viernes, 6 de noviembre de 2009
jueves, 5 de noviembre de 2009
LAS CHUSMAS DEL BARRIO LE TIRAN MIERDA A LA LEY DE SERVICIOS AUDIOVISUALES... LADRAN SANCHO!!!

ES NECESARIO QUE SE LEA Y SE DIFUNDA. LOS QUE SANGRAN POR LA HERIDA LARGARON A RODAR UNA VERSIÓN NUTRIDA DE MENTIRAS E INTERESES PROPIOS, DE LAS QUE SE HIZO ECO EL DIARIO DE FONTEVECCHIA (PERFIL) QUE HASTA LE DEDICÓ UNA ENCUESTITA. LA MALA LECHE Y LA BUSQUEDA DE LA DESTRUCCIÓN LOS LLEVA A UTILIZAR CUALQUIER RECURSO POR MÁS INCOHERENTE QUE SEA.
ENCUENTRO INTERNACIONAL EN APOYO A LA LEY DE MEDIOS
Al cumplirse el primer mes de la aprobación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, diversas organizaciones vinculadas al periodismo y la comunicación, organizaron para el próximo lunes 9 de noviembre un encuentro internacional con especialistas, catedráticos, periodistas y sindicalistas, para tratar entre otros temas la participación popular en la comunicación y la relación entre los medios y la democracia.
Este encuentro fue convocado a propuesta de FARO de la Comunicación y se sumaron diversas agrupaciones políticas, de la comunicación y sindicales. Su organización y financiamiento corrió por cuenta de las entidades convocantes y no tiene el auspicio de ninguna representación extranjera, como, con mala fe, se ha afirmado. Tampoco ha tenido la intención de promover actitudes en contra de ninguna entidad en particular, sino la de colaborar en la amplia discusión surgida en el país, a raíz de la promulgación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Adjuntamos el programa y las organizaciones convocantes.
Hugo Barcia
Presidente
Gustavo Granero
Vicepresidente
Enrique Masllorens
Julio Fernández Baraibar
Integrantes de la Comisión Directiva
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
1º ENCUENTRO INTERNACIONAL
MEDIOS Y DEMOCRACIA EN AMÉRICA LATINA
9 de noviembre de 2009
FATPREN, Solís 1158
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
PROGRAMA
9.30 hs.- Acreditaciones de los participantes
10,00.hs- Los monopolios mediáticos y la uniformización de la opinión pública
Panelistas: Silvia Vázquez (Diputada Nacional); Horacio Arreceygor (Sec.Gral. COSITMECOS); Néstor Busso (FARCO), Luis Lázzaro (Coordinador Gral.COMFER).
14.30 hs.- Participación popular o video política
Panelistas: Ana Jaramillo (Rectora Universidad Nacional de Lanús), Edgardo Esteban (Corresponsal Telesur), Eduardo Márquez (FECOLPER-Colombia), Luis Curbelo (APU-Uruguay), Sandra Russo (periodista).
16.30 hs.- Situación de los medios en Latinoamérica
Panelistas: Néstor Cantariño (SATSAID), Karen Cepeda (Colombia), Rubén Hernández (APU-Uruguay), Jorge Escalante (APH- Honduras), Damián Loreti (catedrático y asesor laboral).
18.30 hs.- Hacia la democratización de los medios en América Latina
Gabriel Mariotto (interventor del COMFER); Roberto Hernández Montoya (Venezuela); Celso Schoereder (Sec. Gral FENAJ - Brasil), Andrés Izarra (Presidente de Telesur).
Organizan:
Faro de la Comunicación, Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa), Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, COSITMECOS (Confederación Sindical de los Trabajadores de los Medios de Comunicación Social), Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), Los 100 -Agrupación de Periodistas y Trabajadores de la Comunicación-, Comisión “Nicolás Casullo” de Medios Audiovisuales en Carta Abierta, Movimiento Peronista Bloguero, COPLA (Comunicación y Política para el Proyecto Nacional), FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias), ARBIA (Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina), La CORAMECO (Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina), Grupo Nuestra América “La Vallese”, Corriente Causa Popular, Corriente Política Enrique Santos Discépolo, Organización Nacional Peronismo Militante, JP La Cámpora, Patria y Pueblo, Movimiento Evita (Cap. Fed.), Soberanía y Liberación, Peronismo 26 de Julio, Partido de la Concertación, Agrupación Encuentro de Prensa (Cap. Fed.), Frente Transversal Nacional y Popular, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Agrupación Zupay y Centro Social y Político San Telmo en la Red K (Cap. Fed.), Mesa Nacional Juventud Universitaria Peronista (JUP), Instituto Nacional y Popular de Estudios Políticos y Culturales, Agrupación Aluvión Militante, RADIO AM 530 La Voz de las Madres, Partido de la Izquierda Democrática, Comunicadores Nacionales, Movimiento Universitario Evita (MUE), Encuentro Nacional Prensa Latinoamericanista (ENPL), Centro de Investigación en Política y Economía (CIEPE), Movimiento Independiente Latinoamericanista Estudiantil (MILES).
Encuesta http://www.perfil.com/
Chávez organizará un encuentro contra la SIP en Buenos Aires, ¿qué opina?
Está en todo su derecho
No estoy de acuerdo
Ns/Nc
RESULTADOS
HAY MUJERES QUE ¿POR QUÉ NO SE CALLAN?
Portal BA
Nos gustan cuando callan, porque están como ausentes…
Por Delia Añón Suárez-.
PortalBA-. Al abrir el diario del domingo, encuentro una nota acerca de las próximas elecciones en los Centros de Estudiantes universitarios. El titular hace referencia a una reunión de diversos sectores con las autoridades. Enorme foto, extraña foto. Pensando en qué es lo extraño, percibo inmediatamente que no hay ninguna mujer representante de ningún sector retratada.
Tan curioso me resulta, tal vez porque la semana pasada anduve por diferentes facultades y vi entregando folletos y tratando de cautivar votantes a cientos de mujeres universitarias en campaña.
Y presencié debates enfervorecidos, siempre con alguna mujer como parte. Y sin embargo, a las mesas de concertación donde se deciden “asuntos” nunca invitadas. Vigente, como desde siempre, la “división sexual del trabajo”, que en política implica para nosotras el trabajo concreto y duro; para los varones el “arte de pensar”.
Pero esta nada inocente invisibilización de las mujeres en la militancia política, coexiste con una hipervisibilización. Y se da cuando osamos salirnos del rol de repetidoras y generamos nuestro propio discurso. Cuando dejamos de ser las muñecas de los ventrílocuos que manejan el poder.
Como se habla por estos días de la dirigente Milagro Sala es ejemplificador. En una campaña atroz montada para enfrentar a la sociedad con los movimientos sociales, es una de las elegidas por el stablishment para mostrar “el horror”. El “horror” de tener ambiciones de poder, de disfrutar del que ha adquirido sirviendo a los más necesitados. No se lo perdonan: es mujer. Y pobre.
Una sociedad que tolera que Macri desaloje a palos a los pobres que usurpan viviendas, repite que Milagro es violenta. Y que anda armada.
Esto también lo repite una mujer, hipervisible porque dice los disparates que convienen al poder. Sin presentar denuncias jamás, recorre cuanto medio la invita para anunciar fehacientemente la existencia de “grupos armados”, o para predecir el Apocalipsis para el mes de diciembre, con descripciones afiebradas de lo que sucederá. Fellinesca.
Pero útil: hace el trabajo sucio de decir lo que un varón encaramado en el poder no se atrevería a decir por miedo al ridículo. A las mujeres, nos deja en el estereotipo de “locas, desbocadas, místicas e impulsivas”. Gracias, yo paso.
También dirigentes reconocidos “usan” a sus esposas cuando desean transmitir algo que saben tendrá consecuencias. Que pagamos después todas.
¿Qué pasa con nuestras voces de mujeres políticas?
Tal vez sea el momento de adueñarnos de ellas. Usarlas sólo cuando lo que deseamos decir surge. En ese caso, usarlas a los gritos, sin miedo al mote de “locas”.
Pero cuando la necesidad es de otro, que se haga cargo. Que hable él.
Prof. Delia Añón Suárez-.
http://cortadasporlamismatijera.blogspot.com/
martes, 3 de noviembre de 2009
DEDICADO A TODOS LOS MILITANTES
EL MILITANTE (Por Roberto Surra - Mayo de 1984)
Él no está por interés comercial, él no se alquila. Él cumple, sencillamente cumple.
Él sabe lo que es volver de madrugada, llevando encima el popurri colorinche de cientos de gotas de pintura. A él al ...guna vez le dolieron las manos arrugadas de engrudo cuando el frío salió con él y se mantuvo firme a su lado a lo largo de alguna pegatina.
El volvió (y vuelve) casi siempre tarde, cuando los chicos duermen, cuando ella (su compañera, su esposa, su madre), lo está esperando con el plato de humilde guiso caliente y el beso reparador. Y él sabe también de a ratos lo que es comer solo, porque bueno... ya es demasiado tarde y no vale la pena, quedate en la cama que yo como y voy...
Él a veces regresa temprano, y los vecinos se asombran de verlo; lo miran y lo señalan con el dedo: "ahí va el peronista" y lo que va ahí, en realidad no es sólo el peronista, sino además, "El Militante".
Él habla de política en todas partes. Él es el que vende las rifas y el que invita a una peña. Él es el que convoca a una charla de doctrina, y el que a veces (digámoslo) hasta llega a aburrir, ya que el que no milita, no lo entiende, lo ve como un "personaje", aunque él en realidad él no quiera serlo.
El militante defiende al peronismo en todas partes, en todo momento. Sabe que tal o cual dirigente es un chanta, y lo afirma: En la Unidad Básica; en el Sindicato; cuando habla con otro peronista. Pero atención: en las reuniones familiares, por ejemplo, o en el colectivo, o en cualquier otro lugar donde un "contra" le critique a ese dirigente, saca la espada y pelea, pelea y lo defiende como si fuera un hermano, y lo hace porque de esa manera está defendiendo al peronismo, dado que al contra poco le importan nuestros dirigentes, lo que verdaderamente les duele es el peronismo.
El militante compra la tela, y por lo general es su madre, o su esposa, o su hermana quien hace la bandera. A él se le ocurren las consignas, es él el que llega con su orquesta bochinchera individual (bombo, garganta y corazón) y pone ritmo y color en cada acto peronista. Él mantiene viva la fuerza de nuestro movimiento, él organiza la misa por los caídos, los que fueron como él, y él sabe (¡si lo sabrá!) que quizá algún día, él, sea como ellos.
El militante es una mezcla de abeja y de juglar, que trabaja y trabaja, a veces en voz alta, a veces en silencio, narrando historias, organizando algo, arrimando su granito de arena a la gran construcción de nuestra Patria. Él todo lo hace por amor, quiere que su pibe se llame Juan Domingo (por amor al General). A su piba le puso María Eva (por amor a Ella), y sé de muchos que a la nena le pusieron María Eva Isabel, porque ésa es la síntesis del amor del General. Sí, el militante todo lo hace por amor y él sabe de la ingratitud. A él lo acusan: "Vos andás detrás de algo; "Dale, ¿en qué curro andás?". "¿Y, te acomodaste?". Y él no responde. Él sigue, ¡con bronca! Y a veces se enoja, ¡brama, putea! porque él no quiere nada "raro" es más, él "pierde" siempre, si de dinero se trata.
