sábado, 9 de enero de 2010

SI LOS EMPLEADOS DE CLARIN FUERAN GLOBOS ESTO SERÍA UN CUMPLEAÑOS. COBOS ES EL JEFE DE LA CONSPIRACIÓN


Para Kirchner, Cobos es "el otro eje de la conspiración"


El ex presidente y diputado nacional Néstor Kirchner acusó hoy al vicepresidente Julio Cobos de ser "un claro empleado de Clarín" y de formar parte de "el otro eje de la conspiración" contra el gobierno.

En el Club de Golf de Santa Teresita, donde compartió un almuerzo con más de 500 militantes de la región, Kirchner se refirió a la situación generada por el desplazamiento del titular del Banco Central, Martín Redrado, fijado por un decreto de necesidad y urgencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El ex mandatario acusó al vicepresidente de ser "el otro eje de la conspiración". "Yo nunca vi en la historia de la democracia, alguien que sea vicepresidente de un gobierno y candidato a presidente del partido opositor", señaló Kirchner. "Obviamente asesorado, es un claro empleado de Clarín, este señor (Cobos). No tengan dudas que es así", dijo.

Señaló que "el vicepresidente dice que quiere construir a la democracia y demás, y no cumple su rol como el vicepresidente que corresponde. Lo único que hizo desde el primer día que está de vicepresidente es tratar de construir su campaña y volver al partido que dejó (la Unión Cívica Radical) para ser presidente de ellos", afirmó.

Kirchner se interrogó "cómo pueden seguir jugando con las instituciones de esta forma, cómo puede el señor vicepresidente tratar de ejercer funciones que no tiene, cómo puede seguir trabando el tema, y cómo el partido radical está apoyando semejante cosa".

A propósito, Kirchner consideró que "están generando una máquina de impedir. Ya voltearon dos veces la Argentina. Dejaron en 1988 con 600 millones (de dólares) de reservas en nuestro país. Lo dejaron con 8.000 millones o menos en el 2001 donde huyeron en un helicóptero. Intentan no dejar gobernar", aseguró.

"Ahora -continuó Kirchner- son una máquina de impedir, no quieren que la presidenta avance en una transformación, no quieren que cambie la Argentina. No han apoyado nada".

Kirchner, mirando al gobernador de Buenos Aires y ex vicepresidente, Daniel Scioli, dijo: "Hoy me decía Cristina: `claro, vos lo tuviste a Daniel`. Tiene razón Cristina, Daniel, vos hiciste nada más que lo que tenías que hacer, un excelente vicepresidente", señaló.

Kirchner relató que cuando Cobos era gobernador de Mendoza "lo tuvimos que ayudar mucho, no vayan a creer que era muy bueno, lo tuvimos que ayudar bastante, con jubilaciones, muchísimas veces. Esa es la otra realidad que también tienen que conocer los argentinos", refirió.

"Cobos se sumó y dejó el partido que militó algún tiempo (la UCR). Ahora es vicepresidente de este proyecto, fue votado, y es candidato a presidente del partido que dejó. La verdad que los amigos de ese partido tienen bastante poca creatividad, o tienen muy pocos dirigentes", dijo Kirchner.

Sobre la candidatura presidencial de Cobos, Kirchner pidió: "Tomémoslo con una sonrisa dolorosa", y dijo que "ojalá que estas cosas le sirvan de ejemplo a las futuras generaciones, y que nuevamente se valore la idea, la lealtad, la consecuencia, el tener convicción, el tener principios, el no venderse", concluyó.

No hay comentarios: