lunes, 25 de octubre de 2010

TORNADOS Y COMPETENCIAS. CLARIN MIENTE HASTA EN LAS FOTOS ¿ESTO NO ES INSEGURIDAD INFORMATIVA?



La imagen que utiliza Clarín del 22 de octubre de 2010 para ilustrar la noticia sobre el tornado producido en la provincia de Formosa, no es de esa provincia ni de ese tornado. Es una foto de otro tornado, otro lugar, otro año...
La foto en cuestión corresponde a un tornados en Coahuila (México), emitida precisamente a raíz del incidente de 24 de abril de 2007 (ver en los links más abajo)

PREGUNTO YO: ¿ESTO NO ES INSEGURIDAD INFORMATIVA DE PARTE DE LOS QUE VIENEN SEMBRANDO EL MIEDO AL CENSISTA?



FUENTES
http://www.clarin.com/sociedad/medio_ambiente/tornado-Formosa-causo-muertos-heridos_0_358164293.html
http://www.diariosobrediarios.com.ar/eldsd/diario/economia.htm
http://elnorestense.com/2008/05/15/tornados-y-piedras-negras/

2 comentarios:

Luis Quijote dijo...

"La mentira tiene patas cortas"...

¡¡¡Se las cortaste del todo!!!

Felicitaciones.

Indio dijo...

Ya sabemos que la metodología es creación estadounidense. Al pueblo norteamericano se lo aterra y así pueden mover negocios nefastos para sus clases medias - bajas o mover su aparato bélico descomunal en esta nueva fase colonialista del imperio.

Clarín no hay dudas que se manda con la misma estrategia, un Hasta Cuando de Capusotto constante. Seguramente buscan la foto más impresionante y no nos sorprendamos que terminen ilustrando una sudestada con alguna foto de las tremendas tormentas del apocalítico planeta Jupiter.

Por otro lado uno puede observar como se trabaja la noticia cual producto. Valor agregado, marketing, publicidad actuan sobre esta. La noticia ya no es información sino información devenida en producto. La noticia se vende y cualquier artilugio para este fin resulta válido.

Pero lo más peligroso de este producto es que viene con él "la verdad" la verdad del poder que la compramos sin darnos cuenta.

Muy bueno el descubrimiento
Saludos