Es el que compra las rifas, paga el café, viaja, paga el colectivo, es el que pierde las horas extras, él es el que pone para "sacar el volante", para comprar negro humo, para las brochas, la cal, para pagar el local, y si alguien lo pecha, él saca y da. El militante es el arquetipo del voluntario. Todo lo da a cambio de la satisfacción del deber cumplido. Es como el hornero; canta y trabaja, construye y canta.
Cuando llame a su casa, recíbalo con alegría, cuando lo vea por la calle no pase indiferente. El militante necesita de su afecto, porque aunque él no especula nunca y aunque no lo demuestra, a veces se siente solo, como usted ¿vio? y si bien él ya sabe que usted lo quiere, además necesita un cachito de afecto, y que de vez en cuando, además de quererlo, usted, compañero, se lo diga...
--
Él no está por interés comercial, él no se alquila. Él cumple, sencillamente cumple.
Él sabe lo que es volver de madrugada, llevando encima el popurri colorinche de cientos de gotas de pintura. A él al ...guna vez le dolieron las manos arrugadas de engrudo cuando el frío salió con él y se mantuvo firme a su lado a lo largo de alguna pegatina.
El volvió (y vuelve) casi siempre tarde, cuando los chicos duermen, cuando ella (su compañera, su esposa, su madre), lo está esperando con el plato de humilde guiso caliente y el beso reparador. Y él sabe también de a ratos lo que es comer solo, porque bueno... ya es demasiado tarde y no vale la pena, quedate en la cama que yo como y voy...
Él a veces regresa temprano, y los vecinos se asombran de verlo; lo miran y lo señalan con el dedo: "ahí va el peronista" y lo que va ahí, en realidad no es sólo el peronista, sino además, "El Militante".
Él habla de política en todas partes. Él es el que vende las rifas y el que invita a una peña. Él es el que convoca a una charla de doctrina, y el que a veces (digámoslo) hasta llega a aburrir, ya que el que no milita, no lo entiende, lo ve como un "personaje", aunque él en realidad él no quiera serlo.
El militante defiende al peronismo en todas partes, en todo momento. Sabe que tal o cual dirigente es un chanta, y lo afirma: En la Unidad Básica; en el Sindicato; cuando habla con otro peronista. Pero atención: en las reuniones familiares, por ejemplo, o en el colectivo, o en cualquier otro lugar donde un "contra" le critique a ese dirigente, saca la espada y pelea, pelea y lo defiende como si fuera un hermano, y lo hace porque de esa manera está defendiendo al peronismo, dado que al contra poco le importan nuestros dirigentes, lo que verdaderamente les duele es el peronismo.
El militante compra la tela, y por lo general es su madre, o su esposa, o su hermana quien hace la bandera. A él se le ocurren las consignas, es él el que llega con su orquesta bochinchera individual (bombo, garganta y corazón) y pone ritmo y color en cada acto peronista. Él mantiene viva la fuerza de nuestro movimiento, él organiza la misa por los caídos, los que fueron como él, y él sabe (¡si lo sabrá!) que quizá algún día, él, sea como ellos.
El militante es una mezcla de abeja y de juglar, que trabaja y trabaja, a veces en voz alta, a veces en silencio, narrando historias, organizando algo, arrimando su granito de arena a la gran construcción de nuestra Patria. Él todo lo hace por amor, quiere que su pibe se llame Juan Domingo (por amor al General). A su piba le puso María Eva (por amor a Ella), y sé de muchos que a la nena le pusieron María Eva Isabel, porque ésa es la síntesis del amor del General. Sí, el militante todo lo hace por amor y él sabe de la ingratitud. A él lo acusan: "Vos andás detrás de algo; "Dale, ¿en qué curro andás?". "¿Y, te acomodaste?". Y él no responde. Él sigue, ¡con bronca! Y a veces se enoja, ¡brama, putea! porque él no quiere nada "raro" es más, él "pierde" siempre, si de dinero se trata.
