jueves, 29 de noviembre de 2012

La oposición brilló... por su ausencia

Encontramos una nota en la cual 22 diputados (si, los hemos contado) se pronunciaron a favor de una causa que merece nuestro apoyo:

23 Diputados argentinos solicitan a la ONU proteger y supervisar los Derechos Humanos en los Territorios ocupados del Sahara Occidental
son ellos 
Claudio Lozano, Antonio Riesstra, Liliana Parada, Victor de Gennaro, Nora Iturraspe de UNIDAD POPULAR; 
Juan Carlos Zabalza, Ricardo Cuccovillo del PARTIDO SOCIALISTA;
Fabián Peralta, Virginia Linares y Omar Duclós del GEN;
Susana Mazzarella, Graciela Villata del FRENTE CÍVICO de Córdoba;
Victoria Dona de LIBRES DEL SUR;  
Angel Cardelli, Alcira Argumedo, Fernando Solanas de MOV. PROYECTO SUR; 
Ramona Pucheta, SOCIALISTA DEL MUD;
Gloria Bidegain, Adela Segarra, FpV,
María del Carmen Bianchi, Alberto Asseff FRENTE PERONISTA y
Horacio Piemont de COALICIÓN CIVICA-ARI.





Como puede apreciarse, la mayoría son de la oposición. 
Leemos la nota y no podemos menos que felicitar la iniciativa ¡Por FIN! desde aquí hubiera un pronunciamiento político frente a la situación saharaui. 
Todo bien,  aunque como dice el "profe" Romero peeeeero.... 
¿dónde estuvo hoy la oposición cuando se presentaron los periodistas a los que EL GRUPO CLARÍN QUIERE AMORDAZAR ENVIÁNDOLOS PRESOS?
Como todo el mundo sabe, la semana pasada el grupo CLARÍN efectuó una denuncia penal contra algunos periodistas que han venido denunciando las maniobras del grupo, que han manifestado su opinión, que han hablado en programas de tv en el libre ejercicio de su profesión. Pues a todos les cayó la denuncia penal, incluso contra el director del diario Tiempo Argentino. Este hecho causó gran revuelo, si hasta la SIP (aunque en un comunicado light) se pronunció desfavorablemente... !!!
Hoy a mediodía los periodistas fueron recibidos por la comisión de libertad de expresión en el Congreso de la Nación, más abajo está el video. ¿Podrás creer que de la oposición no asistió nadie?  ni siquiera los firmantes de la nota referida al comienzo. Es decir no estaban ni Fernando Solanas Pacheco, ni Vicky Donda Pérez, ni Claudio Lozano, ni.. ni..... aunque sí estaban los diputados del oficialismo.
Entonces recordé aquél escrito de Arturo Jauretche (personalemente creo que después de que Jauretche explicara la realidad argentina, ya nadie ha podido superarlo en nada) que se refería a quienes se embanderan en grandes causas pero no atienden lo que tienen frente a sus narices, pues la opo es así..." aman a la humanidad pero no pueden ocuparse del ser humano que tienen al lado".

 Hoy el oficialismo dio su apoyo y respaldo a los periodistas que sufrieron este apriete del grupo mediático porque son periodistas que opinan diferente, es decir, no conforman el unicato de información que pretende Clarín. 
 La oposición brilló... por su ausencia y su genuflexión ante el poder del grupo.