sábado, 12 de diciembre de 2009

ABEL POSSE ES UN SUSANO MAS QUE PIDE ORDEN Y PROGRESO. ORDEN A PALOS.

LOS SUSANOS SON UNIDOS. PIDEN REPRESIÓN, VUELTA AL SERVICIO MILITAR, PALOS A LOS QUE PROTESTEN, PARA IMPONER ORDEN Y PROGRESO. ASÍ SE EXPRESARON LOS SUSANOS COMO ABEL POSSE.

PERFIL QUIERE BAJAR EL TONO DE LAS DECLARACIONES DE POSSE DICIENDO QUE "ESTUVO MÁS MODERADO QUE EN DIAS PREVIOS.
POSSE SIGUE TRATANDO A LA CIUDADANÍA DE ESTÚPIDA PORQUE "NO COMPRENDEN LO QUE QUIERO". PUEDE QUE NO COMPRENDAMOS PORQUE NO COMPARTIMOS, PERO ENTENDEMOS CLARAMENTE QUÉ ES LO QUE QUIERE, PORQUE YA LO DIJO: REPRESIÓN, REPRESIÓN, REPRESIÓN.
CUANDO AFIRMA QUE SE IMPONE EL ORDEN RESPETANDO LA CONSTITUCIÓN, OMITE QUE FUE FUNCIONARIO DE GOBIERNOS DE FACTO QUE DESTROZARON LA CONSTITUCIÓN.
"ARGENTINA VIVE UN CLIMA CRISPADO. NI EN LOS AÑOS 30...": ESTUDIÓ HISTORIA DEL MANUAL ESCRITO POR EL COMISARIO LEOPOLDO LUGONES. EN LOS AÑOS 30, COMENZÓ LA DÉCADA INFAME, CARACTERIZADA POR AUTORITARISMO, FRAUDE, FASCISMO, GOBIERNO DE HECHO, REPRESIÓN, LEGIÓN CÍVICA, TORTURA CON PICANA -LEOPOLDO LUGONES ERA EL COMISARIO QUE LA IMPLEMENTÓ- Y ESTABA A CARGO Y FUE UNO DE LOS ORGANIZADORES DE LA "SECCIÓN ESPECIAL" DE LA POLICÍA QUE SE ENCARGABA DE ANIQUILA LA VOLUNTAD DE DETENIDOS, CUANDO NO MATANDO. FUERON LOS AÑOS DE LA FORESTAL, DE FUSILAMIENTO DE DI GIOVANNI Y SCARFÓ, DEL PACTO ROCA RUNCIMAN (ESTATUTO DEL COLONIAJE AL IMPERIO BRITÁNICO). EN FIN, SE VIVÍA LA PAZ DE LOS CEMENTERIOS, Y ESO LO REIVINDICA POSSE.
POR OTRA PARTE, PARA POSSE LA DICTADURA "FUE UN EPISODIO BREVE" Y LO MISMO 10 MIL QUE 30 MIL DESAPARECIDOS??? ASÍ HUBIERA SIDO UNO ES EL HORROR DEL REGIMEN AUTORITARIO. POR ESO HABLA DE LIMITAR LAS HUELGAS, ESE DERECHO QUE EXISTE EN LA CONSTITUCIÓN ARTÍCULO 14 BIS, SEÑOR MINISTRO.
ESTE REPTIL SE EDUCÓ EN LA ESCUELA FUKUYAMA DEL FIN DE LA HISTORIA. PARA ÉL "EN EUROPA NO SE HABLA DEL PASADO", PASADO, PISADO, OLVIDADO.
CÓMO PUEDE HABLAR DEL RESPETO POR EL NIÑO ALGUIEN QUE NO RESPETA LA MEMORIA, LA HISTORIA, LA DEMOCRACIA Y REIVINDICA LA REPRESIÓN? Y PARA COLMO ES RACISTA, PORQUE DECIR QUE "TENEMOS UNA EDUCACIÓN PROVINCIANA..."...



PERFIL.COM
abel posse, el cuestionado ministro de educacion
“10 mil o 30 mil desaparecidos no hacen a la cosa”
Ayer juró en el gabinete de Macri, después de una dura polémica por su posición sobre la dictadura y el modo de enfrentar la inseguridad. En diálogo con PERFIL, consideró que hay que limitar las huelgas y aumentar los salarios de los docentes.
Por Franco Ruiz / Euridice Ferrara

Calmo. Posse estuvo más moderado que en días previos.
El nuevo ministro de Educación porteño, Abel Posse, asumió finalmente su cargo ayer y fue ratificado por Mauricio Macri luego del revuelo que levantaron sus declaraciones sobre la inseguridad y los gremios docentes. Los sindicatos y el propio ministro de Justicia, Aníbal Fernandez, lo tildaron de “antidemocrático”, lo vincularon con la dictadura por haber ejercido cargos diplomáticos en la década del ‘70 y pidieron que no asumiera. Posse habló con PERFIL sobre los cambios en la cartera educativa y sus diferencias con el ex ministro Mariano Nadorowski.

