BUENOS AIRES (DyN).- El diputado peronista disidente Felipe Solá se encamina a lanzar una línea política provincial, como parte de su armado propio y con vistas a un acuerdo con el macrismo y otros sectores para las elecciones de octubre, mientras recibe apoyos y críticas desde distintos sectores.
El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó ayer que "es muy posible" que el diputado nacional bonaerense gane las elecciones presidenciales en 2011, si decidiera presentarse. Duhalde destinó elogios no sólo para Solá, a quien calificó como un dirigente "reconocidamente honesto", sino también para el posible aliado del ex mandatario bonaerense, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al que describió como "el dirigente más importante de centro derecha o centro, un hombre joven que está haciendo experiencia".
Solá, en ese horizonte de acercamiento al macrismo que incluyó al menos una reunión el mes pasado con Macri, participará el 10 de febrero en una charla sobre juventud y adicciones en Mar del Plata, junto al presidente del PRO provincial, Jorge Macri. Desde el sector de Solá se aclaró que la forma en que participará el ex gobernador en octubre "no está definida", porque el diputado ahora anti K no tiene resuelto si abandonará o no su banca para competir de nuevo por ese mismo cargo.
Desde la agrupación de Francisco De Narváez también se hace referencia a ese dato: "El secreto es ver si Felipe compite por algo o no" en los comicios de octubre. "Por ahora no hay nada cerrado ni nada definido, mientras tanto van haciendo cosas juntos para acordar más adelante", explicó un dirigente del PRO bonaerense.
Todos coinciden en que hasta abril o mayo no habrá "ningún tipo de cierre fuerte" en el peronismo anti K de la provincia de Buenos Aires, aunque desde el PRO provincial se insta a Solá: "Sería bueno que vaya como candidato a diputado para revalidar" su participación en las urnas.
Desde el gobierno, el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, relativizó las aspiraciones políticas de Solá, al opinar que "no sabe a dónde quiere ir" en su búsqueda de una alianza electoral. Consultado sobre el acercamiento entre Solá y Macri, Fernández contestó: "Tienen todo el derecho del mundo a hacer lo que les parezca. Si quieren juntarse, si no quieren juntarse, no es un tema que me preocupe mucho".
La dirigente de la Coalición Cívica en Buenos Aires, Margarita Stolbizer, criticó el acercamiento al considerar que "se acumulan nombres conocidos" pero no se construyen "alternativas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario