viernes, 26 de febrero de 2010

LOS OPOSITORES (A TODO) Y LA AMENAZA REAL A LOS PRIVILEGIOS.

"Esos universitarios de la izquierda teórica y nuestros dirigentes de derecha tienen una misma valoración del peronismo. Más que refutarla con argumentos lógicos señalamos que el instinto de conservación de la oligarquía argentina es mejor guía para caracterizarnos. A diferencia del juicio intelectualista de unos y de la estrechez mental de otros, el régimen no juzga al peronismo por las posturas conciliadoras de su capa de voceros burgueses y reaccionarios, sino por lo que es realmente: una amenaza real a sus privilegios, una expresión revolucionaria concreta".
John William Cooke. La lucha por la liberación nacional.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la cita! Gracias!

Juan Salinas dijo...

No se puede publicar el comentario de Cooke y dejarlo asi nomás, como si en el ínterin no hubiera sido una fracción del peronismo, y elPJ, quienes remataron la patria. Esos largos años del mememato, tengo para mi, infectaron más la sangre del peronismo que el plomo de la dictadura.

Malditos Peronistas dijo...

Pájaro: En el interín que mencionás, y aunque casi no le das entidad, entre otras cosas "menores" desaparecieron 30.000 militantes, dirigentes (gremiales, políticos, barriales, estudiantiles), estudiantes, trabajadores, y sigue una lista interminable. Y eso que el peronismo (o una fracción) y el PJ remataron la patria, corre por tu cuenta. Fueron los traidores y entregadores los que usaron al peronismo y su estructura partidaria para terminar de rematarlo. El peronismo es OTRA COSA. Si vamos a simplificar, simplifiquemos bien y sin dejar nada afuera. O Alfonso no existió? Y la Alianza fue un mal sueño?
Vamos!

Salute Kaid, buen post, un grande el Gordo.

\P/