viernes, 16 de abril de 2010

PÍRRICO



Art. 75.- Corresponde al Congreso:

3. Establecer y modificar asignaciones específicas de recursos coparticipables, por tiempo determinado, por ley especial aprobada por la MAYORÍA ABSOLUTA de la totalidad de los miembros de cada Cámara.
http://www.senado.gov.ar/web/interes/constitucion/atribuciones.php


Pirro fue un general griego quese enfrentó con las legiones romanas en varias ocasiones, las derrotó y CASI logró establecer la conquista territorial del sur de Italia.
Este militar inició su aprendizaje al lado de un gran Rey macedonio: Demetrio I Poliorcetes. Sin esa presencia Pirro no hubiera sido nada.
Pero los éxitos obtenidos por el militar griego implicaron que, cada batalla perdiera en los campos de batalla un gran número de hombres y armamento.
En cada enfrentamiento cada vez perdía más vidas de soldados.
Históricamente se lo recuerda utilizando la expresión "victoria pírrica" por extensión, para referir a una victoria donde el costo supera el posible beneficio.
Así se recuerda a aquél buen militar pero infeliz estratega que nunca aprendió nada de quien ostentaba un cargo por encima del suyo, es decir, el rey...

Cobos es como Pirro, no sólo por la cara de piedra. Sus batallas son a costos elevados. Dejan un tendal en su "campo de batalla". Por ejemplo, pisoteada y embarrada la Constitución (sobre la que tanto dan cátedra algunos de los supuestos descendientes de Don Hipólito), pero a fuer de no perder dos votaciones en el término de pocas horas, dio lo mismo pasarse por el tujes el texto del artículo 75 que establece mayorías que no fueron respetadas.
Cobos está pisando suelo cenagoso...

A propósito, ¿saben cómo terminó la vida de Pirro?
paradójicamente (o no), cuando entró en una ciudad conquistada, una mujer le revoleó con una teja, le dio en la cabeza, y ahí cayó muerto.

No hay comentarios: