un servicio de televisión abierta en Bariloche".
Podés seguir sus novedades vía twitter @wallkintuntv
Wall Kintun es el primer canal mapuche de Argentina, un canal público no estatal, un orgullo para Argentina.



miércoles, 5 de diciembre de 2012

Otra #EncuestaTipoClarin

según otra #EncuestaTipoClarín los españoles quieren mas a Barack Obama, a Angela Merkel y a la titular del FMI que a Cristina. ¿sobre cuántos casos es esta encuesta? pues no lo dice.
Allá ellos, así les va.

Los españoles no quieren a Cristina

La Presidenta es la líder mundial peor valorada en España.
04/12/12 - 16:50
A Cristina Kirchner no la quieren en España. Al menos, eso es lo que se desprende de un estudio presentado hoy por el prestigioso Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos en Madrid.

A Cristina le fue muy mal en el barómetro sobre líderes internacionales que realiza el Instituto. Esta vez, sacó 3,5 puntos sobre diez y quedó al fondo de la lista de valoración de los líderes mundiales, por detrás incluso del presidente de Rusia, Vladimir Putin, que obtuvo un 3,8.
La encuesta fue realizada en noviembre y el 0 significaba que la valoración otorgada a los mandatarios era "muy mal" y el 10 "muy bien".
A pesar del bochazo, la nota de Cristina Kirchner es un poco mejor que la del barómetro anterior realizado en junio pasado y en al que se había sacado 2,9, cuando aún resonaba la expropiación de YPF a la petrolera española Repsol.
Vale aclarar que no se trata de un problema contra los argentinos en general. Según el barómetro, Argentina (5,2 puntos) es uno de los países mejor valorados por los españoles, detrás de Estados Unidos (6,4 puntos), Reino Unido, Portugal e Italia (6,1), Francia (6,0) y Alemania (5,7).
El líder más valorado por los españoles sigue siendo el presidente Barack Obama, con una nota de 6,8 puntos, seguido por François Hollande con 5,8 y David Cameron, del Reino Unido con 5,4 puntos.
Detrás de ellos, viene la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, con 5,1 puntos y el presidente de Italia Mario Monti y el presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso, los dos con 5 puntos.
La canciller alemana, Angela Merkel, cosecha por su parte su primer suspenso: los españoles le dan 4,8 puntos, una valoración en la que han pasado factura a sus estrictas políticas de austeridad y ajuste, según el instituto. El bajo puntaje de Merkel es "un dato todavía más revelador si pensamos que durante mucho tiempo estuvo entre las figuras mejor valoradas por los españoles", señala el barómetro.
Fuente: DPA

lunes, 3 de diciembre de 2012

Basura cero

sigue el ping-pong de la basura, un problema que amenaza con desbordar el tarro. Las calles de Buenos Aires podrían volver a quedar en situación ya conocida por todos los porteños. Otra vez se incumple desde el gobierno de la ciudad, con compromisos contraídos y con una ley de ya hace varios años. Ah, como siempre "la culpa es del otro". Rodríguez Larreta acusa a los miles de trabajadores que, diariamente ingresan a la ciudad desde la provincia. Serían los causantes de la basura.
Política que hiede.
 

noticias del FMI

Recibo semanalmente las actualizaciones del sitio del FMI: "Your IMF Weekly Update: 43 new items. el mail indica, a modo de introducción, que " The International Monetary Fund makes no warranties, express or implied, regarding these tables or the performance of this site. The Fund shall not be liable for any losses or damages incurred in connection with this site" que en buen criollo significa que el Fondo Monetario Internacional no ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, con respecto a la información que brinda el sitio y que "El Fondo no se hará responsable de las pérdidas o daños incurridos en relación con este sitio". Es una declaración de princiíos. Más claro, echale agua.








domingo, 2 de diciembre de 2012

Chau

Se puede engañar a todos algún tiempo. A algunos, todo el tiempo. Pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo. Abraham Lincoln
 
 

sábado, 1 de diciembre de 2012

Si Macri es "revolución" el Che reivindica a Bombita

Llegó la revolución marxmacristaleniproista. Es la revolución cheta.Poco seria.
Listo, ya tenemos #UnNombreParaLaSolanoLima... LA MACRI.
El Che optó por reivindicar a Bombita Rodríguez porque es más serio y mas creíble.