Es el que compra las rifas, paga el café, viaja, paga el colectivo, es el que pierde las horas extras, él es el que pone para "sacar el volante", para comprar negro humo, para las brochas, la cal, para pagar el local, y si alguien lo pecha, él saca y da. El militante es el arquetipo del voluntario. Todo lo da a cambio de la satisfacción del deber cumplido. Es como el hornero; canta y trabaja, construye y canta.
Cuando llame a su casa, recíbalo con alegría, cuando lo vea por la calle no pase indiferente. El militante necesita de su afecto, porque aunque él no especula nunca y aunque no lo demuestra, a veces se siente solo, como usted ¿vio? y si bien él ya sabe que usted lo quiere, además necesita un cachito de afecto, y que de vez en cuando, además de quererlo, usted, compañero, se lo diga...
--
lunes, 2 de noviembre de 2009
OTRO NIETO RECUPERADO A PESAR DE CARRIÓ

LAS ABUELAS RECUPERARON OTRO NIETO
Estela encabeza una búsqueda que lleva más de 32 años.
Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciarán mañana la identificación de otro hijo de desaparecidos apropiado durante la dictadura militar. Ya son 98 los nietos recuperados.
"Abuelas de Plaza de Mayo convoca a una conferencia de prensa para dar a conocer el encuentro y restitución de identidad de otro de los nietos buscados durante más de 32 años", dice un comunicado de prensa difundido este mediodía.
La entidad presidida por Estela de Carlotto invita a la prensa "para compartir esta maravillosa noticia mañana" mañana a las 12 en la sede ubicada en Virrey Cevallos 592, PB 1, de esta capital.
La última nieta recuperada -la número 97- fue anunciada en febrero de este año. Se trataba de la hija de Antonio García y de Beatriz Recchia, hermana de Juliana García Recchia, quien trabaja para la organización de derechos humanos.
En aquel caso, la noticia de que el análisis de ADN había dado positivo en un 99,9 por ciento de certeza fue dada a conocer a la nieta recuperada por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien condujo la investigación del caso desde la denuncia de Abuelas en octubre de 2007.
Crónica
CARRIÓ: A PESAR DE USTED
CARTA ABIERTA DE NIETOS RESTITUIDOS Y HERMANOS QUE BUSCAN A SUS HERMANOS Y HERMANAS NACIDOS EN CAUTIVERIO.
Carta abierta de nietos restituidos y hermanos que buscan a sus hermanos y hermanas nacidos en cautiverio
Visto que no ha cesado el espíritu de presentar como una “mano salvadora y llena de amor” el Plan Sistemático de Robo de Bebés, es decir, el Robo de Nuestra Verdadera Identidad durante la última dictadura militar, nosotros, “los nietos”, queremos decir claramente que:
* No corresponde que esté en tela de juicio el derecho a recuperar nuestra verdadera identidad, que muchas veces es puesto en discusión a través de cómplices, o simplemente necios, que llevaron adelante, aprobaron o aprueban, tal aberración.
* El Estado debe usar todas las herramientas para devolverle la identidad a los más de 400 jóvenes apropiados que aún desconocen su verdadera historia, para así cerrar esta herida que marca a nuestro país desde hace más de 30 años. Lamentamos que muchas veces se quiera presentar como incorrecta la búsqueda de la verdad y se siga poniendo en discusión si se debe o no exigir un analisis de A.D.N. Ese examen en el caso de ser positivo, no sólo permite saber quiénes somos, sino que pone fin a la búsqueda de toda una familia después de más de tres décadas.
* A los legisladores en particular y a la sociedad en general les pedimos que nos ayuden a encontrarlos y que piensen que los silencios permitieron que la Dictadura nos secuestre. Hoy no debemos permitir que esos silencios mantengan vigentes esos secuestros ya que son delitos permanentes que no prescriben, de lesa humanidad y que solo dejan de estar vigentes cuando se descubre la verdad.
* Cada día que pasa es uno más en el que la mentira se mantiene viva, apropiándose de la verdad en la vida de más de 400 jóvenes y en ellos a sus hijos, las nuevas generaciones de argentinos.
