viernes, 29 de octubre de 2010

FUEGUITO


Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.

A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.

—El mundo es eso —reveló—. Un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.

No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
EDUARDO GALEANO. MEMORIAS DEL FUEGO
-------------------------------------------------------------------------------------

Gracias Néstor Kirchner por encender los millones de fueguitos.
Por devolvernos la calle y la militancia, la confianza en que se puede, la dignidad y los proyectos, la fuerza y la alegría de vivir en esta Argentina nueva, distinta.

jueves, 28 de octubre de 2010

MUJERES.


Me estremeció la mujer que empinaba a sus hijos
Hacia la estrella de aquella otra madre mayor
Y como los recogía del polvo teñidos
Para enterrarlos debajo de su corazón

Me estremeció la mujer del poeta, el caudillo
Siempre a la sombra y llenando un espacio vital
Me estremeció la mujer que incendiaba los trillos
De la melena invencible de aquel alemán

Me estremeció la muchacha
Hija de aquel feroz continente
Que se marchó de su casa
Para otra de toda la gente

Me han estremecido un montón de mujeres
Mujeres de fuego, mujeres de nieve

Pero lo que me ha estremecido
Hasta perder casi el sentido
Lo que a mi más me ha estremecido
Son tus ojitos, mi hija, son tus ojitos divinos

Me estremeció la mujer que parió once hijos
En el tiempo de la harina y un kilo de pan
Y los miró endurecerse mascando carijos
Me estremeció porque era mi abuela además

Me estremecieron mujeres
Que la historia anotó entre laureles
Y otras desconocidas, gigantes
Que no hay libro que las aguante

Me han estremecido un montón de mujeres
Mujeres de fuego, mujeres de nieve

Pero lo que me ha estremecido
Hasta perder casi el sentido
Lo que a mi más me ha estremecido
Son tus ojitos, mi hija, son tus ojitos divinos

miércoles, 27 de octubre de 2010

CONSTERNADOS, RABIOSOS


camino por la casa y las lágrimas caen.
siento esa impotencia que nos invade ante las cosas que no podemos cambiar.
"Así estamos
consternados
rabiosos
aunque esta muerte sea
uno de los absurdos previsibles" Consternados, rabiosos -dijo Mario Benedetti-, así me siento, al ver a un luchador que puso el cuerpo y lo dejó en la lucha.
Porque le pusiste el cuerpo al ALCA para decirle NO.
Porque le pusiste el cuerpo a los represores con los juicios, con el acto simbólico pero tan profundo de hacer bajar el cuadro de Videla.
Porque le pusiste el cuerpo al monopolio.
Hay tareas por terminar, otras por hacer aún.
Néstor: tenemos un mandato que cumplir por vos, porque así lo deseabas.
Como dijo Evita: "Aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes levantarán mi nombre y lo llevaran como bandera a la victoria”
Y estas lágrimas de hoy se transformarán en brazos, en esfuerzo, en trabajo y en lucha por acompañar a nuestra COmpañera Cristina en este mandato, en estos días, en apoyar este modelo y este país que merece ser vivido.
Gracias Néstor!

martes, 26 de octubre de 2010

ENTRE LAS MEDALLAS A LOS QUE JUZGARON A LAS JUNTAS MILITARES, LOS PILATOS DEL CASO BERNARDO ALBERTE


Medallas a los que juzgaron a las Juntas Militares

Dice la noticia: El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reconoció hoy a los jueces de la Cámara Federal que en 1985 juzgaron a las Juntas Militares por las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura.
Los premios fueron entregados por Macri en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la Ciudad en el cual los magistrados que llevaron adelante el histórico juicio durante la presidencia de Raúl Alfonsín recibieron la Medalla del Bicentenario como reconocimiento a su labor.
Entre los que recibieron la distinción están León Carlos Arslanian, Jorge Torlasco, Ricardo Gil Lavedra, Jorge Valerga Aráoz y Guillermo Ledesma y por Ana D’Alessio, viuda del fallecido magistrado Andrés D`Alessio.

La noticia es más extensa pero me quiero detener en dos casos puntuales.
Porque el asesinato del Mayor Bernardo ALberte sigue impune y en esa impunidad se encuentra el esfuerzo realizado por los dos nombres destacados en negrita.

