domingo, 23 de mayo de 2010

EL COLON DE MACRI? LA PRIVATIZACIÓN DE LA CULTURA? LA DENUNCIA DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA CIUDAD


PRIMERO VINO TODA LA MOVIDA DEL PERSONAL DEL TEATRO COLON, EL GASTO DE 300 MILLONES PARA LA REFACCIÓN DEL TEATRO Y CONVERTIRLE EN UN SHOPPING CULTURAL. DESPUÉS EL ALQUILER DEL TEATRO SAN MARTIN PARA UNA FIESTITA DE CUMPLEAÑOS, Y AHORA MACRI LE VENDE TODOS LOS DERECHOS PARA LA TRANSMISIÓN DE LA INAUGURACIÓN DEL CUESTIONADO TEATRO COLÓN AL CANAL DEL MULTIMEDIO DE LA HERRERA DE NOBLE.
¿NO ES MUCHA CASUALIDAD?

www.infobae.com
La titular de la Defensoería del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, anticipó hoy que una vez que pasen los dos feriados presentará "una actuación de oficio para investigar" la causa y poder determinar si hubo "un motivo plausible o si fue un error administrativo".

Pierini lamentó haberse enterado sobre la marcha de la decisión que tomó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de otorgar los derechos de transmisión de la reapertura del teatro Colón a un solo medio privado.

La defensora del Pueblo de la Ciudad explicó por Radio 10 que en otro caso ya hubiera realizado la denuncia, pero reiteró que buscará que se den las explicaciones sobre el caso porque la reinauguración del teatro Colón "no es una función privada".

"No me hubiera imaginado algo así.. No sólo es un acto oficial de reapertura de un teatro que es público, sino que tampoco es una función privada", precisó.

"El Colón se ha restaurado con fondos públicos y los actos oficiales no caben que tengan una monopolización para su transmisión, porque no tiene lógica de lo que sería el derecho a la información pública, a la libertad de expresión y a la de prensa", agregó.

No hay comentarios: