sábado, 2 de noviembre de 2013

LOS QUE NIEGAN LA PATRIA

y si, claro, como niegan el país, para ellos la patria es el orto de Obama y de su real majestá británica y en su reputísima vida leyeron a Jauretche, quien fue negado mil veces en vida en las páginas del diario de Mitre y de sus papanatas alfabetizados. Los que dejó el "prócer" del diario, sus guardaespaldas... siempre tan afanados en saer lo que pasa en otras casa y nunca saben nada de la propia!
Por eso "Diario la Nación -extranjera-" critica a Agustín Rossi por haber presentado un mapamundi cuyo centro es Argentina!!!
http://www.lanacion.com.ar/1634898-disconforme-con-el-mapamundi-actual-agustin-rossi-presento-uno-centrado-en-argentina
VOLVAMOS A JAURETCHE
por qué no pensar que el mapa puede ser este? qué nos impide pensarlo así... si en el espacio no hay puntos de referencia norte-sur etc? todo es hijo de la imposición ideológico-política de los que hegemonizan el poder y de los que se subordinan a ese poder sin cuestionarlo.
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Clarisimo, exactisimo, certisimo.

Ahi se puede ver lo rancio, podrido y vetusto del pensamiento entreguista de capangas de estas lacras bien vestidas.

Tilo, 72 años dijo...

El prejuicio que niega la posibilidad de generar otra perspectiva aunque más no sea para contemplar un planisferio, se ve apoyado por la prédica de muchos canales de tv "culturales". En distintos espacios de señales de cable, algunos programas de pseudo-divulgación-científica reconocen el origen de nuestra civilización a Grecia y Roma mientras que el de las culturas precolombinas lo adjudican a "los extraterrestres".

Tanto esos criterios como el empleo indiscriminado de términos anglófonos para denominar lo que bien podríamos hacer en nuestro idioma, forman parte de la colonización cultural que sufrimos desde hace siglos.

Saludos

ram dijo...

En realidad, Tilo, no solo esos programas "culturales" ignoran lo precolombino, sino que empiezan ignorando olímpicamente a China e India, que ya tenían un desarrollo que antecedió en siglos y siglos a Europa.
También entre lo "cultural" también pasan toda la mitología acerca de la infalibilidad norteamericana en cuestiones militares, lo buenitos que son y todas las guerras que le ponen en el camino a ellos, los pacifistas.
Mensajito nada sutil para implantar el sentido común de que no hay que enfrentarlos nunca, porque son infalibles, ganan siempre, etc....

Anónimo dijo...

la batalla cultural es ardua! menos mal que ya tenemos un canal como Encuentro y para los niños Paka Paka, que si todo va como debe ir, de acuerdo con la ley, estarán en las grillas correspondientes y permiten una programación que atienda a nuestra cultura, contra la colonización cultural a la que nos vienen sometiendo desde hace décadas.
Haydee