* Esos jóvenes son nuestros hermanos y nosotros sí les podemos decir que recuperar nuestra verdadera identidad nos permitió ser nosotros mismos y no lo que otros quisieron que fuéramos, primero asesinando a nuestros padres y luego cambiando nuestra identidad.
* Los que hoy podemos saber quiénes somos y quiénes fueron nuestros padres, también sabemos que ellos nos dieron la vida y que jamás y bajo ninguna circunstancia nos abandonaron.
* Sólo sobre la base del conocimiento de la verdad de los acontecimientos ocurridos a nuestros padres sabremos y podremos construir una sociedad más sólida, sin mentiras y con la verdad a la luz.
* Nosotros hoy somos libres porque podemos elegir qué hacer con esta historia, ya que haber recuperado nuestra identidad no nos convirtió nuevamente en cautivos de alguien, sino todo lo contrario: nuestras familias respetan nuestros derechos y cada uno genera el vínculo que quiere con ellas.
* Somos libres porque recuperamos lo que nos robaron, porque pusimos las cosas en su lugar y así pudimos entender nuestro A.D.N., ese que nadie pudo cambiar… Si en algún momento de nuestras vidas nos ocultaron cuál era nuestro origen, hoy lo sabemos y podemos hablar en primera persona de eso; hoy somos capaces de construir con esa historia un futuro.
* El derecho a la identidad es un derecho humano y como tal irrenunciable. Es tan importante como el derecho a la vida, a la libertad y a la integridad física. Nadie debe decidir si quiere o no ejercer ese derecho, porque es el Estado el responsable de garantizarlo y preservarlo.
* Hoy este congreso tiene la responsabilidad y la obligación de reparar el daño que nos causó el terrorismo de estado.
Ramon Aiub
Matias Reggiardo Tolosa
José Sabino Abdala
Paula Alessandrini
Lorena Battistiol
Tatiana Sfiligoy
Horacio Pietragalla
Belén Gentile
Ramiro Nicolás Menna
Eduardo de Pedro
Gustavo Godoy Weil
Felipe Gatica
Cristina Bettanin
M. Victoria Torres Ruiz
Laura F. Acosta
Jorgelina Paula Molina Planas
Verónica Castelli
Virginia Ogando
Victoria Donda
Marcos Solsona
Claudia V. Poblete Hlaczik
Manuel Gonçalves Granada
Ivan Fina
María Julia Bearzi
Miguel Santucho
Pedro Luis Nadal García
Carlos D'Elía
Gisela Busaniche
Gabriel Cevasco
Flavia Battistiol
Hilda Victoria Montenegro
Juliana García
Gastón Gonçalves
Gabriel Corvalan
Eugenia Sampallo Barragán
Leonardo Fossati
Benjamín Avila
Mariana Corvalan
Jimena Vicario
Martín Fresneda
Alejandro Pedro Sandoval Fontana
Adriana Elisa Metz
Marianela Galli
Josefina Nacif
Mario Luis Frias
Sebastian Casado Tasca
Ana Lina Klotzman
Antonio Belaustegui
Victoria Julièn Grisonas
Mariano Bearzi
Marcos Suárez vedoya
Sabrina Gullino
Julia Dalila Delgado Bessio
Fernando Sandoval
Nicolás Placcí
Tupac Vladimir Puggioni
Andrés la Blunda
Juan Cabandié
Nicolás Placci
Federico Nacif
Enrique Nacif
Buenos Aires, 30 de octubre de 2009.
-------------------------------------------
Abuelas de Plaza de Mayo
Tel/Fax: (011) 4384-0983
E-mail: difusion@abuelas.org.ar
www.abuelas.org.ar
Visto que no ha cesado el espíritu de presentar como una “mano salvadora y llena de amor” el Plan Sistemático de Robo de Bebés, es decir, el Robo de Nuestra Verdadera Identidad durante la última dictadura militar, nosotros, “los nietos”, queremos decir claramente que:
* No corresponde que esté en tela de juicio el derecho a recuperar nuestra verdadera identidad, que muchas veces es puesto en discusión a través de cómplices, o simplemente necios, que llevaron adelante, aprobaron o aprueban, tal aberración.
