jueves, 11 de junio de 2009

YO NO QUIERO VIVIR EN UN PAÍS PRO.







Yo no quiero vivir en un país pro donde un juez federal que investiga a un empresario-candidato es mostrado como un perseguidor y recusado.
Yo no quiero vivir en país pro donde la justicia se maneje como un negocio desde las páginas de un diario o desde un programa de radio o televisión, presionando y distorsionando las noticias cuando conviene.
Yo no quiero vivir en un país pro porque, detrás de las palabras el único proyecto que tienen es el que ya conocimos desde que los instaló Martínez de Hoz en 1976 y que lo "refundó" (y nos re-fundió) Menem en 1989, de la mano de Cavallo. Ese proyecto que nos condujo al estallido del 2001.
Yo no quiero vivir en un país pro para el que terminar con la pobreza significa eliminar a los pobres. Donde ser pobre es sinónimo de ser "chorro".
Yo no quiero vivir en un país pro donde la educación es tan subversiva que es mejor mantenerla desatendida, con sueldos miserables para los docentes, con escuelas que se vienen abajo, donde la merienda de los alumnos se reduce para "achicar el gasto".
Yo no quiero vivir en un país pro de mediáticos que sonríen para la foto pero reprimen y esconden la mano.
Yo no quiero vivir en un país pro donde se priorice el interés de un grupo de poder económico pero donde los trabajadores vivan en una situación paupérrima.
Yo no quiero vivir en un país pro donde los aportes jubilatorios estén invertidos en bancos extranjeros sin generar puestos de trabajo en el país.
Yo no quiero vivir en un país pro donde se aliente el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional.
Yo no quiero vivir en un país pro porque ese país es un país para pocos.
Yo quiero vivir en este país, donde se consolida un proyecto político de transformación del país. Donde no hay salidas individuales y se priorizan las soluciones pensadas desde el país y para el país.
Yo quiero vivir en este país con la recuperación de sectores que nunca debieron abandonar la órbita estatal, por su carácter estratégico y porque representan parte del patrimonio económico y cultural de la Nación: la línea de bandera nacional, el transporte ferroviario, las fábricas que generen trabajo genuino nacional.
Yo quiero vivir en este país con jubilados que sepan que sus haberes recibirán una actualización porque la ley lo prevé. Y porque mis aportes estarán generando nuevos puestos de trabajo que permitan mas aportes.
Yo quiero vivir en este país, el que está de este lado, del lado donde se hace, todos los días, por el crecimiento que desde 2003 nos ha permitido vivir de una manera digna.

No hay comentarios: