martes, 18 de septiembre de 2012

466 millones de dólares en consumo con tarjeta de crédito en agosto 2012

NOTICIA AMBIGUA...
Bueno, en qué quedamos? Diario La Nación de hoy titula buscando el titular negativo (como simpre)  pero en el desarrollo de la noticia destaca aspectos distintos.
Dice así La Nación “El cambio se sintió. En la primera semana de aplicado el recargo del 15% en las tarjetas de crédito para los turistas argentinos que viajan al exterior, el uso del plástico disminuyó un 7% y, de esta manera, se frenó la tendencia alcista que, a partir del cepo cambiario, había registrado consumos récords.
“Según los datos del Banco Central (BCA), publicados hoy en El Cronista Comercial , el gasto con tarjeta de crédito en el exterior, en los primeros siete días de septiembre, descendió US$ 32 millones” Esto representa el 6,8% sobre un total de consumo con tarjeta de crédito que en agosto fue de466 millones de dólares. Caramba! cuánto viento de cola!! ráfagas de 200 km por hora... alerta meteorológico...
Sigue diciendo La Nación (citando a su primo, El Cronista Comercial, que pone como fuente el BCRA) que hubo un alza en los últimos 12 meses en que “se registró un incremento de 118% en los consumos con las tarjetas de crédito. Así, el mes de agosto concluyó con gastos, a través del plástico, de US$ 466 millones”.
Pero además agrega que el “dólar de referencia” para el pago de gasto en tarjetas es mucho más barato que el de venta ilegal: “Con las nuevas restricciones aplicadas al plástico, a pesar de que el recargo del 15% luego puede deducirse del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, los que usan esa modalidad de pago, deben tomar como referencia un dólar a $5,46, que así todo, es mucho más barato que el blue, que ayer cerró a $6,30."

http://www.lanacion.com.ar/1509478-en-la-primera-semana-del-recargo-del-15-el-uso-de-las-tarjetas-de-credito-en-el-exterior-disminuyo-7

No hay comentarios: