martes, 11 de septiembre de 2012

VEAN CUÁN NECESARIA ES LA CADENA NACIONAL. DE NARVÁEZ... TELÉFONOOOOOOOOOOO!

Francisco de Narváez , a través de su cuenta de twitter acaba de criticar a la Presidenta porque "no habló del desastre y la emergencia que se vive", y agrega "sigue sin darme miedo pero sí verguenza". Unas horas antes dijo "vergonzoso que la Presidenta no acepte que esto es una emergencia. Para hablar de esto están las cadenas nacionales".
Ya Cristina lo había primeriado: el día 7 de setiembre en su discurso por cadena nacional (que De Narváez no escuchó) la Presidenta se refirió al desastre de las localidades inundadas y anunció obras hídricas. Pero claro... De Narváez habla por lo que lee en Clarín o escucha en TN.
ESTO DEMUESTRA LO NECESARIO QUE ES QUE CRISTINA HABLE POR CADENA NACIONAL. DE OTRO MODO ¿CÓMO NOS ENTERARÍAMOS DE LO QUE SE HACE? EL PODER MEDIÁTICO CERCENA OCULTA FALSEA LA INFORMACIÓN.
La presidenta dijo:
"...También quiero anunciar, en el día de la fecha – no estaba en el programa, pero lo hemos decidido hoy - y le pedí al ministro de Planificación Federal que me acercara una serie de obras para hacer en la provincia de Buenos Aires, con motivo de las inundaciones y quiero anunciar ya obras aprobadas que van a hacerse, obras hídricas de acción inmediata que van a ser el entubamiento del Arroyo San Benito, ampliación del margen, en Azul, ¿no?, todo lo que es Azul para que no vuelva a suceder lo que ya sucedió; en Bolívar, obras de micro desagües y remodelación de alcantarillas; en San Antonio de Areco; en Saavedra, desagües pluviales y Pigüé; en Laprida, desagües pluviales; en Pehuajó, estación de bombeo y terraplenes; en Roque Pérez, alcantarillas y terraplenes; en Tapalqué, canalizaciones y terraplenes y en Carlos Casares, canalizaciones y terraplenes. Todo esto por 37 millones y medio de pesos de obras que vamos a destinar desde el Gobierno Nacional.
El ministro de Planificación se va a poner inmediatamente en contacto con los Intendentes y con las autoridades hidráulicas de la provincia, son obras que ya estaban aprobadas por Hidráulica, de la provincia, o sea pueden ser comenzadas en forma inmediata para poder ayudar. La otra vez cuando escuchaba a una persona en el casco de Azul, de la ciudad de Azul, una persona que además me encantó escucharlo, porque la periodista que lo interrogaba quería que como dijera algo contra alguien, y el flaco nada, viste. “Pero a usted las autoridades”, decía ella. “Bueno, no, si esto viene desde hace 30 años o 40 años”. No le arrancó… era una hombre, además, se notaba de clase media, porque vivía en la zona residencial, aparentemente, en Azul, una de las zonas que más sufrió fue la zona residencial en Azul y la verdad que el hombre lo único que pedía era que si podían hacer obras que venían desde hacía 30 años, porque él recordaba que la última inundación fuerte había sido 30 años atrás y nunca se había hecho nada durante décadas. Así que bueno, acá estamos poniendo el hombro, como siempre tenemos que hacerlo."
http://www.presidencia.gov.ar/discursos/26076-acto-por-obras-ambientales-palabras-de-la-presidenta-de-la-nacion

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Entre un montòn de conocidos solo una habìa escuchado el pàrrafo completo de la frase "tengan miedo a dios.." Despuès enganchè en TN el noticiero para enterarme que habìa anunciado la President( villa palito) y ni lo nombraron. Hay que informar mucho entre propios para no volver a caer en el espiral del silencio que describìa Artemio. Lola.

Kaid Mónica dijo...

Lola: justamente la frase de temer a dios etc. está dicha en el discurso del cual dejo el link al final del posteo.
Sobre la base de la edición de lo que dijo -similar a lo que hicieron con las palabras de Milagro Sala- finalmente queda que Cristina dijo otra cosa. Y de ahí, aplicandole aquella frase de Aldous Huxley "64.000 repeticiones hacen una noticia". Y todos parten de una construcción falaz para seguir opinando. Yo voy a la fuente. Por eso le pegan tanto a la cadena nacional, para que la realidad la construyan clarin, la nación, canal 13, tn etc.
Con Dilma Roussef hacen algo similar... no es casualidad
http://www.gacetamercantil.com.ar/notas/20166/