* El Estado debe usar todas las herramientas para devolverle la identidad a los más de 400 jóvenes apropiados que aún desconocen su verdadera historia, para así cerrar esta herida que marca a nuestro país desde hace más de 30 años. Lamentamos que muchas veces se quiera presentar como incorrecta la búsqueda de la verdad y se siga poniendo en discusión si se debe o no exigir un analisis de A.D.N. Ese examen en el caso de ser positivo, no sólo permite saber quiénes somos, sino que pone fin a la búsqueda de toda una familia después de más de tres décadas.
* A los legisladores en particular y a la sociedad en general les pedimos que nos ayuden a encontrarlos y que piensen que los silencios permitieron que la Dictadura nos secuestre. Hoy no debemos permitir que esos silencios mantengan vigentes esos secuestros ya que son delitos permanentes que no prescriben, de lesa humanidad y que solo dejan de estar vigentes cuando se descubre la verdad.
* Cada día que pasa es uno más en el que la mentira se mantiene viva, apropiándose de la verdad en la vida de más de 400 jóvenes y en ellos a sus hijos, las nuevas generaciones de argentinos.
* Esos jóvenes son nuestros hermanos y nosotros sí les podemos decir que recuperar nuestra verdadera identidad nos permitió ser nosotros mismos y no lo que otros quisieron que fuéramos, primero asesinando a nuestros padres y luego cambiando nuestra identidad.
* Los que hoy podemos saber quiénes somos y quiénes fueron nuestros padres, también sabemos que ellos nos dieron la vida y que jamás y bajo ninguna circunstancia nos abandonaron.
* Sólo sobre la base del conocimiento de la verdad de los acontecimientos ocurridos a nuestros padres sabremos y podremos construir una sociedad más sólida, sin mentiras y con la verdad a la luz.
* Nosotros hoy somos libres porque podemos elegir qué hacer con esta historia, ya que haber recuperado nuestra identidad no nos convirtió nuevamente en cautivos de alguien, sino todo lo contrario: nuestras familias respetan nuestros derechos y cada uno genera el vínculo que quiere con ellas.
* Somos libres porque recuperamos lo que nos robaron, porque pusimos las cosas en su lugar y así pudimos entender nuestro A.D.N., ese que nadie pudo cambiar… Si en algún momento de nuestras vidas nos ocultaron cuál era nuestro origen, hoy lo sabemos y podemos hablar en primera persona de eso; hoy somos capaces de construir con esa historia un futuro.
* El derecho a la identidad es un derecho humano y como tal irrenunciable. Es tan importante como el derecho a la vida, a la libertad y a la integridad física. Nadie debe decidir si quiere o no ejercer ese derecho, porque es el Estado el responsable de garantizarlo y preservarlo.
* Hoy este congreso tiene la responsabilidad y la obligación de reparar el daño que nos causó el terrorismo de estado.
