jueves, 10 de septiembre de 2009

¿ALGUNA VEZ LA AFIP TE PIDIÓ PERDON CUANDO LLEGÓ A TU COMERCIO, EMPRESA, ETC? GUSTAVO TUBIO DICE QUE EL TITULAR DE LA AFIP LE PIDIÓ PERDÓN A KIRCHBAUM


así tituló clarinete: "Un batallón de inspectores de la AFIP rodea el edificio de Clarín en un operativo de intimidación
15:50|Entre 180 y 200 inspectores accedieron al edificio donde funcionan las redacciones de Clarín, Olé y La Razón, alrededor de las 15.30. Otros 50 se reparten en las demás dependencias del Grupo. Clarín había denunciado hoy la existencia de un subsidio irregular de más de 10 millones de pesos de la ONCCA, organismo que maneja Ricardo Echegaray, también titular de la AFIP. En este momento cientos de inspectores rodean la manzana del diario".

Algunas reflexiones:
los operativos de AFIP tienen más o menos inspectores, depende de la envergadura de la empresa que es auditada, eso lo sabe hasta un pibe de 5 años, vamos TUbio...
y tienen como finalidad auditar cuestiones de caracter impositivo o los aportes previsionales, etc
Quienes tuvimos que atender una inspección de AFIP lo sabemos.
También sabemos que nadie nos viene a pedir perdón por una inspección que la entidad está posibilitada de hacer.
¿Cómo determina Clarín la causa del operativo de AFIP? ¿tiene cola de paja y le brota el humo?
Entonces ¿por qué tanto barullo de parte del diario que pone a los inspectores como si fueran terroristas de Al Qeda en actitud amenazante que "rodean e intimidan"?
¿Por qué los pone tan nerviosos que se cumpla con un operativo común al que cualquier empresa está expuesta dentro del marco de la ley? Hablamos de LEY y no de PRIVILEGIOS, por lo tanto ¿por qué "intimidación" si es una situación que se ajusta a la ley? VAMOS, CLARIN, TRANQUILIZATE.

2 comentarios:

fantasma dijo...

Hoy cuando entre a trabajar, marque tarjeta y vea la cara de mi jefe, le voy a pedir perdon por cumplir con mi trabajo. No va a ser cosa que me despida.

Descartes dijo...

Buena idea! (en realidad a los fantasmas se les ocurren buenas ideas siempre).
Podríamos tambien sugerir que los docentes de la ciudad de Buenos Aires le pidan perdón a Macri por solicitar que el presupuesto de la ciudad contemple más atención para la educación pública, y perdón también por pretender que les devuelva (como ordenó la justicia) los injustificados descuentos de paro que le podó del sueldo a los que hicieron paro tanto como a los que no lo hicieron porque no adherían o porque estaban en uso de licencia; pero también podrían pedir perdón por pretender que los institutos de menores no sean un juntadero de mugre y cucarachas; y perdón por haber denunciado que la gestión Macri descontó de los sueldos docentes para cargas sociales y JAMÁS LO ENVIÓ A LA AFIP ESA MISMA ENTIDAD QUE MOTIVÓ EL POSTEO ¡QUE CASUALIDAD!