miércoles, 14 de octubre de 2009

DESMEMORIA DE UN HIJOEPUTA GOLPISTA.


NOTA DE LA NACIÓN DEL 14 DE OCTUBRE 2009 DEL ESCRIBA A SUELDO DE LOS GOLPISTAS DE LA "REVOLUCIÓN ARGENTINA". DE LA PLUMA A SUELDO DE MARIANO GRONDONA SALIÓ EL COMUNICADO Nº 150 PARA EL GOLPISTA GRAL. JUAN CARLOS ONGANÍA.
MARIANO GRONDONA FUE FIRME PARTIDARIO DE LOS GOBIERNOS DE FACTO, POR ESO APLAUDIÓ LOS GOLPES DE ESTADO CONTRA FRONDIZI, CONTRA ILLIA, DESDE LOS EDITORIALES DE LAS REVISTAS PRIMERA PLANA, CONFIRMADO Y LA REVISTA TODO. SIEMPRE PRESTIGIANDO AL GOLPE DE ESTADO EJECUTADO POR ONGANÍA.
EL MISMO GOBIERNO AL QUE GRONDONA LE CANTABA LOAS, FUE EL QUE REPRIMIÓ A ESTUDIANTES Y DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD EL 28 DE JULIO DE 1966, REPRESIÓN VIOLENTA EN LAS FACULTADES DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES, Y DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE BUENOS AIRES. LA POLICÍA FUE ENVIADA A REPRIMIR DURAMENTE CON BASTONES A LAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS, PROFESORES, GRADUADOS Y ESTUDIANTES A LOS QUE HACÍAN PASAR POR UNA DOBLE FILA DE UNIFORMADOS QUE LOS GOLPEABAN CON LOS BASTONES. MUCHOS FUERON DETENIDOS, ALGUNAS FIGURAS PROMINENTES DECIDIERON EMIGRAR. MARIANO GRONDONA APLAUDÍA LAS ACCIONES DEL GOBIERNO DE JUAN CARLOS ONGANÍA.
EN SETIEMBRE DE 1962 ESCRIBIÓ EL COMUNICADO Nº 150, EN MEDIO DE LAS DIVERGENCIAS ENTRE DOS SECTORES MILITARES: LOS AZULES Y LOS COLORADOS. ONGANÍA ESTABA EN EL GRUPO DE LOS AZULES. ESTE MERCENARIO DE LA PLUMA ESTABLECIÓ EN DICHO COMUNICADO QUE LAS FUERZAS ARMADAS NO DEBÍAN GOBERNAR SINO OBSERVAR UN PAPEL DE CONTROL Y GARANTÍA DEL CUMPLIMIENTO DE LA CONSTITUCIÓN... QUE ESOS MISMOS MILITARES HABÍAN VIOLADO, IRRUMPIENDO EN UN PROCESO DEMOCRÁTICO CON VIOLENCIA.
COMUNICADO 150: "...QUIERA EL PUEBLO ARGENTINO VIVIR LIBRE Y PACÍFICAMENTE LA DEMOCRACIA, QUE EL EJÉRCITO SE CONSTITUIRÁ A PARTIR DE HOY EN SOSTÉN DE SUS DERECHOS Y EN CUSTODIO DE SUS LIBERTADES. ESTAMOS ABSOLUTAMENTE CONVENCIDOS DE QUE NO HABRÁ SOLUCIÓN ECONÓMICA NI SOCIAL DE LOS GRAVES PROBLEMAS QUE NOS AQUEJAN, SIN LA ESTABILIDAD POLÍTICA NI LA PAZ INTERIOR. LAS FUERZAS ARMADAS DEBEN TOMAR SU PARTE DE RESPONSABILIDAD EN EL CAOS QUE VIVE LA REPÚBLICA Y ENDEREZAR EL RUMBO DE LOS ACONTECIMIENTOS HACIA EL INMEDIATO RESTABLECIMIENTO DE ESTOS VALORES. UNA VEZ CUMPLIDA ESTA URGENTE TAREA, PODRÁN RETORNAR A SUS FUNCIONES ESPECÍFICAS CON LA CERTEZA DE HABER CUMPLIDO UN DEBER Y DE HABER PAGADO UNA DEUDA. CONFIAMOS EN EL PODER CIVIL, CREEMOS EN NUESTRO PUEBLO. A SUS REPRESENTANTES DEJAMOS LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS ARGENTINOS".
AÑOS DESPUÉS, DURANTE OTRO GOBIERNO SURGIDO DE UN GOLPE DE ESTADO, DECÍA MARIANO GRONDONA EN EL MENSUARIO CARTA POLÍTICA(Abril de 1978):
El pronunciamiento militar del 24 de marzo, sus decisiones e instituciones fundamentales. No los pongamos en duda hacia el futuro. Elaboremos a partir de ellos el futuro. Que la república civil nazca entonces de la república militar, sin solución de continuidad. Que no haga falta ningún referéndum ni plebiscito ni reforma constitucional para saltar hacia una legitimidad distinta del acto revolucionario del 24 de marzo. Que ese acto sea, por el contrario, la primera letra de una nueva palabra institucional. No ya la palabra salida constitucional, sino la palabra desarrollo o encauzamiento constitucional. Que no se diga que necesitamos una nueva constitución hacia la cual hay que salir. Esa constitución ya la tenemos: son los actos fundamentales de marzo...


