martes, 12 de enero de 2010

GRACIAS A REDRADO, COBOS, MORALES, CARRIO, SARMIENTO... LOS REPRESENTANTES DE LOS FONDOS BUITRES EN ARGENTINA. LA VENGANZA DE CLARINETE


ESTOS SON LOS QUE "CUIDAN" LOS DINEROS DEL PUEBLO, LA ESTABILIDAD DEL SALARIO...
CON LA ACTITUD DESTITUYENTE QUE FORMA PARTE DEL OPERATIVO CONTRA EL GOBIERNO DE CRISTINA FERNANDEZ, UN OPERATIVO QUE TIENE CONEXIONES EN EL EXTERIOR. LA SIP-CIA, EL MULTIMEDIO, LOS OPERADORES INTERNOS QUE COBRAN UNA DIETA QUE PAGAMOS TODOS LOS ARGENTINOS PARA QUE HUNDAN AL PAÍS.

Por la deuda en default, embargan cuentas del Banco Central en EE.UU.

Son depósitos que tiene la entidad monetaria en la Reserva Federal. La decisión fue tomada por el juez Griesa, a cargo de la causa que iniciaron los bonistas que no entraron en el canje del 2005. El fallo sería el resultado de la crisis en el BCRA.

DURA MEDIDA El juez Griesa traba embargos por pedido de los “fondos buitres”.
Conferencia de Boudou
“Los fondos buitres parecen tener representantes en Buenos Aires y hasta en el Congreso”
12-01-2010 / El ministro de Economía, Amado Boudou, minimizó el embargo preventivo ordenado por un juez estadounidense a cuentas del Central en la FED. “Ese embargo implica una cuenta de sólo 1.700.000 dólares”, sostuvo. “Los fondos buitre quieren que el país siga tomando deuda cara”, denunció.

Amado Boudou, ministro de Economía

El ministro de Economía, Amado Boudou, calificó hoy al juez estadounidense Tomas Griessa como un "embargador serial", ya que se caracterizó en los últimos años por embargar recursos argentinos de consulados, embajadas, de ciencia y técnica, "buscando en todos y cada uno de los lugares posibles hacerse de fondos para pagar a acreedores conocidos como fondos buitres".

En conferencia de prensa brindada en el Palacio de Hacienda, Boudou explicó que los "fondos buitre son aquellos tenedores de títulos que tienen una actitud totalmente intransigente sin importar lo que pasaba en la Argentina o con otros acreedores".

El ministro destacó el canje de deuda llevado adelante durante el gobierno de Néstor Kirchner, y dijo que la medida adoptada hoy por el juez de Nueva York Thomas Griesa tienen su origen en el default en el que entró Argentina en el 2002.

Boudou expresó que "pareciera que los fondos buitre tienen oficinas y representantes también en Buenos Aires, a veces dentro de los poderes del Estado, que parece que quieren hacer operaciones de endeudamiento a tasas altas".

En conferencia de prensa, Boudou destacó que "todas las medidas que fuimos tomando, incluida la constitución del Fondo del Bicentenario sirvieron para que el riesgo país cayera 60% y los títulos entre 35 y 50%".

Señaló, sin embargo, que en los últimos días, tras la renuncia de Martín Redrado a la titularidad del Banco Central, el riesgo país aumentó 12% y cayó el precio de los bonos, por "una fuerte presión en contra del canje que venimos llevando adelante".

2 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Me canse de criticar a Boudou ,no pense que le daba el pinie para el puesto.
Mas aun, lo conozco como convecino de mi Mar del Plata y alguna vez tuve relacion laboral con el.
La verdad que en esta etapa sabe plantarse muy bien

mónica dijo...

parece que tiene uñas de guitarrero el muchacho y se la banca.