martes, 19 de abril de 2011

ANSES, REPARTO DE DIVIDENDOS Y EL PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES Y CULTURALES.


Dice la noticia: El Gobierno realizará "en las próximas horas" una presentación judicial contra la empresa Siderar, del grupo Techint, por "irregularidades en la asamblea" de accionistas del viernes pasado, en la cual se rechazó la incorporación de representantes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en el directorio de la firma.
El diario de los Mitre criticó con asquito lo que horrorizado considera un "avance chavista": "Confío en la Justicia de mi país, que sabrá poner las cosas en su lugar porque, en definitiva, es lo que reclamaría cualquier argentino y mucho más el Estado", sostuvo Cristina Kirchner, mientras hacía referencia a las empresas "que no quieren distribuir sus dividendos". Las palabras presidenciales se dieron en medio de la presentación de una batería de anuncios de la jefa del Estado con fondos de la Anses. "Cualquier argentino privado tiene derecho a tener ganancias y a que le paguen lo que es suyo, porque para eso invirtió, y eso tiene que ser así", aclaró la Presidenta"
Los defensores de la libertad y la democracia no desconocen (pero sí ningunean) que en el año 1994 Argentina dio jerarquía constitucional a Tratados, Pactos y Convenios vaios (art. 75 inciso 22 de la Constitución nacional), entre los que figura el Pacto Intrnacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (de 1966). Según la vigencia de ese tratado, es obligación del Estado argentino intentar alcanzar un orden económico justo, la redistribución igualitaria de la riqueza y de los bienes de producción y consumo, desarrollo integrado y una coherente planificacion social haciendo hincapié en el rol activo que de asumir el Estado que debe crear las condiciones para que estos derechos se hagan efectivos. Es en este sentido que desde el Gobierno se hacen valer los derechos en nombre del pueblo argentino.

7 comentarios:

Ester Lina dijo...

El DNU 441 no nace de una pugna por el poder, como quieren inducirnos a creer. Se origina en el respaldo del Gobierno al dinero de todos los Argentinos. Porque en los últimos años Siderar ha distribuido aproximadamente el 18% de los saldos acumulados, sin dar explicaciones porqué no pagó una cantidad mayor. Si bien es cierto que las empresas pueden repartir una parte de las ganancias, y otra dedicarla a inversiones, se ha detectado que no hay inversiones consignadas en los balances. Por eso hace una semana, el Gobierno decide poner 3 directores.
Los empresarios saben que eso los condiciona, ya que los directores pueden revisar los papeles sin tener que pedir permiso. Y pueden llegar a enterarse, como sucedió en la asamble del viernes 15, que la empresa disponga de 1700 millones de pesos para distribuir, en vez de los 6800 millones, provenientes de detracciones que en otros ejercicios hizo Siderar a la distribución de ganancias.
Esa maniobra se llama trampa, acá y en la China. Entonces, no es Siderar ni Techint los que deben mostrarse enojados, y acudir a la Justicia, so pretexto de "intromisión del Estado en la empresa privada". Sino que es el Gobierno el que debe sancionar las maniobras dolosas de las empresas, que perjudican a los accionistas con paquetes accionarios minoritarios. Sobre todo a esos accionistas que no tienen un representante en el Directorio para que cuide sus intereses.

Anónimo dijo...

Contrario a la política oficial, COBOS opinó que se le debería dar a la posibilidad a las firmas de que recuperen las acciones. SIEMPRE EN CONTRA. El vicepresidente marco su oposición afirmando que las empresas deben ser controladas y auditadas pero “desde afuera” ...
Este Cobos está cada vez más zonzo... ¿cómo va a poner afuera al que es dueño? De una parte chica, o tal vez una buena parte... pero DUEÑO al fin...

Anónimo dijo...

Ester y Anónimo: ya nos prevenía Jauretche de estos casos como este en que nos quieren engrupirnos que nos conviene ir al almacén con el "manual del comprador" escrito por el almacenero!
Saludos, Mónica

Anónimo dijo...

Que sociedad de cuarta viejo, que gorilas que montoneros que peronistas que esto que lo otro, que sociedad de cuarta. Antes se tenía el prejuicio de USA pero viendo desde la colina y comparando, que sociedad de cuarta la argentina, y eso que USA tiene mil defectos, pero es otra cosa, lejos viejo. Siempre lo mismo aca: gorilas, montoneros, peronistas, radichas y siempre lo mismo. Salen a la plaza con el General Peron, después salen con aramburu hijo de puta, y después dan la vuelta con videla hijo de puta en el 78, y después viva las malvinas con galtieri hijo de puta, y después y después y después. Entre un gorila y ustedes, en el fondo no hay diferencia, en el fondo quieren el poder para cagar al pobre tipo o tipa que labura, que soretes que, hoy son ustedes, ayer los gorilas y asi sigue la biblia junto al calefon. No se cansan todos ustedes, todas las banderas politicas pero todas, de izquierda a derecha, de hacer cagadas y conformar una sociedad de cuarta. Vayanse todos a la reputa madre que los pario! Jose, de San Martin.

Kaid dijo...

José, de Estados Unidos (no invoques el nombre del Padre de la Patria en vano): gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar, libre y democráticamente, tus ideas políticas cipayas que sustentás, que no comparto pero que no insulto. Nos costó mucho a todos los argentinos lograr un momento en que se discute, se confronta y se convive. Que estés bien.

Anónimo dijo...

Hay que estar al pedo todos ustedes, los felicito!

Anónimo dijo...

USA USA USA USA.
I
O say, can you see, by the dawn's early light,
What so proudly we hailed at the twilight's last gleaming,
Whose broad stripes and bright stars, through the perilous fight,
O'er the ramparts we watched were so gallantly streaming!
And the rockets' red glare, the bombs bursting in air,
Gave proof through the night that our flag was still there.
O say, does that star-spangled banner yet wave
O'er the land of the free, and the home of the brave!
II
On the shore, dimly seen thro' the mists of the deep,
Where the foe's haughty host in dread silence reposes,
What is that which the breeze, o'er the towering steep,
As it fitfully blows, half conceals, half discloses?
Now it catches the gleam of the morning's first beam,
In full glory reflected now shines in the stream:
'Tis the star-spangled banner! O long may it wave
O'er the land of the free and the home of the brave!
III
And where is that band who so vauntingly swore
That the havoc of war and the battle's confusion
A home and a country should leave us no more!
Their blood has washed out their foul footsteps' pollution.
No refuge could save the hireling and slave
From the terror of flight, or the gloom of the grave:
And the star-spangled banner, in triumph doth wave
O'er the land of the free and the home of the brave!
IV
O thus be it ever when freemen shall stand
Between their loved home and the war's desolation!
Blest with victory and peace, may the Heav'n-rescued land
Praise the Power that hath made and preserved us a nation.
Then conquer we must, when our cause it is just,
And this be our motto: "In God is our Trust."
And the star-spangled banner in triumph shall wave
O'er the land of the free and the home of the brave!