jueves, 25 de marzo de 2010

BUZZI YA LARGÓ LA CAMPAÑA PARA PRESIDENTE, LO CONTRATAN DEL CIRCO RODAS. MOYANO LE RESPONDE.

LA JAULA DE LAS LOCAS:


BUZZI: SERÍA MEJOR QUE SE OCUPARA DE HACER BIEN LO ÚNICO QUE PUEDE HACER.
El presidente de Federación Agraria imitó la forma de hablar del jefe de la CGT, al recordar cuando el camionero pedía bajar el IVA a los alimentos. En Radio 10, advirtió sobre el impacto de la comida en el sueldo de los obreros


En la parodia que realizó el presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, en un reportaje con Marcelo Longobardi en el programa Cada Mañana de Radio 10, abundaron las críticas al kirchnerismo por la política agropecuaria. En la entrevista, el dirigente ruralista castigó también con dureza al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a quien acusó de ser "cómplice y gerente de cerealeras y frigoríficos".

Buzzi elogió al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, tras la reunión que mantuvieron la noche del martes los referentes de la Mesa de Enlace de las cuatro agrupaciones del campo. " La reunión tuvo rasgos positivos y pone a este ministro en una posición muy distinta a la de Guillermo Moreno, que es cómplice y a veces gerente de las cerealeras y frigoríficos", afirmó el jefe de Federación Agraria.

En ese encuentro fue que los ruralistas pidieron a Domínguez eleve a la presidente Cristina Kirchner la propuesta de bajar o eliminar el IVA a los alimentos, principalmente a la carne. La iniciativa buscaba moderar el impacto del alza de precios vía reducción impositiva.

Fue en este marco que Buzzi desplegó su costado histriónico, al imitar el tono de voz del secretario general de la CGT, Hugo Moyano. "En una época yo lo escuchaba a Moyano... ¿se acuerda cuando Moyano decía (imitando su voz) 'hay que sacarle el IVA a los alimentos', ahora, me gustaría que sea él quien, como representante de los obreros, pida que le saquen impuestos a los alimentos para los trabajadores con salarios retrasados o devaluados".

"Yo lo escuché muchas veces a Moyano plantear esto. También corresponde al empresariado plantear con sensatez que el problema de los consumidores también es un problema nuestro", añadió.

El presidente de la FAA definió también al secretario de Comercio Interior como la persona que "le hace los mandados" al ex jefe de Estado Néstor Kirchner y acusó a los principales empresarios frigoríficos del país de estar "entongados" con el funcionario nacional.

"El señor que le hace los mandados a Néstor Kirchner se llama Guillermo Moreno", concluyo Buzzi, al renovar su crítica contra la gestión del funcionario.
Las notas más leídas de la sección

Moyano le contestó a Buzzi: "No sabía que tenía vocación de cómico"



El líder de la CGT respondió a las críticas del titular de Federación Agraria. "No sabía que tenía vocación de cómico", dijo luego que el ruralista lo imitara con su voz. Moyano fue contundente: "Tendría que imitar cómo se defiende a los laburantes"
Ver galerias de imagenes

El líder de la CGT, Hugo Moyano, respondió a las críticas del titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, quien lo imitó por radio.

"No sabía que tenía vocación de cómico", dijo el líder sindical, pero fue aún más contundente: "Tendría que imitar cómo se defiende a los laburantes".

"Es bastante mal imitador; no sabía que tenía vocación de cómico", sostuvo Moyano luego de escuchar a Buzzi imitándolo por Radio 10, al ser consultado por la propuesta de sacar el IVA a los alimentos.

Moyano recordó: "Tenemos varios cómicos en la política y ahora se introdujo otro más". Pero luego fue aún más crítico: "Lo que él tendría que imitar es la forma de defender al laburante, como lo hacemos nosotros, que tienen salarios medianamente razonables".

"Él debería haber hecho lo mismo con los que él dice representar, que son los pequeños y medianos productores", añadió el titular de la CGT y recordó que su negación a la implementación de la 125 perjudicó a los chacareros.

"Su negación a la posibilidad de implementar la 125 tenía como fundamentos segmentar las retenciones para que esos fondos vayan a los medianos productores; hoy no la tienen por apoyar las políticas que el defendió con mucha fuerza, que fueron implementadas por la Sociedad Rural", afirmó.

Para finalizar, Moyano dijo que sigue manteniendo la idea de quitarle el IVA a los alimentos, pero aclaró que la forma sería "reduciendo el IVA en las cuentas bancarias de los trabajadores".

"Si se le quita el IVA a los alimentos, seguramente no va a ser trasladado a los precios, como ocurre históricamente en nuestro país; y por eso propusimos que como el trabajador gasta el 80% en alimentos, le sea reducido el IVA en las cuentas bancarias", explicó.

No hay comentarios: