jueves, 27 de agosto de 2009

MEGAFÓN O LA GUERRA


Los luchadores que cobran conciencia del país, de su gente, retoman las banderas de Megafón.
Como él, vienen a dar las batallas para combatir al poder mal-habido, a la mano invisible que señala hacia dónde hay que mirar y a las palabras arteras que viven instalando lo que hay que pensar.
Dura lucha la de este nuevo Megafón que encara la guerra contra los destructores de la cultura nacional, contra los detractores y los ocultadores, los de las medias verdades (que son, al final, medias mentiras).
Contra los acaparadores de las sonrisas, los del discurso apocalíptico de cada día, los angurrientos por comerse toda la torta, esos que le tienen tanto miedo a LE LEY QUE INGRESÓ HOY AL CONGRESO: DE SERVICIOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL...
Ladran, Megafón!
Aguante Mefafón!

6 comentarios:

Juan Ignacio Blando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reinaldo dijo...

Texto citado como relacionado en: Kirchner; Cristina Fernández de <=Clic

PD: Verificación de la palabra y moderación de comentarios atenta contra quienes los hacemos.
Si no querés respuestas, dejalo como está.

"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos". =José de San Martín=

Anónimo dijo...

El personaje Megafón,que creó Leopoldo Marechal, no estaría feliz viendo que se lo cita junto a una foto de la sra presidenta.
Megafón sufriría por la injusticia en la que vive el pueblo argentino: falta de educación, salud, deterioro de las instituciones, etc. Megafón criticaría a algunos gobernantes, senadores, diputados, etc. que se enriquecen día a día y permiten la desnutrición infantil, la carencia de planes para erradicar el chagas, el dengue, la carencia de cloacas,etc. etc.y gastan el dinero en fútbol o una aerolínea deficitaria. Megafón, ese célebre personaje, no lo aceptaría.

fuenteovejuna dijo...

Querido Anónimo: después de muchos años fue este gobierno el que reivindicó las figuras tapadas, ninguneadas, ocultas de Marechal, Jauretche, Scalabrini, entre tantos otros hombres del pensamiento nacional. Eso amerita que la figura de la señora Presidenta, en momentos tan importantes para la Nación, asuma la forma de un Megafón por su compromiso con
la realidad política (como aquella que se originó en la Resistencia Peronista que da marco a la obra de Marechal, en el período posterior a los cobardes bombardeos de Plaza de Mayo y los infames fusilamientos de 1956, la cárcel de tantos dirigentes, las proscripciones bajo la forma de un decreto nº 4161. Es de recordar (por si no lo sabe) que los principales partidos políticos (casualmente algunos de ellos hoy opositores, avalaron con consentimiento por acción o por omisión, semejantes atrocidades. Como hoy avalan la ley de radiodifusión de la dictadura de 1976-1983, esa misma que secuestró, torturó, mató, es decir, la que silenció al país mediante el terror.
Saludos cordiales.

viejitomatias dijo...

Anónimo,los caraduras como vos pasaron a formar parte del toque humorístico de los blogs,pese a que son los más grandes traidores de la patria.
Algunas veces,ocurre lo contrario y llegan a dar lástima.
Que estarías haciendo mientras veías como se originaban los males que ahora mencionás.
Uno sabe que no hacías otra cosa que festejar la decadencia y hoy te enferma que se esté remontando.
Para lo único que les da el marote,es para hacer comentarios que a esta altura,ya son un copy past.
Da pena ver como se retuercen y causa gracia la escacez de criterio.

Que te mejores.

Anónimo dijo...

Epa anónimo, lo suyo parece una zoncera.

¿Podría explicar con claridad, por ejemplo, por que Argentina está peor en educación o en que sentido están deterioradas las instituciones (o bien, que influencia tiene el gobierno en ese deterioro)?
Fué el kirchnerismo el que reforzó a las instituciones, por ejemplo, reformando una Corte Suprema nefasta. Por ejemplo, llevando al Congreso temas fundamentales en los que en otra época salían por decreto y nadie se espantaba. Por ejemplo, demostrando a pesar de la insistencia y la obsecuencia que las elecciones en Argentina son transparentes y no se necesita una boleta única, tema que aparentemente ya no importa porque las elecciones salieron como TENIAN que salir.

De educación puedo hablar largo y tendido porque estoy en el ámbito, y sé que lo que decís no tiene fundamento. ¿Podrías ilustrarme?

Saludos.