miércoles, 2 de abril de 2014

Recuperaciones

2 de abril de 1982. Cuenta mi viejo (84 añitos) que él estaba en Bariloche dado que se casaba  un familiar. Recuerda que se levantó temprano y escuchó en la radio sobre la recuperación de las #Malvinas. Lo recuerda con mucha emoción. 
Como recuerda aquél 17 de octubre de 1945 en que con sólo 15 años iba a trabajar a la empresa Dicklensen (concesionaria de la Studebaker). Tomaba el tren de las 6.03 AM y el tren quedó detenido en Talleres de Escalada. Esto los obligó a bajar y debieron caminar hasta la avenida Yrigoyen pues, como todo el mundo sabe, los accesos a la capital estaban obstruidos. Por la avenida Hipólito Yrigoyen pasaban camiones, colectivos, personas con banderas, gente cantando, una verdadera fiesta de la gente que iba a recuperar a Perón!
Pero también recuerda aquél día en que volvieron los soldados de #Malvinas y él, que por entonces trabajaba en el ferrocarril Roca, vio llegar un tren que hicieron entrar a plataforma 14, desvío a encomiendas sobre calle Hornos, para que no se viera qué venía en este tren.  Junto a varios compañeros de trabajo se acercó a los jovenes, les preguntaron si necesitaban algo, y uno de ellos resultó ser el hijo de un vecino que le encargó avisar a sus padres que estaba de regreso. 

Unos padres habían recuperado a un hijo.
Pero el gobierno militar empezaba a querer ocultar la historia.