Un poco de historia:
Eduardo Gurruchari realizó una profunda investigación sobre la vida y muerte del Mayor Alberto en su libro: Un militar entre orberos y guerrilleros, que me regaló Bernardo ALberte (hijo) y que es una de los libros que he leído con más emoción. El primer capítulo lleva por nombre: El asesinato de ALberte y su encubrimiento, escrito sobre la reconstrucción realizada por su hijo.
"Pocos minutos después de las dos de la mañana del 24 de marzo de 1976, arriban a la cuadra del 1100 de la Av. Libertador, vehículos de la Policía Federal y Ejército (los efectivos de esta última fuerza vestidos de acuerdo al más riguroso ´rol de combate´). Con presteza, cuentan algunos vecinos que miraban con terror por la ventanas, cortan el tráfico de vehículo tanto en la Avenida como en las intersecciones de las calles Schiaffino y Ayacucho. Con paso resuelto se dirigen al edificio donde habitaba mi padre conto con mi madre y mi hermana Lidia, rompen la cerradura de la puerta de acceso, suben los seis pisos por escaleras, acompañados por el encargado del edificio que años más tarde testificaría con lujo de detalles todos los hechos, y rompen a punta de bayoneta la puerta de servicio del departamento e ingresan profiriendo gritos e insultos (...) Mi padre toma su arma pero no llega a utilizarla porque los recién llegados, sin otra explicación que los agravios, lo arrojan al vacío. El cuerpo de mi padre cae en el patio del primer piso del edificio que ocupaba un juez de apellido Herrera (...) Mientras tanto nuestra casa es violada y saqueada mi madre y mi hermana son arrojadas al suelo boca abajo a punta de fusil. Lidia es interrogada sobre fotografías familiares, libros y documentos que nuestro padre guardaba en casa y, entre esots últimos, figuraba toda la correspondencia que había mantenido a lo largo de muchos años con el general Juan DOmingo Perón".

La familia peregrinaría primero buscando abogado para patrocinarlos responsabilizando a Videla por el asesinato de su padre. En todos los casos se aportaron identidades de victimarios y testigos.
Después de muchas idas y vueltas, y a pesar de los nombres y testimonios aportados, el día 10 de diciembre de 1985 (paradójicamente en una fecha emblemática para el caso, y durante un gobierno que hizo del juicio a las juntas su bandera de mayor triunfo) el caso cayó en saco roto gracias a la acción, justamente, de dos de los distinguidos por el gobierno de Macri. Obvio, coherente.
Sigo citando el capítulo del libro de Gurrucharri: "...el día 10 de diciembre de 1985, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y COrreccional Federal, con la firma de Ricardo Peres, León Carlos Arslanian y Ricardo GIl Lavedra, después, paradójicamente, ministro de Justicia, resolvió ´sobreseer definitivamente en esta causa en la que no se procesó a persona alguna´. Esto nos demostró que la impunidad de ayer sigue hoy. Impunidad de los que bomabrdearon la Plaza de Mayo, fusilaron, hicieron desaparecer a Evita, impunidad de los que asesinaron a treinta mil argenitnos para que con el terror, José Mar´tinez de Hoz impusiera una política económica que marcó el inicio de un proceso de destrucción del aparato productivo, creando las condiciones par auna economía de especulación que devastó al país y generó una enorme deuda externa".
He aquí, sobreseyendo a lo Pilatos, a dos de los destacado hoy por el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
TOdo un mensaje.
de izquierda a derecha: GIl Lavedra, Carrió, Prat (parte de la plana mayor de la COalición Cívica)

28


Ayer aludimos a la historia del 14 bis. Hoy, continuamos con otro artículo que viene a cuento porque la UIA rechaza la participación de trabajadores en utilidades, frase del artículo analizado ayer.

Los artículos de la Constitución se reglamentan mediante leyes. Dice el art. 28: Los principios, garantías y derechos reconocidos en los anteriores artículos, no podrán ser alterados por las leyes que reglamenten su ejercicio. Es decir que Los derechos pueden reglamentarse únicamente por las leyes dictadas por el Congreso sin alterar el derecho que está reglamentando. El límite es que la ley desvirtúe o desnaturalice el derecho.
Cuando un gobierno surgido de un golpe de Estado llevó a cabo la tropelía de derogar una Constitución reformada en un gobierno democrático, y en esa tarea los golpistas recibieron el apoyo de muchos "democráticos", tuvieron que reponer derechos en la creación del "14bis".
Hoy que las empresas ven aumentadas su producción y sus ventas, y que los legisladores deben reglamentar la parte del 14 bis que dice: "...participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección..." la angurria del capital está negando la participación que corresponde a los que son los únicos productores de riqueza: los trabajadores.

lunes, 25 de octubre de 2010

14 BIS


El artículo 14 bis de la Constitución Nacional fue incorporado en la reforma de 1957, durante un gobierno de facto que ilegalmente derogó la Constitución de 1949. En esta Constitución, las reformas establecidas, habían provocado bastante resistencia.
El 24 de febrero de 1947 Perón había proclamado los Derechos del Trabajador que más tarde se incorporaban a la Constitución argentina, estableciendo la preminencia de los valores humanos: "Nuestra concepción, como lo hemos expresado, se conforma cone l principio que considera al hombre como el centro de interés de todos los sefuerzos de los pueblos y de los gobiernoes, y esa circunstancia nos ha movido a concebir los derechos naturales que, consustancialmente a la calidad humana, derivan del trabajo y que en última instancia condicionan su libertad. Estos derechos primarios, innatos, subjetivos, inalienables e imprescriptibles que posee por la sola circunstancia de revestir la calidad de tal, y cuya desconocimiento es causa directa de los actuales malestares y contiendas sociales, constituyen en esencia el objeto de nuestro razonamiento".
La Constitución de 1949 incluía, en el artículo 37, como derechos del trabajador:
1) Derecho de trabajar
2) Derecho a una retribución justa
3) Derecho a la capacitación
4) Derecho a condiciones dignas de trabajo
5) Derecho a la preservación de la salud
6) Derecho al bienestar
7) Derecho a la seguridad social
8) Derecho a la proteccion de su familia
9) Derecho al mejoramiento económico
10)Derecho a la defensa de los intereses profesionales.

Después del golpe de Estado de 1955 y la derogación de esta Constitución (había que desaparecer todo lo que fuera parte del peronismo, un poco anticipando lo que se produjo dos décadas después), en el año 1957 se reunió en Santa Fe una Convención Constituyente viciada de legitimidad y legalidad. No era legítima porque no representaba la voluntad de la mayoría del pueblo argentino, ni era legal porque provenía de un gobierno surgido de un acto ilegal, el golpe de Estado.
Esa "Convención" agregó con fórceps un artículo entre el 14 y 15. Tan trucha fue la convención que no tuvo más remedio que nombrarlo continuación del 14 y por repetir el número, tuvo la original idea del "bis".
En ese "bis" los legisladores que colaboraron con el gobierno golpista de Aramburu y Rojas, introdujeron aquello de "participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección", que se hallaba implícito en el art.37 (1 y 2) de la Constitución de 1949, y que no pasó de lo declarativo en un porcentaje muy grande.
Recordemos que la U.C.R. se dividió como consecuencia del planteo del sector Intransigente contrario a la proscripción del peronismo. El otro sector de la U.C.R. "del Pueblo", que prestó colaboración para reformar la Constitución.
Los representantes de la UCRI al comenzar las sesiones plantearon la nulidad de la Convención: por la UCRI Oscar Alende, Oscar López Serrot, pero también otras fuerzas como el Partido Laborista -Cipriano Reyes, Ricardo Ovando-, el Partido de los Trabajadores: Juan C. Deghi y la Unión Federal:Enrique Ariotti.
Básicamente se denunciaba al gobierno de facto sin facultades para derogar una Constitución, declarar la necesidad de la reforma constitucional e impedir la participación del peronismo. Denuncian que el verdadero objetivo de la Convención es convalidar el retorno a la Constitución de 1853 y eliminar definitivamente los derechos sociales y económicos establecidos por la Constitución de 1949.

La UCRP, el Partido Socialista: Alfredo Palacios, Nicolás Repeto, Américo Ghioldi, Teodoro Bronzini, el Demócrata Progresista, Demócrata Cristiano y los conservadores (Luis M. Otero Monsegur, Emilio Hardoy), votaron a favor de la legalidad de la Convención Constituyente. Mas o menos como Pino Solanas y Vilma Ripoll almorzando con Mirta Legrand.

PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES HOY
Hugo Moyano, titular de la CGT explicó que "en las pérdidas nos hicieron participar a los trabajadores” y se preguntó “¿por qué no podemos participar de las ganancias?". Hace unos días se suspendió la exposición de entidades empresarias en Diputados, y porque el 15 de octubre el estadio Monumental explotó para la convocatoria... Moyano afirmó que “hay que tener un poquito de memoria” sobre los miembros de la oposición porque “es necesario saber que estos personajes fueron cómplices de la década del noventa y de la entrega del patrimonio nacional”. Los mismos que lo criticaron, es decir dirigentes opositores como Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Francisco de Narváez y Mauricio Macri,


EL ARTÍCULO 14 BIS CONTEMPLA:
que "El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.

Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.

El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna."



Analizado parte por parte:

a) condiciones de trabajo, incluye: * prestación en sí del servicio,

* remuneración,

* duración,

* control y colaboración en la empresa.



b) asociación sindical.


pero también: derechos gremiales.


luego garantiza: seguridad social.
Las condiciones de trabajo deben ser:Dignas y equitativas, es decir que se inspiran en la libertad, dignidad y justicia, con respecto al trabajador en su condición de hombre y comprenden: todo trabajo o servicio, lugar y modo en que se realizan, valores humanos propios del trabajador, situaciones personales como ser: sexo, edad, capacidad, posibilidades de esfuerzo, etc.

La Jornada debe ser limitada referida al tiempo reducido y razonable del trabajo. Debe se equitativa, no excesiva de la posibilidad de esfuerzo; nunca llegar a agotar física, moral o intelectualmente al trabajador.

Debe existir descanso y vacaciones pagados, para la preservación de la salud y la dignidad, cubiertos por el reposo semanal obligatorio como las pausas periódicas anuales.

¿Cómo debe ser la retribución?: justa, el salarioo por su monto debe resultar satisfactorio y suficiente para vivir. Debe ser reconocido el: "Salario mínimo vital y movil" justo y razonable para cubrir las necesidades del trabajador y su hogar en el orden material, espiritual y cultural.

Una cuestión de género y edad: Igual remuneración por igual tarea a fin de prohibir d discriminaciones arbitrarias en la remuneración de trabajos similares, fundadas en razones de sexo, edad, nacionalidad, religión, etc.

FUNDAMENTALMENTE, REGLADO POR LA CONVENCIÓN DE 1957: Participación, control y colaboración para convertir al trabajador en protagonista de la empresa, permitiendo su aporte de iniciativa, capacidad, experiencia, con clara incidencia en el mayor y mejor rendimiento y eficiencia productiva.

Debe existir protección contra el despido arbitrario. Estabilidad del empleado público


amparada por la organización sindical libre y democrática

En cuanto a los gremios y Convenios colectivos de trabajo: Comprenden todo acuerdo escrito relativo a condiciones de empleo y trabajo, que se celebra entre un empleador, un grupo de ellos, o una o más organizaciones de empleadores por una parte, y por la otra, una o varias organizaciones representativas de trabajadores interesados, debidamente elegidos y autorizados, de acuerdo a la legislación nacional. Es deber del Estado reconocer el derecho de autonomía y autodeterminación de los gremios.
El convenio colectivo es contractual y se ubica en el marco de las actividades privadas. Emana de poderes delegados al sindicato como organismo intermedio, siendo la homologación estatal un mero acto de control a fin de extender a terceros su aplicación y velar por su cumplimiento.
Una ley posterior no puede dejar sin efecto mayores beneficios derivados de un convenio colectivo anterior, durante su plazo de vigencia. Éste prevalece sobre la ley cuando establece mejores derechos, que han pasado a formar parte de cada contrato individual comprendido.

Debe existir la conciliación y arbitraje y FUNDAMENTALMENTE EL DERECHO DE HUELGA:
onstituye un movimiento colectivo, con abandono temporal del trabajo, ejercido en forma pacífica y por la libre decisión de la pluralidad de trabajadores de un gremio, después de agotar las vías conciliatorias dispuestas por ley y cuando no queda otro recurso para la defensa de los intereses en conflicto con la patronal o con el Estado.

Este derecho es operativo (ejercible aun sin ley reglamentaria), pero requiere la participación libre e individual del obrero que decide su adhesión. Su ejercicio no puede implicar actos de violencia ni delitos.

La huelga suspende los contratos individuales, pero no importa su ruptura. Si es declarada ilegal y media intimación patronal para la reanudación del trabajo, la actitud renuente configura causa justa de despido, sin pago de las retribuciones.
Por otra parte, deben existir garantías a los representantes gremiales que eviten impedimentos, persecuciones y represalias por las actividades sindicales. No pueden adoptarse medidas que afecten la seguridad o libertad de un trabajador, motivadas en su gestión sindical.

