lunes, 13 de enero de 2014

INFOBAE TE ENGAÑA CON LA FOTO


¿por qué infobae y DyN no indican que la foto 1 (de 3) publicada hoy, con relación al paro de maleteros, es de archivo del año 2011 y referida a pasajeros varados en Córdoba? (ver la foto y nota de 2011 acá). Ya se... respuesta obvia.

ESTA ES LA NOTA DE INFOBAE QUE NO INDICA QUE LA FOTO 1 ES ARCHIVO AÑO 2011:

Ezeiza: siguen las demoras en los vuelos de Aerolíneas Argentinas

La medida de fuerza de maleteros afecta algunas partidas internacional y otras de cabotaje. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunció esta mañana que los trabajadores violaron la conciliación obligatoria

Cientos de pasajeros de diversos vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas continuaban esta mañana a la espera de poder volar, a raíz de una medida de fuerza realizada por un grupo de trabajadores del sector de rampa del aeropuerto de Ezeiza.
Anoche, la compañía aérea de bandera informó que un grupo de delegados gremiales pretende la incorporación de personal para jornadas de 12 horas, pero aclaró que la empresa ya se encuentra en proceso de incorporación de 70 maleteros con turnos de 6 horas, para las jornadas donde hay mayor cantidad de salida y llegada de vuelos.
Según la empresa, la protesta es llevada adelante por "unos pocos que responden a intereses particulares de un grupo de delegados que pretenden mantener un esquema que hoy es ineficiente".
El Gobierno sigue atentamente lo que sucede; por eso, esta mañana Capitanich comentó: "El conflicto está focalizado en Ezeiza. Si bien hay una medida (la conciliación) dictada desde el viernes, ésta no ha sido acatada".
En el marco de la conferencia de prensa que suele dar en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete apuntó: "(Mariano) Recalde me acaba de comunicar que está trabajando para resolver el conflicto en las próximas horas".
De esa manera, el funcionario pretendió llevarles tranquilidad a los pasajeros que se encuentran afectados pero principalmente a los que podrían verse perjudicados si el conflicto persiste.
A las 9.30 de la mañana, Aerolíneas Argentinas tenía dos vuelos demorados: uno debía hacer la ruta Ushuaia-Trelew y el otro tenía que dirigirse a Miami. Además, en el tablero del aeropuerto se colocaba a otro par de aviones bajo el estado "Consultar a la compañía": uno tenía que salir hacia Asunción (Paraguay) y el otro esperaba una definición para hacer el tramo El Calafate-Bariloche.
A las 10 de la mañana habrá una reunión entre la empresa y los delegados. Y a las 14 se llevaría a cabo otra charla pero en el ministerio de Trabajo.
http://www.infobae.com/2014/01/13/1536666-ezeiza-siguen-las-demoras-los-vuelos-aerolineas-argentinas

No hay comentarios: