martes, 16 de agosto de 2011

Buzzi: 'A pesar de todo, la economía está funcionando y la gente votó eso'

"A PESAR DE TODO"... LAPSUS QUE LE DICEN. QUISO DECIR: "A PESAR DE TODOS LOS ESFUERZOS QUE HICIMOS DESDE LA OPOSICIÓN POR VOLTEAR AL GOBIERNO".
HOY APARECEN PERIODISTAS "INDIGNADOS" ¿CÓMO PUEDE SER QUE HAYAN VOTADO A CRISTINA A PESAR DE LAS CAMPAÑAS MEDIÁTICAS, DE LOS OPERATIVOS PROLIJAMENTE ARMADOS POR EL ESTABLISHMENT MEDIÁTICO? AHORA LA CULPA LA VAN A PAGAR LOS POLÍTICOS MEDIOCRES, ESPADAS SIN CABEZAS AL SERVICIO DEL MONOPOLIO. QUE CAIGAN ESAS CABEZAS VACÍAS DE PROPUESTAS! Y MAGDALENA -DEFENSORA A CAPA Y ESPADA "deL CAMPO" CONTRA EL GOBIERNO DURANTE LOS DÍAS DE LA 125-, HOY NO PUEDE EXPLICARSE QUÉ PASÓ ¿PORQUE CRISTINA FERNÁNDEZ OBTUVO AVALANCHA DE VOTOS RURALES?. BUENO, BUZZI SE LO EXPLICA. UNA VERGUENZA LOS DOS. MÓNICA
NOTA DEL SITIO DE RADIO CONTINENTAL, ESCUCHÁ TAMBIÉN EL AUDIO!!!
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
El presidente de la Federacion Agraria, Eduardo Buzzi trato de justificar hoy los motivos que llevaron al campo a acompañar a Cristina Fernández en las primarias del domingo pasado.

En ese sentido explico que "una cosa es el campo, que es quien respaldó a la Presidenta y otra muy diferente es la ruralidad ".

En este sentido, el ruralista, integrante de la Mesa de Enlace, aseguró que en la oposición no hay una persona lleve tranquilidad a la hora de "conducir el timón del barco". "¿Si la economía está mas o menos funcionando, por qué cambiar?", se preguntó Buzzi.

"Aunque tengamos discrepancias con la política oficial, la economía está funcionado y por qué habría que cambiar", insistió el titular de la FFA y al comparar los resultados de esta elección con las legislativas, donde el kirchnerismo fue derrotado, aseguró: "Lo del 2009 fue una sanción contra el autoritarismo y la crispación".

Días antes a las elecciones llevadas a cabo ayer en todo el país, los dirigentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria habían asegurado que el sector agropecuario no acompañaría a Cristina Fernández en las urnas. De todos modos, la hipótesis de derrumbó cuando se supo que la actual Presidenta había superado el 50% de los votos.

En los pueblos del interior bonaerense, donde la protesta agropecuaria contra las retenciones en 2008 fue fuerte y un año después las urnas le daban el revés al kirchnerismo, esta vez el panorama fue similar al de las presidenciales de 2007.

En localidades de la provincia de Buenos Aires como Pergamino, Pehuajó, Trenque Lauquen; Lincoln; 9 de Julio; Junín o Las Flores, fue llamativa la adhesión que tuvo Fernández.

En casi todas las localidades de base agropecuaria de las provincias que integran la región pampeana, con apenas dos excepciones, la lista oficialista logró la mayor parte de los votos en las elecciones primarias realizadas este domingo. El ministro y candidato a diputado nacional, Julián Domínguez, se impuso con casi el 55,3 % de los votos por sobre su competidor de la CC, Mario Llambías, que sólo logró el 3,4 %

Los departamentos de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y La Pampa le dieron un amplio margen a la lista del Frente para la Victoria encabezada por Cristina Kirchner.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, el único departamento en el cual Cristina Kirchner resultó derrotada fue Salliqueló, mientras que en Santa Fe Hermes Binner, además de obtener una ajustada victoria en Rosario (38 por ciento contra el 37,3 por ciento del oficialismo), sólo logró ganar en el departamento de Las Colonias por 35,9 por ciento respecto del 28,8 por ciento de la Presidenta.

La única provincia en la cual perdió el oficialismo es San Luis, donde el candidato Alberto Rodríguez Saá (Alianza
Compromiso Federal) obtuvo el 52,3 por ciento de los votos versus el 28,4 por ciento de Cristina Kirchner (94,5 por ciento de las mesas escrutadas).

El Frente para la Victoria ganó por amplio margen en zonas agrícolas y ajustado en las tamberas.
Tal vez la soja, en torno a los 1.300 pesos la tonelada, explique el resultado en el mayor polo productivo del mundo, los partidos de Pergamino, Rojas y Colón en la provincia de Buenos Aires.

Los resultados favorables a Cristina Kirchner fueron 36,5 por ciento, 35 y 50,7 por ciento, respectivamente: en todos los casos hubo una diferencia notable con el segundo, Eduardo Duhalde en Pergamino y Rojas y Binner en Colón.

En Tres Arroyos, donde hace más de un siglo no se pierde una cosecha de trigo, el 66 por ciento depende directamente de los negocios del cultivo.

Hace ya varios años que los que siembran el cereal están en pie de guerra con el Gobierno por las trabas a las
exportaciones.

Pero esa bronca no se notó en la votación de ayer: Cristina Kirchner ganó ampliamente con casi el 53 por ciento de las voluntades.
Algo de eso supo Mario Llambías, presidente de CRA y candidato de Elisa Carrió, en su campaña por el interior bonaerense: los afiliados de CRA le advertían que se inclinaban por Duhalde y en algunos casos por Cristina Kirchner

2 comentarios:

Luis Quijote dijo...

Más claro que el agua.

Nota citada como Texto relacionado: en:

Ruiz Guiñazú; Magdalena <=Clic

Buzzi; Eduardo <=Clic

Luis Quijote dijo...

Por favor, ¿me pasarías el "codigo de inserción" de Goear para colocarlo en los datos de Buzzi citado en el comentario anterior?