Dicha garantía no significa conceder fueros personales ni inmunidades especiales para los delegados.


Finalmente: Seguridad social integral referida a todos los habitantes, con un seguro social obligatorio

y las Jubilaciones y pensiones y la protección integral de la familia se pretende promover a la familia a la jerarquía y dignidad de sociedad primaria. Ampararla, garantizarla y robustecerla en forma plena: material y moralmente.

TORNADOS Y COMPETENCIAS. CLARIN MIENTE HASTA EN LAS FOTOS ¿ESTO NO ES INSEGURIDAD INFORMATIVA?



La imagen que utiliza Clarín del 22 de octubre de 2010 para ilustrar la noticia sobre el tornado producido en la provincia de Formosa, no es de esa provincia ni de ese tornado. Es una foto de otro tornado, otro lugar, otro año...
La foto en cuestión corresponde a un tornados en Coahuila (México), emitida precisamente a raíz del incidente de 24 de abril de 2007 (ver en los links más abajo)

PREGUNTO YO: ¿ESTO NO ES INSEGURIDAD INFORMATIVA DE PARTE DE LOS QUE VIENEN SEMBRANDO EL MIEDO AL CENSISTA?



FUENTES
http://www.clarin.com/sociedad/medio_ambiente/tornado-Formosa-causo-muertos-heridos_0_358164293.html
http://www.diariosobrediarios.com.ar/eldsd/diario/economia.htm
http://elnorestense.com/2008/05/15/tornados-y-piedras-negras/

sábado, 23 de octubre de 2010

ESTÁBAMOS TAN BIEN... HASTA QUE LLEGARON LOS Ks!

exacto... éramos tan felices y llegaron los k...

Argentina era un país hermoso, lleno de personas alegres, lleno de riquezas, lleno de esperanzas ...pero llegaron los k y todo cambió.......

los grandes medios elogiaban la economía





existía el federalismo cada provincia tenia su propia moneda, en el marco de una economía fuerte, robusta, en crecimiento:




el gobierno cuidaba nuestros ahorros. Para eso crearon el corralito




eran tan buenos los gobiernos , que el pueblo salió a la calle para pedirles que se tomaran vacaciones




no existía el problema de las monedas como ahora, porque la gente recurría al


en cambio existían los shoppings, pero estaban vacíos porque a la gente le sobraba de todo

A LA GENTE LE SOBRABA TANTO y crearon los clubes de trueque



eramos todos millonarios







¡Éramos todos empresarios!



SI HASTA LOS JUBILADOS Y EMPLEADOS ESTATALES GANABAN TANTO QUE, PARA EVITAR QUE DESPILFARRARAN LA PLATA EL GOBIERNO (A TRAVÉS DE DOMINGO CAVALLO, PATRICIA BULLRICH, GERARDO MORALES) DECIDIO QUE SE LES REBAJARA EL 13% DE SUS HABERES.


En aquellos días sí que existía la redistribución de la riqueza!



LA GENTE ESTABA TAN FELIZ QUE SALIA A FESTEJAR CON GRANDES BATUCADAS


EL INDEC ERA CONFIABLE Y SE MOSTRABAN LOS INDICADORES QUE CRECIAN: por ejemplo, la deuda externa



también algo bajaba: las reservas

1997 :19.680.000000(Argentina vende todo el oro 124.417 Kg. por u$s 1.485.000.000 )

1998 : 23.000.000.000.

1999 :26.838.000.000

cuidaban las reservas

2001 : 27.389.000.000 (enero) 24.781.000.000
(marzo) 17.482.000.000 (agosto) GOBIERNO UCR ALIANZA (gastaron)

2002 : 10.050.000.000

2003 : 8.148.000.000 (Se pagaron 1.600 millones para poder firmar con el FMI)

2004: 14.160.000.000

2005: 1.947.000.000

2006: 28.090.000.000

2007: 32.070.000.000

2008: 46.180.000.000
ahora superan los 50.000.000.000 de dólares

EL GOBIERNO NO SE QUEDABA CON LA CAJA!! EN CAMBIO REPARTÍA LA CAJA PAN


estábamos tan bien que para sufrir un poquito la gente hacia largas colas en las embajadas


existía la libertad de expresión
todos podíamos decir lo que pensábamos!




