lunes, 27 de enero de 2014

corralito.

señora detrás de mí en la cola del colectivo dice "se vino el corralito" -previo me pregunta si ese colectivo la dejaba bien en ANSES de Turdera).
Antes de que le pudiera contestar -simplemente que no había tal corralito- lo hicieron otras dos señoras que le dijeron justamente eso: "no, no hay corralito".
Respondió -"cómo que no? este gobierno que TE OBLIGA a dejar los dólares por un año para no cobrarte el 20%. Qué querés, en ESTE PAÍS..." (faltó que completara la frase como el posteo anterior) y prosiguió "encima te obligan a pagar impuestos, voy y los compro en el mercado negro, agregó.
Giro y le digo que no, que es optativo, que si lo deja 365 días no paga el 20%, en cambio si no los deja paga bla bla bla.
Es inútil. Sigue vociferando que se viene el corralito etc. Justo llega el colectivo, corro a tomarlo. 
Me voy pensando
La batalla no es sólo económica, también es cultural, de  LECTURA COMPRENSIVA...  Hay muchos ANALFABETOS FUNCIONALES, es decir, los que no pueden entender una noticia del diario o la televisión y que, por lo mismo, se informan por Clarín... 
 
nota: Un analfabeto funcional puede  leer y escribir textos en su lenguaje nativo, con un grado variable de corrección y estilo. Un adulto analfabeto funcional no podrá realizar de manera adecuada tareas cotidianas tales como:  rellenar un formulario, entender un contrato, seguir instrucciones escritas, leer y entender un artículo en un diario, entender una noticia en un medio audiovisual, eventualmente interpretar  señales de tránsito, consultar un diccionario o entender un folleto. El analfabetismo funcional también limita seriamente la interacción de la persona con la tecnología de la comunicación.  

6 comentarios:

Tilo, 72 años dijo...

Lo más grave de tanto dislate, aunque absolutamente respaldado por los principios de una democracia representativa, es que esos ciudadanos de comprensión acotada, de mentalidad manejada y manijeada por los medios aún dominantes, son poco aficionados - además - a informarse en serio por esos archisabidos lugares comunes de "yo, de política no entiendo" ó "los políticos son todos corruptos".

Pero estos inefables ciudadanos de queja fácil y mentalidad perezosa y permeable, TAMBIEN DEBEN VOTAR. Y éso, es grave.

Saludos

gem dijo...

Grave también lo que escuchaba en el programa de Victor Hugo esta mañana : los jubilados que llamaban para saber si podían comprar dólares, o cobran muy buenas pensiones o los mandan los familiares y oportunistas para que compren así después los venden en mercado negro, da vergüenza y no han entendido nunca que es lo que esta en juego en este País, lo mismo que aquellos que siguen pagando con subsidio los servicios, dan asco

Anónimo dijo...

En una semana hablamos y vemos el tema del "no corralito"... Ya se van a enterar q otras medidas estan tomando los bancos en sus sistemas para restringir mas cosas...

Anónimo dijo...

Qué se puede esperar de los bancos? parafraseando la conocida frase, es más delito fundar un banco que robarlo.

Rucio dijo...

JE! ni bien leí como iba a ser la operatoria, lo pensé "cuanto va a faltar para que digan que se instaló el corralito". En realidad se parece más a una venta de dolar a futuro.

jfc dijo...

Es justamente lo que fogonean los voceros que encima se c. de risa, hay que tener ganas de escuchar a ese longo. LAs corridas son parecidas a las estampidas, basta que una buena cantidad de "distraidos" se convenza del estado para que todos los individuos no sólo los primeros , corran.

Igual para mi no es lo mismo un cirralito de xst, q un corralito de dfc o del cabezón. El panorama cristinista, combina, jubilaciones ampliadas, planes progresar y becas para los ingenieros que nos faltan , el del manzanero, eso, manzaneras con maxis y darios, el de cavallo, lágrimas de cocodrilo y jubilados hambreados o ningun jubilado, siempre aguante Cristina!!!