lunes, 22 de febrero de 2010

ENCUENTRO HISTÓRICO: LAS MADRES JUNTO A CRISTINA EN OLIVOS


UN ENCUENTRO HISTÓRICO

LAS MADRES JUNTO A CRISTINA EN OLIVOS



La Asociación Madres de Plaza de Mayo fue invitada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la Residencia de Olivos en el día de su cumpleaños, el viernes 19 de febrero.



El encuentro fue histórico, ya que por primera vez quince Madres estuvieron presentes en la quinta presidencial.



Por tal razón la convocatoria se hizo extensiva a su Equipo de Prensa, Radio y Audiovisual que registraron la reunión para que forme parte del Archivo Histórico de la entidad.



Mientras compartían un té, en una recepción fuera de protocolo, la Presidenta manifestó la alegría de compartir su aniversario con “mis Madres”, como las llamó.



Por su parte las Madres presentes se manifestaron conmovidas y felices del momento histórico que protagonizaron.



La Asociación le regaló una planta acompañada de una carta de puño y letra firmada por todas sus integrantes.



Por su parte los representantes que las acompañaron le entregaron materiales informativos. El Equipo de Prensa le acercó todos los números de la Revista Sueños Compartidos, los ejemplares de la publicación de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo “30.000 revoluciones” y una carpeta con informes de actividades de las Madres en apoyo a iniciativas del gobierno. El Área Audiovisual le dio dos de sus producciones: “Es más vida”, un documental acerca de la transformación que las Madres realizaron en el casino de oficiales de la ESMA y un compilado con los programas “Madres de la Plaza”, que se emite por Canal 7. El escritor y periodista Ulises Gorini le obsequió los dos tomos de su monumental Historia de las Madres de Plaza de Mayo: “La rebelión de las Madres” y “La otra lucha”. Y la “Misión Sueños Compartidos” se hizo presente con una carpeta detallada de las obras realizadas en todo el país y los proyectos a concretar.



Estuvieron presentes también el ex Presidente Néstor Kirchner, Máximo, el hijo del matrimonio, y Rocío, su novia.



Al despedirse la Presidenta acompañó a las Madres y obsequió a todos los presentes con un portarretrato con su foto el día de la asunción del mando, el 10 de diciembre de 2007.



Las Madres (Hebe de Bonafini, Mercedes de Meroño, Evel de Petrini, Juana de Pargament, Hebe de Mascia, Celia de Prósperi, Sara Mrad, Claudia de San Martín, María del Carmen de Berrocal, Rosa de Camaroti, María de Gudmán, Ana de Barimboim, Visitación de Loyola, María del Carmen de Berrocal, María Rosa de Palazo) no olvidarán ese día. La tormenta asolaba Buenos Aires, y ellas vivieron una tarde única, emocionante, feliz.

3 comentarios:

Fernando dijo...

me pregunto si algunos son conscientes de que si gana duhalde, macri o cualquier expresión de esa derecha recalcitrante, en lugar de las madres de plaza de mayo los que van a pasar por olivos van a ser ex represores y ex miembros de los servicios de inteligencia. a veces estos gestos son indicios de diferencias muy profundas.

saludos

lamierdaoficialista.blogspot.com

Ateneo Jauretche dijo...

Porque Bruera Se parece a Cobos, TODOS A ATENAS CON KIRCHNER

El Ateneo Arturo Jauretche convoca a todos aquellos que aún creen en la fuerza transformadora del peronismo de la ciudad, a concurrir y movilizarse el día miércoles 24 de febrero al acto a desarrollarse en el Club Atenas, sito en la calle 13 e/ 58 y 59, junto al Presidente del Partido Justicialista Néstor Carlos Kirchner.

El acto se inscribe en la continuidad de eventos políticos que desde la Corriente Platense para la Victoria, venimos desarrollando desde hace unos meses en nuestra ciudad en vistas de constituir la fuerza política del kirchnerismo en la ciudad de La Plata.

Ante el enfrentamiento a las políticas del gobierno nacional y provincial por parte del Intendente Bruera y a instancias de su acercamiento a los sectores conservadores de la política y la economía, desde el peronismo platense hemos decidido encolumnarnos detrás del referente máximo de nuestro movimiento y denunciar la actitud especulativa a la que nos tienen acostumbrados desde el palacio municipal.

La vacilación y la especulación política del Intendente, a través de su proyecto vecinalista, ahora provincial y disidente, nos hace recordar a un funesto personaje que cobrara tristemente una notoriedad desmedida a instancias de la votación de la resolución 125. Al igual que en aquel caso, la construcción política se somete al oportunismo mediático.

Por eso no dudamos en afirmar, que de continuar con esta situación de dilación respecto a las definiciones que el peronismo de La Plata necesita, los distintos sectores que apoyamos al gobierno nacional de la Presidenta Cristina Fernandez y al Gobierno Provincial del compañero Daniel Scioli, exigiremos la renuncia inmediata de los cargos partidarios para aquellos que hayan decidido confrontar con el modelo de país que tanto nos ha costado construir.

Por una Patria, Justa Libre y Soberana

Cristina dijo...

Me emociona ver a Cristina junto a las Madres festejando su cumpleaños. Pone de manifiesto la grandeza de nuestra Presidenta. Para Madres ese día de lluvia se les habrá transformado en un espléndido día de sol. Felicitaciones por ese gesto tan humano. ¡Esa es nuestra presi!