miércoles, 31 de octubre de 2012

Los "olvidos" de Magdalena

la Señora, que se olvidó que es hija de un ministro de la dictadura de la década infame, y se olvidó que fue la dictadura que se instaló después de derrocar a Yrigoyen. La misma que también se olvidó que estuvo casada con César Dure el socio de Civitá en Papel Prensa... (todos estos datos son comprobables en libros de historia o simplemente "gugleando").
Esa misma señora que sale a decir que en la edición del NUNCA MÁS se omitió la firma de Ernesto Sabato (firma que JAMÁS estuvo en ninguna edición porque se trató de una construcción colectiva si bien redactada por el propio Sabato que hoy no está para desmentirla) en una nota con título escabroso (ver http://www.lanacion.com.ar/1521586-robar-a-los-muertos).
Bueno esa misma señora a la que Dante López Foresi días atrás recordó cómo se codeaba con interventores militares en canal 11 durante la dictadura, ESA SEÑORA también se "olvidó" de esto...
foto gentileza de red de militantes.

viernes, 26 de octubre de 2012

El hombre que nos cambió la vida


“RECORDADLE, CUANDO TENGÁIS PUENTES DE CONCRETO, GRANDES TURBINAS, TRACTORES, PLATEADOS, GRANEROS,BUENOS GOBIERNOS.
PORQUE ÉL, CON SUS ACCIONES, PURIFICÓ EL LENGUAJE DE SU PUEBLO EN EL QUE UN DÍA SE ESCRIBIRÁN LOS TRATADOS DE COMERCIO, LA CONSTITUCIÓN, LAS CARTAS DE AMOR Y LOS DECRETOS”.
(Versión libre del “Epitafio para Joaquín Pazos”, de Ernesto Cardenal).



















http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xswbm0usqH0

sábado, 20 de octubre de 2012

Charly García a Lanata: "Yo creo que vos sos un pelotudo"

Momento tenso cuando Charly García le dice a Lanata: "Yo creo que vos sos un pelotudo" (Risas de fondo) 
MOMENTO DESOPILANTE: cuando Charly García le dice a Lanata: "Nunca me traicioné"
y Lanata responde: "yo tampoco"(MÁS RISAS)
NO TE PIERDAS ESTE VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=eg_EPoL6ZWI

viernes, 19 de octubre de 2012

El juego de las diferencias

Y luego se jactan de hacer "periodismo independiente". Clara defensa de la EMPRESA.




FUENTES:
http://kiosko.net/ar/np/ar_clarin.html
http://www.cij.gov.ar/nota-10064--No-vamos-a-ceder-ante-las-presiones-de-los-poderes-politicos-o-economicos-.html

El macartismo del diario La NAZIón no tiene límites para el ridículo

EL MACARTISMO DEL DIARIO LA NACIÓN NO TIENE LÍMITES PARA... EL RIDÍCULO. FIJATE CÓMO TITULA ESTA NOTICIA!
si anteponés la identificación ideológica de la revista a lo que dijo Moreno, eso ya es toda una definición... La NAZIón continúa viviendo en un mundo bipolar fogoneando el anti (anticomunismo, antikirchnerismo, antipopular, antinegro).
Como si esto fuera poco, hace un planteo de la noticia sobre "countries y viviendas sociales" remata con un "avanza el plan para que entreguen superficie"...
¡avanza el enemigo... el plan para que los "negros" tengan vivienda, se viene la "chavización"...!!! Cada día está más vigente el personaje radial de Capusotto, "Arnaldo Pérez Manija" que te taladra la cabeza desde temprano para que salgas lleno de furia (para los que no lo escucharon, pueden hacerlo en este enlace http://www.youtube.com/watch?v=oOv_-dRhuds)

Moreno le dio un reportaje a una revista comunista y defendió la inflación que da el Indec