(Lo recibí por mail, no se quién es el autor, pero me parece muy buen ejercicio de memoria para los desmemoriados que se olvidan y nos quieren hacer olvidar de estos hechos).
Saludetes!

jueves, 21 de octubre de 2010

LA SANGRE DERRAMADA ESTÁ SIENDO NEGOCIADA

ALMUERZAN HOY CON LA SEÑORA MIRTA LEGRAND:
miralos bien, reconocé a los progres sentados a la mesa de la oligarquía.

Repudiamos el cobarde asesinato de un militante.
Pero también repudiamos a los que se revuelcan en la sangre derramada buscando el rédito político.
Los supuestos representantes de partidos clasistas sentados a la mesa de la señora de los almuerzos televisados. No se les atragantó la comida mucho menos tuvieron empacho en concurrir y compartir con quien no hace sino destilar su antipueblo, antinegro, antiargentina.
La misma señora que prodigó un "estás muy politizada" a Cecilia Rosetto.
La misma que se solidarizó con Ernestina Herrera de Noble.
La que salió en fotos sonriendo al lado de Massera y Astiz.
La que se babea cada vez que invita a De Narváez.
La que confesó en uno de sus programas que tenía una sobrina que había sido detenida durante los años de dictadura y ella recurrió a sus amigos militares.
A la mesa de esta señora concurrieron los representantes del progresismo línea Codovila, la foto es de hoy.

Si Evita viviera no estaría sentada ahí.
Es más, creo que ya los hubiera cagado a puteadas.

CECILIA ROSETTO MUY POLITIZADA, VERSIÓN MIRTA LEGRAND

REPUDIAMOS

sábado, 16 de octubre de 2010

Campaña "No sea pelotudo y déjese censar"


A ver si ponen los patitos en fila:

- El que no se deja censar, jode a todos y se jode a sí mismo

- Ud. no es el ombligo del mundo y no hicieron el censo sólo para cagarlo a Ud.- No sea ególatra

- Tenerle miedo al censista es como tenerle miedo al cuco.

- Pasarle al censista la planilla por debajo de la puerta es una grosería para con el censista que está laburando, y un descrédito al comportamiento humano. No sea guarango.

- Pedir que el portero o el seguridad le entreguen las planillas del edificio al censista es ser cobarde y pusilánime, porque es mandar a otro a que ponga la cara por Ud. Haga un esfuerzo y no demuestre que es tan cagón.

- Ud. dice que Moreno dibuja el Indec y Ud. sabe que dibuja sus números. O sea, no proyecte en los demás sus propios delitos y desaciertos.

- Haga memoria, cuando Ud. era chico, al censista sus viejos lo trataban con respeto y lo atendían. Demuestre que Ud. no involucionó.

- Si es tan valiente, encare al censista, niéguese a ser censado, bánquese que pida la presencia de la fuerza pública, y que lo lleven preso. Eso de esconderse atrás de la puerta es de octava.

- Si con eso no le alcanza, tenga en cuenta que EN LOS PAISES SERIOS los que suelen tenerle miedo al censo son los inmigrantes indocumentados, esos que Ud. llama "peruca", "bolita", etc. Sea conciente que se está comportando como aquellos que Ud. tanto denosta.

Por si acaso, le aclaro: Estas preguntas no estarán en la planilla del censo, así que relájese y déjese censar, ¿ok?

Indique la cantidad de dinero que tiene en el exterior:

a) 10.000 a 50.000 dólares

b) 51.000 a 150.000

c) más de 200.000

d) ya perdí la cuenta.

Bienes muebles o inmuebles testaferrados:

a) 1 a 4

b) 5 a 10

c) 11 a 15

d) perdí la cuenta, lo sabe mi testaferro.

Evade patentes, impuestos, servicios? ¿cuales?

a) sólo patente

b) ganancias, ingresos brutos y todos los de la afip

c) enganchado por el country de la luz

d) todos los previos.

Le tiene miedo a:

a) Moreno

b) Echegaray

c) Aníbal

d) a todos los mencionados

Entiende que temerle a esas personas es

a) normal

b) paranoia y hay que ir al psiquiatra

c) totalmente lógico y esperable

¿Que le parece el siguiente comentario del lector de La Nación "demosra"?"Lo que quiero decir es que el censista puede tener una idea del nivel de vida del censado y potencialmente calificarlo para secuestros o algo por el estilo, suponiendo que sea deshonesto, cosa que no es demasiado rara atento el nivel de deshonestidad que tenemos todos"

a) que es muy cierta

b) que es falaz

c) que no me había dado cuenta y tiene razón.

La presidente en ejercicio, elegida democráticamente, se llama:

a) Cristina Fernandez

b) Cristina

c) La yegua puta casada con el tuerto

"La 125" es:

a) una línea de micros

b) una resolución que no sé de qué trata

c) por lo que hicimos un quilombo infernal

Como hace mucho que no tiene contacto con la realidad, porque vive pegado a TN, al facebook o al twitter, le cuento cómo se vé un censista, y como NO DEBERÍA VERSE un censista.

Si concurre a su casa cualquiera de los que le indico que NO SON CENSISTAS, huya, y realmente, pida ayuda policial. Esos sí que van a robarle.

Hagame el favor, no sea tan imbécil de dejarse llevar de las narices. Que su hijo el día de mañana no tenga un motivo más para decir "mirá si será pelotudo mi viejo, que en el 2010, le tenía miedo a la censista".

Edit: Y tenga en cuenta que SI DECIDE NO CENSARSE, LOS MÁS POBRES Y DESPOSEÍDOS, SE VERAN MUY BENEFICIADOS. Si sólo se censa a la gente más humilde, habrá que destinar miles de millones a planes sociales, GRACIAS A USTED, que al no participar, alteró los datos finales y los benefició.

FUENTE: http://estufados.blogspot.com/2010/10/campana-no-sea-pelotudo-y-dejese-censar.html

jueves, 14 de octubre de 2010

LA HISTORIA DEL HUEVITO (DE LA SERPIENTE)

Estos derrocharon mucho dinerito (y cuando no les quedaba nada le sacaron el 13% a jubilados y empleados estatales):


estos otros despacito volvieron a juntar la plata que los otros habían dilapidado


cuando hubo muuuuuuuuuucho dinero guardado, respaldo para el país


los primeros decidieron gastarla. Justo ellos que JAMÁS habían tomado medidas sociales sino al contrario nos habían endeudado y castigado. Y contaron con este pícaro cómplice traidor Cobos que lo consintió

martes, 12 de octubre de 2010

¿PIRATAS FOR EVER? ES TOO MUCH, MAGDALENA!


LA PSEUDO PERIODISTA INDEPENDIENTE MAGDALENA RUIZ GUIÑAZÚ, TUVO EL TUPÉ DE CRITICAR A CRISTINA QUE DÍAS PASADOS TWITEÓ SOBRE EL TEMA DE MALVINAS.
LA PERIODISTA NO MILITANTE INDEPENDIENTE LE CRITICÓ A NUESTRA PRESIDENTA UNA EXPRESIÓN IRÓNICA CON QUE TERMINÓ SU IDEA: "PIRATAS FOR EVER". ESTO FUE MOTIVO PARA QUE LA TILDARA DE "COLONIALISTA".
ENTONCES ME ACORDÉ DE QUE EL PRO-MINISTRO BULLRICH TIENE INTERVENCIONES EN EL TWITTER COMO LAS QUE APARECEN MÁS ABAJO. POR EJEMPLO: AVISA QUE ESTÁ EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN (¿PARA LOS TURISTAS?) CON UN "I AM AT MINISTERIO EDUCACIÓN" (24 DE AGOSTO).
A BULLRICH MAGDALENA NO LO CRITICÓ. ME PREGUNTABA ¿POR QUÉ? HASTA QUE VI, UN POQUITO MÁS ABAJO, EN QUÉ PROGRAMA Y RADIO HABÍA SALIDO AL AIRE EL POLÍGLOTA MINISTRO ESE MISMO DÍA 24 DE AGOSTO...
AL FINAL DE CUENTAS COMO DICE MI AMIGO MARTIN LATINO "ESTO ES POCO SERIO", Y SI EL "ARCO OPOSITOR" Y "EL PARTIDO DE LOS PERIODISTAS INDEPENDIENTES" SÓLO TIENEN ESTO PARA CRITICAR AL GOBIERNO... ¡ESTÁN PERDIDOS!
DE PASO LES COMENTO QUE MARTIN ESTRENA NUEVO BLOG peperonchino.blogspot.com PASEN Y VEAN, SEÑORES!


