miércoles, 27 de mayo de 2015

implicados en la investigación por corrupción en la FIFA. Esto NO complica a nadie?

Hay tres argentinos implicados en la investigación por corrupción en la FIFA: el presidente de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, y de Hugo y Mariano Jinkis, de FullPlay. Los tres tienen cargos en el departamento de marketing deportivo del organismo.
Alejandro Burzaco CEO de Torneos y Competencias @tornasol64 en twitter donde se define así: "Lo esencial es invisible a los ojos. Empresario. Presidente de Torneos. Argentino. 4 hijos. Hincha de River. Ex jugador de Rugby de BACRC. Old Georgian"
Burzaco, con sus amigos y socios en TN, profetizaba -por el Fútbol para Todos- que “400 familias se quedaràn sin trabajo”? en sintonía con las consignas del grupo: “TN VA A DESAPARECER DE LA GRILLA”. El periodista Elio Rossi dice (ABRIR ACÁ ) que El sucesor, (el Poder Real) de el Don Julio Grondona, es Burzaco quien tiene directa relación con el candidato a vicegobernador por el PRO en la Provincia de Buenos Aires, el gran Tìo Fernando Niembro, como puente perfecto con Mauricio Macri. 


Nos cuenta Ruben de Sentis (ABRIR ACÁ)  que el detenido Alejandro Burzaco es hermano del dirigente del PRO, Eugenio Burzaco.
(recordemos quién es Burzaco... asesor en materia de seguridad del ex gobernador Jorge Sobisch cuando asesinaron al maestro Carlos Fuentealba. Diseñó el criticado Mapa de la Inseguridad junto con el diputado Francisco De Narváez. Tras la fallida asunción de funciones de Osvaldo Chamorro como jefe de la policía Metropolitana, el nuevo jefe fue Eugenio Burzaco. Diseñó el polémico mapa del delito que promocionaba Francisco De Naváez, y asesor en seguridad del ex gobernador Jorge Sobisch cuando mataron en una manifestación al maestro Carlos Fuentealba.
Tras la movilización popular que sacó a Jorge "Fino" Palacios de la jefatura de la policía metropolitana, Mauricio Macri designó a Eugenio Burzaco, por entonces legislador del PRO, para ese cargo.
Es autor de los libros "Rehenes de la Violencia" (2001), y "Mano Justa" (2004).
Fue electo diputado nacional por PRO en la provincia de Buenos Aires en 2005.
Fue candidato a ocupar la subsecretaría de Seguridad, pero finalmente terminó fuera del gabinete.
Luego,
de la mano de Montenegro, asumía un cargo que había sido pensado para Jorge "Fino" Palacios, que renunció antes de ser procesado por la causa AMIA. fuente: http://www.terra.com.ar/canales/politica/209/209048.html)

Jinkis y Full Play
nos informa esta página de Ecuador, acerca de los "negocios" de Full Play allá por 2004/2005

"Canal del Fútbol iba eliminar juegos por televisión abierta
“Los equipos, estén o no de acuerdo con esta decisión deben respetarla. Esta es la democracia del fútbol ecuatoriano”, sentenció Luis Chiriboga el 26 de noviembre del 2004, luego de que el Congreso Extraordinario de la FEF aprobara que desde el 2005 los partidos del campeonato fueran televisados por un canal de cable especializado (se pagaría $ 10 más el Impuesto al Valor Agregado).
Para la creación del llamado Canal del Fútbol, los derechos fueron vendidos a la empresa argentina Full Play, sin licitación pública, como argumentaron para oponerse Espoli, Barcelona, Liga (Q) y U. Católica.
El 3 de diciembre del 2004, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso Nacional protestó por lo que llamó intento de “monopolizar las transmisiones de dichos eventos (partidos del campeonato, en series A y B), afectando y perjudicando el derecho constitucional de millones de ecuatorianos”.
El 17 de enero del 2005 Chiriboga, contra quien la Defensoría del Pueblo emitió una censura pública, desistió de su intención de privatizar la señal de los juegos del torneo, rescindió el contrato con Full Play y devolvió el dinero adelantado".

FINALMENTE: nos informa Diario La Nación

Full Play amplía su horizonte de negocios


Full Play , la productora de televisión creada por el ex gerente de Deportes de América TV Hugo Jinkis, se dispone a ampliar su franja de negocios, a pocos meses de su nacimiento. Creada para incursionar en la compraventa de derechos...

la yapa
 http://www.lanacion.com.ar/1312473-en-busca-del-dinero-que-le-falta
 http://www.hola.com.ar/m1/1569509-julieta-novarro-en-la-chacra-familiar-de-la-barra
 http://deportes.telam.com.ar/notas/201505/106497-dirigentes-fifa-detenidos-suiza.html