miércoles, 7 de julio de 2010

LORENA MACIEL: SATIAGRAHA


Mohandas Karamchand Gandhi, más conocido como el Mahatma Gandhi, utilizó el satiagraba como acto para llegar a la verdad sin violentar al oponente sino mediante una acción de búsqueda de restablecimiento de la verdad. En sí, el término proviene del sánscrito y significa satia: ‘verdad’, y graha:‘esfuerzo’.
Gandhi implementó esta idea mediante la resistencia pacífica y la desobediencia civil que le permitía, sin violar ninguna ley, oponerse a las acciones británicas que perjudicaban a su país, sin provocar acciones violentas y negándose a realizar aquellas actividades que representaban un perjuicio a la India.

Según pasan los años...
La periodista Lorena Maciel debía leer las noticias en TN. Se trataba de la muerte de un argentino en Sudáfrica. Los diarios habían presentado la situación como el enfrentamiento entre integrantes de barras bravas de boca (a la que pertenecía el que murió) y barras bravas de independiente.
El zócalo de la noticia que debía leer Lorena decía: "Luis Forlenza tenía 57 años había participado en una pelea entre barras K e hinchas de Independiente..."
Pero la Periodista Lorena Maciel recurrió al estilo Gandhi y leyó, apelando a la verdad: "... una pelea entre barras e hinchas de independiente..."
Satiagraha.
Desobediencia civil.
Recuperación de la dignidad.

No es la primera vez que, desde el "canal oficial de la oposición" Lorena da señales de Satiagraha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero sigue trabajando ahi