martes, 24 de agosto de 2010

NUNCA ES TRISTE LA VERDAD, LO QUE NO TIENE ES REMEDIO: INFORME PAPEL PRENSA.

Sobre los accionistas privados
Paglieri: "Recurren a prácticas oscurantistas"
24-08-2010 / La representante del Estado en el directorio de Papel Prensa S.A., Beatriz Paglieri, detalló el funcionamiento de los accionistas privados en el marco de la presentación del informe sobre la presunta apropiación ilegal de las acciones de la fábrica por parte de Clarín y La Nación.

Papel Prensa fue apropiada en la dictadura

La representante del Estado en el directorio de Papel Prensa S.A., Beatriz Paglieri, afirmó que los accionistas privados recurren a "prácticas oscurantistas y con vicios de ilegalidad como algo habitual”, en el marco de la presentación del informe sobre la presunta apropiación ilegal de las acciones de la fábrica por parte de Clarín y La Nación.

Paglieri dijo que el informe consta de "tres ejes rectores que tipifican el desempeño de los accionistas privados en la conducción de Papel Prensa”. "La empresa determinaba niveles de producción por debajo de su capacidad instalada para darle cupos a sus competidores. Estos elementos permiten arribar a que producen para su propio abastecimiento”, aseguró.

Además, destacó que Papel Prensa "les ha vendido por debajo del costo de producción a las empresas relacionadas del sector privado, lo que les ha conferido una ventaja competitiva en el mercado de la prensa que permitió que (Clarín y La Nación) crecieran en forma exponencial”.
Paglieri recordó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la "instruyó personalmente” para "revertir esta situación, lo que se logró junto a otros logros coyunturales”.

"Sólo menciono logros coyunturales porque las prácticas oscurantistas y con vicios de ilegalidad surgen como algo habitual”, subrayó. La funcionaria destacó que "la apropiación de las acciones clase A” de la fábrica de pasta celulosa "era decisiva para acceder al control de la empresa” y remarcó que para ello "se apeló a la amenaza, la desaparición de personas, la tortura y la privación ilegítima de la libertad”.

Paglieri también relató que "la normativa vigente impide que el director de la empresa sea el síndico de la controlada”, y señaló que "en este marco, es más que razonable que las denuncias de retornos formuladas por un ex director de la empresa sean verdaderas”.

Por último, dijo que los accionistas privados "intentaron prevenir la investigación de la Comisión Fiscalizadora, porque es el único órgano de la sociedad donde el Estado tiene mayoría”. Paglieri formuló estos conceptos en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, previo a que la Presidenta brindara su discurso de presentación del informe
fuente http://www.elargentino.com/nota-104011-Recurren-a-practicas-oscurantistas.html

No hay comentarios: