miércoles, 1 de diciembre de 2010

DE NUEVO KIRCHNER BAJA A VIDELA: CRISTINA RECIBIO LAS ACTAS DE BAUTISMO DONDE NESTOR KIRCHNER FUE DESIGNADO PADRINO DE HIJO DE DESAPARECIDO


El abogado Jaureguiber entrega a la presidente las actas de bautismo que no pudo recibir Nestor Kirchner. Gastón y Abal Medina contemplan emocionados el momento.
El pasado 24 de Noviembre, la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, recibió de manos de Gastón Castillo y su abogado Dr. Hernán Jaureguiber, las actas de bautismo en las que pocas horas antes de morir, fue inscripto Néstor Kirchner como nuevo padrino de Gastón.
Gastón, hijo de un desaparecido durante la última dictadura militar, sostuvo una contienda con la Iglesia Católica Argentina para que anulara la designación de Videla como padrino del bautismo ocurrida en el año 1977, poco después de la desaparición de su padre en Enero de aquel año.
Ante la intimación cursada por su abogado, Hernán Jaureguiber,al Cardenal Bergoglio, el Clero decidió aceptar los términos del reclamo, lo que implicó sacar a Videla del sacramento bautismal, y admitir la condición de genocida del dictador y la complicidad de las jerarquías eclasiásticas de entonces con la dictadura militar y sus crímenes.
Al conocerse el histórico pronunciamiento del Arzobispado de Buenos Aires, el caso dió un nuevo giro al conocerse la decisión de Gastón Castillo de designar a Néstor Kirchner como su nuevo padrino, en reconocimiento por su compromiso con los Derechos Humanos y por considerarlo en las antípodas del dictador.
Como se sabe, el ex presidente aceptó la designación, pero no pudo ver plasmada su inscripción en los documentos parroquiales, pues falleció pocas horas después de la presentación formal ante la Curia.
El pasado Miércoles, su viuda y presidente de la república, recibió las actas en donde consta tal designación.
Emocionada, la primer mandataria recordó la figura de su marido, resaltando el valor simbólico de este último acto de su extinto esposo, al bajar una vez mas el nombre del dictador de un documento oficial, tal como ocurriera con la memorable remoción del retrato en el Colegio Militar.
Gastón y su abogado, estuvieron reunidos con la primer magistrada en su despacho, y se encontraban presentes familiares del ahijado, el Sec. De la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina y Bernardo Alberte, hijo del recordado delegado de Perón, quien fuera asesinado en la misma madrugada del 24 de Marzo de 1976.
A la salida del encuentro, Gastón y los presentes manifestaron su satisfacción por la reunión y se entusiasmaron con las palabras de la presidenta exhortando a la participación de todos para continuar el rumbo histórico del gobierno.

RECIBIDO DE BERNARDO ALBERTE.

No hay comentarios: