martes, 6 de agosto de 2013

EN NUESTRA SECCIÓN HABITUAL "SABÍA UD." HOY: RICARDO GIL LAVEDRA

 Por circunstancias de la vida tuve la enorme satisfacción de conocer al hijo del Mayor Bernardo Alberte, quien me regaló el libro sobre la vida y el asesinato del Mayor Alberte.
Bernardo Alberte fue Edecán de Perón en 1955, luego degradado por la FUSILADORA, peronista en la Resistencia, delegado de Perón. 
Fue en la madrugada del 24-3-1976, que arribaron al 110 de Av. Libertador, vehículos de la Policía Federal y Ejército. Luego de romper las cerraduras de acceso,  suben las escaleras acompañados por el encargado del edificio y, a punta de bayoneta rompen la puerta de servicio. Ingresan a los gritos e insultos. El comando paramilitar se dirigió directamente al Mayor Alberte y lo arrojó por la ventana desde el sexto piso. 
La familia pasó AÑOS recabando información, realizando presentaciones a la justicia, presentando testigos... 
"Finalmente, a pesar de toda la cantidad de nombres y testimonios aportados, el día 10 de diciembre de 1985, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, con la firma de Ricardo perez, LEÓN CARLOS ARSLANIÁN y RICARDO GIL LAVEDRA, después, paradójicamente, ministro de justicia, resolvió: ´sobreseer definitivamente en esta causa en la que no se procesó a persona alguna. Esto nos demostró que la impunidad de ayer sigue hoy..." (Un Militar entre Obreros y Guerrilleros, de: Eduardo Gurucharri)
 Y ahora, "so color" (expresión que no entiende Victoria Donda) "de la bldicación (SIC) de la justicia", dice que la reforma del Poder Judicial que propone el Gobierno Nacional "no le sirve a la gente"... pero la que él propone... sí. 
Cinismo mode on
http://www.youtube.com/watch?v=f84g0TDemUg





fuente. Un Militar entre Obreros y Guerrilleros, de: Eduardo Gurucharri. pags. 10 a 15

No hay comentarios: