miércoles, 25 de marzo de 2009

AYER BRADEN o PERON. HOY LA S.I.P. o CRISTINA

LOS INTERESES DEL CAPITAL CONCENTRADO EN 1945, APOYANDO A LA SOCIEDAD RURAL, A SECTORES CONSERVADORES DE LA ARGENTINA Y A LOS MAS REACCIONARIOS OBTUVIERON EL APOYO DEL EMBAJADOR DE LOS EEUU EN ARGENTINA, SPRUILLE BRADEN.
BRADEN, ENTRE OTRAS COSAS, FUE FUNCIONARIO DE LA UNITED FRUIT, UNA EMPRESA QUE EN CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE SE ENCARGÓ DE CONCENTRAR TIERRAS Y EXPOLIAR RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES. LA UNITED FRUIT FUE UNA EMPRESA "PRIVADA" CUYO DIRECTORIO ESTUVO INTEGRADO POR FIGURAS COMO EX SECRETARIOS DE ESTADO DE LOS EEUU, EX SENADORES DEL CONGRESO DE LOS EEUU... FUE UNA EMPRESA CUESTIÓN DE ESTADO PORQUE CUANDO EL PRESIDENTE DE GUATEMALA, JACOBO ARBENZ, REALIZÓ UNA REFORMA AGRARIA QUE TOCÓ INTERESES DE ESTA EMPRESA TERRATENIENTE, LA CIA SE ENCARGÓ DE ORQUESTAR UN GOLPE DE ESTADO CONTRA ARBENZ (1954).

HOY LOS MECANISMOS SON MAS SUTILES Y LLEGAN A TRAVÉS DE PALABRAS, IDEAS, IMAGENES. SINTETIZO A UMBERTO ECO: QUIEN CONTROLE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CONTROLARÁ A UN PAÍS. LA SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA Y SUS FILIALES EN ARGENTINA (LA NACION, CLARIN, PERFIL, ETC) VIENEN BOMBARDEANDO AL GOBIERNO POR TODAS LAS MEDIDAS QUE ÉSTE TOMA, DESDE EL CAMBIO DE HORA AL PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS DE MEDIOS AUDIOVISUALES QUE ES UNO DE SUS PUNTOS NEURÁLGICOS.
EN NOVIEMBRE LA S.I.P. TIENE PROGRAMADO REUNIRSE EN ARGENTINA. ATENTOS, ALERTAS, PREPARADOS. NO OLVIDEN LAS PALABRAS DE UMBERTO ECO
(Y DE PASO LEAN EL TEXTO COMPLETO QUE PUEDE CONSULTARSE EN)http://www.liccom.edu.uy/bedelia/cursos/semiotica/enlaces/textos/eco/para-una-guerrilla-semiologica-umberto-eco.pdf)

2 comentarios:

MONA dijo...

Los medios no resguardan la libertad de expresión. A ninguno de los grandes pulpos mediáticos les importa eso, ni la democracia, ni el respeto al Gobierno elegido por el Pueblo. Sus intereses son los de siempre: son económicos para mantener el poder. Por eso desde los medios se sostiene el conflicto del "campo".
Pero la historia nos enseña; nos demuestra que desde antaño ha sucedido de esta manera:
"Gobernaba el País, gracias aun escandaloso y persistente fraude electoral, la más rancia oligarquía ganadera que se desentendía de los dramas sociales de la mayoría de la población y se dedicaba prolijamente a aprovechar los beneficios colaterales de la crisis: comprar por monedas, campos que antes valían millones; monopolizar para sí los créditos que los bancos oficiales les negaban a los chacareros, peones y trabajadores; rebajar los sueldos de sus asalariados y aumentar notablemente sus márgenes de ganancia predicando el sacrificio ajeno "para salir de la crisis" y practicando el despilfarro gracias a aquel sacrificio".
(Fuente: Felipe PIGNA - "Los mitos de la Hist Arg.4 - Pág. 150)
En mi opinión, tenemos que sostener al Gobierno para que siga gobernando, y restarle poder a ciertos medios. Pero ¿se podrá con la Ley proyectada?
Un abrazo

El tío Cámpora dijo...

Clarin o Cristina. VIVA PERON CARAJO. Abraazo