jueves, 26 de noviembre de 2009

QUÉ TE PASA, MULTIMEDIO? ESTÁS NERVIOSO?


Kirchner, duro con Clarín y periodistas
perfil.com
Cargó nuevamente contra el multimedios: "No nos asustan sus amenazas", aseguró. Por qué dijo que hay que "estar atentos para cualquier cosa rara".

Clarin, 26 de noviembre de 2006.

Vamos a tratar de explicarnos por qué Néstor Kirchner se siente amenazado por el diario de Ernestina Multimedio.
Noticia del 24 de noviembre:
Ahora el Gobierno quiere que el Congreso investigue a Papel Prensa
17:15|Boudou anunció el envío de un proyecto a Diputados. Sostuvo que los representantes del Estado en Papel Prensa no reciben toda la información que necesitan. Es un paso más en la avanzada del kirchnerismo sobre esta compañía. DONDE DICE "ESTA COMPAÑÍA", LÉASE "SOBRE NUESTRA COMPAÑÍA" DADO QUE EL MULTI POSEE EL 37% DEL PAQUETE ACCIONARIO (EN TANTO QUE LA NACION POSEE UN 22,49% aprox. DEL 40% RESTANTE, EN MANOS DE UNA EMPRESA CIMECO (DEL GRUPO CLARIN) POSEE EL 12% -TOTAL QUE POSEE CLARIN 49%- MÁS 1,5% ACCIONISTAS TERCEROS (SERÁN CLARINESCOS? PORQUE ESE 1,5% LE DA AL GRUPO POCO MÁS DE LA MITAD DE LAS ACCIONES...) EL ESTADO POSEE EL 27,46%. DATOS DE http://redtacora.com.ar/2009/10/papel-prensa-el-control-de-la-prensa.html

Ayer la CNV había ordenado un sumario a la empresa y sus directores. LA MISMA CNV QUE EN 1992 COMENZÓ UN PROCESO POR MANIPULACIÓN DE MERCADO A SEVEL-MAURICIO MACRI ver: http://www.cnv.gov.ar/resdisciplinarias/resfinales/resolucion13899.htm


Ahora el Gobierno ordenó sumariar a Papel Prensa y a todos sus directores Gobierno designó al reemplazante de otro director amenazado en Papel Prensa16 OCT 2009 "Tengo expertos en partirles la columna y hacer saltar los ojos"08 OCT 2009Alerta en los mercados por la amenaza de estatización de Papel Prensa 08 OCT 2009 Moreno echó al jefe de la Sigen para avanzar sobre Papel Prensa20 NOV 2009. LAS PALABRAS UTILIZADAS TIENDEN A INSTALAR EL MIEDO, LA POLÉMICA, LA SENSACIÓN DE INSEGURIDAD. LOS ADJETIVOS DEL TERROR Y LA NOTICIA QUE NO DICE QUE CLARIN SIGUE MANTENIENDO EL MONOPOLIO DEL PAPEL CON EL CUAL AMENAZÓ A OTROS MEDIOS:
"“Crónica se editará, dentro de pocas semanas, con el papel más caro del mundo”, escribía en octubre de 1986, en la tapa del vespertino, su creador, Héctor Ricardo García. Ya García como Julio Ramos, fundador de Ámbito Financiero, fueron de los pocos editores que se animaron a denunciar el negociado de Papel Prensa en público.” EN http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=2191
EL PULPO PEGA CON TODOS SUS TENTÁCULOS Y CARGA CON TODA LA FUERZA CONTRA LA GESTIÓN DE GUILLERMO MORENO.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en el Palacio de Hacienda, el ministro deslizó que Clarín y La Nación estarían aprovechándose de su condición de dueños para obtener descuentos mayores a los que Papel Prensa le ofrece a otros diarios o actuar como "monopolios para lograr precios más altos" por el papel. Y dijo que no es así "como debe funcionar una empresa vinculada a la libertad de prensa". También aclaró que esa es "una hipótesis que puede ser cierta o no".

El pedido de Boudou al Congreso no tiene antecedentes cercanos. En los últimos años no se solicitó al Parlamento que investigue a empresas con participación estatal, ni aún cuando estas estuvieran cuestionadas, y mucho menos se informó en conferencia de prensa.

El ministro Boudou sostuvo que el Estado no recibe la información necesaria. "Estamos llevando a cabo una acción que es obligatoria para el poder Ejecutivo en la defensa de sus derechos políticos dentro de Papel Prensa", argumentó. ES DECIR, SI EL ESTADO ES SOCIO EN UN 27% REQUIERE INFORMACIÓN CLARA Y COMPLETA PORQUE SE TRATA DE FONDOS QUE SON DE TODOS, ¿NO EXIGE CLARIN LO MISMO CON LOS FONDOS DEL ANSES, QUE SON DEL ESTADO... ETC?

La nueva avanzada sobre Papel Prensa SI CADA EMPRESA QUE DEBE RENDIR CUENTAS CLARAS SE SIENTE "AVANZADA" LA AFIP NO PUEDE HACER SU TAREA FISCALIZADORA... ¿ESTO NO ES DESTITUYENTE?
ESTE ES EL LENGUAJE REACCIONARIO, DESTITUYENTE, NERVIOSO DEL MULTIMEDIO. PERO POR SI NO TE QUEDÓ CLARO, TE PROPONGO UN PEQUEÑO JUEGO:
CONTÁ CUÁNTOS ADJETIVOS CATASTRÓFICOS HAY EN CADA NOTICIA REFERIDA A LA GESTIÓN DE GOBIERNO O A NÉSTOR KIRCHNER EN CADA EDICIÓN DEL DIARIO CLARIN, VA A SER MUCHO MÁS DIDÁCTICO Y DIRECTO.

No hay comentarios: