lunes, 13 de septiembre de 2010

El ADN sarmientino del diputado Iglesias


Algunos twitteos del diputado y su asombroso parentesco con el pensamiento más deplorable de Sarmiento.

El dipu-CC por ejemplo no deja de tildar de "twitterforajidos" a los twitteros que apoyan al gobierno, aquellos que TN-Clarin llamarían "twitteros-K" y que él ha bautizado a la manera sarmientina. Hay un uso del lenguaje para nombrar a los gauchos con que Sarmiento se encuentra presente en Iglesias. @FerIglesias no ahorra sangre de twitterforajidos, igual que el sanjuanino.

He aquí el pensamiento de superioridad de don Iglesias:
@FerIglesias Notables los twitterforajidos. Actúan como si yo tuviera la obligación de contestarles sus mensajes. Como CFK, Twitterman y Hannibal, no? (aclaración=CFK: la Presidenta Cristina Fernandez; Twitterman: el Canciller Héctor TImerman y Hannibal: ANíbal Fernández que, como Iglesias, utilizan el twitter).
@FerIglesias que es un twitterforajido? Es quien te interpela y, si no respodés, se enoja y si lo hacés dice. trabaje en vez de twittear.
@FerIglesias en el despacho. Trabajando un par de proyectos y atendiendo twitteros cívicos y twitterforajidos.

Aquí el pensamiento paralelo de Sarmiento:
"Se nos habla de gauchos... La lucha ha dado cuenta de ellos, de toda esa chusma de haraganes. No trate de economizar sangre de gauchos. Este es un abono que es peciso hacer útil al país La sangre de esta chusma criolla incivil, bárbara y ruda, es lo único que tienen de seres humanos" Carta a Mitre, 20-9-1861, publicada en El Nacional el 3/2/1857.
"No tengo odio a la barbarie popular... la chusma y el pueblo gaucho nos es hostil... Mientra shaya un chiripá no habrá ciudadanos ¿son acaso las masas la unica fuente de poder y legitimidad?. El oncho, el chiriá y el rancho son de origen salvaje y forman una division entre la ciudad culta y el ueblo, haciendo que los cristianos se deagreden... Usted tendrá la gloria de establecer en toda la Reública el oder de la clase culta aniquilando el levantamiento de las masas" Carta a Mitre 24-9-1861.
Tal para cual.
Así le contestó @FerIglesias a @Mariano_Gutierr quien le preguntara:"necesita q vayamos algunas personas para q pueda llenar el teatro?"/ respuesta de @FerIglesias: "Mejor que no vayan el teatro así puede entrar la gente"

Si Sarmiento twitteara lo haría como Iglesias. Diría (en varios twitts, obvio) algo taaaaaaaaaaaaan parecido al pensamiento iglesiano ... "Si miento lo hago como don de familia, con la naturalidad y la sencillez de la verdad"

Por eso Iglesias, mostrando su costado filántropo-sarmientino, escribe: @FerIglesias Saliendo de la reunión cn disidentes cubanos exiliados en tdo el mundo. La defensa d la libertad y los derechos humanos no reconoce fronteras (9 setiembre 2010). Los derechos humanos no reconocen fronteras salvo para él que en la propia casa no los acompaña ¿cuándo apoyó el ADN de los hijos de la noble?

Buchón por naturaleza, denuncia sin más: @FerIglesias: denuncio la ausencia absoluta de cualquier política de seguridad del Poder Ejecutivo y la ausencia de N Kirchner en esta sesión (11 setiembre 2010) y: @FerIglesias: aprobada ley de sakideras 236 afirmativos 2 abstenciones 1 negativo... (quién habrá sido?) pero la responsabilidad principal en temas de seguridad es, en todos lados, del poder Ejecutivo. Deberían recordarlo los "presidencialistas".
(nota: Sakideras SIC. Parece que al dipu-CC lo pone nervioso la letra K)
Por supuesto que no hace mención de la responsabilidad de los bancos, entidades privadoas, impolutas y etéreas. Y más que "presidencialistas" debió decir "presidenciables", porque la inseguridad la fomentaron las políticas neoliberales de "los iglesias" de los noventa.

No hay dudas: En Iglesias hay muchos Sarmientos.
Cuidado.

No hay comentarios: