domingo, 18 de abril de 2010

LA AUTO -PERSECUCION DEL GRUPO MONOPÓLICO

Se puede mentir descaradamente todos los días desde la pantalla de Todo Negativo o desde los editoriales del diario del clarinete o desde el micrófono de una radio del grupo sin que se les mueva un músculo, sin que les caiga un anillo, sin que se sonrojen, ejercitan el mayor cinismo mercenario.
Al análisis atento de Carlos Daniel ALetto no se le pasan por alto los detalles que delatan al autor intelectual de los afiches. Porque se puede montar una campaña de autopersecución para adjudicarla al gobierno, cuando se es capaz de decir y hacer todos los días cualquier cosa contra el gobierno de Cristina Fernández.
Observá ampliando la imagen. Al final está la reflexión del atento semiólogo que deschavó a los autores.

"¿Se puede ser Periodistas Independientes y servir a la dueña de un multimedio que está acusada de apropiación de Hijos de Desaparecidos?" Estas son las palabras del prolijo afiche. Estudiándolo no me quedan dudas de que estos carteles están hechos por Clarín (o alguien cercano) para tener su propio efecto carótida (ellos que creen en la victimización). No es una afirmación, es una duda. Hay que ver que hablan de la Dueña del multimedio y no del monopolio (vocablo que usa el oficialismo); dice acusada de apropiación y no apropiadora. Al decir sólo acusada está victimizándola. Las fotos del cartel son institucionales, la estética cuidada. Además le están dando más difusión que a otros temas similares. ¿En qué imprenta se puede imprimir y pegar sin ser observado/investigado? ¿En los propios talleres de Clarín?... ¿Por qué el anonimato cuando siempre son firmados: La campora, JP descamisados?

(Añadido por Carlos Daniel Aletto a "678")

gracias por el envío a Oscar Rovito

1 comentario:

Angeles Martin dijo...

Coincido, por eso hay que contrarestarlo sin victimizarlos y aclarando que es una trampa mercenaria más. ¡No al escrache. sí al ejercicio democrática de la libertad de palabra!