El secretario de Comercio fue entrevistado por la revista del PC Congreso Extraordinario; habló de la crisis internacional, del caso Clarín y defendió la inflación oficial
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, defendió las mediciones oficiales que realice el Indec, negó que el índice de costo de vida esté en el orden del 30 por ciento y renovó sus críticas contra los medios, principalmente contra Clarín. Las palabras fueron pronunciadas en un sorpresivo reportaje -debido a que no es frecuente que el funcionario responda a preguntas de la prensa- que le realizó la publicación del Partido Comunista Congreso Extraordinario .
"La inflación es la que oficialmente está midiendo el gobierno, en algunos sectores puede ser mayor, en otros menor, naturalmente el promedio es este que estamos dando. Basta con ver las ofertas de carne que se ofrecen los fines de semana en las publicidades de los hipermercados, desde la carne picada a $9.90, el asado a $18, tenemos los precios de la carne del 2010. Siempre se dijo que en la Argentina, la inflación estaba impulsada (y así fue) por el precio de la carne. No puede ser que si ahora el precio de la carne sigue siendo el de hace 2 años, estemos hablando de una inflación del 35%, es un disparate. Que tenemos que mejorar todavía no amerita a decir que tenemos un proceso inflacionario descontrolado", responde el funcionario.
La entrevista fue publicada en el último número de Nuestro Palabra, el órgano oficial de difusión del PC Congreso Extraordinario. "Una delegación del Partido encabezada por Pablo Pereyra -Secretario Adjunto del PCCE- se reunió con el compañero Guillermo Moreno para, entre otras cosas, transmitirle la solidaridad de los comunistas frente a las recientes agresiones de la derecha", encabeza la entrevista difundida por la publicación.
A los militantes kirchneristas, el funcionario les negó que la inflación esté en los niveles en que coinciden la mayoría de los consultores y analistas que no responden al gobierno nacional. "Mientras los consultores de los bancos sigan señalando que la inflación está entre el 30% y el 35%, sus clientes -o sea los bancos- pueden cobrarle a las empresas un 40% de tasa de interés, por lo cual si la inflación es el 35% y yo te cobro un 40% aparentemente, te estoy cobrando poco de tasa de interés. Ahora, si la tasa de interés es del 40% y la inflación es de un 10%, la tasa que te estoy cobrando es de usura", afirma Moreno.
El secretario de Comercio Interior, asimismo, atacó con dureza a los medios de comunicación y, principalmente, al diario Clarín, con el que la administración de Cristina Kirchner mantiene una dura puja por la aplicación de la Ley de Medios : "Lo que ellos intentan es desestabilizar al Gobierno porque saben que el 7 de diciembre habrá una transformación muy importante en el espacio comunicacional en la Argentina. Siempre los procesos de transformación tienen fechas claves, y esta es una de ellas. Se termina la cadena nacional del desánimo, del miedo y del caos. Esto no significa que Clarín no va a tener sus medios de difusión gráfica, radial y televisiva, implica que no van a tener el control sobre la agenda diaria, que hoy sí la tienen".
Finalmente, entre otros pasajes de la entrevista a Nuestra Palabra , Guillermo Moreno habló de la crisis y cómo espera que se desarrolle la realidad económica: "Europa lleva adelante políticas erradas que no hace falta describir porque ya las vivimos, y por lo tanto no se puede esperar más que conflicto social. En China se están acumulando los stocks, EE.UU. (si bien sigue siendo la economía más importante del mundo) está interrelacionada y por lo tanto se da un ida y vuelta con China. La región, por primera vez, está atravesando de manera bastante indemne esta crisis de carácter global".
--

sábado, 13 de octubre de 2012

Pobre señor

imperdible: final del programa desde Venezuela, salida del aire después de haber pronosticado que las diferencias entre el candidato Capriles y Hugo Chávez eran "mínimas".
De fondo los festejos del pueblo venezolano por el triunfo de Chávez.
Últimas palabras de Lanata antes de pasar al "Plan B" y denunciar supuestos arrestos/secuesrtos/desapariciones/borrados de material/caspa/halitosis/pie plano.
http://youtu.be/RB_W9s10GpM


Jorgito nos demuestra una vez más que nunca llegará a Larry King, pero se puede dedicar a competir con Larry de Clay...
 fuente: www.cne.gob.ve


jueves, 11 de octubre de 2012

Aeropuerto de Lima. Periodista Lanata. Representante del Consejo de la Magistratura sentado a su lado.



sentado al lado del periodista, un miembro del consejo de la magistratura.
foto de https://www.facebook.com/photo.php?fbid=430106567047587&set=a.417036648354579.97963.417035208354723&type=1&theater
foto de: https://www.facebook.com/QueTePashaEstashNerviosho


El miembro del consejo de la magistratua es Alejandro Fargosi quien, según nota en el diario Página 12 escrita por Mario Wainfeld "... en el Consejo de la Magistratura. Uno de sus integrantes, Alejandro Fargosi pactó con los representantes kirchneristas para aprobar cuatro designaciones y bochar una. Fargosi está ligado al PRO, sin dejar de ser un figurón del mundo del “Derecho”, con peso y manejo propio. El diputado macrista Federico Pinedo atribuyó a su partido la decisión. Para variar, resonó la furia periodística, desde la Platea de doctrina. Para los medios, sigue vigente la lógica del Grupo A, vapuleada en las urnas y en trance de revisión por la dirigencia política opositora"
noticia completa en: http://www.lanacion.com.ar/1300100-derrota-del-kirchnerismo-en-el-consejo-de-la-magistratura

lunes, 8 de octubre de 2012

A Patricia Bullrich le pasaron las encuestas de Javier Otaegui


En 1993, casi en los albores del protagonismo de las encuestas en el marco de una campaña electoral, el consultor Javier Otaegui -contratado permanentemente por el programa televisivo conducido por Mariano Grondona- pronosticó el triunfo del radicalismo en la provincia de Buenos Aires por algo más de dos puntos porcentuales, mientras que el escrutinio determinó el triunfo peronista por más de veinte puntos. El experto -en un impreciso descargo- asumió su responsabilidad, aunque adujo que el procedimiento por él utilizado -encuestas telefónicas- era empleado por varias empresas y estaba en una etapa de "ensayo y error"... Otaegui vuelve y le pasa los datos datos de encuesta a Patricia Bullrich quien, el día anterior a la elección en Venezuela, anticipó estos resultados:

domingo, 7 de octubre de 2012

Histórica elección de Hugo Chávez

A las 22.01 hora de Caracas, Venezuela, el CNE dio estos datos oficiales:
Hugo Chávez Frías 54,42% Chávez total de votos obtenidos 7.444.082
Henrique Capriles Radonsky 44,47% total de votos 6.151.544
http://www.cne.gov.ve/web/index.php
Victoria histórica.

Elecciones venezolanas participación voluntaria
Año 1998
Sobre un total de 6.537.304 votos válidos
Abstención 36,55%
HUGO CHÁVEZ 3.673.685 = 56,20%
HENRIQUE SALAS ROMAN 2.613.161 = 39,97%
IRENE SÁEZ CONDE 184.568 = 2,82%
LUIS ALFARO LUCERO 27.586 = 0,42%
MIGUEL RODRÍGUEZ  19.629 = 0,30%
Alfredo Ramos: 7275 = 0,11%
Radamés Muñoz León 2919 = 0,04%
Alejandro Peña Esclusa 2424 = 0,04%
Domenico Tanzi 1900 = 0,03%
Ignacio Quintana 1256 = 0,02%


Año 2000
Sobre total de votantes 11.720.660
Abstenciones 5.120.565 = 56,31%
HUGO CHÁVEZ FRÍAS 3.757.773 = 59.76%
FRANCISCO ARIAS CÁRDENAS 2.554.283 = 37,52%
CLAUDIO FERMÍN 17.652 = 2,72%

Año 2004 referendo
Total Electores Inscritos:    14037900             Total Abstención:    4222269    (30,08%)
Total Votantes Escrutados:    9815631    (69,92%)         Total Actas:    23873   
Total Votos Escrutados:    9815631             Total Actas Escrutadas:    23682    (99,2%)
Total Votos Validos:    9789637    (99,74%)         Total Actas No Escrutadas:    191    (0,81%)
Total Votos Nulos:    25994    (0,26%)                


"¿Está usted de acuerdo con dejar sin efecto el mandato popular, otorgado mediante elecciones democráticas legítimas al ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías, como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el actual periodo presidencial?

OPCIÓN    VOTOS    %
NO:    5800629    59,0958%
SI:    3989008    40,6393%
NULO:    25994    0,2648%


Año 2006
Total votantes 11.790.397
Abstenciones 3.994.380
HUGO CHÁVEZ FRÍAS 7.309.08 = 62,84%
MANUEL ROSALES 4.292.466 = 36,9%
LUIS REYES 4807 = 0,04
VENEZUELA DA SILVA 390 = 0,03%
CARMELO ROMANO PEREZ 3735 = 0,03%
ALEJANDRO SUÁREZ 2956 = 0,02%
ENDES VERA 2806 = 0,02%
CAROLINA CONTRERAS 2169 = 0,01%
PEDRO ARANGUREN 2064 = 0,01%
JOSÉ TINEO 1502 = 0,01%
YUDITH SALAZAR  1355 = 0,01%
ANGEL YRIGOYEN 1316 = 0,01%
HOMER RODRIGUEZ 1123 = 05
ISABELIA A. LEON Z. 793 = 0%