—¿Por qué cree que su asunción fue tan polémica?

—Todo escritor es polémico. No comprenden lo que quiero. Hace veinte años que escribo que hay que restablecer el orden en Argentina y recuperar al niño como fuente. Hay una ideologización que no se transforma en fundación política, nos quedamos con la cáscara crítica.

¿Qué entiende por orden?

—Es el cumplimiento estricto de la Constitución y las leyes y respetar los derechos propios e individuales.


—Aníbal Fernández lo tildó de antidemocrático por su columna en el diario “La Nación”. ¿Qué opina al respecto?

No puedo entender que me diga que soy antidemocrático porque reclamo el orden público. Es la opinión de todo el mundo, preocuparse por si la familia llega a salvo o porque no le roben. Argentina vive un clima crispado, ni en los años treinta conocimos el drama.

—¿Ni en la época de la dictadura militar?

—Eso sí, pero fue un episodio breve
. Cuando uno viaja por el mundo, se da cuenta de que no se arrima el bochín. 10 mil muertos les aseguro que no figuran... En Europa nadie habla del pasado.

¿10 mil o 30 mil desaparecidos?

—No sé. Eso no hace a la cosa, no lo hace más trágico. No sufrimos como pueblo, sí tuvimos incidentes graves.

—¿Tiene alguna autocrítica sobre sus declaraciones?

—Me gusta decir la verdad. Los políticos balbucean. Soy víctima de una guerra que me es ajena. Argentina perdió el coraje de hablar. El único que habla es Kirchner.

—¿Cuál es su posición respecto de los sindicatos docentes?

—Están librando una batalla, pero los invito a salir de la tentación de combatir a Macri. Que hagan una política constructiva. La mala política llevó a que la educación privada empate a la gratuita sarmientina.

—¿Cuál es hoy el principal problema de la escuela pública?

—Se olvidó el respeto por el niño. La instruccción quedó como una cosa vaga.

—¿Qué cambios habrá en Educación?

—Formaremos al niño con elementos audiovisuales. Hay que volver a alentar a las cooperadoras (hoy no funcionan). Dejar de creer que las madres se roban la plata.

—¿La educación porteña no contempla eso, hoy?

No. Tenemos una formación provinciana y mediocre. No hay un entusiasmo concreto por la educación. Somos un país de niños mimados. ¿Qué arreglo hay? Aplicar la autoridad.

¿Qué opina sobre la gestión de Nadorowski?

—No puedo juzgarlo, tengo referencias de que fue buena.

—¿Cuál será su aporte con el mismo equipo técnico y la posible presidencia de Mariano Nadorowski en el Consejo Asesor?

—No va a haber presidentes, o sí y seré yo. Mi función va a ser creativa. La idea es pensar en grupo por qué estamos mal en la educación.

—¿Cómo ve la idea de que lo asesore un Consejo?

—No fue mi idea, pero es muy importante. Hay que afinar lineamientos con gente bienpensante que no sea sumisa. Porque hoy parece que el que habla pierde y el que confronta arriesga. Eso no debería ser así.

—¿Va a haber aumentos salariales?

—Sin dudas, voy a bregar por ello.

—¿En qué escala ecónomica se encuentra hoy un docente porteño?

—Uno de doble escolaridad, con tres mil pesos, está discretamente bien pago. Uno de simple escolaridad debería tener más incentivo.

—¿Qué medidas va a tomar frente a las huelgas?

—No lo pensé, aún no me pasó. Tienen que respetar al niño. Es inútil reprimir, hay que dialogar. En cualquier lugar del mundo, si alguien aparece con una capucha que se le ven los ojos y con un garrote en las manos, lo meten preso a los diez minutos por intimidación pública.

—¿Considera que habría que limitar las huelgas?

—Lógico. Tienen que pedir permiso para expresarse. Acá no se cumplen. Se tiene que trazar un recorrido con patrulleros y limitar el lugar para que no entorpezcan el tránsito.

—¿Conoce a Duhalde?

—Lo aprecio. Colaboré con él cuando era presidente
y yo era embajador en Dinamarca.

—¿Qué tienen en común Duhalde y Macri y en qué se diferencian?

Ambos tienen una apertura popular
. Macri tiene una línea más conservadora de la política; Duhalde, una más sociológica.

—¿De quién se siente más cerca?

—Políticamente, de la cosa social peronista
.

—¿Los imagina juntos en 2011?

—Estamos muy lejos.

1 comentario:

Ester Lina dijo...

El Susano Posse es un hipócrita... con todas las barbaridades que opina, se quiere hacer pasar por peronista?
"¿Cuáles son las cucardas que puede exhibir como educador? Ninguna" dijo el Aníbal Fernandez del nuevo Ministro de Educación de la ciudad!!! Ja... ja... va a estar lindo Buenos Aires... Por suerte yo vivo en San Nicolás... bastante lejos...
Saludos