sábado, 9 de noviembre de 2013

ELLOS TAMBIÉN USAN CALZONCILLOS.

Recuerdo que Don Arturo Jauretche decía, refiriéndose de ciertos personajes de la política, que los había "visto en calzoncillos".
Es una metáfora desmitificadora.
Don Arturo los bajaba a su condición de simples mortales cuando decía, -refiriéndose a los pretendidos excelsos-impunes-  que también usan "saco y camisa", no son estatuas (menos aun, ecuestres!) listas para la gloria, y usan calzoncillos. 
Podríamos ir un poco más allá y hacer elíptica referencia al viejo cuento infantil (El traje nuevo del emperador) en que la soberbia de ciertos personajes los hace sentirse inumnes (pero sobre todo impunes) y tan únicos, al punto de que  los "comunes" que no alcanzan a comprender ni a ver la excelsitud de su condición, quedan reducidos a simples residuos de la sociedad, incapacitada para entender sus grandes teorías.
Por eso hacen y dicen las cosas que hacen y dicen.
Por eso se dan el "lujo" de expresarse sin tapujos. Para ellos, sin ir más lejos, Hitler fue "un tipo espectacular".
Así lo dicen así nomás, en calzoncillos.
A ver si, por fin!, muchos de los que los veían "de traje", empiezan a verlos tal cual son
 fuente http://noticias.perfil.com/2013-11-08-40697-duran-barba-desatado-hitler-era-un-tipo-espectacular/

1 comentario:

Tilo, 72 años dijo...

El fabulador delincuente ecuatoriano de triste fama de patear constantemente para el lado de la injusticia, se comporta como una fuente de sabiduría berreta y malintencionada.
Simplemente quiere asimilar a los líderes populares latinoamericanos, esos "dictadorzuelos/as populistas" con algunos insignes hijos de puta de la HISTORIA EUROPEA.
Aunque no hay parecido físico, intuyo que debe ser el hermano mellizo de Jaime Bayly, separado al nacer. Pobre madre.

Saludos