ESTA JOYITA DEMOCRÁTICA HOY ESCRIBE EN EL DIARIO LA NACIÓN Y TIENE LA CARADUREZ DE PONERLE A SU NOTA COMO TÍTULO "LOS MERCENARIOS".
SU PASADO INVALIDA CUALQUIER COSA QUE DIGA. ES UN REY MIDAS PERO AL REVÉS QUE EL REY QUE LO QUE TOCABA CONVERTÍA EN ORO, ESTE ENMIERDA TODO LO QUE ESCRIBE.
Http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1186206&pid=7529235&toi=6259
Los mercenarios
Por Mariano Grondona
Especial para lanacion.com

Miércoles 14 de octubre de 2009 |Tanto en el Senado como en Diputados, el kirchnerismo logró aprobar la ley de medios con una mayoría más amplia que la prevista. Algo similar había ocurrido con las votaciones parlamentarias sobre la estatización de las AFJP y la prolongación de los "superpoderes". Es así que se abre una inquietante pregunta en dirección del futuro: si en este Congreso el Gobierno obtuvo mayorías más holgadas que las previstas, ¿es seguro que a partir del 10 de diciembre será inexorablemente derrotado? Los cálculos más cuidadosos parecían anticipar que, a partir de la renovación del Congreso, al kirchnerismo lo esperaba una seguidilla de derrotas parlamentarias pero, a la luz de lo que viene ocurriendo en el "viejo Congreso", ¿hasta qué punto los cálculos sobre el "nuevo Congreso" resultan, todavía, confiables?

El error que se ha cometido al estudiar la gravitación del kirchnerismo en el Congreso resulta de que sólo se han venido computando "dos" fuerzas políticas básicas, una perteneciente al Gobierno y la otra a la oposición, cuando deberían haberse computado "tres" porque, al lado de los oficialistas y los opositores "estables", que votan de acuerdo a lo anticipado, ha venido creciendo una tercera fuerza. ¿La llamaremos "el partido de los mercenarios"?

La palabra "mercenario" proviene del latín "merces", que significa "pago", como el que recibían las tropas apátridas a las que alquilaban los príncipes italianos en los albores del Renacimiento. Con "merces" se ligan otras palabras afines como "mercado", "comercio" y "Mercurio", que era el dios romano del comercio.

Algunas decenas de "mercenarios" han venido alterando en estos meses las cuentas que se hacían antes de cada una de nuestras votaciones parlamentarias. No sabemos aún si la "tercera fuerza" mercenaria aumentará o disminuirá a partir del 10 de diciembre pero, dada la crisis moral que afecta a algunos de nuestros políticos, lo seguro es que persistirá porque, si el cambio de bando del diputado Borocotó escandalizó hace dos años por lo insólito, los últimos pronunciamientos del Congreso sugieren que este ex macrista y súbito kirchnerista está cada día más acompañado.

Los "pagos" que están recibiendo los nuevos mercenarios pueden provenir de diversas causas, unas más deshonrosas que otras. Si a veces el dinero viaja simplemente de un bolsillo a otro, también puede ocurrir que el favor que ofrece el "príncipe" a un determinado legislador no esté ligado a su enriquecimiento personal sino a que él se ha "quebrado" para aliviar a la provincia que representa de la extorsión financiera de la Casa Rosada. Por una vía o por la otra, lo cierto es que el dinero está trepando hacia el tope de la escala de valores. ¿Debería sorprendernos entonces que esa adoradora del becerro de oro que es la corrupción siga creciendo?


MARIANO GRONDONA: Nació el 19 de octubre de 1932 en Buenos Aires, está casado con Elena Lynch y tiene tres hijos y nueve nietos. Criado por sus abuelos luego de quedar huérfano en la niñez, tuvo una formación católica y conservadora. Egresado del Colegio Champagnat, Grondona luego ingresó en un seminario para convertirse en sacerdote pero desistió y se decidió por la abogacía; de esa etapa conserva una particular devoción por el pensamiento aristotélico tomista.
En Primera Plana. 1964
En 1952, a los 20 años, se convirtió en uno de los dirigentes de un grupo universitario de oposición al gobierno peronista y durante el golpe militar que derrocó a Perón en 1955 participó en los Comandos Revolucionarios Civiles, según él mismo reconoce. Se recibió de abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), hizo estudios de posgrado en Sociología en la Universidad de Madrid, y en Ciencia Política en el Instituto de Estudios Políticos de Madrid, donde se entusiasmó con el pensamiento liberal de José Ortega y Gasset. Fue profesor en la Escuela Superior de Guerra.
Entre 1987 y 1999 fue profesor titular de Teoría del Estado en la Universidad de Buenos Aires. Fue profesor visitante en el Centro de Asuntos Internacionales de la Universidad de Harvard en 1985 y en el Departamento de Gobierno de esa universidad, a cargo del curso Los valores y el desarrollo, entre 1988 y 1990. También fue investigador asociado al Centro de Asuntos Internacionales de la Universidad de Harvard, entre 1988 y 1991.

1 comentario:

Javier dijo...

La nota de hoy en La Nacion es de una caradurez increíble , tilda de mercenarios a toda la centroizquierda argentina , que es justamente uno de los sectores menos pragmaticos del espectro politico argentino . Lo que se suele llamar "progresismo blanco" , lo mas alejado de un mercenario fachistoide como Grondona .

Esperando se encuentre con su amado Berni puaj pronto