lunes, 14 de diciembre de 2009

ESTO NO ES VIENTO DE COLA: ARGENTINA HOY TIENE 47.540 MILLONES DE DOLARES DE RESERVAS EN EL BANCO CENTRAL. GRACIAS CRISTINA!



QUÉ RARO, NO? YA QUE "LOS KIRCHNER", (COMO LES GUSTA LOS MEDIOS GORILONES ADJETIVAR SIN NOMBRAR A CRISTINA FERNANDEZ) SON TAN "CHORROS", PORQUÉ NO SE "AFANAN" LOS CASI 50.000 MILLONES DE DÓLARES QUE ESTÁN DEPOSITADOS EN EL BANCO CENTRAL? POR QUÉ, EN LUGAR DE BARDEAR, NO INFORMAN CÓMO SUBEN LAS RESERVAS QUE PASARON DE:
Banco Central
Nivel de reservas
11.12.2009
47.540 millones de dólares

7/12/2009
47.333 MILLONES DE DOLARES...

04.12.2009
47.253 millones de dólares

30.11.2009
47.125 millones de dólares...


FUENTE http://www.prensa.medios.gov.ar/index.php

Y QUE EL DÓLAR, AL QUE LA CORPORACIÓN MEDIÁTICA, DABA COMO DESATANDO SU PRECIO A MÁS DE 7 PESOS DESPUÉS DEL 28 JOTA... HOY:
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=34407
"VENTAS DIARIAS POR US$ 20 MILLONES
Ahora la gente se desprende de los verdes
El fenómeno ocurre por primera vez en tres años. El público se había sobrestockeado de divisas apostando a una cotización por encima de 4 pesos, ahora vende para consumir. C. Zlotnik".


DESENDEUDAMIENTO, CERTEZA Y PREVISIBILIDAD, SUPERAVIT FISCAL Y COMERCIAL, ACUMULACION DE RESERVAS EN EL BANCO CENTRAL... ¿ESTO ES VIENTO DE COLA?
ESTO ES ADMINISTRAR PENSANDO EN EL PAÍS Y NO EN UN SECTOR ECONÓMICO. Y OCURRE CON EL GOBIERNO DE CRISTINA FERNANDEZ, NO OCURRIÓ CON MENEM, NI CON DE LA RÚA, NI CON DUHALDE, NI CON RODRIGUEZ SAA, NI CON RAMON PUERTA, NI CON ETC.


RECORDEMOS:
CRISIS DE 2001... LOPEZ MURPHY MINISTRO DE ECONOMÍA... ¿QUÉ RESERVAS HABÍA EN EL BANCO CENTRAL?
RESERVAS INTERNACIONALES DEL B.C.R.A. - - en miles -
RESERVAS INTERNACIONALES NETAS DEL B.C.R.A. AL INICIO DEL EJERCICIO:
2000:
27.830.576

Y UN AÑO DESPUÉS...
2001: 26.490.820
PERO ADEMÁS: "Reservas Internacionales y Cuentas Monetarias en el año 2001: Durante el año 2001 se observó una fuerte pérdida de reservas internacionales del sistema financiero por U$S 19.002 millones, explicada por la disminución de U$S 12.004 millones de reservas del BCRA y U$S 6.998 millones de requisitos de liquidez del sistema financiero en el exterior. Esta caída pudo haber sido aún mayor (U$S 24.200 millones), de no haber sido amortiguada por el otorgamiento de un préstamo para constituir reservas del FMI por U$S 4.000 millones en agosto pasado y la constitución de pases contingentes netos entre el BCRA y bancos del exterior por U$S 1.232 millones" http://74.125.47.132/search?q=cache:ckitiQ9zWXwJ:www.mecon.gov.ar/cuentas/internacionales/documentos/16.doc+RESERVAS+BANCO+CENTRAL+ARGENTINA+2001&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=ar.

SIN EMBARGO LOPEZ MURPHY SE CREE UNA AUTORIDAD EN LA MATERIA, LO MISMO QUE CAVALLO, MACHINEA... MINISTROS DE ECONOMÍA EN ESE PERÍODO INOLVIDABLE. MINISTROS DE ECONOMÍA FRACASADOS,

NADIE SE ACUERDA DEL DEFAULT? Y DEL MEGACANJE DELARUÍSTA? "De la Rúa y otros funcionarios investigados por un presunto perjuicio al Estado cercano a los US$ 40.000 millones". http://www.clarin.com/diario/2006/09/12/um/m-01270021.htm Y EL INFORME DE LA BBC: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_1720000/1720496.stm

HAGAN MEMORIA, LOS QUE HOY SE QUEJAN, PORQUE NO OCURRIÓ HACE DOSCIENTOS AÑOS, ESTO ES DE MENOS DE UNA DÉCADA.

Y DEL "RIESGO PAÍS"? ESE QUE CRECÍA DE A MINUTOS, Y LO REFLEJABA CRÓNICA TV EN SUS PLACAS ROJAS Y QUE, PASADOS LOS 700 PUNTOS DE TASA DE RIESGO PONÍA AL PAÍS EN UN LUGAR TRÁGICO CUANDO LLEGÓ A 2441 PUNTOS... INFORME DEL DIARIO HOY DE LA PLATA:
http://pdf.diariohoy.net/2001/11/03/pdf/03.pdf CON LA CONSECUENTE DESCONFIANZA QUE GENERABA ARGENTINA PARA EL RESTO DEL MUNDO

NI QUÉ HABLAR DE LA LEY DE CONVERTIBILIDAD FICCIONAL DE UN PESO IGUAL A UN DOLAR DE DOMINGO FELIPE CAVALLO. ARGENTINA ERA UNA FIESTA DE DESPILFARRO Y DESPUÉS VINIERON LOS DOLORES DE PARTO.
Y LA DESNACIONALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA Y LA DESINDUSTRIALIZACIÓN, CON LA CATARATA DE PRODUCTOS IMPORTADOS DE JOSÉ ALFREDO MARTÍNEZ DE HOZ, ESE DESCENDIENTE DE UNO DE LOS FUNDADORES DE LA SOCIEDAD RURAL AL QUE LLAMBÍAS HOMENAJEÓ EN LA APERTURA DE LA RURAL ESTE AÑO 2009?
Y EL ENDEUDAMIENTO QUE AUMENTÓ LA DEUDA EXTERNA A VALORES DE "DEUDA ETERNA"?
1946 Argentina era un país acreedor. Solamente Gran Bretaña le debía 1.700 millones de dólares. ARGENTINA NO HABÍA INGRESADO AL FMI
1955 GOLPE DE ESTADO E INGRESO AL FMI.
1958 FRONDIZI SE ENDEUDA CON EL FMI QUE PONE CONDICIONES: DESPIDO DE EMPLEADOS PUBLICOS, SUSPENSIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, AUMENTO DE TARIFAS DE TRANSPORTE E IMPUESTOS, LIBERACIÓN DEL DOLAR. SE REDUJO Y EL PAÍS PERDIÓ 868 MILLONES DE DÓLARES.
GOLPES DE ESTADO YH POLÍTICA ECONÓMICA DESNACIONALIZADOS DE LA MANO DE FEDERICO PINEDO Y ALVARO ALSOGARAY.
GOLPE DE ESTADO DE ONGANÍA: EL "TIEMPO ECONÓMICO" DEVALUACIÓN DEL PESO, CONGELAMIENTO DE SALARIOS POR 20 MESES, REBAJA DE ARANCELES ADUANEROS PARA LA IMPORTACIÓN, RETENCIONES A LA EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS NO INDUSTRIALES (AGROPECUARIOS) RECESIÓN, MINISTRO ADALBERT KRIEGER VASENA, FELICIADO POR EL FMI POR SUS LOGROS. NUEVO ENDEUDAMEINTO CON EL FMI DE 125 MILLONES DE DÓLARES. LA DISMINUCIÓN DEL PODR ADQUISITIVO DEL SALARIO REAL LLEVÓ AL CIERRE DE 11600 EMPRESAS Y AL RETROCESO EN TÉRMINOS DE DERECHOS DE LOS TRABAJADORES. CORDOBAZO.
1975 DEDUDA DE 8000 ILLONES DE DÓLARES.
1976 A 1983 CRECIÓ A 44.000 MILLONES MIENTRAS SE PRODUJO LA DESTRUCCIÓN DE LA INDUSTRIA NACIONAL.

Y LAS JUBILACIONES "CONGELADAS" DURANTE AÑOS, CON MENEM UN 7% DESPUÉS DE MUCHAS MARCHAS Y PEDIDOS. YA NADIE RECUERDA A NORMA PLA?
Y LUEGO JUBILACIONES A LAS QUE DOMINGO FELIPE CAVALLO Y LA MINISTRA PATRICIA BULLRICCH BOMBARDEARON CON UN RECORTE DEL 13%? El ajuste afecta a 533.401 jubilados. Los haberes de más de $ 574 que se cobrarán en agosto tendrán una quita del 13% Si la recaudación lo permite, el piso se elevará a 1000 pesos
Los diputados de la Alianza se reunieron anoche con Cavallo por este tema y no hubo acuerdo
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=322304
POR ESO:
La Presidenta anunció un fondo con reservas del Banco Central para pagar la deuda de 2010
lunes, 14 de diciembre de 2009
Cristina Fernández anunció en cadena nacional que se destinará el 37 por ciento de la reserva acumuladas por el Banco Central este año que pasan al Tesoro para crear el "Fondo del Bicentenario para el desendeudamiento y la estabilidad". Con esos recursos se pagará a los bonistas y a los organismos internacionales.
La Presidenta afirmó que la creación del fondo es una medida "que apuntala la política" inaugurada en 2003 que tiene como objetivo el "desendeudamiento" y dar "certeza y previsibilidad para la economía".