Ramon Aiub
Matias Reggiardo Tolosa
José Sabino Abdala
Paula Alessandrini
Lorena Battistiol
Tatiana Sfiligoy
Horacio Pietragalla
Belén Gentile
Ramiro Nicolás Menna
Eduardo de Pedro
Gustavo Godoy Weil
Felipe Gatica
Cristina Bettanin
M. Victoria Torres Ruiz
Laura F. Acosta
Jorgelina Paula Molina Planas
Verónica Castelli
Virginia Ogando
Victoria Donda
Marcos Solsona
Claudia V. Poblete Hlaczik
Manuel Gonçalves Granada
Ivan Fina
María Julia Bearzi
Miguel Santucho
Pedro Luis Nadal García
Carlos D'Elía
Gisela Busaniche
Gabriel Cevasco
Flavia Battistiol
Hilda Victoria Montenegro
Juliana García
Gastón Gonçalves
Gabriel Corvalan
Eugenia Sampallo Barragán
Leonardo Fossati
Benjamín Avila
Mariana Corvalan
Jimena Vicario
Martín Fresneda
Alejandro Pedro Sandoval Fontana
Adriana Elisa Metz
Marianela Galli
Josefina Nacif
Mario Luis Frias
Sebastian Casado Tasca
Ana Lina Klotzman
Antonio Belaustegui
Victoria Julièn Grisonas
Mariano Bearzi
Marcos Suárez vedoya
Sabrina Gullino
Julia Dalila Delgado Bessio
Fernando Sandoval
Nicolás Placcí
Tupac Vladimir Puggioni
Andrés la Blunda
Juan Cabandié
Nicolás Placci
Federico Nacif
Enrique Nacif
Buenos Aires, 30 de octubre de 2009.
-------------------------------------------
Abuelas de Plaza de Mayo
Tel/Fax: (011) 4384-0983
E-mail: difusion@abuelas.org.ar
www.abuelas.org.ar
domingo, 1 de noviembre de 2009
COLOQUIO DE IDEA: CHOCOLATE POR LA NOTICIA,

Decir que la crisis seguirá si se registran altas tasas de desempleo por parte de quienes vienen desde tan lejos a disertar...es decir, venir con esa "verdad" neo-liberal desde tan lejos... resulta patético, pero así lo hicieron tanto Jeffrey Davidow como Ralf Boscheck, basándose en que Estados Unidos enfrenta una desocupación récord que refleja la continuidad de la crisis económicas
Como decimos siempre: que la crisis la paguen los que la originaron, y no los trabajadores.
Al capital le interesa cuánto va a acumular, esa es su lógica y como es sabido, ajusta por lo más sensible que es el trabajador, porque sólo le interesa el futuro de la globalización, de las inversiones. Por eso vinieron las voces del imperio a dejarnos su mensaje en composé con las ideas carrió-ístas.
Para Jeffrey Davidow, (ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, México y presidente del Instituto de las Américas), "la nación gobernada por Barack Obama ha ingresado en un período de gran desempleo, casi endémico”, “hay dudas sobre una recuperación rápida y total”, “muy pocos analistas creen que vamos a tener una recuperación rápida o una recuperación total” y “está ingresando en una etapa de gran desempleo, casi endémico, que no hemos sufrido nunca en nuestro país”. Nunca NUNCA mencionó al presidente anterior, George (the Monkey) Bush patético genocida que dio bandera verde para la voracidad del capital que provocó el quiebre...
Ralf Boscheck, profesor de Política Económica y Negocios del Institute for Management Developement (IMD), afirmó que “con 25 millones de desempleados más en todo el mundo no vamos a volver a la normalidad”, la crisis “no se terminó” y “vamos a tener que acostumbrarnos a convivir con altos niveles de desempleo, lo cual nos marca que no estamos ante el fin de la recesión”. El analista rechazó “utilizar al sector público para estabilizar las economías porque cuando esto pasa se ahoga la iniciativa privada”., fue la "Iniciativa privada" la que nos llevó a este quilombo del cual no nos pudieron sacar sin la ayuda estatal y ahora el discurso es casi de acusación al Estado??????
Contrastando, los "dueños de casa", el titular del Coloquio, Alberto Schuster, sostuvo que “el mundo actual ofrece a la Argentina grandes posibilidades para alcanzar un crecimiento sostenido” y para el presidente del Instituto de Planeamiento Estratégico, Jorge Castro -quien fue secretario de Planeamiento Estratégico del gobierno menemista...- ahora cree que la salida de la crisis internacional “es el fin de una época y el comienzo de una etapa histórica distinta en la que se terminó la unipolaridad hegemónica norteamericana y surgen nuevas potencias como China y la India”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)