viernes, 24 de abril de 2009

TODA CANDIDATURA ES TESTIMONIAL.

Quién dividió las candidaturas en "testimoniales" y "éticas"?

Cuando un De Narváez o un Prat Gay o una Gabymicheti van en el primer lugar de la lista, son éticos, porque "van a asumir el cargo para el que se postulan y para el cual renunciaron al cargo actual":
En algunos casos, a los candidatos los presenta un "referente" dando "testimonio" de que el candidato es lo mejor que le puede pasar al país. Algunos de estos candidatos, por ser los primeros de la lista, hacen punta para los que vienen atrás (algunos poco conocidos para la mayoría, otros tan conocidos que no podrían ir primeros). Para unos cuantos de ellos, renunciar a su cargo actual implica que no terminan de cumplir con el mandato que dejaron deslucido porque la mitad del tiempo lo perdieron criticando y oponiéndose a todo lo que hizo el oficialismo, y la otra mitad haciendo campaña para postularse de nuevo a lo que ya estaban. Eso sí, ponen su carita y su nombre para arrimar votos, porque de lo contrario los que vienen detrás de ellos son "pianta-votos".
Son tan testimoniales sus candidaturas como las bautizadas como candidatuas "testimoniales". En todo caso sus postulaciones son testimoniales truchas.
Lo cierto es que los candidatos
Si esta cárcel sigue así
todo preso es político.
Un común va a pestañear
si tu preso es político.

Obligados a escapar
somos presos políticos,
reos de la propiedad,
los esclavos políticos.

El ascensor ya sube
(tu confesión ya sube).
¡Deténganme!
¡Deténgannos!

Quince años pagó ayer
con tres bucos políticos,
todos esquivándole,
temerosos políticos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡QUE TEMAZO! de los redondos...

Sí, además que hay candidaturas testimoniales en la propia UCR/CC, la diferencia es que ellos dicen que van a asumir si ganan (¡pero no renunciaron!).