También, detalló la iniciativa del Gobierno, anunciada previamente por el ministro de Economía , de crear el fondo con las reservas del Banco Central de la República Argentina para pagar la deuda de 2010.

La jefa de Estado recordó la crisis económica que se disparó en la Argentina en 2001 y consideró que el anuncio del default de la deuda soberana causó "desconfianza y descreimiento" para las inversiones externas.

La primera mandataria destacó que durante la gestión inaugurada por su esposo Néstor Kirchner se logró "sextuplicado, como nunca en la historia de la Argentina las reservas del Banco Central, que es patrimonio de todos los argentinos".

También, Cristina Fernández señaló que "la base del descreimiento y la desconfianza" en la economía argentina "está en la madrugada del 24 de diciembre de 2001", cuando se "anunció el default".

Durante el mensaje en cadena nacional y al anunciar la creación del Fondo del Bicentenario para el desendeudamiento y la estabilidad, la Presidenta señaló que esta medida "apuntala una política que se da desde 20003 que es el desendeudamiento y certeza de la economía a partir de superávit fiscal y acumulación de reservas".

La Presidenta destacó que a partir de 2003 "comenzó algo más que una modificación de políticas, un nacimiento de un modelo cultural y un proceso de reindustrialización" del país.

Además, la mandataria recordó que "el modelo basado en la ficción de que un peso era igual a un dólar", es el que "los argentinos pagamos cara la ficción de creer que podíamos ser un país donde el esfuerzo, la producción, el conocimiento, el valor agregado, no tuvieran valores y solamente fuéramos un país factoría". Y ,agregó que el 2009 cerrará con "un superávit de 15.727 millones de dólares", un número mayor a los 11.200 registrados el año pasado.

"Hemos logrado un superávit comercial sin precedentes en el 2008", afirmó Cristina Fernández durante el acto donde además remarcó que ese incremento registrado representa "un 32 por ciento más" que expresado el año pasado.

"Luego de haber pagado 10 mil millones al FMI, hemos más que sextuplicado como nunca en la historia de argentina las reservas del banco que es patrimonio de todos los argentinos", declaró Cristina Fernández quien además apuntó que durante su gobierno se llegó a un total de "50 millones de dólares de reservas en el Banco Central"

En ese sentido, la mandataria defendió la utilización "lógica" que hace Argentina de sus reservas y destacó las "certezas, previsibilidad, desendeudamiento y estabilidad" que caracterizan hoy a la economía argentina.

"Estamos haciendo una utilización absolutamente racional de las reservas. No sólo utilizamos una parte de las reservas excedentes sino que además aseguramos el pago de nuestras deudas, dando una fuerte señal al mercado", dijo la mandataria.

Asimismo, Cristina Fernández recordó que durante el 2009 "tuvimos que escuchar que el dólar se iba a ir por las nubes, que el mercado dudaba de nuestra capacidad de pago" y afirmó que la medida es una "fuerte señal al mercado de que no vamos a aceptar cualquier tasa de interés en el mercado de capitales".

La mandataria defendió la administración del mercado de cambios que realiza el Banco Central y sostuvo que si no fuera por esa política, "el dólar se ubicaría en 1,60 pesos, por debajo del real, con todo lo que esto significaría a nuestra producción y nivel de empleo".

"Creo que garantizar y asegurar a los mercados internacionales la seguridad del cobro de las deudas achica las maniobras que se hacen desde lo virtual, lo mediático, para tener efectos no deseados", agregó la Presidenta.

Por último, en su mensaje, la jefa de Estado destacó asimismo "las certezas, previsibilidad, desendeudamiento y estabilidad" de la economía

Por su parte, el ministro de Economía, Amado Boudou, anunció y explico que la presidenta Cristina Fernández aprobó la creación del Fondo de Bicentenario para la Estabilidad, que permitirá generar "máximas certezas" para el 2010. "El objetivo es dar el máximo nivel de certezas" para la economía, destacó Boudou en Casa de Gobierno.

Esta decisión implica que esos recursos "pasan al Tesoro para que no haya ninguna duda sobre la capacidad de pago de la rgentina durante el año 2010", subrayó Boudou en el acto
realizado en casa de Gobierno.

Amado Boudou, resaltó que la creación del Fondo del Bicentenario "asegura el procedimiento de crecimiento de la Argentina y potencia la capacidad del sector privado a endeudarse a tasas más bajas", entre otros beneficios.Además , remarcó que "estamos viendo que vamos a tener un muy buen 2010", y afirmó que "el crecimiento no es un viento de cola".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenísima recopilación de info, es verdad, cuánto pasó y cuáaaanta mala memoria hay en la Argentina eh...