sábado, 19 de enero de 2013

Cristina visita Vietnam

Todas las fotos de esta post pertenecen al periodista Eduardo Salim Sad, compartidas a través de twitter. Salim Sad se encuentra cubriendo la visita de nuestra Presidenta para TV Pública - Visión 7. Blog de Salim Sad: http://www.eduardosalimsad.blogspot.com.ar/



VIETNAM es el símbolo de la lucha imperialista y de la defensa de un pequeño pueblo de campesinos que defendió su territorio. Es una historia conocida para nosotros, argentinos, latinoamericanos.
La guerra de Vietnam (1964-1973) se dio en el contexto de la conocida como "guerra fría", que fue más un avance de los Estados Unidos que un poderío"de los rojos". Lo cierto es que el promocionado enfrentamiento "control" vs "kaos" que magistralmente retrataba la serie del Super Agente 86, dio lugar a que se implantara el temor a la expansión comunista con lo cual se le hizo el campo orégano a los norteamericanos para generar acciones bélicas en territorio vietnamita.
La intervención contra Vietnam fue despiadada. El ejército norteamericano triplicó toneladas de bombas con relación a las empleadas en la Segunda Guerra Mundial, también usaron armas químicas que causaron enorme mortandad directa e indirecta al dañar hectáreas de campos agrículas. Fue una lucha desigual: un Estado terrorista contra un Pueblo defendiéndose...
"...los gigantes que llevan siete leguas en las botas y le pueden poner la bota encima" decía José Martí, pero los vietnamitas, decididos, torcieron la mano del imperio. Al final de conflicto Estados Undios debió reconocer su derrota frente a un enemigo en inferioridad de condiciones.
Por eso nuestra Presidenta hoy evocó durante su visita a los túneles de Cu Chi las figuras de Manuel Belgrano y José de San Martín, comparandolos a Ho Chi Minh. Un pueblo organizado en lucha por su libertad.
Excelente cobertura fotográfica del periodista Eduardo Salim Sad a quien agradezco que las haya compartido a través de twitter.

No hay comentarios: