viernes, 18 de febrero de 2011

QUE TE PASA, PERFIL? ESTAS NERVIOSO?



En un tono crispado, la versión digital de reptil... perdón, perfil, acomoda la palabra "SALVAJE" en un titular referido a una efemérides dedicada a la Presidenta de la Nación.
Curiosamente, un medio tan acostumbrado a la adjetivación "salvaje" y "brutal" (para utilizar las expresiones del medio), hace cuestionamientos con respecto a algunas expresiones. Aquí van:
"Cobos traidor": A esas alturas objetar esta expresión es absolutamente intencionada. Si hasta Gabriela Michetti confirma la traición de Cobos, refiriéndose a su conflicto con Rodriguez Larreta con quien (dice) no podría formar "parte del equipo”, sinceró las distancias la diputada macrista, aunque aclaró que “no llegaría a tanto” como el caso de Julio Cobos...y aseguró que no compartirá la fórmula con Horacio Rodríguez Larreta: “Ni él haría una fórmula conmigo ni yo con él”.
Seguimos con lo que "asombra" a perfil: cuando se hace alusión a los que salieron a decir que la Presidenta Cristina Fernandez no tiene título de abogada, y la comparación con quien por meses se arrogó el título de "ingenieri", resulta que ahora es una comparación "brutal"...? . Vamos, muchachos: Brutal y salvaje es la mentira constante en que incurren los medios mentirosos. Y que el supuesto ingeniero no lo era, que incurrió en una actitud temeraria y mentirosa, pues "de eso no se habla"?.
Otra apreciación de perfil se refiere al escándalo (tomando una palabra de otro diccionario) que representa la expresión "oligarquía exportadora". Veamos, si nos referimos a un pequeño grupo o sector económico que cultiva y exporta soja... ¿cómo se los debe llamar? ¿qué parte no entiende perfil?

No conformes con la primera nota (cuya imagen se encuentra al comienzo de este post) publican publican a continuación otra. En ambas se observa el claro objetivo: pegarle a TELAM. De hecho, están monitoreando a la Agencia casi sin parpadear...!
"PERFIL.COM VIE 18 de febrero de 2011.22:44
El renovado look ultra K de Télam
La agencia estatal de noticias ahora es "del pueblo" y lleva a Néstor como logo.
18.02.2011 | 19:52 Télam sorprendió el viernes no sólo por el salvaje "homenaje" que presentó por el día de cumpleaños de la Presidenta, sino también por su renovada estética ultra kirchnerista.
La agencia de noticias del Estado argentino cambió su banner de portada. Ahora el encabezado tiene dos dibujos de "EterNéstor" o "Nestornauta", el personaje creado a partir de "El Eternauta" pero con rostro de Kirchner con motivo de un evento de los jóvenes K en septiembre del 2010.
Además, debajó del nombre del organismo que dirige el polémico Martín García, ahora en vez de leerse "Agencia de Noticias de la República Argentina", se lee "Agencia de Noticias del Pueblo Argentino".
Al costado del nombre, se ve un planisferio invertido de modo que Sudamérica queda arriba de Norteamérica.

El comentario de reptil es del día 18 de febrero, que es viernes. Por lo tanto decir "Telam sorprendió el viernes" ¿es necesario, reiterativo o simplemente no saben qué día es?.
Algunas consideraciones, para los nerviosos y apurados por pegarle a TELAM:
como no pagan correctores resulta que EFEMERIDES (palabra siempre en plural) termina siendo EFEMERIDE (al parecer no pagan correctores pero sí pagan espías).
El uso de: "jovenes K", "ultra kirchnerista", "polémico", (entre otros epítetos), surge de la utilización del novísimo manual del periodista opositor. Vamos a un ejemplo: el nombre de Guillermo Moreno es impensable que se escriba sino es antecedido por la palabra "polémico Secretario de Comercio".
Ahora que lo que derrama el vaso de la ignorancia es lo siguiente: "planisferio invertido de modo que Sudamérica queda arriba de Norteamérica"
Más allá de ser una demostración de la supina ignorancia en términos geográficos donde es incorrecto lo de "arriba-abajo" dado que existen puntos cardinales, a saber: norte-sur-este-oesta, se evidencia el tremendo desconocimiento acerca de los pensadores nacionales que destila el autor del parrafillo en perfil.
Arturo Jauretche introdujo para la reflexión seria (es decir, lejana a perfil) la idea del planisferio en una posición diferente a la convencional. La posición adoptada para observar un mapa surge de una convención, un acuerdo, pero es también parte de un planteo ideológico-hegemónico.,
Ahora bien, dado que en el espacio no hay puntos de referencia para estimar "norte-sur" (tampoco "arriba-abajo") ¿quién determina ARRIBA y ABAJO, o mejor dicho: Norte - Sur, o la posición como debe ubicarse el mapa? ¿por qué no se puede plantear de manera diferente? ¿cuál es el inconveniente de que América del Norte quede ubicado en las antípodas de lo que lo está en un planisferio convencional?.
IGNORANTE EL QUE HIZO LA OBSERVACION.
. Porque pensar el mundo "jauretcheanamente" con un mapa que no tiene por qué estar "al revés" porque nadie puede decirme qué es derecho-reves-arriba-abajo-norte-sur dado que en el espacio no hay puntos de referencia... es una pura cuestion ideológica, un elemento más utilizado por el colonialismo. Y cuestionado por los colonizados y correveidiles.

Este es parte del operativo por el poder hegemonico se propuso pegarle a TELAM. El monopolio tiene claro el lugar a donde debe pegar, y es en el corazon de lo que nos está haciendo libres: la información, pero no cualquier información sino la que sale de una concepción nacional y popular.
El monopolio apunta y tira.
TELAM resurgió, avanzó y sobrepasó al monopolio. TELAM está haciendo realidad lo que la ley de Servicios de Comunicacion Audiovisual no puede aun plenamente porque la vienen frenando con amparos y excusas desde el la corporación monopólica.

Temerarios! No hace mucho una revista del grupo publicó en tapa, bajo el título: "EL FACTOR BIPOLAR" una nota sobre la supuesta bipolaridad de Cristina Fernandez. En tapa anunciaba "habla uno de los psiquiatras que atiende el caso" y en la noticia remitían a "fuentes allegadas". Utilizando el viejo truco de los "grandes" anuncios de tapa que luego no pueden justificar!!!
Y eso ¿no es salvaje? ¿es esto "libertad de prensa"??
les diré lo que es: esto es una hijaputez:

No hay comentarios: