miércoles, 3 de noviembre de 2010

MORDISQUITO, ¿ A MÍ ME LO VAS A CONTAR? YO NO INVENTÉ A NÉSTOR, NI A CRISTINA...


Mordisquito ¿A mí me la vas a contar?...

Bueno, mirá, lo digo de una vez. Yo no lo inventé a Néstor. Te lo digo de una vez, así termino con esta pulseada de buena voluntad que estoy llevando a cabo en un afán mío de liberarte un poco de tanto macaneo. La verdad: yo no lo inventé a Néstor, ni a Cristina. Ellos nacieron como una reacción a los malos gobiernos... Los trajo, en su defensa, un pueblo a quien vos y los tuyos habían enterrado de un largo camino de miseria....

Nacieron de vos, por vos y para vos. Esa es la verdad. Porque yo no lo inventé a Néstor, ni a Cristina. Los trajo esta lucha salvaje de gobernar creando miseria,

los trajo la ausencia total de leyes sociales que estuvieran en consonancia con la época. Los trajo tu tremendo desprecio por la clases pobres a las que masacraste, desde Santa Cruz hasta lo de Vasena, porque pedían un mínimo respeto a su dignidad de hombres y un salario que los permitiera salvar a los suyos del hambre. Sí, el hambre y de la terrible promiscuidad de sus viviendas en las que tenían que hacinar lo mismo sus ansias que su asco....No. Yo no lo inventé a Néstor ni a Cristina. ¡Vos los creaste! Con tu intolerancia. Con tu crueldad. Con la misma crueldad aquella del candidato a presidente que mataba peones en su ingenio porque le pisaban un poco fuerte las piedritas del camino a la hora de la siesta...

Sí, yo sé que te fastidia que te lo recuerde. Es claro, pero vamos a terminarla de una vez. Porque yo no lo inventé a Néstor ni a Cristina. Los trajo la injusticia que presidía el país. Porque a fuerza de hacer un estilo de tanto desmán, terminó por parecerte correcto lo más infame. Claro, a vos no te alcanzaba esa injusticia. Tendrías, como un señor que yo conocía y que iba todos los meses a cobrarlo, un puesto de ama de cría para cubrir sus gastos, que se lo pagaban oficialmente, y un sueldo para salir con el clan.Yo me acuerdo del clan. Y vos también. Aquella mafia siniestra que salía sólo para aterrorizar gente y mataba una vez a gomazos, otra vez a tiros y a veces con el camión para hacerlo más divertido.
No, si la memoria fastidia. Pero yo no lo inventé a Perón ni a Eva Perón. Los trajo la estulticia que manejaba el país. Mirá, si vos hubieras estado en la Semana Trágica como yo y como tantos, en Cochabamba y Barcala, y hubieras visto morir primero a aquellos cinco, luego a cientos,
y hubieras visto masacrar judíos por una "gloriosa" institución que nos llenó de vergüenza, no hubieras formado nunca más parte de ese partido que integrás por amor propio y quizá por ignorancia de tantos hechos delictuosos que son los que empezaron a preparar la llegada de Néstor y Cristina. En un país milagroso de rico, arriba y abajo del suelo, la gente muerta de hambre. Los maestros sirviendo de burla en lugar de hacer llorar porque estaban sin cobrar un año entero. ¡No! ¡Y todo vendido! ¡Y todo entregado! Yo sé que te da rabia que te lo repitan tantas veces, pero es que entristece también pensar que no lo querés oír. El otro día, en un discurso oí que decías refiriéndote a un gobierno de 1918: "Ya por ese entonces los obreros gozaban...".

¿De qué gozaban? ¡Los gozaban!, que no es lo mismo. Y, sí, Mordisquito, ¡los gozaban!La nuestra es una historia de civismo llena de desilusiones. Cualquiera fuese el color político que nos gobernó, siempre la vimos negra. Aspiramos a gozar y al final nos gozaron. ¡Todos! ¡Siempre! Una curiosa adoración, la que vos sentís por los pajarones, hizo que el país retrocediese cien años. Porque vos tenés la mística de los pajarones y practicás su culto como una religión. Cuanto más pajarón él, más torpe y más crédulo vos. Te gusta oír hablar a la gente que no le entendés nada; la que te habla claro te parece vulgar.Yo también entré como vos y, ¿por qué no confesarlo?, me sentía más conmovido frente a un pajarón que frente a un hombre de talento. El pajarón tiene presencia, tiene historia larga, la que casi siempre empieza con un tatarabuelo que era pirata. Yo también me sentía dominado por los pajarones cuando era chico. Ahora, ¡no! Cuando era chico, sí. ¡Pero no ahora, Mordisquito! Salvate de los pajarones. El fracaso -por no decir la infamia- de los pajarones fue lo que trajo como una defensa a Néstor y Cristina.


Pero no fui yo quien los inventó. A Néstor lo trajo el fraude, la injusticia y el dolor de un pueblo que se ahogaba de harina blanca y una vez tuvo que inventar un pan radical de harina negra para no morirse de hambre. Tampoco te lo acordabas. ¡Ay, Mordisquito, qué desmemoriado te vuelve el amor propio!

Te dejo. Con tu conciencia. ¡Néstor es tuyo! ¡Vos lo trajiste! ¡Y a Cristina también! Por tu inconducta. A mí lo único que me resta es agradecerte el bien enorme que sin querer le hiciste al país. Gracias te doy por él y por ella, por la patria que los esperaba para iniciar su verdadera marcha hacia el porvenir que se merece.

¡A mí ya no me la podés contar, Mordisquito!

Hasta otra vez, sí. Hasta otra vez.

variaciones sobre el texto original de Enrique Santos Discepolo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto te deben pagar para haber hecho este blog KK !!! seguramente sos uno mas de los vagos que no laburaron el viernes pasado y que se auto denomina "trabajador"; Laburen vagos que el pais no va a crecer si no ponen algo en vez de ser mantenidos y rascarse.- Pablo S.

Anónimo dijo...

papa por lo menos tomate el laburo e redactar vos el texto y no cambiarle 2 palabras a otro... son todos iguales los peronchos.. .VAGOOOOOSSSSS como dijo una persona inteligente "los peronistas son incorregibles" Grandes BORGES que clara la tenias y ni necesitabas verlos, con ecucharlos te basto.

siempre generan violencia, este hijodeputa que remataba las casas por la 1050,, ahora esta bien muerto y enterrado,, solo falta que se muera el resto de uds.. pero esta vez ni amaguen a mandarse alguna por que el verdadero pueblo va a salir a la calle a cortarles la cabeza

Anónimo dijo...

el pueblo los creo, el pueblo los va a sacar. El pueblo no quiere mas corrupcion, prepotencia y soberbia.
Los K se llenaron los bolsilos de guita y con eso pretenden confundirnos. pero no!
Yo no olvido: conflicto con la pastera en botnia, el indec de moreno, el papelon de papel prensa.
Las tarjetas de credito te cobran 35% de TNA, pero inflacion no hay che ! los bancos te conbran 28% de TNA, pero inflacion no hay ! andaaaaa

KAID dijo...

Hola Pablín Crispado.
Jorge Luis Borges, gran escritor, gorila como vos, pero con talento.
A vos sí que te sobra el tiempo y la crispación para maldecir y desear la muerte.
Las imputaciones y las crispaciones, la violencia de tus palabras, distan mucho del estilo de este blog del que me hago cargo a mi costo y porque quiero.
¿Vos qué sabrás de militancia? Seguramente dirás –parafraseando a Jorge Luis Borges “yo he visto bailar tango en la vereda”- “yo he visto a las hordas kirchneristas.
El gorilismo es así: mira (pero nov e) gesticula y vocifera crispado. Y tiene mala memoria: el plan del genocidio económico de Martínez de Hoz, el menemismo, el segundo genocidio de Domingo Cavallo, más De la Rúa, el inepto de López Murphy, Duhalde y en todos ellos la REPRESIÓN. Grandes hitos del descalabro económico.
Si no te gusta este blog y te crispa tanto, utilizá la técnica de pasar de largo lo que tanto te crispa.
Y por si no queda claro, citar a un grande del peronismo en sus propias palabras no es por falta de ganas o de vuelo para escribir, sino de respeto por una obra impresionante. Al menos yo no escribo con faltas de ortografía (“ecucharlos te basto”??)
Chau Pablín Crispado.

Chinaski dijo...

La falta de ortografía que resaltas: "ecucharlos" en lugar de "escucharlos" se deben mas a un problema de tipeo que a la ignorancia de como se escribe esa palabra.
En todo caso, vos adoleces, como Borges, del sentido de la vista... Con la diferencia que no seas ciego, solo ves lo que querés ver.
No hay peor ciego que... Te sabés ese dicho, no?

Anónimo dijo...

Mas que un blog politico parece un blog de humor, no se si soy yo pero me cago de la risa cada vez que leo un articulo de los publicados, el flaco le pone toda la onda para apoyar a los K pero me da gracia la energia que le pone para que le crean :D

kaid dijo...

Oh My LordB! si vos no reconocés una humorada en línea con la crispación con que ANOnimo se puso a escribir (debe haber roto el teclado por la violencia con que se expresó...)
Saludos y gracias por leer el blog.

kaid dijo...

ANOnimo 2: bien ahí! no pasaste de la lectura lineal.