martes, 13 de abril de 2010

SENADO EN ACCIÓN. FASCISMO EN ACCION



Cobos cita por edictos en los diarios a los Senadores que faltaron a la sesión pasada


Tal como previsto, y en una decisión que promete tensar aún más su relación con la Casa Rosada, Julio Cobos finalmente publicó la solicitada en la que cita a los senadores que faltaron a la sesión de la semana pasada para que se presenten al debate de este miércoles.

Advirtió además que, tal como prevé el reglamento de la Cámara alta, recortará en un 20 por ciento los salarios de los legisladores que vuelvan a ausentarse.

"Por disposición del señor presidente del Senado de la Nación, ingeniero Julio César Cleto Cobos, cítase a sesión ordinaria del cuerpo para el próximo miércoles 14 a las 14, a efectos de considerar el mismo plan de labor que había sido aprobado para su consideración en la sesión citada para el pasado miércoles (?) y que no tuvo lugar por falta de quórum, tratándose de la segunda sesión ordinaria consecutiva que no se celebra por falta de quórum", comienza el texto que se publica en la página 7 del diario Clarín y lleva la firma del secretario parlamentario, Juan Estrada.

Enseguida, la solicitada advierte sobre el descuento en los sueldos que sufrirán los senadores que vuelvan a ausentarse. "Se hace saber que, por disposición del cuerpo en minoría, a las senadoras y senadores que no concurrieron a conformar quórum en las dos últimas convocatorias, de no hacerlo en la próxima convocatoria, se les practicará un descuento de dieta del 20 por ciento por cada sesión en la que no estén presentes", señala la solicitada.

Además, se citan los artículos 27 y 28 del reglamento del Senado, referidos a la citación de los ausentes y las medidas de compulsión, entre las que figura, además del descuento, la posibilidad de recurrir a la fuerza pública si los senadores persistieran en la ausencia.


Chiche Duhalde sugirió que la Policía lleve por la fuerza a senadores a sesionar 11/04/2010 La senadora bonaerense Hilda "Chiche" Duhalde admitió que piensa en la idea de "apelar a la fuerza pública" con el fin de lograr el quórum para sesionar. De todos modos, aclaró que no desea llegar a "ese extremo". Además, se manifestó a favor de la iniciativa del vicepresidente Cobos de descontar las dietas de los legisladores que no asistan al recinto.

fuentes
http://www.diariopolitica.com/foro/cobos_cita_edictos_diarios_a_senadores_que_faltaron_a_sesion_pasada_noticias_7369.html
http://www.adventusnoticias.com.ar/noticias/nota.aspx?id=8e9f7049-809a-4bc6-af8f-11d2137d871b

No hay comentarios: