martes, 4 de agosto de 2009

LO QUE MATA ES LA SOJA.

Ellos son víctimas de su propia angurria capitalista; van en el bote Argentina por el Paraná, necesitan agua y le hacen un agujero, después el bote hace agua y le echan la culpa a la capitana de turno, Kristina. El egoismo es muy rentable... hasta que empezás a comerte tu propia carne.
Producto del desmonte sojero se está produciendo la desertificación del suelo en Argentina (que es irremediable, las grandes civilizaciones del mundo terminaron por esto, no por guerras) y llegó a un punto tal que hace unos años la cuenca del Salado inundó a la ciudad de Santa Fe, y cuyo gobernador Reutemann, lejos de hacerse responsable de su impericia, está a favor de la sojización y en contra dle gobierno que quiere ponerle un límite. Argentina, sin que nadie lo sepa, es ya el 8º productor de biodiesel de soja del mundo, porque el modelo capitalista para Sudamérica es biodiesel y pasta de celulosa, dos industrias que van a africanizar el continente, como siempre, para que unos mil sojeros se lleven todo a costilla de pueblo argentino todo. La soja, como adelantamos y hoy leemos, está matando por ejemplo a la leche.
Debería saber el ciudadano que así como si se encuentra petróleo en un campo este pertenece a Argentina y no al propietario, el suelo también es argentino y el propietario no puede destruirlo por su codicia cortoplacista. El Estado no es el gran predador sino el capitalismo sojizador, el eterno salvesequienpueda ( planto soja, mato vacas, leche, maiz y trigo ), los que hunden a los lecheros, ganaderos y agricultores no sojeros son los mismos cuatro jinetes del Apocalipsis que se arrogan como buenos fascistas el título de "el campo", como otrora los milicos vendepatria se arrogaban la propiedad de los símbolos patrios (y de la Patria misma), arrastrando como víctimas a los confundidos pequeños productores que no saben bien quien es el enemigo y que no puede sacarse de encima a sus "representantes" porque nunca los votaron y ellos mismos no tienen voz, ni voto, ni los millones que se llevan los Grobocopatel. Pero los jinetes del Apocalipsis tienen como enemigo al poder superficial de la democracia y como cómplice al poder nuclear real formado en las sombras por asesinos apátridas que vendieron a Argentina por 30 monedas (un buen sueldo y jubilarse a los 40 años) al imperialismo capitalista anticristiano, por el no menos asesino Cristo Vence de la iglesia neofarisea ( el Cristo vence que asesinó a Angelelli como en Judea asesinaron a Juan el Bautista ) y por la mafia mediática que le hace de megáfono a todos estos y recibe su parte, de noche y por debajo del escritorio, como corresponde a un ladrón.

SEVERA ADVERTENCIA

La soja comenzó a quitar hectáreas a los tambos.

Muchos productores optan por sembrar más hectáreas con soja ante el aumento de su precio internacional y el bajo valor del litro de leche. Desde el sector afirman que marcharán hacia el Congreso y exigirán un paro nacional sino hay respuestas inmediatas a los reclamos.

Tamberos de las más importantes cuencas lecheras del país advirtieron que se puede incrementar el proceso de "sojización argentino", al reducirse la producción de pasturas para vacas lecheras, ya que muchos productores pueden optar por sembrar más hectáreas con soja ante el aumento de su precio internacional y el bajo valor del litro de leche.

Así lo confirmó a Noticias Argentinas el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Santa Fe (CIAFE), Edgardo Severin, en la inauguración de las II Jornadas Nacionales de Alfalfa, en la localidad de Sunchales.

"Los tamberos están decidiendo su producción y las hectáreas que van a destinar a las pasturas, entre ellas la alfalfa, pero pueden elegir que parte de la superficie sea sembrada con soja", estimó el profesional.

En tanto, los tamberos marcharán hacia el Congreso y exigirán un paro nacional sino hay respuestas inmediatas a los reclamos.

Esta decisión fue tomada en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen en una asamblea abierta convocada por los tamberos y dirigida por la Sociedad Rural de esa ciudad.

Así lo informó a Noticias Argentinas, la entidad en cuya sede se elaboró un documento que se presentará a la Mesa de Enlace reconocida como única entidad representativa de todos los productores.

Los tamberos piden a la Mesa de Enlace ir a un paro de comercialización del sector en apoyo a la lechería.

También solicitaron "enfáticamente" que la industria aporte un aumento.

El presidente de la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen, Alberto Rodríguez Mera, envió un mensaje de adhesión en el que pidió "usar la cabeza para no caer en el juego del gobierno que está haciendo nuevamente estos manejos para hacernos pisar el palito".

En la mesa de dirigentes se encontraba, Juan Viñas Urquiza, uno de los redactores del petitorio que la Mesa de Enlace entregó al Gobierno Nacional.

Viñas Urquiza comentó que el acuerdo que firmó el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno con la industria para llevar la compensación del precio de la leche a 20 centavos abarca a unos 10.100 productores.

"La mayoría de los tamberos del país no están de acuerdo con las formas aplicadas una vez más por este gobierno para llevar adelante un convenio que por otro lado nunca se sabe si lo van a cumplir", aseguraron los productores en la asamblea

En el encuentro quedó decidido realizar la próxima asamblea en San Francisco, Córdoba, antes de viajar a Buenos Aires en forma masiva para realizar la protesta en el Congreso el 24 de agosto "cuando vencen los superpoderes".
http://www.26noticias.com.ar/la-soja-comenzo-a-quitar-hectareas-a-los-tambos-93827.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recuerdo que bastante antes del quilombo campesino, la hoy abanderada mediática de los pobres (Ma.Laura Santillán) llevó a su programa "Argentina para armar" a Grobocopatel y a un hombre del INTI (no recuerdo su nombre).

El debate era si soja si o soja no para producir biodiesel. Mirá que adelantado estaba ese debate. Nunca me cerró la idea del biodiesel, el desplazamiento de otras actividades es evidente y todo para asegurar un sustituto para el gasoil, porque las automotrices, las petroleras y la industria en general no quieren rediseñar y dejar de lado a los combustibles fósiles.

Siempre las petroleras están atrás (Irak, Venezuela o Iran) y éste no creo que sea un caso ajeno, tal cual está descripto los Grobocopateles produciran, con poquita mano de obra barata del tercer mundo, el combustible para los vehículos del mundo. A menos que los paremos.