sábado, 5 de mayo de 2012

PAUL KRUGMAN TAMBIÉN DESMIENTE A CLARIN.

Según Krugman, Argentina es un ejemplo para la euro-zona luego de haberse recobrado de la convertibilidad. Mientras se cuentan historias de la recuperación de Irlanda, que en realidad no lo son pero se comportaron "de acuerdo a las recetas", y mientras se publican notas sobre Argentina con tono muy negativo... pero el cuadro es muy demostrativo sobre el estado de la economía Argentina. 

La nota original de Krugman en su blog:

Down Argentina Way

Matt Yglesias, who just spent time in Argentina, writes about the lessons of that country’s recovery following its exit from the one-peso-one-dollar “convertibility law”. As he says, it’s a remarkable success story, one that arguably holds lessons for the euro zone.
I’d just add something else: press coverage of Argentina is another one of those examples of how conventional wisdom can apparently make it impossible to get basic facts right. We keep getting stories about Ireland’s recovery when there is, in fact, no recovery — but there should be, darn it, because they’ve done the “right” thing, so that’s what we’ll report.
And conversely, articles about Argentina are almost always very negative in tone — they’re irresponsible, they’re renationalizing some industries, they talk populist, so they must be going very badly. Never mind this:
Just to be clear, I think Brazil is going pretty well, and has had good leadership. But why exactly is Brazil an impressive “BRIC” while Argentina is always disparaged? Actually, we know why — but it doesn’t speak well for the state of economics reporting.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El comentario de Krugman en su blog del NYT debería ser publicado, con gráfico y todo, en los medios oligopólicos que al día siguiente de la promulgación de la ley de renacionalización del 51% de las acciones de YPF pusieron en primera plana cualquier verdura esquivando la realidad.
Repartirlo entre nosotros no sirve más que para reforzar nuestra convicción de que lo mejor que sucedió en Argentina en los últimos 57 años tuvo lugar a partir de 2003 hasta hoy.
En mi caso particular, no necesito la opinión de ese prestigioso premio Nobel para estar absolutamente seguro de que hemos vuelto a caminar por el sendero correcto y, entre otras cosas, que no estamos en absoluto "aislados" del mundo, al menos de la parte del mundo que realmente interesa.

¡Ah! El corto del deportista entrenando en NUESTRAS MALVINAS es hermosísimo y enciende el alma y el corazón de los verdaderos argentinos.

Saludos
Tilo, 71 años

Mónica dijo...

Es cierto TIlo que esta información debe ser analizada y de acceso a toda la sociedad. COmo, justamente, la corporación mediática lo ningunea es que aparece aquí, en un humilde blog que sigue aquella frase nacida del ingenio popular: MIENTRAS LOS DIARIOS SIGAN MINTIENDO, LOS BLOGS SEGUIRÁN HABLANDO.
En cuanto al documental que la corporación se encargó de estigmatizar como "polémico" (palabra de su diccionario básico) hoy el atleta que lo protagoniza hizo declaraciones aclarando que SI sabía que era un documental para el gobierno argentino, con lo cual también desmiente a Clarin.
http://www.infobae.com/notas/646055-El-protagonista-del-spot-de-Malvinas-rompio-el-silencio-y-admitio-saber-que-era-un-aviso-del-Gobierno.html

ANdeNES dijo...

Estimados colegas:

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual AFSCA ha creado desde hace ya algún tiempo la Agencia Nacional de Noticias Escolares ANdeNES como parte de la aplicación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. En tal sentido ANdeNES alienta la participación de las escuelas, sus docentes y alumnos en la construcción de noticias e informaciones, contempla la recepción de toda actividad que las instituciones produzcan, propongan o sugieran para su difusión, para constituirse en referencia de un trabajo sistémico interescolar a nivel nacional y regional.

Desde AFSCA AndeNES les pedimos tengan a bien difundir la existencia de la Agencia entre sus adherentes, amigos, compañeros y simpatizantes, enviarnos material para su difusión y otras noticias e informaciones que quieran hacer llegar a las escuelas.

Desde ya el equipo ANdeNES AFSCA se encuentra a vuestra disposición para todo aquello vinculado a las escuelas, a la infancia y adolescencia y demás contenidos que se consideren relevantes.

Facebook: Andenes Afsca
Muchas Gracias

Pablo Campos
Director Equipo ANdeNES