jueves, 8 de abril de 2010

PINADAS EN EL CONGRESO: LOS LEGISLADORES NO LLEGARON PORQUE NO SONÓ LA CHICHARRA.


CON EL HUMOR QUE LO CARACTERIZA, PININO DIO SUS EXPLICACIONES SOBRE EL PAPELÓN DE AYER EN EL CONGRESO.
AQUÍ ESTÁN, ESTOS SON, LOS QUE EL 28 J SE COMIERON A LOS CHICOS CRUDOS. LOS QUE SE ATRIBUYEN LA MAYORÍA Y DESPUÉS NO SON CAPACES DE JUNTAR 5 PARA UN PICADO...

Ayer, en el recinto de la Cámara Baja, sólo había cuatro legisladores del bloque de Proyecto Sur sentados en sus bancas cuando se levantó la sesión. Desde la Coalición Cívica y el radicalismo atacaron a la centroizquierda: “Hay diputados que dicen ser opositores pero son funcionales al gobierno”.

El interbloque de centroizquierda, está conformado por once diputados. Sin embargo, ayer, mientras Rossi presionaba a Fellner para levantar la sesión en la Cámara Baja, sólo había cuatro legisladores en sus bancas: Fernando “Pino” Solanas y Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Victoria Donda (Libres del Sur) y Eduardo Macaluse (SI).

Entonces, la pregunta de rigor es inevitable. ¿Dónde estaba el resto? Llegando. De hecho, minutos antes de las 17.30, entraban en el recinto Claudio Lozano, Miguel Bonasso y Liliana Parada. “No era necesario el quórum porque esto era un cuarto intermedio, además no sonó la chicharra”, explicó Lozano a los medios periodísticos.

En este sentido, Solanas reiteró que el retraso respondió a que “las chicharras” del Anexo “no sonaron” y atribuyó la falta de ese llamado a “la vocación del kirchnerismo de colocar palos en la rueda para que no funcione el Parlamento”. Además, sin perder el humor, Solanas bromeó que “habrá que estar más atento y, si es necesario, colocar la cama adentro del Congreso” para evitar las “picardías” del oficialismo.

Sin embargo, la tardanza de la centroizquierda sirvió para que la Unión Cívica y el radicalismo apuntaran sus cañones al bloque de “Pino”. “Hay diputados que se dicen opositores pero, en realidad, son funcionales a Rossi y al Gobierno, y aparecen en el recinto después de que se cayó la sesión”, fustigó una enardecida Elisa Carrió.
Pero, acostumbrado a las catarsis verbales de la titular de la Coalición Cívica, Solanas minimizó las críticas: “Es una chicana sin sustento porque hemos venido todos trabajando juntos para que se hiciera la sesión”.

Además, ayer, no sólo no aportaron al quórum los legisladores de la centroizquierda, sino que también cuatro del justicialismo disidente, tres radicales, tres del PRO y cinco del bloque socialista impidieron que se sesionara como estaba previsto.

De los 138 diputados nacionales que pegaron el faltazo o llegaron tarde a la sesión de hoy, 26 integran bloques opuestos al gobierno nacional. La lista completa.

1- César Albrisi (Peronismo Federal)
2- Juan José Alvarez (Bloque Peronista)
3- María Areta (UCR)
4- Miguel Barrios (PS)
5- Verónica Benás (SI)
6- Miguel Bonasso (Diálogo por Buenos Aires)
7- Esteban Bullrich (Pro, en uso de licencia)
8- Jorge Cardelli (Proyecto Sur)
9- Roy Cortina (PS)
10- Ricardo Cuccovillo (PS)
11- Omar De Marchi (Demócrata de Mendoza)
12- Mónica Fein (PS)
13- Gladys González (Pro)
14- Cynthia Hotton (Valores para mi País)
15- Graciela Iturraspe (SI)
16- Claudio Lozano (Proyecto Sur)
17- Heriberto Martínez Oddone (UCR)
18- Cecilia Merchán (Libres del Sur)
19- Pedro Molas (UCR)
20- Jorge Montoya (Bloque Peronista)
21- Liliana Parada (Proyecto Sur)
22- Raúl Paroli (Frente Cívico y Social de Catamarca)
23- Fabián Peralta (GEN)
24- Silvia Storni (UCR)
25- Lisandro Viale (PS)
26- Nora Videla (Peronismo Federal)


FUENTE http://www.ncn.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo espero que Bonasso me devuelva el voto..