Esteban Bullrich
estebanbullrich Esteban Bullrich
I'm at Ministerio Educación (Av Paseo Colon 255, Moreno, Buenos Aires). http://4sq.com/dCR3hj
24 ago Favorito Retwittear Responder
»
Esteban Bullrich
estebanbullrich Esteban Bullrich
En vivo con @Gatosylvestre por La Red por toma de colegios
24 ago Favorito Retwittear Responder
»
Esteban Bullrich
estebanbullrich Esteban Bullrich
Saliendo en Magdalena Tempranisimo con @mariaodonell

24 ago Favorito Retwittear Responder

sábado, 9 de octubre de 2010

CENSO 2010. ¡AY PATRIA MÍA!


Ay, Patria mía!
No puedo dejar de pensar en el miedo que tendrán esos pobres y abnegados CENSISTAS que enfrentarán, este 27 de octubre, a esas salvajes hordas que miran TN y que (influenciadas) no los piensan recibir!
Pienso en el miedo que tendrán esos CENSISTAS cuando caminen por esas callecitas que tienen ese no se qué de la inseguridad judicial, esa que no los cuida a ellos pero que sí cuida los intereses económicos de Shell o le resguarda la vía libre para el informicidio diario a Clarinete y La NaZi-on.
Oh! esos censistas que transitarán las calles sembradas de inseguridad judicial, como la que avaló por años con su inacción la apropiación de los hijos de la no-tan-noble. La inseguridad de calles adoquinadas con cautelares...
Por eso, va desde este blog un fraternal saludo a todos las compañeras y compañeros que saldrán a censarnos este miércoles, y sepan que serán bienvenidos...
Se los dice Fontova:

viernes, 1 de octubre de 2010

CORREA SUFRIÓ UN GOLPE DE ESTADO COMO PERON EN SETIEMBRE (DEL ´55) PERO TUVO SU 17 DE OCTUBRE


Gracias al servicio de TeleSUR y a los medios que se pudieron ver on line, pudimos estar informados de lo que ocurría en Ecuador.
Mientras La Nazi.on hablaba de "conflicto" en Ecuador, Clarinete minimizaba también los hechos en vías de desinformar y ocultar el GOLPE DE ESTADO.
Algunos twitterpelotudos legisladores del grupo "A" (A H1N1, porque son tan insoportables y nocivos como la gripe) andaban poniendo frases oportunistas tales como "apoyamos a las instituciones ecuatorianas" siendo el caso que el apoyo era obvio que debía ser explícito hacia el Presidente de Ecuador pues por institución tanto se puede entender a la policía como al club del barrio, la sociedad de fomento, los bomberos, etc.
Entonces CNN y TN (y todas las "N") continuaban con esta política desinformativa distorsiva. La lectura entre líneas de sus informes daba como resultado que COrrea era culpable de lo que le pasaba...
Los mismos medios del grupo que empujó la "cautelar" sobre la Ley de Medios.
Los antidemocráticos.
(Los ataques a al libertad de prensa en Ecuador fueron sistemáticamente ignorados, tanto que la S.I.P. ni se enteró...)
Pero se fueron a dormir con el rictus amargo de haber constatado que el pueblo ganó la calle y, aunque los medios mientan y la Ley de Medios esté trabada por sus infames jugarretas, aun así hay una toma de conciencia y un análisis de los hechos que ya no pueden engañar.
PERO ES NECESARIO QUE LA CORTE NO SUICIDE SU PRESTIGIO (COMO DIJO ESTA MAÑANA LILIANA LOPEZ FORESI EN SU PROGRAMA DE RADIO DEL PLATA, AM 1030, VA DE 6 A 9 HS). LA LEY DEBE ENTRAR EN VIGENCIA PARA LA PLENA DEMOCRATIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN. TODAS LAS VOCES TODAS, YA!
Saludamos con alegría la normalización de la situación en Ecuador, la vuelta de su Presidente, la inmediata reacción del pueblo ecuatoriano y las acciones de la UNASUR.
Un setiembre, pero de 1955 (y este año se cumplieron 55 años de aquellos hechos) caía un Presidente constitucional argentino: Juan Perón, a quien una década antes la movilización popular rescató de las garras de los opositores que lo tenían secuestrado en el Hospital Militar, en aquellas gloriosas jornadas del 17 de octubre de 1945.
Ya lo dijo la Compañera Evita: SÓLO EL PUEBLO SALVARÁ AL PUEBLO.
Salutes y a seguir en la lucha.